• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con identificación

  • Iniciador del hilo anduim
  • Fecha de inicio
A

anduim

Novat@
Sin verificar
Saludos a toda la comunidad!

A modo de curiosidad, decir que estoy registrado desde 2.011, y creo que este es mi primer mensaje :-P

Creo recordar que por aquella época me registré dado mi interés desde chaval por las plumas, y tenía varias que apenas utilizaba. Y debí dejarlo todo en el olvido por que hoy vuelvo a ver si termino lo que quise empezar de aquellas.

Como digo, he retomado la afición utilizando las plumas que ya tengo y además estoy adquiriendo algunas otras. He querido identificar las que ya tenía, y con un par lo he conseguido sin problema, pero hay otras que no soy capaz de identificarlas, a ver si por aquí me podéis arrojar un poco de luz al respecto. Las plumas son estas:

INOXCROM

IMG_20240226_135249.jpg


IMG_20240226_135338.jpg


IMG_20240226_135343.jpg


PAPER MATE

IMG_20240226_135052.jpg


IMG_20240226_135214.jpg


IMG_20240226_135219.jpg


Si por cualquier motivo no procede este mensaje en este foro, mis disculpas adelantadas, pero tampoco sabía donde acudir.

Gracias de antemano y saludos!
 
Saludos a toda la comunidad!

A modo de curiosidad, decir que estoy registrado desde 2.011, y creo que este es mi primer mensaje :-P

Creo recordar que por aquella época me registré dado mi interés desde chaval por las plumas, y tenía varias que apenas utilizaba. Y debí dejarlo todo en el olvido por que hoy vuelvo a ver si termino lo que quise empezar de aquellas.

Como digo, he retomado la afición utilizando las plumas que ya tengo y además estoy adquiriendo algunas otras. He querido identificar las que ya tenía, y con un par lo he conseguido sin problema, pero hay otras que no soy capaz de identificarlas, a ver si por aquí me podéis arrojar un poco de luz al respecto. Las plumas son estas:

INOXCROM

Ver el archivos adjunto 2799940

Ver el archivos adjunto 2799941

Ver el archivos adjunto 2799942

PAPER MATE

Ver el archivos adjunto 2799944

Ver el archivos adjunto 2799946

Ver el archivos adjunto 2799947

Si por cualquier motivo no procede este mensaje en este foro, mis disculpas adelantadas, pero tampoco sabía donde acudir.

Gracias de antemano y saludos!
Hola, la primera creo que es una Inoxcrom Zeppelin, pertenece a las últimas estilográficas hechas por Inoxcrom, creo que antes de su cambio de propietario, es una pluma sencilla pero que escribe bien.
Aquí tienes un enlace que te puede ilustrar

Saludos.
 
La Inoxcrom tiene pinta de ser una Zeppelin.
La Paper Mate también la tengo vista, pero es muy difícil localizar nombre o modelo de las piezas escolares básicas antiguas, nadie se preocupa mucho por ellas.
PS. Edito: Me acaba de ganar al esprín el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck
Hola!

Gracias por responder tan rápido!

He estado mirando las fotos, y ese modelo, el ZEPPELIN, tiene una hendidura en el clip que la mía no tiene (es liso). Podría ser una variante del modelo ZEPPELIN?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
En la página de pluma hispana se ve en las fotos algún ejemplar de clip liso, como el tuyo.
Eso hace suponer que lo hicieron así en alguna fase de la producción, yo me imagino que sería en la más tardía.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Bienvenido pues, compañero, por tarde que resulte.

La Paper Mate es del modelo "Monogram". Tengo una, y escribe de lujo, aunque resulta un poco insulsa por el punto kugel que se estilaba en la época. La mía es azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
En la página de pluma hispana se ve en las fotos algún ejemplar de clip liso, como el tuyo.
Eso hace suponer que lo hicieron así en alguna fase de la producción, yo me imagino que sería en la más tardía.

Perfecto! Pues la apunto con ese nombre!

Muchas gracias!
 
Bienvenido pues, compañero, por tarde que resulte.

La Paper Mate es del modelo "Monogram". Tengo una, y escribe de lujo, aunque resulta un poco insulsa por el punto kugel que se estilaba en la época. La mía es azul.

Ole! Voy a buscar información! Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Bienvenido pues, compañero, por tarde que resulte.

La Paper Mate es del modelo "Monogram". Tengo una, y escribe de lujo, aunque resulta un poco insulsa por el punto kugel que se estilaba en la época. La mía es azul.

Perdón por la tardanza en responder. Que es el punto kugel? Soy nuevo en esto. De momento, lo que estoy viendo es que me gusta más como escriben las plumas sencillas y baratas que otras más caras.

Un saludo!
 
  • #10
Kugel significa "bola" o "esfera" en alemán, y algunos fabricantes lo introdujeron desde los 50 (aunque la forma del punto es fácilmente visible, creo haber visto alguna Pelikan tradition con plumín marcado KF).
Básicamente, el punto esférico hace que la superficie en contacto con el papel sea siempre del mismo tamaño, dando lugar a una caligrafía muy regular, como con un roller o un bolígrafo.
Son también una buena opción para los más pragmáticos porque, al ser todo el punto igual, no hace falta buscar el sweet spot y permiten una escritura suave sea cual sea el ángulo con que se escribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Tinomariachi, kikegg y 1 persona más
  • #11
Kugel significa "bola" o "esfera" en alemán, y algunos fabricantes lo introdujeron desde los 50 (aunque la forma del punto es fácilmente visible, creo haber visto alguna Pelikan tradition con plumín marcado KF).
Básicamente, el punto esférico hace que la superficie en contacto con el papel sea siempre del mismo tamaño, dando lugar a una caligrafía muy regular, como con un roller o un bolígrafo.
Son también una buena opción para los más pragmáticos porque, al ser todo el punto igual, no hace falta buscar el sweet spot y permiten una escritura suave sea cual sea el ángulo con que se escribe.

Muchas gracias, no tenía ni idea!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie