• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fín ya tengo mi quelonio!

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
jeje..... q feaaaaaaaaaaaaaaa....jaja

enhorabuena es una plumita indispensable... con un comportamiento de primera

saluditos
 
  • #27
Gracias a todos por vuestros comentarios. La tinta usada es la Black Cherry de Private Reserve, gracias a una gentil muestra que me pasó Javierba si no recuerdo mal. Lo que me mosquea es que no tiene el grosor del punto grabado en el culotte como yo pensaba ¿no es así Txema?

Debería de tenerlo Antolin, pero hubo tantas variaciones que me pierdo, pero si tiene el Gunter Wagner debería de tenerlo, puede que haya que haber sustituido el culote o simplemente que en esa
epoca concreta ya no se marcaran, No te puedo dar mas datos,porque hubo mucha producción, era la pluma estrella, Ah tengo algun video que otro que se que te va a gustar. 1 Abrazo compañero.
 
  • #29
Muy bonita. Creo que la has datado bien. Es anterior a 1954, cuando se introdujo el nuevo plumín. Además de ver si lleva junta de corcho, que se dejó de fabricar en 1953, la otra pista es sobre si se extrae a rosca, ya que hasta 1950 eran de fricción. Después fueron como las clásicas 100N, 400, 400N ... Mírala frontalmente a ver si puedes ver la rosca.

Saludos
 
  • #30
Impresionante!

Por curiosidad... Tan difícil es encontrar una en este estado? En que precio rondan, si se puede saber?

Quedé fascinado!
 
  • #31
Muy bonita. Creo que la has datado bien. Es anterior a 1954, cuando se introdujo el nuevo plumín. Además de ver si lleva junta de corcho, que se dejó de fabricar en 1953, la otra pista es sobre si se extrae a rosca, ya que hasta 1950 eran de fricción. Después fueron como las clásicas 100N, 400, 400N ... Mírala frontalmente a ver si puedes ver la rosca.

Saludos
Pues, el sello de corcho se ve claramente que se lo han cambiado por uno de plástico blanco y la rosca se adivina algo pero no me atrevo a probar.
 
  • #32
Impresionante!

Por curiosidad... Tan difícil es encontrar una en este estado? En que precio rondan, si se puede saber?

Quedé fascinado!
La dificultad es relativa, se venden de vez en cuando, sobre todo en Alemania. Tengo entendido que oscilan entre 150 y 200 euros. Yo la he conseguido por un pelín menos.
 
  • #33
Pues, el sello de corcho se ve claramente que se lo han cambiado por uno de plástico blanco y la rosca se adivina algo pero no me atrevo a probar.

Hola Alberto, el plumín-alimentador va a rosca, seguro, sólo tienes que agarrar bien el plumín con la mano izquierda apoyando todo el pulgar en los canales de ebonita, y girar el cuerpo con cuidado pero con fuerza constante, enseguida cederá la rosca y lo podrás sacar sin problemas :ok::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Última edición:
  • #34
Excelente captura. Ciertamente cada vez se ven menos en buen estado y el precio se sube por las nubes Yo tengo una 400 verde y una 400NN tortuga en un estado excelente ambas y tuve suerte de pillarlas el año pasado que este se ven ya menos.
 
  • #35
Hola Alberto, el plumín-alimentador va a rosca, seguro, sólo tienes que agarrar bien el plumín con la mano izquierda apoyando todo el pulgar en los canales de ebonita, y girar el cuerpo con cuidado pero con fuerza constante, enseguida cederá la rosca y lo podrás sacar sin problemas :ok::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
Cuidado, amigo. Desde 25/05/1950, cuando se inició la fabricación de la P400, hasta agosto del mismo año, el plumín iba instalado por fricción. Mejor, si no está claro y no hace falta, dejarla tal cual.

Saludos
 
  • #36
Cuidado, amigo. Desde 25/05/1950, cuando se inició la fabricación de la P400, hasta agosto del mismo año, el plumín iba instalado por fricción. Mejor, si no está claro y no hace falta, dejarla tal cual.

Saludos


Hola JoseManuel23, es cierto lo que dices, pero la posibilidad de que sea una de esas fabricadas en los primeros tres meses es muy remota, y de todos modos, si se intenta con cuidado, sin forzar, y sin ejercer una fuerza excesiva, si va a rosca (que es lo más probable), cede pronto :ok::.
Con un par de intentonas tiene que ceder sin demasiado esfuerzo, si no lo hiciera, pues ya sería cuestión de que lo intente un profesional. Yo no me quedaría con la duda de saber como va montado ese plumín :pardon:. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #37
Antolín, si no estoy equivocado, las 400 nunca llegaron a llevar sello de corcho, éste terminó con las últimas versiones de la 100N que ya llevaban sello sintético ( el mismo para las 100N, 140, 400 y 400NN).
El sello de plático blanco si es de tono hielo, es muy malo. David Nishimura vende unos azules de nueva fabricación que van muy bien.
 
Última edición:
  • #38
Antolín, si no estoy equivocado, las 400 nunca llegaron a llevar sello de corcho, éste terminó con las últimas versiones de la 100N que ya llevaban sello sintético ( el mismo para las 100N, 140, 400 y 400NN).
El sello de plático blanco si es de tono hielo, es muy malo. David Nishimura vende unos azules de nueva fabricación que van muy bien.

Según esta guía hubo sello de corcho hasta el 53, que no quiere decir que no desapareciera antes.

http://www.pelikan-guide.com/400_table.html
 
  • #39
Antolín, si no estoy equivocado, las 400 nunca llegaron a llevar sello de corcho, éste terminó con las últimas versiones de la 100N que ya llevaban sello sintético ( el mismo para las 100N, 140, 400 y 400NN).
El sello de plático blanco si es de tono hielo, es muy malo. David Nishimura vende unos azules de nueva fabricación que van muy bien.
Pues ahora me has dejado preocupado. Efectivamente, parece un sello de plástico blanco hielo ¿Cuál es el problema? ¿Merece la pena que la desmonte y lo cambie? ¿Es difícil de desmontar? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #40
Pues ahora me has dejado preocupado. Efectivamente, parece un sello de plástico blanco hielo ¿Cuál es el problema? ¿Merece la pena que la desmonte y lo cambie? ¿Es difícil de desmontar? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ese sello puede muy bien ser el original.
 
  • #41
Pues ahora me has dejado preocupado. Efectivamente, parece un sello de plástico blanco hielo ¿Cuál es el problema? ¿Merece la pena que la desmonte y lo cambie? ¿Es difícil de desmontar? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El único problema es que es un plástico muy rígido con tendencia a desbarbarse y más con lo exhaustivos que somos limpiándolas (arriba y a abajo el émbolo 100 veces). En mis plumas veía alguna gotita de tinta por detrás del émbolo. Se desmonta igual que la 140 que creo recordar que tienes, quitando el plumín y empujando con un botador con el émbolo en su posición más alta y ayudándose con algo de calor de un secador. Julia tiene sellos de goma blancos. Son algo flexibles pero los he probado y (en mi opinión claro), son peores que los de Nishimura. Si quieres uno de los nuevos ya sabes... sólo tienes que pedírmelo, alguno tengo de repuesto.

edito: aquí se encuentra mucha información sobre las Pelikan y sus plumines, sellos etc. De ahí mi idea de que las 400 no llegaron a tener sellos de corcho, aunque la aportación del amigo Orsever no deja lugar a dudas de que sí lo tuvieron. También puede ser que como en otras marcas, fuese necesario dar salida a piezas en stock y conviviesen ambos sistemas durante un tiempo.
el enlace:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #42
Antolin, felicidades por esa nueva incorporación que has realizado :clap: :clap: :clap: :clap:
Además sabiendo las ganas que tenías a esta pieza :ok:: :ok::

Se la ve preciosa :drool: :drool:
 
  • #43
Y que limpieza de trazo. La escritura impecable...

Enhorabuena por la adquisición y por la caligrafía.
 
  • #44
De la pluma solamente te dire ¡Enhorabuena! porque lo demás ya te lo han dicho todos. De la palabra -Quelonio- con la cual la presentas, te diré que me la he tenido que buscar en el diccionario porque nunca la había oido (Es que los estudiados usais unas palabras...) y resulta que es una tortuga, y del hilo, pues diré que con él he aprendido casi toda la historia de esta bonita pieza de Pelikan y sus detalles iíntimos y hasta como se arregla:yes:

Lo discho. Reitero mi enhorabuena por haber conseguido tu Quelonio y te deseo que la disfrutes mucho haciendo llenando folios de esa bonita caligrafía.

Saludos.:bye:
 
  • #45
Alberto,

Felicidades por esa pieza. Su estado es de envidia, está nuevecita la abuela!

Con tu impresionante caligrafía, seguro que le darás muy buen uso.

Que la disfrutes

Un saludo

Rubèn
 
  • #46
Muchas felicidades por esa cada vez, mas rara avis.
Es una belleza y escribe como los ángeles.
Salu2.
 
  • #47
Una pieza muy bonita, felicidades :clap:, ahora a jugar con ella!

A mi me parece todo correcto -una de principios de los 50-. No eran muy germanicos en la epoca para producir con lo que la falta de inscripciones de punto o en capuchon son normales -hubo de todo, con inscripciones y sin ellas. Yo no he visto ninguna 400 con sello de corcho y creo que no se fabricaron... era precisamente la innovacion de la decada (y respecto a la 100N estas fueron al principio con sello de corcho y luego de pastico). El plumin deberia ir a rosca, solo se fabricaron, para abaratar costes, de friccion en las 140. El sello blanco, si es el original, deberias cambiarlo ya que (aunque te dure unos años) puede darte problemas de goteo. Los sellos nuevos de D. Nishimura ahora son blancos aunque antes eran azules...
 
Última edición:
  • #48
Una pieza muy bonita, felicidades :clap:, ahora a jugar con ella!

A mi me parece todo correcto -una de principios de los 50-. No eran muy germanicos en la epoca para producir con lo que la falta de inscripciones de punto o en capuchon son normales -hubo de todo, con inscripciones y sin ellas. Yo no he visto ninguna 400 con sello de corcho y creo que no se fabricaron... era precisamente la innovacion respecto a la 100N. El plumin deberia ir a rosca, solo se fabricaron, para abaratar costes, de friccion en las 140. El sello blanco, si es el original, deberias cambiarlo ya que (aunque te dure unos años) puede darte problemas de goteo. Los sellos nuevos de D. Nishimura ahora son blancos aunque antes eran azules...
Gracias Jorge por tus consejos, no en vano creo que eres el mayor experto del foro en Pelikanos antiguos a juzgar por todas las que has arreglado. Estaré atento y a la primera fuga de tinta por el pistón, le cambiaré el sello.

Y gracias a todos en general por vuestros comentarios. Un saludo
 
  • #49
Mi más sincera enhorabuena Antolin. Una estilográfica muy bonita, todo un clásico.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
  • #50
DEsde mi pñaneta vacaciionla me asomo un momento al sótano...y no puedo estarme de felicitarte. Enhorabuena. Cuando sea mayor quiero una como esta (...supongo que para entonces ya me atreveré con un OB)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie