• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PLANET OCEAN vs [PLOPROF & DEEPSEA]

  • Iniciador del hilo tenshora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola colegas:

Interesante hilo. Muchas gracias a todos por vuestras documentadas y fundamentadas opiniones.

Personalmente no puedo opinar (todo llegará, espero) pues no tengo ninguno de estos divers, aunque voy tras uno de una de las tres marcas.

Después de leer vuestros comentarios, me reafirmo en mi preferencia por el DS como primera opción (simplemente por cuestión de gustos, sin prejuzgar calidad u otros atributos)

A continuación, creo que prefería el PAM y por último un Omega, aunque creo que en este caso sería antes un PO que el PLOPROF.

En fin, por el momento es mejor dejarlo, porque se me están afilando los colmillos cosa mala. :drool::drool::drool:

Que los disfrutéis quienes ya los tengáis y no dejéis de soñar los que, como yo, aún estéis en ello. :clap::clap::clap:

Saludos a todos. :ok::

Eduwatch
 
  • #52
Hola a todos.

Estoy ante un mar de dudas……y para ello que mejor que un diver, no? La pregunta, como os podéis imaginar, es: Cuál?

Os cuento: Hace un par de meses puse en venta mi Planet Ocean en el FCV, un reloj que compré con la idea de tenerlo de por vida, un reloj que me encanta y que veo como de lo mejorcito de su segmento, pero un tiempo antes de decidirme a venderlo me encapriché de algo más radical, quería algo que no fuera tan equilibrado, quería algo más ‘instrumento’. Aquí aparecen los tres contrincantes y que enumero por orden de preferencia: Ploprof, DeepSea y Pam243.

He de admitir que, bien por miedo a arrepentirme o bien por miedo de no saber qué hacer después, no he puesto todo el interés que hubiera podido para finiquitar la venta. El PO es un reloj que me sigue gustando, creo que está llamado a ser un clásico y más aun después de la previsible remodelación para el año que viene que además de aumentar considerablemente su precio hará que aun tenga más encanto el tener el que fue la primera versión. Por ello sé que si sale será muy complicado el volver a tener uno de estos en caso de arrepentimiento….

Pero por otra parte le falta esa ‘mala leche’ que tienen los otros tres.
El Plorprof es un reloj que me encanta desde que lo vi. Es basto, pero elegante, para mí, incluso bonito, destila calidad en todos los acabados, tiene una maquinaria de la que sólo se oyen halagos y además de tener esa personalidad tan marcada es una máquina muy poco vista.
Después el DeepSea. Esta era mi primera opción.....antes de la subida. Con algún esfuerzo hubiera podido llegar, pero ahora sería realmente complicado. Un reloj que tecnológicamente, y en lo que a diver se refiere, creo que está a años luz del resto. Un reloj grandote, pero muy elegante, y sobretodo con la genética rolex, con todo lo que ello conlleva….casi todo bueno, o mejor.
El Pam, es el tercero en discordia, y también el que tiene menos posibilidades. Es un reloj que me gusta mucho estéticamente, pero a nivel de soluciones técnicas y de acabados me da la sensación que está por debajo de los anteriores. Puesto en la línea de salida, parte en última posición….pero aun no descartado del todo.

Y después de exponeros mi punto de vista, y de haber indagado por todos los rincones de la web en busca de información, imágenes, videos y cualquier cosa relacionada con los anteriores es cuando me he animado a recurrir a vosotros. Me gustaría que me comentarais desde un punto de vista diferente a como se puede ver en cualquier nota publicitaria o cualquier presentación influenciada por las respectivas marcas, vuestra opinión. Me gustaría conocer vuestra experiencia con alguno de los anteriores, vivencias de amigos o conocidos que hayan podido tenerlos, experiencias con las marcas, con el servicio técnico….cualquier cosa que podáis decirme y que pueda sumar (o restar) a favor de uno u otro os la agradeceré profundamente.
Sé que para vosotros este es otro típico hilo de: ‘cual me compro?’, pero para mí será una ayuda indispensable para resolver el: ‘qué hago?’ Por lo que os agradeceré enormemente todas las aportaciones.

Y después de todo el ladrillo y de daros las gracias por llegar hasta aquí, os dejo unas fotillos y unos links de las criaturas, que es algo que siempre gusta.

Gracias a todos…. y nos seguiremos viendo por aquí.
Saludos.


Video PlPr: http://www.youtube.com/watch?v=i3h37BELBa0
Video DS: http://www.youtube.com/watch?v=R2EIGcVeXmI

Info: http://www.omegawatches.com/press/press-kit-text/1119
Info:http://www.rolex.com/es#/rolex-watches/rolexdeepsea/rolexdeepsea-44mm-steel-m116660-0001/
Info: http://www.panerai.com/s_page.xpd?id_lingua=2&id_sezione=16&id_prodotto=6084&id_categoria=36



lostimage.jpg
yo votaria en favor del P O ESTA MUY BIEN SUS ACABADOS,TE DIRE ALGO ME GUSTA MAS CON EL BISEL DE ACERO, QUE NUNCA SALGA CON EL BISEL CERAMICO.
 
  • #53
Si algo me llama a atención visualmente, me intereso e investigo, luego decido.
Esto lo escribo porque aunque ambos relojes (ya he descartado el PAM) son unas piezas perfectas visualmente, el Ploprof es mucho más llamativo que el Dipsí. todos sabemoos la perfección de sus calibres y las prestaciones del reloj como tal; por eso me limito solo a la parte estética y en este aspecto todos mis puntos se los doy a el OMEGA PLOPROF. ES UN RELOJ ASOMBROSAMENTE HERMOSO. ES IMPACTANTE, CONTUNDENTE Y RADICAL EN SU DISEÑO
 
  • #54
Dejando a un lado los detalles técnicos y basandome exclusivamenta en la estética...ese PLOPORF no tiene parangón, y con esa milanesa...esa bestia es bellisima...sin igual.
O lo odias o lo amas.
Yo lo amo...pero es un amor imposible (aunque sigo echando la Primitiva) :D

El rolex es único y estoy contigo, técnicamente es el mejor. Pero imagino que no le vas a sacar rendimiento al 100% debajo del agua a ninguno de los dos; para mí los dos van sobrados tecnológicamente. Prima la estética.

Yo compraba el Omega sin pensarmelo un instante...¡que reloj!
dgh lo ha dicho todo con esta frase " EL PLOPROF CON ESA MILANESA ES UNA BESTIA BELLISIMA" ... Aunque a mi tambien me encanta con el caucho naranja
 
  • #55
Gracias compañero.
Es un dilema por todo lo que dices, aunque también se puede enfocar desde un punto de vista diferente.....la estética del ploprof es única, y no pasará de moda porque nunca estará de moda, además tiene unas líneas que perduran desde los 70, en que se creo.
El Rolex es mas Rolex, tiene una línea imitada lo largo y ancho del mundo, es una línea más elegante, sí, pero a la vez más impersonal......

.....no sé, es complicado
estoy deacuerdo en lo que mensionas de la estética del ploprof ES ÚNICA. y la del Rolex muy Rolex muy imitada
 
  • #56
Pues yo optaria por el Rolex. No soy mucho de rolex, aunque el DeepSea confieso que me gusta por tamaño, acabados, sat...

El Rolex es bastante más equilibrado que el Omega. El Ploprof es un reloj más extremo, y yo no lo veo como reloj para todos los dias. Aunque sea un buen reloj "reedición" con gran valor en una colección.

Al margen de gustos personales y pensando más friamente, el Rolex.
 
  • #57
Ploprof sin ninguna duda. Esa milanesa le da un toque aun mas radical.
 
  • #58
Si algo me llama a atención visualmente, me intereso e investigo, luego decido.
Esto lo escribo porque aunque ambos relojes (ya he descartado el PAM) son unas piezas perfectas visualmente, el Ploprof es mucho más llamativo que el Dipsí. todos sabemoos la perfección de sus calibres y las prestaciones del reloj como tal; por eso me limito solo a la parte estética y en este aspecto todos mis puntos se los doy a el OMEGA PLOPROF. ES UN RELOJ ASOMBROSAMENTE HERMOSO. ES IMPACTANTE, CONTUNDENTE Y RADICAL EN SU DISEÑO


la estetica es efectivamente muy subjetiva.

en lo que se refiere a prestaciones tecnicas, el DS esta a otro nivel (y eso se refleja en el precio). Su caja, su cristal de 5mm, su fondo de titanio, preparados para resitistir 4 tn de presion, su brazalete macizo, su cierre glidelock que esta probablemente a anyos luz del cierre de cualquier otra marca por la finura y facilidad de su ajuste... todo eso solo lo encuentras en el DS. Divers de 1200 ms los tienes a patadas, eso si la estetica ploproff es unica, asi que si te gusta genial...
 
  • #59
si buscas un valor seguro el rolex,exclusivo el omega,un clasico panerai.un saludo
 
  • #60
https://relojes-especiales.com/threads/omega-ploprof-vs-rolex-deepsea.91902/




Mirate esta comparativa de Eric Wilson

https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/35339...sea+comparison

Aqui pongo algunas fotografias. Por ejemplo esta entre el Rolex y un panerai

_DSC3286.jpg

IMG_3402.jpg

IMG_3411.jpg

IMG_3438.jpg



Mi opinion es que te quedes el Omega, El Rolex me da la sensacion de un submariner cabezon y con un armis de otro reloj. Yo lo he comparado con mi Doxa y no veo la diferencia de precio.
ademas con la mania que tiene Rolex de poner tanta letra, me hace pensar en esos coches con pegatinas.

una cosa asi
[/IMG]http://img696.imageshack.us/img696/7294/bonita2.jpg[/IMG]
 
Última edición:
  • #62
jjjooooooderrrrrrrrr, tienes exactamente las misma dudas , ploprof o sea dweller , yo todavia no la he resuelto, seguire este hilo a ver que ocurre
Deepsea por el brazalete metálico. Es muy cómodo y te permite llevar el reloj a diario.
Saludos
 
  • #63
pues lleva tiempo esto ......a ver si el compi dice algo mas
 
  • #64
Jajaja......
Flynn, de momento seguimos igual: el PO guardado en un cajón y con la misma incertidumbre.....
Eso sí, para matar el gusanillo de reloj nuevo me agencie un G-Shock GX-56.....no es lo mismo, pero es naranja.....

Por cierto, si mal no recuerdo había alguien más en mi misma tesitura......y no he conseguido ver ningunas fotos.....

Os mantendré informados.
Saludos
 
  • #65
Yo tambien estoy de acuerdo. El Rolex esta muy por encima en todo, excepto quizá, en la originalidad del diseño, pero esto te puede llegar a cansar.
 
  • #66
Amigo Enrique.....tu duda no esta entre el Ploprof y el Sea Dweller, ya que este ultimo te lo vas a ver pequeño si o si.:..:flirt:;-)
Exactamente debes dudar entre el Ploprof y el Deep Sea.....entre estos dos ya te he dicho mi parecer......el Omega es un aparato de mucho cuidado,pero su aspecto y contundencia hacen que EMHO sea un reloj con un uso algo mas limitado....puede desentonar en algunas ocasiones.
Por otra parte el Rolex, siento también contundente tiene una estética y porte algo mas llevadero, por lo que me decantaría finalmente por el......:ok::
Un abrazo!:)
Perfecta explicación de los motivos por los que compraria un DS en vez del Ploprof. USABILIDAD
 
  • #67
Aunque me decanto por el Rolex, por imagen, elegancia y calidad. mi segunda opcion seria el PAM. Un señor reloj que auna la clase del DS y la originalidad del Ploprof.
 
  • #68
Ploprof sin ninguna duda. Esa milanesa le da un toque aun mas radical.
Desde luego que con ella el look del reloj gana con respecto a la de caucho. Pero... un amigo que lo tiene con esta ultima me confirma que, sin llegar a ser un "ladrillo" no es un reloj comodo de llevar a diario.
 
  • #69
Compañero es un hilo de hace de más de un año........

Otro gatito muerto........
 
  • #70
Yo apostaria por el rolex , aunque el Omega y el Pam me encantan , acabaria escogiendo el DS :ok::
 
  • #71
Rolex DeepSea número UNO de los tres, a menos que estes hablando del Ploprof de los 70s :ok::

A+


Hola a todos.

Estoy ante un mar de dudas……y para ello que mejor que un diver, no? La pregunta, como os podéis imaginar, es: Cuál?

Os cuento: Hace un par de meses puse en venta mi Planet Ocean en el FCV, un reloj que compré con la idea de tenerlo de por vida, un reloj que me encanta y que veo como de lo mejorcito de su segmento, pero un tiempo antes de decidirme a venderlo me encapriché de algo más radical, quería algo que no fuera tan equilibrado, quería algo más ‘instrumento’. Aquí aparecen los tres contrincantes y que enumero por orden de preferencia: Ploprof, DeepSea y Pam243.

He de admitir que, bien por miedo a arrepentirme o bien por miedo de no saber qué hacer después, no he puesto todo el interés que hubiera podido para finiquitar la venta. El PO es un reloj que me sigue gustando, creo que está llamado a ser un clásico y más aun después de la previsible remodelación para el año que viene que además de aumentar considerablemente su precio hará que aun tenga más encanto el tener el que fue la primera versión. Por ello sé que si sale será muy complicado el volver a tener uno de estos en caso de arrepentimiento….

Pero por otra parte le falta esa ‘mala leche’ que tienen los otros tres.
El Plorprof es un reloj que me encanta desde que lo vi. Es basto, pero elegante, para mí, incluso bonito, destila calidad en todos los acabados, tiene una maquinaria de la que sólo se oyen halagos y además de tener esa personalidad tan marcada es una máquina muy poco vista.
Después el DeepSea. Esta era mi primera opción.....antes de la subida. Con algún esfuerzo hubiera podido llegar, pero ahora sería realmente complicado. Un reloj que tecnológicamente, y en lo que a diver se refiere, creo que está a años luz del resto. Un reloj grandote, pero muy elegante, y sobretodo con la genética rolex, con todo lo que ello conlleva….casi todo bueno, o mejor.
El Pam, es el tercero en discordia, y también el que tiene menos posibilidades. Es un reloj que me gusta mucho estéticamente, pero a nivel de soluciones técnicas y de acabados me da la sensación que está por debajo de los anteriores. Puesto en la línea de salida, parte en última posición….pero aun no descartado del todo.

Y después de exponeros mi punto de vista, y de haber indagado por todos los rincones de la web en busca de información, imágenes, videos y cualquier cosa relacionada con los anteriores es cuando me he animado a recurrir a vosotros. Me gustaría que me comentarais desde un punto de vista diferente a como se puede ver en cualquier nota publicitaria o cualquier presentación influenciada por las respectivas marcas, vuestra opinión. Me gustaría conocer vuestra experiencia con alguno de los anteriores, vivencias de amigos o conocidos que hayan podido tenerlos, experiencias con las marcas, con el servicio técnico….cualquier cosa que podáis decirme y que pueda sumar (o restar) a favor de uno u otro os la agradeceré profundamente.
Sé que para vosotros este es otro típico hilo de: ‘cual me compro?’, pero para mí será una ayuda indispensable para resolver el: ‘qué hago?’ Por lo que os agradeceré enormemente todas las aportaciones.

Y después de todo el ladrillo y de daros las gracias por llegar hasta aquí, os dejo unas fotillos y unos links de las criaturas, que es algo que siempre gusta.

Gracias a todos…. y nos seguiremos viendo por aquí.
Saludos.


Video PlPr: http://www.youtube.com/watch?v=i3h37BELBa0
Video DS: http://www.youtube.com/watch?v=R2EIGcVeXmI

Info: http://www.omegawatches.com/press/press-kit-text/1119
Info:http://www.rolex.com/es#/rolex-watches/rolexdeepsea/rolexdeepsea-44mm-steel-m116660-0001/
Info: http://www.panerai.com/s_page.xpd?id_lingua=2&id_sezione=16&id_prodotto=6084&id_categoria=36



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #72
sin ninguna duda!!
 
  • #73
Por supuesto que descartaría el PO. Los motivos de por qué prefiero el Ploprof ya los digo en el otro hilo...
 
  • #74
Me esta haciendo ojitos el proplof. Para este verano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie