• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PLANET OCEAN vs [PLOPROF & DEEPSEA]

  • Iniciador del hilo tenshora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Rolex casi sin dudarlo, por las siguientes razones:

1º Si buscas un reloj de estética diver, pero que no va a ser usado como un diver, es más versátil el Rolex que el Omega.:ok:::ok::

2º Si te equivocas de reloj y pasado unos años deseas cambiar de reloj, normalmente Rolex mantiene mejor el tipo de segunda mano que Omega (salvo ese hilo que hay flotando sobre la invasión de los Deep Sea en el FCV:flirt::flirt:)

3º Si te has probado el Omega y el Rolex y todavía dudas, es que no te ha acelerado el corazón lo suficiente el Omega y eso inclina la balanza hacia el Rolex.;-)

4º Acabarás cansado del botón naranja del Omega:D

Suerte y buena caza.:Cheers::Cheers:
 
  • #27
Aunque me gustan los dos, en este caso eligiria el Omega Plorprof , es una linea que cada vez me gusta mas.
 
  • #28
Deep Sea de cabeza.
 
  • #29
Gracias compañero.
Es un dilema por todo lo que dices, aunque también se puede enfocar desde un punto de vista diferente.....la estética del ploprof es única, y no pasará de moda porque nunca estará de moda, además tiene unas líneas que perduran desde los 70, en que se creo.
El Rolex es mas Rolex, tiene una línea imitada lo largo y ancho del mundo, es una línea más elegante, sí, pero a la vez más impersonal......

.....no sé, es complicado
 
  • #30
A mí me encantan los Omega pero el ploprof no me entra. El Deepsea es el Rolex que menos me llama la atención.
Sinceramente, nunca me hubiera deshecho del Planet Ocean.
Suerte en lo que eligas finalmente.
 
  • #31
Muchas gracias Santi.
Ojalá lo tuviera tan claro como tú.

Por cierto, ese razonamiento del punto 3º......

Un saludo caballero.
 
  • #32
Muchas gracias Santi.
Ojalá lo tuviera tan claro como tú.

Por cierto, ese razonamiento del punto 3º......

Un saludo caballero.

Guíate por tu corazón y no fallarás, te lo dice uno que ha cometido muchos errores por no seguir esa doctrina.::blush::::blush::

Un abrazo y suerte.:Cheers:
 
  • #33
Gracias Copperfield.
Tu opinión es totalmente opuesta a las recibidas hasta ahora.

Del Planet aun no me he deshecho, lo sigo teniendo, y su salida es la que condiciona la compra de uno de los otros tres.

Me apunto tu comentario.
Gracias compañero.
 
  • #34
Yo no te puedo ayudar mucho. Sólamente tengo el PO, y estoy cada día mas contento con el. Tengo un Breitling Seawolf, que en cuanto a formas, pesos y medidas se asemeja mucho al Rolex, y es un reloj en el que el peso se hace notar. Creo que es un dato a tener en cuenta.
Un comentario sobre el Ploprof (que me encanta): creo que es un reloj, que pese a su calidad, debe de elegirse de forma totalmente visceral, no es un reloj para elegir con la cabeza, por que a la larga sería un error. Es un reloj demasiado "especial" para ello, EMHO.
Saludos.
 
  • #35
Proplof, es el que más me gusta
 
  • #36
Los dos son unos buenos mazacotes pero el Deep Sea se podría llevar a diario,mientras que el Omega es más para uso deportivo
que para ponerselo con un traje.
 
  • #37
el rolex me encanta. nada mas te puedo decir
 
  • #38
Pues Flynn, que sepas que el que llegue primero tiene la obligación moral de enseñarlo.....
lo importante que lleguemos los dos y no me importara que lo enseñes primero , yo me probe el de carlos (neurona ) y me robo el corazon , que ya tenia robado por el rolex asi que ahi estamos a ver;-)
 
  • #39
Para mi gusto el Ploprof, no me gusta. En cambio ese Rolex :drool::drool::drool::drool::drool:
Un salduo
 
  • #40
curioso post en el que aparece el reloj que yo tengo y más me gusta (po) el que más me gustaría tener(ese rolex....) y uno de los que no puedo ni ver(no lo nombro)
 
  • #41
Muy dificil elección... Si fuese posible, me quedaría con el PO y compraría el Proplof, uno más clásico y otro más transgresor o deportivo... Desgraciadamennte, no se puede tener todo en la vida.
Si no puedo conservar el PO, creo que iría primero a por el SDDS.
 
  • #42
jjjooooooderrrrrrrrr, tienes exactamente las misma dudas , ploprof o sea dweller , yo todavia no la he resuelto, seguire este hilo a ver que ocurre

Amigo Enrique.....tu duda no esta entre el Ploprof y el Sea Dweller, ya que este ultimo te lo vas a ver pequeño si o si.:..:flirt:;-)
Exactamente debes dudar entre el Ploprof y el Deep Sea.....entre estos dos ya te he dicho mi parecer......el Omega es un aparato de mucho cuidado,pero su aspecto y contundencia hacen que EMHO sea un reloj con un uso algo mas limitado....puede desentonar en algunas ocasiones.
Por otra parte el Rolex, siento también contundente tiene una estética y porte algo mas llevadero, por lo que me decantaría finalmente por el......:ok::
Un abrazo!:)
 
  • #43
El que menos me gusta es el Proplof, estuve a punto de comprarlo pero me parecio que sus acabados no eran muy buenos, debo de reconocer que el estensible de acero es muy bonito. Sobre el DeepSea lo tengo y es un reloj que me gusta mucho, aunque me parece muy pesado y muy alto, por lo que no es muy cómodo, su estensible y la suavidad del bisel son increibles. El Pam 243 también lo tengo y me parece la quitaescencia del reloj herramienta, sus acabados son excelentes y la caja 1950 es muy bonita y además es mucho más cómodo que el DeepSea gracias a su correa de caucho. Para mi el orden sería el PAM 243, el DeepSea y muy lejos el Proplof. Saludos.
 
  • #44
Respetando a Rodolfo, que habla siempre con conocimiento de causa, yo primero el Deep Sea.
 
  • #45
El PAM ¿?......jajaja.....
Gracias Superguti
 
  • #46
Gracias Rodolfo, y enhorabuena por tan estupenda colección....que envidia!!
Eso sí, me dejas un tanto descolocado porque el orden que yo tenía en mente era justo el opuesto.....

Saludos
 
  • #47
Trataré de ahondar más en mi respuesta.
Cuando vi por primera vez el proplof estaba esperando la llegada de mi PAM320, el cual había solicitado meses atras. Lo vi en el escaparate, había sólo una pieza, pedí me la mostraran y me pareció interesante, tanto que me hizo dudar sonbre el 320 (además el precio era un 40% menos), pero no me decidí. Pasé una o dos semanas después por el distribuidor de Omega y vi que tenía 3 en el escaparate (correa de acero, en caucho negro y naranja), ponme el adjetivo que quieras, pero ver tantos juntos me desilusionó, perdió ese sentido más personal. Mientras que el Panerai 320 sólo llegó una pieza para mi, algo mas exclusivo, personal.
Sobre el PAM243. Te aconsejo que lo veas más a detalle, los acabados son muy buenos, ve la variedad de pulidos de la caja, los ángulos de cada uno y verás que está muy bien hecho. Para nada tiene el acabado monotono del Proplof.
El DeepSea lo compré como aficionado de Rolex, me gusta tener una pieza de cada modelo (menos el Yacht Master II y el DayDate, ambos por precio). Sus acabados son como los del PAM, cepillados en varios ángulos, el pulido del canto del bisel es muy suerior al Proplof, la suavidad del click del avance son muy buenos. Los cepillados del estensible son sutiles pero variados. Su peso de 260 gramos y su altura de mas de 1 centímetro. Definitivamente un gran reloj, todo un macho con sus 3900 metros, aunque mucha gente se queja del ancho del estensible creeme que es una ventaja, si es muy ancho en la muñeca lo haría incómodo, como le pasa a los Panerai con estensible de metal (aún con hebilla no son cómodos). Para mi su principal desventaja sonbre el PAM243 es el bisel con brillo, el detalle mate en el PAM le da una imagen de mas herramienta. En fin, espero no haberte aburrido con tanto comentario, tal vez a muchos les parezca inadecuado que no mencioné las máquinas, pero creo que los tres en son muy similares. Saludos,
 
  • #48
Gracias por la explicación, Rodolfo. Muchas gracias.
Es todo un privilegio el poder recibir toda esta información de alguien con tanta dedicación (....se nota en tú post).

Yo aun no he tenido oportunidad de llegar tan al detalle en cada máquina. Antes debo dar salida al PO y tampoco quiero ilusionarme en exceso antes de tiempo.....aunque después de leer comentarios como este se me hace la boca agua.

Gracias de nuevo compañero. Todo un placer.

Saludos
 
  • #49
Vaya dos!!!...... bueno ya sabes que a mi me gusta mas tu PO!!!! ajajjajaj pero entre estos tres el rolex me parece el mas equilibrado........el ploprof lo veo demasiado instrumento, y que me pedonen por lo que vo a decir que el pam no me gusta uhhh.
un saludo grane.......
 
  • #50
a pesar de ser fan incondicional de omega,en esta ocasion me decanto por el rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie