• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pluma con punto stub o itálico

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Caligraficas chinas.

Ese tipo de trazo lo hacen los plumines arábicos. Los itálicos son como los stub pero con aristas mas pronunciadas; gavilanes mas planos y rectos.

Un saludo.

He visto en ebay que venden unas caligraficas chinas con una punta muy curiosa y creo que deben de hacer los trazos horizontales gruesos y los verticales finos, como esas arábigas de las que hablais.

Si alguien tiene una, podria por favor poner una prueba de escritura.
 
  • #27
Estoy buscando pluma "econòmica " para iniciarme en el punto stub o itálico , y no las encuentro ,... sòlo veo de caligrafìa ,....

¿ sirven para uso cotidiano
el punto punto stub o itálico ? .... yo lo que suelo escribir son textos matemàticos ,..y le quiero dar un toque especial a la escritura .

mil gracias
:friends:

Hola Salmonella.
Yo probaría con una Lamy Joy con un punto 1.1i, no es un itálico puro pues tiene el punto de apoyo con las esquinas redondeadas (un itálico puro las tiene arista), por unos 19 euros es lo mas parecido a un stub que se me ocurre. Si ya tienes una Lamy, también le puedes comprar el plumín aparte, los venden por separado.

Un saludo.
 
  • #28
Tienes las Sheaffer Nonosense, sí se escribe así, que mi italico m me salió por 15 euros en casa y puedes probar que tal te va. Eso sí, como no apoye bien rasca de Lo lindo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie