• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Pelikan

  • Iniciador del hilo rosa garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No lo sabes muy bien. Siempre me han gustado las plumas y, de hecho, he adquirido algunas, pero desde que conocí este foro se ha vuelto como un vicio. Hay que dosificarse, no cabe duda, la cabeza la tenemos para algo. Espero que el lado oscuro me sirva para adquirir conocimientos, no para arruinarme. Desde luego de VISA nada. Un saludo, Rosa
 
  • #52
Quizá una manera de encaminar el "vicio" (entendido éste como "todo aquello que no hace a nuestra supervivencia") sería elegir un tema para nuestra colección (palabra que uso para englobar a los coleccionistas... y a los usuarios que tienen más de una pluma). Por ejemplo: las Parker, o las Pelikan; o "modernas y rechonchas" o "antiguas, preferentemente de los años 30".
De esta forma tendríamos una guía y un reaseguro para no dejar que nos tienten todos los juguetes, cuando entramos en una tienda especializada. Por lo menos esa es mi estrategia cuando visito una librería, para no llevarme media :D
 
  • #53
:bye:Creo que tienes razon, además hay que encaminarlo teniendo muy presente las prioridades desde el punto de vista económico, porque dejarse llevar sería un desastre. Gracias por tu comentario. Un saludo
 
  • #54
Brigantinus,yo lo he intentado y es imposible,imposible,vas a una ciudad, nueva, pluma,te das una vuelta por ebay, pluma ,te encuentras a un amigo que vende o cambia, pluma, ¡Tanto vicio tenemos! An y como no se acabe la moda de las conjuntas
ruina total.
 
  • #55
Brigantinus,yo lo he intentado y es imposible,imposible,vas a una ciudad, nueva, pluma,te das una vuelta por ebay, pluma ,te encuentras a un amigo que vende o cambia, pluma, ¡Tanto vicio tenemos! An y como no se acabe la moda de las conjuntas
ruina total.
Como bien dijo O. Wilde "puedo resistir cualquier cosa, menos la tentación". Hay naturalezas así, ascéticas hasta que...:yhoo::
 
  • #56
Brigantinus,yo lo he intentado y es imposible,imposible,vas a una ciudad, nueva, pluma,te das una vuelta por ebay, pluma ,te encuentras a un amigo que vende o cambia, pluma, ¡Tanto vicio tenemos! An y como no se acabe la moda de las conjuntas
ruina total.

Lo tuyo no es vicio. Es que te gustan las plumas. :D

Saludos.
 
  • #57
Gracias. Todas vuestras informacines me soy muy valiosas. Ya os contaré
 
  • #58
:yhoo::Ya me he decidido, y después de leer vuestros comentarios y seguir vuestros consejos, después de visitar tiendas especializadas, de mirar y mirar, le he pedido a Javier la M800. :Cheers: Gracias a todos, me habéis ayudado mucho. Ya os contaré.
 
  • #59
Rosa, cuando dices "Javier", ¿quieres decir el de Papers&Co?
 
  • #60
Muy buena elección.¿Qué punto has pedido?.Un saludo.
 
  • #61
Buena elección, sin duda. En cuanto ahorre un poco, creo que será mi próxima. Tengo 3 Pelikan, y siento que me falta la M800.

¿Podrías poner el enlace de ese Javier? Muchas gracias.
 
  • #62
Correcto. ¿He hecho bien?
 
  • #63
Me he decidido por el F, me lo ha recomendado él ¿qué te parece?
 
  • #65
http://plaza.telefonica.net/tienda/p...3i2KDoJ0wTtes éste es el enlace. Creo que le he contestado a otro forero, perdón, soy un pato. Este enlace me lo recomendó "Pepillo", y después de mirar he visto que los precios son buenos. Cuando vea el resultado ya os informaré. Gracias por vuestro interés.
 
  • #66
O. K. Muchísimas gracias. Voy a cotillear un poco...
 
  • #67
:clap:YA LE TENGO, :yhoo::ESTOY ENCANTADA , la he probado y es maravillosa, un PLUMÓN, os lo digo de verdad, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo, seguiré en contacto. Ahora busco una de las muy, muy antiguas de Pelikan, como la de mi padre. Ya os contaré. Xavier, de la Seu de Urgel, todo un caballero. De nuevo gracia. :Cheers:
 
  • #68
Hola Rosa. Felicidades por tu adquisición :clap:
Gracias también por el contacto de Paper&co. Acabo de estar hablando con Javier y ha sido muy amable. Yo también estoy interesado en una M800 que no les queda ahora en stock y en una M400 Tortoisse que me ha quedado en mirar para ver si le entra alguna en los próximos días.. Le he dejado mis datos y se pondrá en contacto conmigo. Atención exquisita.

... por cierto Rosa... unas fotos de tu plumón no estarían de más... :whist::

:Cheers:
 
  • #69
:Cheers:Gracias por tus comentarios. Desde luego Javier, o Xavier como él firma, es una persona atentísima. Te aseguro que el seguimiento y el interés han sido exquisitos, hasta que no le contesté diciendo que todo iba sobre ruedas (al principio el flujo de tinta no era muy contínuo que digamos y cambié de marca: me fue a Montblan violeta) no dejó de mandarme correos y darme consejos sobre el lavado previo en plumas nuevas (para quitar los posibles restos que puedan tener de fabricación). Ya verás como te atiende estupendamente.
En cuanto a lo de las fotos, ya quisiera yo estar tan al día en las nuevas tecnologías. Lo siento, pero mi máquina de fotos es una Minolta del año 1976 que no suelto ni atada. Comprendo que ando un poquito en la prehistoria, pero para las pocas fotos que hago ya me vale.
Si algún día engaño a alguien para que haga y cuelgue alguna foto, no te preosupes que la veréis. Un saludo, Rosa
 
  • #70
releyendo lo de la Pelikan M y su generosa aportación de tinta, pues yo tengo la misma, y comparada con la Aurora 88 Big punto F me parecen (subjetivamente) igual de generosas en el trazo.

No sé si a alguien más le ha parecido eso. Que esperaba de la Aurora un trazo mucho más fino, que no digo que sea malo....es perfecto para mis propósitos y de una fiabilidad extrema. La Pelikan la tengo todavía muy poco rodada y al inicio de la escritura me produce algún fallo de aportación inicial de tinta, quizás necesite rodaje o esté demasiado engrasada.

En cualquier caso a mí no me pareció demasiado grueso el trazo de la Pelikan M605. Y una gran pluma considerando el precio que nos costó ;). Por cierto...el alemán ese todavía sigue vendiéndolas..le quedan 2 y cuando las vende saca 8 más...y así lleva meses!!!:D
 
Última edición:
  • #71
Algo que no suele pensarse es que una pluma con flujo escaso escribe muy seco y rascando el papel. Para que se deslice bien es necesario que tenga flujo de tinta. Un plumín muy fino y seco puede ser poco agradable de usar.
 
  • #72
Algo que no suele pensarse es que una pluma con flujo escaso escribe muy seco y rascando el papel. Para que se deslice bien es necesario que tenga flujo de tinta. Un plumín muy fino y seco puede ser poco agradable de usar.

En realidad yo no creo que una pluma de una marca escriba mejor que otra, de marca diferente. Todas tienen la posibilidad de escribir muy bien, y si no es así, es por pequeños problemas que pueden surgir en el ensamblaje de las estilográficas, algo que es aleatorio y a lo sumo puede depender de lo estricto que sean los controles de calidad. Una infinitesimal separación de más o de menos en el alimentador respecto del plumín ya puede intervenir sensiblemente en el flujo, o cualquier otro detalle similar de pequeño. Para comparar dos plumas tendrían que pasar exactamente por el mismo control de calidad, ambas, y ajustarlas según las normas en caso de que se observara cualquier desviación.
Las pruebas que hacemos los usuarios no son significativas, aunque sean las únicas que tenemos a mano. Por lo tanto si una pluma no escribe como nos gusta... lo mejor que podemos hacer es llevarla a un profesional para que la ajuste para que haga lo que deseamos. Y así todas nos funcionarán muy bien. Insisto, no es cuestión de marca ya que todas las comerciales aseguran la calidad suficiente. Si uno se inclina más por una que por otra, es por el diseño, por la manera como se cargan, por capricho, o por todas estas razones juntas... pero en ningún caso debería ser porque una escribe mejor que la otra, porque si sucede así, es que algo no está bien o debe ser modificado en la que escribe peor.
 
  • #73
Yo estoy de acuerdo. Mi parker antigua con plumín M escribe mucho más grueso que la P800, a ésta última le pasa lo mismo que a tí, pero en cuanto doy dos trazos se enmienda. Creo que le falta rodaje, la uso hasta que se acaba la tinta y cojo otra, así las voy usando todas. Un saludo.
 
  • #74
En realidad yo no creo que una pluma de una marca escriba mejor que otra, de marca diferente. Todas tienen la posibilidad de escribir muy bien, y si no es así, es por pequeños problemas que pueden surgir en el ensamblaje de las estilográficas, algo que es aleatorio y a lo sumo puede depender de lo estricto que sean los controles de calidad. Una infinitesimal separación de más o de menos en el alimentador respecto del plumín ya puede intervenir sensiblemente en el flujo, o cualquier otro detalle similar de pequeño. Para comparar dos plumas tendrían que pasar exactamente por el mismo control de calidad, ambas, y ajustarlas según las normas en caso de que se observara cualquier desviación.
Las pruebas que hacemos los usuarios no son significativas, aunque sean las únicas que tenemos a mano. Por lo tanto si una pluma no escribe como nos gusta... lo mejor que podemos hacer es llevarla a un profesional para que la ajuste para que haga lo que deseamos. Y así todas nos funcionarán muy bien. Insisto, no es cuestión de marca ya que todas las comerciales aseguran la calidad suficiente. Si uno se inclina más por una que por otra, es por el diseño, por la manera como se cargan, por capricho, o por todas estas razones juntas... pero en ningún caso debería ser porque una escribe mejor que la otra, porque si sucede así, es que algo no está bien o debe ser modificado en la que escribe peor.


O sea, todo se reduce a un trozo de metal con cierta forma al que se le acopla un trozo de plastico con otra forma y con un diseño peculiar y juntos, ambos dos, mas un tercero que es el cuerpo con un depósito, abastecen tinta y el resultado es que escriben :yhoo::. Y si no lo hace bien, retoquitos y yastá?

Perdona la broma, pero aun desde mi ignorancia en estos temas creo que estás equivocado.

Para mi el conjunto alimentador de una pluma lo es todo: la forma del plumín, el material del plumín, la forma del punto de iridio, el material del alimentador, el diseño del alimentador, el sistema de alimentación, la disposición de éste..... hay mil y un factores que conforman un conjunto que hacen la distinción entre que una pluma nos haga sentir el placer de escribir, mientras que otras que solamente nos sirvan para escribir.

Y no entro en el diseño ni los materiales del cuerpo.....que tambien influyen y mucho.

Es como lo pienso, lo siento y las siento.:)
 
  • #75
Jesús, qué mujer, eso es tener personalidad. Se te ha olvidado decir la importancia de los milímetros (o menos) de separación entre las ramas de los alimentadores, si es externo o interno, el dibujo que hacen, vamos todo eso que tu sabes y da para rellenar una enciclopedia :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie