• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Dios Santo....!!!!

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ayer estuve de guardia. 24 horas. Atendí a treintaytantos pacientes. Operé a cuatro. Pude comer pero no cenar (me conformé con un sandwich). Paré un poco a media tarde para tomarme un cafelito... mmm, sip, sin duda algún día va pasar algo.
 
  • #27
Hay que dejar de vivir en los mundos de Yupi.O hay mas recursos o cada vez se daran mas casos parecidos.Un a enfermera,su primer dia con neonatos y la dejan sola porque la veterana tuvo que atender una urgencia...esto es producto de la racaneria actual con el personal.No se si los asalariados vamos a tener que pagar mas de SS pero desde luego machacando a la chica veinteañera no se arregla nada.El sistema seguira fallando y pobre al que le toque...
 
  • #28
Lo siento compañero, yo he tenido 8 meses de hospital con un familiar y 3 con otro, y a cuál más hijop... no había consideración ninguna para con el enfermo, casi todo lo hacíamos los familiares para que le hicieran daño, para que no lo dejaran mojado y con la ventana abierta cuando lo lavaban, portazos que despertaban al paciente que ya no se dormía en toda la noche... todo se lo tomaban a pecho, había que pedirles las cosas en voz baja y con cuidado de no levantar la voz no fueran a ofenderse y lo pagaran con tu familiar y un largo etc que mejor olvidar. Tiemblo cuando a esos que digo les den trato de autoridad...

Eso sí, cuando lo trasladaron a Los Morales en Córdoba... eso sí era vocación, y eso que allí van pacientes, la mayoría, para no salir. Mi enhorabuena a esos sí profesionales. No hubo ni uno que levantara la voz, ni uno que te despertara de mala manera porque estuvieras dormido a las 6 de la mañana (tras estar toda la noche luchando para que el paciente no se arrancara la sonda... ), mi felicitación a ese hospital que es viejo y con poco personal pero que está lleno de humanidad. Y al final el paciente salió, y por aquí sigue.
Si te fijas del otro ni digo el nombre porque había mucho perro y mucha enfermera amargada.
Así que lo siento pero esa enfermera estará mal pero no debe trabajar nunca más en un hospital. Y no quiero hablar más.
un saludo.
 
  • #29
Claro que estan amargados...me operaron hace un par de meses y oia como comentaban las encargadas de la limpieza cosas como:10 quirofanos en 1 hora...no puede ser,que contraten a mas ...y perlas por el estilo.
Las sustituciones veraniegas por ¡HORAS!y dias no son el mejor caldo de cultivo.Y despues de trabajar por la noche 10 horas te aseguro que tienes que leer las cosas 3 y 4 veces para entenderlas...
Esto cada vez me recuerda mas a los accidentes de aviacion,que se busca el error cero y por desgracia siempre los habra.
 
  • #30
Sí, compañero, si no te quito razón pero yo en mi trabajo puedo ir a la cárcel si me equivoco y mis tripletes no son para dormir en una habitación (cosa normal si no hay nada que hacer, no lo critico), debo estar siempre a punto... pero bueno, lo dicho, que debe pagar.
un saludo.
 
  • #31
Es que tiene que haber otro sistema... podéis luchar por cambiarlo no?
un saludo.
 
  • #32
Una enfermera,su primer dia con neonatos y la dejan sola porque la veterana tuvo que atender una urgencia...esto es producto de la racaneria actual con el personal.

Ya lo he dicho antes, ¿qué pasa? ¿qué despues de los años de Facultad no sabe alimentar a un neonato?, ¿no sabe leer las etiquetas?, ¿tal vez es daltónica?...

A ver si, en este caso, no va a ser un producto de la racanería, y si de bajar la guardia.
 
  • #33
Ya lo he dicho antes, ¿qué pasa? ¿qué despues de los años de Facultad no sabe alimentar a un neonato?, ¿no sabe leer las etiquetas?, ¿tal vez es daltónica?...

A ver si, en este caso, no va a ser un producto de la racanería, y si de bajar la guardia.

Con esa frialdad que tu tienes seguro que iria mejor...
 
  • #34
Con esa frialdad que tu tienes seguro que iria mejor...

Hay profesiones que requieren de cierta "frialdad" pero sobre todo de mucha "humildad", ya que realizar mal lo que pudiera parecer un "simple" acto puede causar graves consecuencias.
 
  • #35
Y cual es la información veraz o rigurosa????

Se han cargado a un niño!!! Me la explicas tu ya que veo que sabes de que va el tema??

Lo que ha pasado no tiene perdon.

Una enfermera tiene que saber, que no se puede poner leche por via intravenosa....eso lo sabe hasta una auxiliar, no lo va a saber una enfermera!!!

Si por lo que fuera.....no lo sabia, cosa que alucino, antes de hacer nada pregunta....es lo minimo si no esta segura de lo que hace.

A esta "enfermera tan brillante" se le acabo sus dias en esta profesión, esto fijo.

La enfermera parece que ha cometido un error, asesinato o lo que tu prefieras, bien, pues dejemos al juez que dictamine sobre su responsabilidad, que bastante va a tener la pobre el resto de su vida.

Respecto a que información será veraz o rigurosa, a lo mejor yo te podría hablar algo sobre el tema pero la verdad es que no me apetece nada. Lee la prensa que enterarte no te vas a enterar de nada, pero vas a saber un güebo sobre el tema. :D:D A estas horas me parece que ya le están echando la culpa a Esperanza Aguirre...

Un saludo.
 
  • #36
Mira chuchi. Lo puedes poner todo lo grande que quieras, y con los colorines que más te guste

Humanos trabajando con humanos. Simplemente. NO hay más..

Exacto.Esta noticia es horrible,sobrecogedora.No tengo hijos,y no puedo imaginar lo que se debe sentir al perderlo por una cagada de otro,por algo totalmente evitable.
Pero tal como dice Raúl es el factor humano.
Hace nada hubo un accidente de autocar,culpa del conductor que se durmió,o se confió. Murieron dos,dos muertes absurdas,responsabilidad de un tercero en quien confiaban,igualmente evitables,pero esta noticia por su -tristemente -normalidad no ha tenido tanta repercusión.
Si un error nos sobrecoge de tal manera,es porque no es habitual.
Un saludo,
Javier.
 
  • #37
Criminalizar a quien ha cometido el error es lo justo. Lo injusto y lo facil es decir que ha habido un error y pelillos a la mar.

La señora cobraba cuando prestaba servicios profesionales? pues que responda, que para cobrar no ponía objeciones.

Si ha matado a alguien, aunque no haya sido esa su intención, debe pagar por ello. Me parece inconcebible echar la culpa a la prensa. Estamos en un estado de incompetencia profesional alarmante y corporativista, que resulta inadmisible.

Si tiene que ir al perolo, que vaya, que la pobre criatura ya no va a ir a ningun sitio.
 
  • #38
Una enfermera tiene que saber, que no se puede poner leche por via intravenosa....eso lo sabe hasta una auxiliar, no lo va a saber una enfermera!!!

Lo que se les administra a los neonatos prematuros o que presentan alguna anomalía en su maduración es un compuesto nutricional (hidratos de carbono, emulsiones de lípidos, proteínas, electrolitos, oligoelementos y vitaminas) que no leche. Y sí, se les puede administrar tanto por vía parenteral (vía endovenosa, es decir, inyectado como un suero) como enteral (vía gástrica, es decir, por el conducto alimenticio habitual) aunque esto último es más raro ya que siempre que exista reflejo de succión del NP (nacido prematuro) es preferible la leche materna.

Una enfermera (DUE -diplomada universitaria en enfermería- que no ATS -ayudante técnico sanitario-, que este término hace "siglos" que ya no existe) debe conocer el protocolo de preparación del compuesto, de preparación del material y de administración, así como las posibles consecuencias de una mala administración, etc. Si no lo recuerda siempre puede consultarlo o asesorarse con un compañero.

Está protocolizado que para la administración vía parenteral al NP es necesario de 1 a 2 DUEs (en función de dónde esté localizada la vía endovenosa) y un auxiliar de enfermería. Según la información publicada, sólo estaba esta persona en el momento de la administración.

El error cometido ha sido muy grave, mortal. Lamentable que haya sucedido, sin duda.

Con todo mi respeto hacia ti ne-no, si tú tampoco sabes de qué hablas con propiedad es mejor que te asesores.
 
Última edición:
  • #39
Con todo mi respeto hacia ti ne-no, si tú tampoco sabes de qué hablas con propiedad es mejor que te asesores.


Sí, pero las consecuencias del error son muy diferentes. Yo ignoro por completo que hay que darle y como hay que darselo a los recien nacidos, pero lo que sí se es que el error ha sido muy grave, que esa persona que lo ha cometido tiene la obligacion legal de conocer los protocolos y demas normas de la lex artis, y que por su imprudencia debe pagarlo con una condena penal.
 
  • #40
Criminalizar a quien ha cometido el error es lo justo. Lo injusto y lo facil es decir que ha habido un error y pelillos a la mar.

La señora cobraba cuando prestaba servicios profesionales? pues que responda, que para cobrar no ponía objeciones.

Si ha matado a alguien, aunque no haya sido esa su intención, debe pagar por ello. Me parece inconcebible echar la culpa a la prensa. Estamos en un estado de incompetencia profesional alarmante y corporativista, que resulta inadmisible.

quote]

De acuerdo contigo en todo menos en que creo que nadie le echa la culpa de lo ocurrido a la prensa. Otra cosa es que lo que diga la prensa de lo ocurrido pueda tener mucho rigor. Hoy mismo se publica en el Foro General un hilo que se llama "periolistos" que ilustra muy bien lo que quiero decir.

Podrás contradecirme, pero cada vez que la prensa habla de algo relacionado con mi trabajo, no falla nunca, no tienen ni idea de lo que cuentan y publican, ni idea, es que ni se molestan en hablar con alguien que sepa algo del tema. Cuentan las mayores burradas con la mayor de las desfachateces, porque lo que pretenden no es informar, es vender noticias (imagino yo, porque si no, sería todavía peor).

Saludos.
 
  • #41
Podrás contradecirme, pero cada vez que la prensa habla de algo relacionado con mi trabajo, no falla nunca, no tienen ni idea de lo que cuentan y publican, ni idea, es que ni se molestan en hablar con alguien que sepa algo del tema. Cuentan las mayores burradas con la mayor de las desfachateces, porque lo que pretenden no es informar, es vender noticias (imagino yo, porque si no, sería todavía peor).

Saludos.

Eso ocurre respecto de todas las profesiones. Los periodistas hablan de todo y es dificil que sepan de algo, pero esto no atenúa la responsabilidad del culpable.
 
  • #42
(...)que esa persona que lo ha cometido tiene la obligacion legal de conocer los protocolos y demas normas de la lex artis, y que por su imprudencia debe pagarlo con una condena penal.

Eso lo tendrá que dictaminar un juez (un tribunal) que, como bien decía Raúl (rmrelojes), va a estar compuesto por personas que yerran, que empatizan, que pueden tener o no hijos, que deben conocer y dominar (como bien dices) su trabajo ya que son profesionales (o, al menos, se les paga por desempeñar una profesión), pero ¿y si fallan con un veredicto que te parece injusto o no lo suficientemente duro? ¿les cortamos los hu..os, les proclamamos subnormales, decimos que todos los juristas (abogados, procuradores, jueces, etc. etc.) son los más inútiles del planeta como se hace en otras ocasiones?

Estoy deacuerdo contigo en que debe responder ante la justicia. Pero como las opiniones son como los culos (que todos tenemos una y pensamos que no huele) sería más sensato opinar de lo que se conoce antes de caer en el absurdo o la demagogia ... por supuesto, EMHO y sin ánimo de ofender a nadie :)

Por descontado, si me hubiera pasado a mi o a alguien cercano, el dolor me obcecaría y dominaría mis comentarios y mi actitud sería otra completamente distinta, eso seguro.
 
  • #43
Catas, ni punto de comparación con el artículo de los relojes.....

Ni pies ni cabeza, no compares hombre.......
 
  • #44
Estoy deacuerdo contigo en que debe responder ante la justicia. Pero como las opiniones son como los culos (que todos tenemos una y pensamos que no huele) sería más sensato opinar de lo que se conoce antes de caer en el absurdo o la demagogia ... por supuesto, EMHO y sin ánimo de ofender a nadie :)

En este caso, y con los datos que tenía, he dado mi opinión profesional, no mi opinión personal. Una persona, contratada, profesional de sanidad, que en el ejercicio de sus competencias incumple gravísimamente la lex artis, con resultado de muerte, merece un reproche penal. Lo que sí te aseguro es que el corporativismo no justifica, exculpa ni atenua la responsabilidad criminal.
 
  • #45
Si la verdad es que los enfermeros tienen un estress impresionante,parecido alos de los obreros de la construccion, los mineros de las minas de carbón... y los mercenarios de Angola...
..
 
  • #46
Y ademas cobran muy poco yo creo que deberian cobrar lo mismo que los medicos los Arquitectos o los Ingenieros...
 
  • #47
En el trabajo

Ayer estuve de guardia. 24 horas. Atendí a treintaytantos pacientes. Operé a cuatro. Pude comer pero no cenar (me conformé con un sandwich). Paré un poco a media tarde para tomarme un cafelito... mmm, sip, sin duda algún día va pasar algo.
En el trabajo todos tenemos días en los que estamos muy ocupados y días en los que no no podemos cenar o comer, todas la profesiones son impoortantes para la sociedad y la de los médicos o Ats ,al menos para mí es una mas, ni mas ni menos y aquellos que incurran en una falta que dañe a otrso debe pasar por un proceso penal, sea de la profesion que sea y esa Sta si se demuestra que ha incurrido en negligencia que vaya ala trena si así lo decide un juez.
Y nada más
 
  • #48
Y luego jo, hay declaraciones de los sindicalistas que de verdad yo creo que debian ser penalizadas, .....o a algunos mandarlos a trabajar de vez en cuando media hora o asi al año, para que no se esfuerzen mucho...que país....!
 
  • #49
En el trabajo todos tenemos días en los que estamos muy ocupados y días en los que no no podemos cenar o comer, todas la profesiones son impoortantes para la sociedad y la de los médicos o Ats ,al menos para mí es una mas, ni mas ni menos y aquellos que incurran en una falta que dañe a otrso debe pasar por un proceso penal, sea de la profesion que sea y esa Sta si se demuestra que ha incurrido en negligencia que vaya ala trena si así lo decide un juez.
Y nada más

Totalmente de acuerdo, sólo añadir que la persona que no se vea capáz de desarrollar su profesión de un modo PER FEC TO, independientemente del estrés o la carga laboral lo tiene bien fácil, que presente su dimisión, y que se dedique a otra cosa... mariposa.

Por poner un ejemplo, no sería la primera vez que un controlador del tráfico aéreo ha tenido que dejar su trabajo por no poder aguantar la fatiga laboral, un fallo de ese profesional puede mandar a más de 300 almas al otro mundo de una "tacada", sería un "terrorífico error" 300 veces más grande que el producido en la mesa de un quirófano.
 
Última edición:
  • #50
Para mi que es un error del sistema. Debería de estar organizado para que estas cosas no ocurriesen. O lo hicieran con menos frecuencia. No entiendo como siguen existiendo las guardias de 24 h por ejemplo.

Por cierto, el día que el control aéreo lo pueda hacer una máquina tendremos menos problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie