• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, Ayuda con un reloj de bolsillo Haste.

  • Iniciador del hilo Pedrojcf
  • Fecha de inicio
P

Pedrojcf

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un reloj de bolsillo marca Haste que lo he heredado de mi padre.
El caso es que tiene el eje del volante roto y no tiene la espiral.
He mirado por todos los sitios y no encuentro el calibre para buscar un volante completo o un reloj donante.
alguien sabría decirme el calibre o donde puedo encontrar piezas para el?
el reloj creo que es de los años 50, pero no estoy seguro.
un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20231004113457.jpg
    IMG20231004113457.jpg
    136,4 KB · Visitas: 51
  • IMG20231003130333.jpg
    IMG20231003130333.jpg
    141 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Hola a todos, tengo un reloj de bolsillo marca Haste que lo he heredado de mi padre.
El caso es que tiene el eje del volante roto y no tiene la espiral.
He mirado por todos los sitios y no encuentro el calibre para buscar un volante completo o un reloj donante.
alguien sabría decirme el calibre o donde puedo encontrar piezas para el?
el reloj creo que es de los años 50, pero no estoy seguro.
un saludo.
Para mi que el calibre es Unitas. Pero no logro dar con él, se parece mucho a los 150 pero ha de ser necesariamente más grande. Haste es la abreviatura de H.A. steele & Co. de Ciudad de México, hacían relojes para el ferrocarril mexicano, se de movimientos que han usado Buren.
Probablemente el movimiento tenga la marca del fabricante debajo del dial.
 
Última edición:
Para mi que el calibre es Unitas. Pero no logro dar con él, se parece mucho a los 150 pero ha de ser necesariamente más grande. Haste es la abreviatura de H.A. steele & Co. de Ciudad de México, hacían relojes para el ferrocarril mexicano, se de movimientos que han usado Buren.
Probablemente el movimiento tenga la marca del fabricante debajo del dial.
Muchas gracias, lo voy a mirar a ver si pone algo.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 2023-10-5 12-23-48.jpg
    2023-10-5 12-23-48.jpg
    84,8 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Hola Cacike, he desmontado el dial y he encontrado una letra F
Pues tienes un bonito calibre Felsa, ahora falta averiguar el modelo, ahora que lo tienes abierto, dime diámetro y altura de ese movimiento sin dial.

He encontrado un calibre muy similar al tuyo, https://www.actimepieces.co.uk/webs...l-military-open-face-pocket-watch-ref-l-5347/

No encuentro información sobre el Felsa 433. Si veo algo, estará localizado. Al menos podría ser de la serie 400 pero tengo que rebuscar un poco más pero tardaré un poco, algún compañero seguro que tiene más información.

En cuanto a la marca es posible que tengas suerte, suele haber recambios para ella.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Pues tienes un bonito calibre Felsa, ahora falta averiguar el modelo, ahora que lo tienes abierto, dime diámetro y altura de ese movimiento sin dial.

He encontrado un calibre muy similar al tuyo, https://www.actimepieces.co.uk/webs...l-military-open-face-pocket-watch-ref-l-5347/

No encuentro información sobre el Felsa 433. Si veo algo, estará localizado. Al menos podría ser de la serie 400 pero tengo que rebuscar un poco más pero tardaré un poco, algún compañero seguro que tiene más información.

En cuanto a la marca es posible que tengas suerte, suele haber recambios para ella.
Pues el diámetro es 34,5mm y la altura de la maquina sin contar el pivote donde van las agujas es de 3,5mm, es muy estrecho.
 
Pues el diámetro es 34,5mm y la altura de la maquina sin contar el pivote donde van las agujas es de 3,5mm, es muy estrecho.
He buscado en esta página( ranfft.de )
Y no he encontrado tampoco.
 

Archivos adjuntos

  • 16965162811057216522099993180670.jpg
    16965162811057216522099993180670.jpg
    162,1 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #10
Vale Pedro, calibre AM 540, (o felsa que es lo mismo), pero si buscas en ranft por AM540 lo encuentras.

Gracias Enrico, lo saqué de un post tuyo antiguo XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #11
Se trata de un calibre Felsa 273 de 16 líneas. Las fotografías en el sitio web de Ranfft no coinciden con las características.
Un saludo enrico
IMG_20231005_182731.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Cacike
  • #12
Pues ya está claro, llevo toda la tarde buscando XD, imagino que el AM 540 es equivalente. Un saludo y gracias Enrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrojcf
  • #13
Vale Pedro, calibre AM 540, (o felsa que es lo mismo), pero si buscas en ranft por AM540 lo encuentras.

Gracias Enrico, lo saqué de un post tuyo antiguo XD
Muchísimas gracias, me pongo a buscar ahora mismo un volante completo para volverlo a la vida.
 
  • #15
Muchísimas gracias, me pongo a buscar ahora mismo un volante completo para volverlo a la vida.
He encontrado este en Ebay, yo creo que me valdrá no?
Porque felsa no encuentro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-05-23-58-53-07_260528048de7f2f358f0056f785be619.jpg
    Screenshot_2023-10-05-23-58-53-07_260528048de7f2f358f0056f785be619.jpg
    91,6 KB · Visitas: 5
  • #16
Esto son 10'5 líneas y para un calibre Marvin. No te vale.
 
  • #17
Esto son 10'5 líneas y para un calibre Marvin. No te vale.
Ok gracias.
Seguiré buscando.
He preguntado en varios sitios y he mirado mucho en internet y de momento nada de nada.
Un saludo.
 
  • #18
Se trata de un calibre Felsa 273 de 16 líneas. Las fotografías en el sitio web de Ranfft no coinciden con las características.
Un saludo enricoVer el archivos adjunto 2710141
Buenas tardes.
No consigo encontrar el volante completo para este reloj, no he parado de buscar y no encuentro.
Hay algún vendedor que conozcáis que pueda tenerlo?
Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #19
Buenas tardes.
No consigo encontrar el volante completo para este reloj, no he parado de buscar y no encuentro.
Hay algún vendedor que conozcáis que pueda tenerlo?
Mil gracias.
Si es un 273 aquí tienes su eje del volante


pD Edito, ese debe ser el número de esa pieza, no del calibre entero


Debes buscar FHF 273 balance wheel
 
  • #20
Puedes encontrar el eje del volante y buscar quién te lo monte. Si el resto de piezas están bien, un relojero no debería tener problema.

En calibres más modernos es habitual encontrar volante eje y espiral juntos pero en estos calibres tan antiguos es más difícil.
 
  • #21
Puedes encontrar el eje del volante y buscar quién te lo monte. Si el resto de piezas están bien, un relojero no debería tener problema.

En calibres más modernos es habitual encontrar volante eje y espiral juntos pero en estos calibres tan antiguos es más difícil.
Muchas gracias por la información.
El eje ya se donde conseguirlo.
Solo me falta la espiral, quizás tenga el mismo.
Un saludo.
 
  • #22
Hola de nuevo. Al final no he conseguido arreglarlo y un relojero me pide 200€.
Así que lo dejaré guardado por si me sale una máquina donante.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie