• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Policías y crisis

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah ¿y como preparas a un ejercito mejor....sin dinero y mejores materiales?

Pregunto...porque tengo curiosidad, y mas cuando hay unidades que ni usan ya los camiones para desplazarse a algunos sitios para ahorrar combustible.
No conozco ningun equipamiento mas moderno que permita reducir personal y sea mas barato que los anteriores...
A no ser que se los compremos a los Chinos y de segunda mano...y ni aún así.

Insisto, tengo curiosidad tremenda de saber como es posible eso de tener menos gente y mejor preparada, teniendo un ejercito profesional y los recortes que estamos teniendo, que estan afectando, tanto a la dotacion, mantenimiento de la existente y a la formacion o entrenamiento...


Está todo mal, hasta el INTA carece de medios para hacer todas las pruebas de lanzamiento de drones que quisieran, lo sé porque nos lo dijo un responsable del Arenosillo.
 
  • #27
Menos unidades significa menos personal, menos gasto.

Con un presupuesto igual o algo inferior incluso, puede haber menos unidades, mejor adiestradas, mejor equipadas, mejores.

Y esas unidades, si encima son de la guardia civil, mossos, ertzaintza,.. p.ej., tienes una policía todavía mejor dotada y preparada.

Lo que no podemos es tener la mentalidad de la II Guerra Mundial, todo ha cambiado mucho, sobra decirlo.

Ahora no vá a haber esos frentes abiertos, ahora es (casi) todo guerra urbana.

Para el resto...euroejército.

Es la evolución lógica, más Europa, cada vez más. Aunque perdamos particularidades locales (monarquía, ejército propio,....)
 
  • #28
Menos unidades significa menos personal, menos gasto.

Con un presupuesto igual o algo inferior incluso, puede haber menos unidades, mejor adiestradas, mejor equipadas, mejores.

Y esas unidades, si encima son de la guardia civil, mossos, ertzaintza,.. p.ej., tienes una policía todavía mejor dotada y preparada.

Lo que no podemos es tener la mentalidad de la II Guerra Mundial, todo ha cambiado mucho, sobra decirlo.

Ahora no vá a haber esos frentes abiertos, ahora es (casi) todo guerra urbana.

Para el resto...euroejército.

Es la evolución lógica, más Europa, cada vez más. Aunque perdamos particularidades locales (monarquía, ejército propio,....)


Las FF.AA. y los cuerpos de seguridad del estado/autonomías no tienen nada que ver, ni están creados para el mismo fin (lo de los cuerpos se seguridad autonómicos - ahorro da para otro hilo… en fin)

Lo más barato de los ejércitos modernos es el personal. El euroejército no es gratis, todo lo contrario.

Cuando se acude a muchas operaciones en la mayoría de los casos es más barato estar in situ con personal y material que no acudir y apoyar económicamente a despliegues de coaliciones u organizaciones internacionales (sobre todo porque el personal prácticamente sale gratis)

Formar parte de la OTAN, UEO y otras organizaciones implica un nivel de disponibilidad, de entrenamiento, de actualización continua (sobre todo en material y sistemas) y de logística que no puede bajar de un mínimo, este es el mínimo que se intenta mantener con los pocos recursos económicos y de personal actuales.

Como bien dices no podemos tener la mentalidad de la IIGM, por ello la modernización constante es indispensable y muy cara, la solución económica de este país no pasa por cerrar unidades militares y pasar las funciones de estas a los cuerpos de seguridad, sinceramente... es totalmente absurdo, y además de absurdo sería terriblemente CARO.

Como ejemplo comentar la creación de la UME... si se tuviera que mantener el personal de la UME, sus medios (que no son ni de coña los que se pretendían en un principio por cuestiones monetarias) y entrenamiento fuera de un estamento militar, simplemente resultaría tres o cuatro veces más cara, el dineral gastado en mantenimiento de los equipos, tripulaciones, aeronaves, entrenamiento, horas extras, nocturnidad, peligrosidad, vacaciones y disponibilidad absoluta no es lo mismo que la satisfacción del deber cumplido... y eso que el personal de la UME tiene un complemento en su sueldo por estar destinado en la unidad, la UME al estado le sale baratísima en comparación con lo que le costaría el servicio privado o fuera del estamento militar. Lo mismo con cualquier otro servicio.

El gasto en defensa de España es ridículo comparado con otros países, y hasta la llegada del utópico "mundo perfecto" indispensable, lo demás es pura demagogia.

Saludos.
 
  • #29
Estoy lejos de vuestro pais y realidad, pero impresiona que la cuna de la Legion, se arroje asi a los brazos de un "euroejercito"...ustedes creen que UK va a rdnunciar a un apice de soberania, que es lo que importa al final del dia? Y ese es solo un ejemplo, claro.
 
  • #30
Reino Unido está ahí para fastidiar al resto de Europa.

A España, a Francia, a Austria, a Alemania,....siempre fastidiando al que destaque un poco.
 
  • #31
Pues limitarnos al mínimo necesario para pertenecer a estas organizaciones.

La OTAN exige en teoría un gasto militar del 2% del PIB anual, por lo que estamos prácticamente en la mitad de lo necesario...

Otra cosa es que consideremos que la OTAN esté "anticuada", por ejemplo, y no nos interese pertenecer a la misma, pero...
 
  • #33
Las FF.AA. y los cuerpos de seguridad del estado/autonomías no tienen nada que ver, ni están creados para el mismo fin (lo de los cuerpos se seguridad autonómicos - ahorro da para otro hilo… en fin)

Lo más barato de los ejércitos modernos es el personal. El euroejército no es gratis, todo lo contrario.

Cuando se acude a muchas operaciones en la mayoría de los casos es más barato estar in situ con personal y material que no acudir y apoyar económicamente a despliegues de coaliciones u organizaciones internacionales (sobre todo porque el personal prácticamente sale gratis)

Formar parte de la OTAN, UEO y otras organizaciones implica un nivel de disponibilidad, de entrenamiento, de actualización continua (sobre todo en material y sistemas) y de logística que no puede bajar de un mínimo, este es el mínimo que se intenta mantener con los pocos recursos económicos y de personal actuales.

Como bien dices no podemos tener la mentalidad de la IIGM, por ello la modernización constante es indispensable y muy cara, la solución económica de este país no pasa por cerrar unidades militares y pasar las funciones de estas a los cuerpos de seguridad, sinceramente... es totalmente absurdo, y además de absurdo sería terriblemente CARO.

Como ejemplo comentar la creación de la UME... si se tuviera que mantener el personal de la UME, sus medios (que no son ni de coña los que se pretendían en un principio por cuestiones monetarias) y entrenamiento fuera de un estamento militar, simplemente resultaría tres o cuatro veces más cara, el dineral gastado en mantenimiento de los equipos, tripulaciones, aeronaves, entrenamiento, horas extras, nocturnidad, peligrosidad, vacaciones y disponibilidad absoluta no es lo mismo que la satisfacción del deber cumplido... y eso que el personal de la UME tiene un complemento en su sueldo por estar destinado en la unidad, la UME al estado le sale baratísima en comparación con lo que le costaría el servicio privado o fuera del estamento militar. Lo mismo con cualquier otro servicio.

El gasto en defensa de España es ridículo comparado con otros países, y hasta la llegada del utópico "mundo perfecto" indispensable, lo demás es pura demagogia.

Saludos.

... hablando en serio, tienes más razón que un santo... el estamento militar está mal, muy mal pagado en general, si se comparan los sueldos con el resto de países NATO, son sueldos ridículos... tan sólo comparar lo que gana un empleo OR-7 u OR-8 en España con la misma graduación de U.K. U.S.A. o Francia (aunque esos van un poco a parte), sin hablar de los rangos básicos OR- (la diferencia entre soldados puede ser casi abismal), pero es que los rangos OF-del 1 al 5... son de pena comparado con otros ejércitos... y el que piense que son unos privilegiados, que se den una vueltecita por las academias militares (me da igual la que sea) y que vean lo que se exige a los futuros oficiales y suboficiales... sin contar con el reconocimiento que se les da en otros sitios, comparados con este país, donde se les prohíbe hasta ostentar sus lemas o poner una bandera en territorio español... si no sólo hay que ver la apertura de un superbowl en los Estados Juntitos o sin ir más lejos la inauguración de los juegos olímpicos de este año...

2890250_COM_super_bowl_2011.jpg

elogios-para-los-juegos-olimpicos-de-londres-2012-feliz-y-gloriosa-300x168.jpg

superbowl_191918g2.jpg

... uy!!!!!! esta última foto se me ha colado...
 
  • #34
Estoooooo... es que.... bueno.... si yo te contara :-(( ::bash::

Saludos.
 
  • #35
Yo solo digo esto.................

myfaceboc2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • myfaceboc2.jpeg
    myfaceboc2.jpeg
    39,7 KB · Visitas: 17
  • #36
Menuda sandez y falta de rigurosidad. Si eres municipal en Valencia estás cobrando entre 300 y 600 más que GUardia Civil y Policía Nacional teniendo estos las competencias de Seguridad Ciudadana. No me vengas con películas, macho, qué demagogia barata.

un saludo.
 
  • #37
Está muy equivocado César. Las policías no cobran dietas por nocturnos o festivos. No sé quién te ha contado eso. De hecho ellos mismos dicen que son funconarios de tercera. Les pagan una porquería y encima con unos índices muy raros para que no sepan exactamente cómo calcularlo. Vamos que no pueden decir que cobran a tanto la hora. Que lo tienen más complicado. Y encima la Guardia Civil hace unas 20 horas más al mes que un policía nacional haciendo el mismo trabajo. Cosas de su carácter militar que los tiene anclados en el franquismo. De hecho todos les prometen la desmilitarización y cuando entran en el gobierno nadie lo hace porque ven que les sale muy muy barato. Por eso nunca unifican a Policía Nacional y Guardia Civil. No les compensa a los gerifaltes políticos y generales favorecidos por esto.

Lo que si tienen en teoría es un plus de peligrosidad los que están en la calle que en teoría no cobra uno que está en un despacho. Pero como sí existen las "productividades" que son a dedo y no las catan los simples agentes, se las llevan los que engordan culo sentados y comiendo rabo. Y ese plus de peligrosidad es de risa.

Un funcionario de un juzgado u otro ente público, sí cobra bien el trabajar un festivo o nocturno. POr eso no trabajan muchos esos festivos y nocturnos. Se intenta evitar. Tienen otros "convenios". Entre comillas porque convenios no existen para los policías.

Vamos, que tanto el ejército como las FAS son el ejército de Pancho Villa. Pero como todo en este país, todo organizado como el culo. Y así nos va. Nadie lo cambia.

De FAS y FCSE pocos me van a contar lo que hay.

un saludo.
 
  • #38
Conozco bien la " profesionalidad" del ejercito español porque mi hermana, mi hermano, mi cuñado, varios primos y amigos son militares.

Es que ya no hablo ni de medios ni de efectivos necesarios. Es que simplemente la preparación de un militar español roza la nulidad ( principalmente en infanteria y artillería).

Los militares ,que se cuentan por miles por mi zona, van cada día al cuartel a echr un rato. Ni más ni menos y por mucho que os duela a algunos. No están en forma y nadie pasa las PAE, pero se les sigue renovando contrato.

Si ese coste de personal lo usamos para preparar a 1/4 de los militares existentes, tendríamos un ejercito en condiciones.

Pero ahi entra la madre del cordero ¿ Esta interesado el gobierno en un mejor ejercito a cambio de varios miles de parados más?
 
  • #39
No es demagogia es pensar adaptando lo existente a la nuevas necesidades.

Y nuestro principal riesgo hoy no se llama guerra, se llama terrorismo.
 
  • #41
Tengo compañeros mios de promocion en ambos cuerpos, nacional y guardia civil.
De hecho hay servicios, en los que se trabaja conjuntamente a diario, ejercito y guardia civil.
Saludos
 
Última edición:
  • #42
EL que tiene una idea equivocada veo que eres tu compañero.
Nombras a la guardia civil como si estuvieran muy separados del ejercito...o como si no tuvieran nada que ver.
Y te puedo asegurar que entre nosotros, que es lo que importa hay un sentimiento de respeto mutuo por cada cuerpo.Mas que nada porque muchos policias nacionales o guardia civiles antes han sido militares.

De las locales no digo nada, eso es otra historia y otro mundo.

Yo trato con ellos diariamente casi. Por ejemplo, Se entrenan en muchas de las instalaciones del ejercito, de hecho muchos dias compartimos pista y nos cruzamos corriendo.

¿O por ejemplo, donde te piensas que se forman en muchos aspectos los cuerpos de elite de la guardia civil o nacional...?
Que sepas que se entrenan en muchas instalaciones militares, incluido el CBA, el Centro de Buceo de la Armanda de Cartagena que es el mas importante de nuestro pais y reconocido internacionalmente.

Lo que ha dicho el compañero Carnitron es así totalmente. El estado hace numeros y guste o no guste sabe perfectamente lo que le sale mas barato y te aseguro que no son las policias locales, autonomicas o de otro tipo que dependen de ayuntamientos y se pasean en VW touareg.

Y creo que te equivocas en otra cosa. Creer en esa institucion no es ir para atras, sino adelante, al igual que hacen otros muchos paises del primer mundo (aunque nosotros estamos mas cerca del tercero) que les dan a sus ejercitos mucho valor.En europa hay ejemplos y fuera de ella mas todavia.

Saludos
 
Última edición:
  • #43
La profesionalidad se lleva dentro. Si uno es un gandul, lo es en el ejercito, fuera de el y en la vida.

Que yo sepa entre mediados de 2010 y principios de este 2012 han causado baja casi 6.000 personas (tropa mayoria) entre las muchas causas, no tener las condiciones físicas adecuadas.
A diario hay muchas bajas, es facil verlo en el BOD al detalle...es público y totalmente gratuito.

Saludos
 
Última edición:
  • #44
Es que simplemente la preparación de un militar español roza la nulidad

Pues sinceramente no se como serán tus familiares, amigos y conocidos, tampoco el trabajo que realizan y como lo realizan, pero lo que has escrito en tu post es absolutamente incierto (siendo muy comedido)

Saludos.
 
  • #45
Otro mito sobre los militares, su preparación. Ahora son las 5,50 h. Hay quién está saliendo de su casa para correr 12km. Hay quién está estudiando, con 42 años para saber más, hay quién está trabajando para tu seguridad sin fichar a la entrada ni a la salida. Eso hay que vivirlo para saber que hay de todo, pero mucha gente con una dedicación que no se encuentra en todos los sectores de la sociedad.
 
  • #46
Me temo que tu interpretación que haces de mi escrito no puede ser mas errada.

Nunca he dicho que la guardia civil, que está integrada en defensa e interior (sometida al régimen militar en algunos aspectos, e integrada por muchos miembros provinientes de las FFAA) estuviese separada del ejército, o hubiese algún mal rollo entre ellos.

Para nada.

Lo único que yo digo, sin ser militar, ni llevar tricornio, es que creo que debieramos inclinar la balanza presupuestaria, entre FFAA y cuerpos de seguridad, hacia el lado de los cuerpos de seguridad.

Por lo que dices, deduzco que tienes una relación estrecha con las FFAA, nada que objetar, y entiendo tu postura diametralmente opuesta a la mía.

Pero sigue sin convencerme. Sigo creyendo que nuestro prinicipal riesgo no está fuera de nuestras fronteras, si no dentro, y es competencia de los cuerpos de seguridad. Y hoy en día, carecen de los recursos necesarios.

Que haya que mantener un ejército menor, más dotado y preparado también lo creo.

Un saludo
 
  • #47
Yo conozco muy de cerca a un oficial de ingenieros, que se ha fumado Marruecos entero, también.

Por cierto, me repitro más que el ajo....menuda foto más chula tienes gaditano.
 
  • #48
No entiendo por qué dices lo de inclinar la balanza hacia los cuerpos de seguridad, creo que no te has dado cuenta que la balanza está rota. Me parece a mí que desconoces realmente quién vela por tu seguridad realmente y el esfuerzo y trabajo que desempeñan cada uno, infórmate bien y luego responde hacia dónde tiene que estar la balanza, en principio Francia ni Holanda nos van a declarar la guerra, de acuerdo, piensa si realmente estamos en guerra con otros países, no puedes eliminar a la mínima expresión uno de los poderes del Estado por mucho que le duela a tu bolsillo, hay cosas en las que se gasta mucho más dinero y no sirven para nada, sólo engordar nuestro ego como país, comunidad o ciudad, échale un ojo a los aeropuertos, palacios de congresos, polideportivos, embajadas, políticos corruptos-mafiosos-ladrones (lo siento pero con estos me dan arcadas). Estamos en crisis y punto no lo paguéis con los militares, somos todos y esto es lo que nos toca hasta que ellos quieran.
 
  • #49
Y encima la Guardia Civil hace unas 20 horas más al mes que un policía nacional haciendo el mismo trabajo. Cosas de su carácter militar que los tiene anclados en el franquismo. De hecho todos les prometen la desmilitarización y cuando entran en el gobierno nadie lo hace porque ven que les sale muy muy barato. Por eso nunca unifican a Policía Nacional y Guardia Civil. No les compensa a los gerifaltes políticos y generales favorecidos por esto.

... ¿y esto de dónde lo sacas..?

... por cierto... la Guardia Civil era militar antes, durante y después de la República y antes durante y después del franquismo, por otro lado ¿de donde sacas que la desmilitarización sea una promesa, y que sea querido y aceptado por todos los miembros del Cuerpo..? el tener un cuerpo policial de naturaleza militar es algo mas frecuente de lo que te piensas...

Un saludo.
 
  • #50
Conozco bien la " profesionalidad" del ejercito español porque mi hermana, mi hermano, mi cuñado, varios primos y amigos son militares.

Es que ya no hablo ni de medios ni de efectivos necesarios. Es que simplemente la preparación de un militar español roza la nulidad ( principalmente en infanteria y artillería).

Los militares ,que se cuentan por miles por mi zona, van cada día al cuartel a echr un rato. Ni más ni menos y por mucho que os duela a algunos. No están en forma y nadie pasa las PAE, pero se les sigue renovando contrato.

Si ese coste de personal lo usamos para preparar a 1/4 de los militares existentes, tendríamos un ejercito en condiciones.

Pero ahi entra la madre del cordero ¿ Esta interesado el gobierno en un mejor ejercito a cambio de varios miles de parados más?


... pues bajo este comentario se podría decir que...

... conozco la profesionalidad de los jueces, pero los que conozco son unos desarrapaos y unos borrachos que ponen en libertad a un montón de choris y terroristas...
... no dudo de la profesionalidad de los médicos pero los que conozco no valen ni p'a tomal pol cu...o, los del hospital donde voy tienen un montón de errores y no saben distinguir un resfriado de la rotura de un hueso y la gente se va a Sevilla a los médicos privados...
... no dudo de la profesionalidad de los cocineros... pero los cocineros y camareros de mi zona son unos guarros y hacen una comida que dudo mucho que pasasen unas pruebas sanitarias, y de sabor ni hablamos... la gente que sale a comer se va a otros pueblos o a comer un bacalao a Portugal...
... no dudo de la profesionalidad de los electricistas... de los albañiles... de los carteros... de los bomberos... de los maestros de escuela... y los parados que prefieren cobrar el paro a buscar un trabajo... así hasta el infinito...

Como verás el comentario que he realizado tiene la misma validez, descalifica y es tan dañino y mal intencionado hacia estos colectivos como el tuyo hacia los militares...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie