• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor Amigos.....

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Don luis , y amigos ,un horror ortográfico ,nunca , pero nunca superara a una clase magistral de términos de relojería, donde aprendemos todos y agradecemos el aporte.
 
  • #27
Yo respeto profundamente que cada uno lea y escriba del modo que quiera en el foro, bien desde un sobremesa, un portátil o el móvil. Pero mi opinión es que este foro se debe visitar y leer con tranquilidad, ver grandes las fotos, con una taza de café o de vino, degustando el momento. Las opiniones que vierten los compañeros no son baladí, son auténticos tesoros. Pero también comprendo que vivimos en un mundo de prisas, aunque creo que escribir bien es virtud y escribir mal es defecto, no existe punto medio. A mi me lo inculcaron con un poco de sangrecita. Saludos
 
  • #28
Luego de mucho, mucho, mucho pensar....y estar desconectada ( tuve una tarde de locos en la cafetería ); he llegado a la conclusión que el " Oído cocina " es el equivalente al " Marcha y sale" de aquí.
Esa frase me ha dejado perpleja y la he estado repitiendo casi 4 horas seguidas en vistas a poder pronunciarla bien y hacerme la interesante. Cada vez que la camarera me pedía café o té le retrucaba: " Oído cocina ", y ella me decía cada vez: ¿ Qué es eso, jefa ?; a lo que replicaba: " No sé, pero suena mortal, ¿ No?"
Porque no sé si las cocinas oyen; pero Gabriela sí...

Seren... Hola...

Aquí tienes una explicación (me parece razonable) del Wordreference sobre "oído, cocina"... Espero te sirva..

https://forum.wordreference.com/threads/oído-cocina.937171/

Un abrazo

Jordi
 
  • #29
Como dice Abderraman ¡¡ Oido Cocina !!. Jajaja.
Yo particularmente cuando escribo un hilo o una respuesta extensa, prefiero utilizar el Word, donde se pueden incluir los enlaces para las fotos, repasar la redacción, etc.... Luego es cuestión de copiar y pegar.

Saludos
Fernando

Kalimocko... Hola...

Yo hago lo mismo por las mismas razones que tú (así y todo se me escapan conejitos, algunos bien sonrosados y gordos) pero, además, para poner a salvo el mensaje (los míos no suelen ser cortos) en caso de que se me "cuelgue" la PC o se corte la luz, cosas bastante frecuentes

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #30
Hola. Doy por sentado que la mayoría utilizamos WINDOWS 8. Para poner en marcha el corrector automático, pones la flechita en el margen superior derecho y pinchas en buscar. Te aparecerá APLICACIONES O CONFIGURACIÓN. Pinchas en CONFIGURACIÓN y te aparece la barra del buscador (arriba). Escribe sobre la barra del buscador la palabra CORRECTOR y cuando te aparezcan las opciones, entre ellas la que te dice corregir automáticamente las palabras mal escritas; pincha sobre esta frase y te aparecerá USO GENERAL, ahí es donde tienes que pinchar para cargar el CORRECTOR. Es fácil, sigue los pasos y tendrás el corrector instalado en tu PC. Saludos.

le temps... hola...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! No tengo Windows 8 y no quiero usarlo... Sigo pensando que el último Windows como la gente fue el XP Service Pack3... Todo lo que vino después es "caca" (con perdón de la palabra).

Trabajo me ha costado que me cargaran el Win 7 en mi PC después de mucho pelear argumentando que no quería el WIN 8 :-((

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Jordi, te pido un favor: ¿ Me podrías explicar cómo es eso del word ? Constantemente pierdo lo que escribo aquí, por lo que son reescrituras, de reescrituras de escrituras. ¡¡¡ No la juno ni cuadrada !!! Lo que se dice, perdida como turca en la neblina...
 
  • #32
Ay don Agustí, usted me tiene una paciencia... entonces no es lo que yo pensaba ¡¡¡ Qué decepción !!! Estuve repitiendo la frase a la noche, en la Disco ( un desastre de gente, porque estamos en vísperas en el día del amigo en Argentina, que es muy festejado ) y a todos les llamó la atención.
Como alguna vez conté, trabajé en el gran Café de Barcelona como Chef d´Rang - el gran Café, que supo ser un restaurant distinguido ya no lo es - pero esa frase allí no la escuché. Igual, como el jefe de cocina era italiano, me dirigía a él en ese idioma. Y en el sector en el que estaba asignada, tenía de compañeras a dos muchachas inglesas. Entre nosotras hablábamos en inglés; y cosa curiosa - aunque no tanto, por la vida de gitana que he llevado - hablo mucho mejor en italiano e inglés que en español...
 
  • #34
Ah, esa soy yo, mucho bla, bla, bla pero nada... pero por lo menos nos reímos un rato ¿ verdad ? No me digas que con lo del barro, el caballo y el único aro no se te dibujó una sonrisa...
 
  • #35
AbderramanII, tú que me tienes paciencia, necesito que me enseñes a poner una frase debajo de mis post. ¿ Cómo se hace ?
 
Última edición por un moderador:
  • #36
Jordi, te pido un favor: ¿ Me podrías explicar cómo es eso del word ? Constantemente pierdo lo que escribo aquí, por lo que son reescrituras, de reescrituras de escrituras. ¡¡¡ No la juno ni cuadrada !!! Lo que se dice, perdida como turca en la neblina...


Seren... Hola...

¿Sabes que existe el Word? vamos... el programa técnicamente conocido como "procesador de palabras" que te sirve para escribir lo que quieras con la letra que quieras y con los efectos que desees?.

Si no sabes del Word, comenzaremos por usar el Bloc de notas que es más sencillo y que suelo usarlo mucho para los mensajes cortos o cuando el Word se declara en "trabajando a reglamento" y comienza a no poner los acentos (tildes) como corresponde.
En esos casos uso el Block de notas que es tan elemental que difícilmente se adhiera a la "medida de fuerza" del Word (vamos... nosotros diríamos que es un "rompehuelgas" :laughing1:).

Si no has usado nunca el Block de notas lo primero es localizarlo.
Ve a Inicio de Windows (es esa etiqueta que se encuentra a la izquierda y abajo de todo de la pantalla que tiene el símbolo de Windows y la palabra Inicio.
Haz clic en esa etiqueta Inicio (con Botón Izquierdo del mouse!!!!!!!!) y se abrirá una ficha de tamaño mediano con el texto "todos los programas" casi abajo de todo.
Haz click en todos los programas (con Botón Izquierdo del mouse) y se abrirá una lista de programas y carpetas de programas (estas son de color amarillo)....
Busca una carpeta que dice Accesorios y haz click en ella (con Botón Izquierdo del mouse)
Cuando se abre la Carpeta Accesorios, encontrarás arriba de todo (por lo menos en mi Windows) un programa llamado Bloc de notas.
Ahora que tienes el Block de Notas a la vista puedes hacer dos cosas.
a) Si haces Click sobre el ícono del Block de Notas (con el botón izquierdo del mouse) lo abres (lo ejecutas) y te queda listo el programita para escribir todo lo que se te antoje.
b) Si haces Click sobre el ícono del Block de Notas (con el botón derecho del mouse) se te abre una ficha con un montón de opciones.

Busca la que dice: Enviar a y que tiene una flechita a la derecha.
Haz click en la flechita (con el botón derecho del mouse) y se te abrirá otra ficha con opciones.
Busca la que dice: Escritorio (crear acceso directo) y dale click (con el botón izquierdo del mouse) y ya está...
En el escritorio de Windows (la pantalla madre con que se habilita Windows y que tiene un montón de iconitos) tendrás siempre a mano el Block de Notas para escribir tus mensajes, corregirlos, guardarlos si tu jefe te llama etc. etc.

Dime si hasta ahora vamos bien y has podido poner el Block de notas en el Escritorio para tenerlo siempre a mano. :whist::

Un abrazo

Jordi
 
  • #37
Jordi, Jordi... soy escritora y trabajé en una agencia de noticias ( AUNO). Lo que no sabía es que acá se podía usar el word. Cuando laburaba en la Agencia, el editor me abría el programa, yo tipeaba mi nota, y luego él la subía al Page Maker.
Igual todo bien, creo que seguiré escribiendo como hasta hoy, ahora que lo pienso mejor. Hebert Marcuse en " El hombre unidimensional " advirtió sobre los peligros de quedarnos pegados a las normas y preceptos sociales aún a costa de nuestra integridad como personas.
Si tanto quilombo es lo del Word...
 
  • #38
Jordi, Jordi... soy escritora y trabajé en una agencia de noticias ( AUNO). Lo que no sabía es que acá se podía usar el word. Cuando laburaba en la Agencia, el editor me abría el programa, yo tipeaba mi nota, y luego él la subía al Page Maker.
Igual todo bien, creo que seguiré escribiendo como hasta hoy, ahora que lo pienso mejor. Hebert Marcuse en " El hombre unidimensional " advirtió sobre los peligros de quedarnos pegados a las normas y preceptos sociales aún a costa de nuestra integridad como personas.
Si tanto quilombo es lo del Word...

Seren... Seren... ¿Te he ofendido al hacerte esas preguntas?

Mujer... No sé que es lo que sabes y por ello comencé desde lo básico.

En este foro no se puede usar el Word... (que yo sepa... porque soy bastante primitivo con la computación)

Lo que se hace es usar el Word como lo usabas en la Agencia y "subirlo" al foro por el simple procedimiento de copiar pegar.... más sencillo imposible.

Lo del Word no es ningún quilombo.

Y si no lo tienes en la barra de tareas o en el escritorio, lo buscas (como al Block de Notas) en Inicio> Todos los Programas> Mircrosoft Office> Microsoft Office Word y allí lo tienes para ejecutarlo o, si quieres tenerlo más a mano, para Enviarlo a Escritorio y desde el escritorio ejecutarlo.

Seren... Te he tratado de ayudar sin intentar ofenderte o menospreciarte...

Un abrazo

Jordi
 
  • #39
Seren... Seren... ¿Te he ofendido al hacerte esas preguntas?

Mujer... No sé que es lo que sabes y por ello comencé desde lo básico.

En este foro no se puede usar el Word... (que yo sepa... porque soy bastante primitivo con la computación)

Lo que se hace es usar el Word como lo usabas en la Agencia y "subirlo" al foro por el simple procedimiento de copiar pegar.... más sencillo imposible.

Lo del Word no es ningún quilombo.

Y si no lo tienes en la barra de tareas o en el escritorio, lo buscas (como al Block de Notas) en Inicio> Todos los Programas> Mircrosoft Office> Microsoft Office Word y allí lo tienes para ejecutarlo o, si quieres tenerlo más a mano, para Enviarlo a Escritorio y desde el escritorio ejecutarlo.

Seren... Te he tratado de ayudar sin intentar ofenderte o menospreciarte...

Un abrazo

Jordi

Che, ¿ viste que aprendía a citar ? Esto es glorioso, se lo comentaré a mis jefes, a ver si me aumentan los sueldos... Y te cuento otra que me pasó: el de la Disco me agarró el otro día y me dice: " Vos, Gabriela, tan solemne siempre, por qué no te comprás un uniforme más chispa ? Elegilo vos que yo te lo pago... "
Ni que decir tiene que me fui a la Avenida Avellaneda, y a un coreano medio bizco le compré un saco ¡¡¡ a rayas cruzadas que es un infierno !!! Le voy a sacar fotos... y unas camisas de colores sublimes: vino tinto, mostaza, azul eléctrico y verde chillón. Me le aparecí ayer con el saco ( lo ves y te caés de trasero ) y una camisita roja furibunda ( pues las otras fueron al taller de bordado a por el logo ) y se me quedó mirando:

el: ¿ qué es eso que tenés puesto, gabriela ?
yo: Lo que me compré
el: pero yo me refería a...
yo: Me dijiste que podía elegir, y así me encanta ¿ no estoy linda ?
el: ... ( silencio, dio media vuelta y se fue )

El universo masculino no lo he entendido jamás. ¿ Para qué te dicen que elijas si después no les gusta ?

Y a propósito del Word, no me siento ofendida ni menospreciada; antes al contrario, todos los aportes los recibo con gratificante y amorosa atención. Ya sé que me querés ayudar, pero es difícil para mí ésto de la tecnología. No nací para estas cosas. Y no le des mucha bola a las pelotudeces que digo...
 
Última edición por un moderador:
  • #40
Che, ¿ viste que aprendía a citar ? Esto es glorioso, se lo comentaré a mis jefes, a ver si me aumentan los sueldos... Y te cuento otra que me pasó: el de la Disco me agarró el otro día y me dice: " Vos, Gabriela, tan solemne siempre, por qué no te comprás un uniforme más chispa ? Elegilo vos que yo te lo pago... "
Ni que decir tiene que me fui a la Avenida Avellaneda, y a un coreano medio bizco le compré un saco ¡¡¡ a rayas cruzadas que es un infierno !!! Le voy a sacar fotos... y unas camisas de colores sublimes: vino tinto, mostaza, azul eléctrico y verde chillón. Me le aparecí ayer con el saco ( lo ves y te caés de trasero ) y una camisita roja furibunda ( pues las otras fueron al taller de bordado a por el logo ) y se me quedó mirando:

el: ¿ qué es eso que tenés puesto, gabriela ?
yo: Lo que me compré
el: pero yo me refería a...
yo: Me dijiste que podía elegir, y así me encanta ¿ no estoy linda ?
el: ... ( silencio, dio media vuelta y se fue )

El universo masculino no lo he entendido jamás. ¿ Para qué te dicen que elijas si después no les gusta ?

Y a propósito del Word, no me siento ofendida ni menospreciada; antes al contrario, todos los aportes los recibo con gratificante y amorosa atención. Ya sé que me querés ayudar, pero es difícil para mí ésto de la tecnología. No nací para estas cosas. Y no le des mucha bola a las pelotudeces que digo...


Seren... Hola...

Me encanta que hayas aprendido a citar.... Porque es frecuente que muchos en el foro contesten a un mensaje sin dirigirlo a nadie y sin citar y uno se queda en ayunas de a quién iba esa respuesta.
Se supone que si estas trabajando en modo arbol o mixto esos problemas no aparecen.
Pero en el modo arbol yo me hago un lío y respondo siempre citando y sanseacabó.

Gracias mil por la cortesía de haber comenzando a citar.:clap::clap::clap:

Un abrazo

Jordi

P.S. Por la ropa... me hiciste reir... qué querés que te diga... sospecho que lo hiciste a propósito para provocarlo a tu jefe.
 
  • #41
Seren... Hola...

Me encanta que hayas aprendido a citar.... Porque es frecuente que muchos en el foro contesten a un mensaje sin dirigirlo a nadie y sin citar y uno se queda en ayunas de a quién iba esa respuesta.
Se supone que si estas trabajando en modo arbol o mixto esos problemas no aparecen.
Pero en el modo arbol yo me hago un lío y respondo siempre citando y sanseacabó.

Gracias mil por la cortesía de haber comenzando a citar.:clap::clap::clap:

Un abrazo

Jordi

P.S. Por la ropa... me hiciste reir... qué querés que te diga... sospecho que lo hiciste a propósito para provocarlo a tu jefe.

Ah, sí, mi jefe está mortal ¡¡¡ Me lo como crudo !!! Pero a mí no me dá bola, podría ser su madre...
Jordi, le pedí un favor a AbderramanII que hago extensivo a vos: quiero poner una frase al final, como la que ponés vos, esa " agradeceré... " pero no sé como se hace. En una de esas, me voy al otro laburo ( donde está mi jefe el bombón asesino ) habiendo aprendido dos cosas en RE...
 
Última edición por un moderador:
  • #42
Ah, sí, mi jefe está mortal ¡¡¡ Me lo como crudo !!! Pero a mí no me dá bola, podría ser su madre...
Jordi, le pedí un favor a AbderramanII que hago extensivo a vos: quiero poner una frase al final, como la que ponés vos, esa " agradeceré... " pero no sé como se hace. En una de esas, me voy al otro laburo ( donde está mi jefe el bombón asesino ) habiendo aprendido dos cosas en RE...


Seren... Hola...


Para añadir un texto como firma te vas a la parte de arriba a la derecha de cualquier página del foro donde aparezca, sobre fondo negro los textos... Bienvenida.... Gabriela Pirlo... Notificaciones. Mi Perfil, Configuración y Finalizar Sesión.


Haces click (con Botón Izquierdo) en Configuración y se abre la pagina de configuración.


A la izquierda, en una línea vertical aparecen varias fichas... Mis mensajes, Mis Suscripciones, Mis ajustes, etc.




Baja a MIS AJUSTES, pon el indicador del mouse en Editar Firma y haz click allí con el botón izquierdo del mouse y se abrirá una ficha que te presenta una página con todos los accesorios de edicion y, abajo, un sector en blanco para escribir lo que quieras como firma. :yhoo::


Espero te sirva....Es sencillo y bastante intuitivo.


Cualquier cosa pregunta


Un abrazo


Jordi


P.S. No me jodas con eso de que eres una negada para la computación. :flirt:
Creo que, en realidad, eres (como yo!!!!!!) una comodona que no le gusta perder tiempo analizando un poco como funciona el software.:laughing1:


Y no te me ofendas... ehhhh...
 
  • #43
Hice todo lo que me decís, a ver qué resulta
 
  • #44
Ya está lo de la firma. Y ella dice todo de mí... un traductor aquí, por favor...
 
  • #45
la letra con sangre entra.......
 
  • #48
Ya está lo de la firma. Y ella dice todo de mí... un traductor aquí, por favor...

Veo que ayer hubo un curso intensivo de software foreril;-). Felicidades tanto al instructor como a la alumna por los resultados:clap:
 
  • #49
Buen día AMIGOS... ESCRIBA COMO LO ESCRIBAS...FELÍZ DÍA DEL AMIGO!!!...LOS QUIERO MUCHO.
Hun havrazo i asta la procima. Luis desde Argentina
 
  • #50
Veo que ayer hubo un curso intensivo de software foreril;-). Felicidades tanto al instructor como a la alumna por los resultados:clap:

Gracias, costó ( porque soy una italiana-aymará muy cabeza dura ) pero bien. Y tú dime ¿ cómo va el domingo ? Aquí acabo de llegar de la Disco ( estoy frita ); abriendo la cafetería ( más frita ) y esperando a uno de los dueños que viene a desayunar ( requete recontra frita )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie