• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planes inspección

  • Iniciador del hilo Cateye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En este país somos tan idiotas que parece que hacemos la ola al gorrón que no paga sus impuestos.

Yo soy de los idiotas que, teniendo una nómina, tienen que pagar impuestos sí o sí. Y me toca las narices que el taxista de turno (esto me ocurrió, y encima le conozco porque no tengo coche ni carnet y uso mucho los taxis) me diga que prefiere que le pague en efectivo en lugar de con tarjeta "porque si no lo ve Hacienda". Acto seguido, claro, le di la tarjeta para que me cobrara.

No tiene sentido que se metan con las ventas entre particulares, pero creo que en el mundillo de las compraventas en Internet, en eBay, hay mucha actividad económica sumergida. Y aquí o pagamos todos o no paga nadie.
 
  • #28
En este país somos tan idiotas que parece que hacemos la ola al gorrón que no paga sus impuestos.

Yo soy de los idiotas que, teniendo una nómina, tienen que pagar impuestos sí o sí. Y me toca las narices que el taxista de turno (esto me ocurrió, y encima le conozco porque no tengo coche ni carnet y uso mucho los taxis) me diga que prefiere que le pague en efectivo en lugar de con tarjeta "porque si no lo ve Hacienda". Acto seguido, claro, le di la tarjeta para que me cobrara.

No tiene sentido que se metan con las ventas entre particulares, pero creo que en el mundillo de las compraventas en Internet, en eBay, hay mucha actividad económica sumergida. Y aquí o pagamos todos o no paga nadie.

Tan sencillo como esto...

¿que se meten en el FCV (que no van por ahí los tiros, como cualquiera con dos dedos de frente puede suponer por numerosas razones)? Pues vale. Compro mis relojes con el dinero sobrante que me proporcionan mis ingresos declarados y tributados ¿cuál es el problema?

Y si no es así...¿cuál es el problema de que la inspección de hacienda haga su trabajo y persiga a los defraudadores por las vías pertinentes? Ninguno.

Cada vez entiendo menos estos hilos ¿denunciando? que se persiga al infractor...
 
  • #29
Ayer se abrió un hilo al respecto: https://relojes-especiales.com/threads/planes-inspección.358959/

Lo que creo que me quedó claro es que esto no va con particulares... así que nos libramos a no ser que seas mercante del foro... jeje

Un saludo

Lamento iniciar otro hilo de lo mismo, ayer no pude estar y me perdí el asunto.

En lo que discrepo es en lo de creernos a salvo por el simple hecho de ser particulares. Antes que particulares, antes incluso que ciudadanos o personas y muy por encima sobre todo somos contribuyentes, paganinis hablando el lenguaje de la calle. El estado a través de la agencia tributaria lo único que quiere siempre es llevarse su parte de cualquier intercambio de dinero o mercancías, sea el que sea, por muy al margen que queden del asunto. Dame mi pasta y sigue con tu actividad, pero primero dame mi pasta.

Así que es tan fácil como cambiar la ley, o como obligarnos a todos a registrarnos como autónomos, mejor dicho, entes autónomos recaudadores del IVA, y sin ninguna actividad económica concreta sencillamente tener que completar un formulario de facturación que incremente el IVA en cada operación que hagamos. Y no importa que lo vayas a hacer una sola vez en tu vida, ya te digo dame mi pasta y sigue tu camino. Con una simple valoración de los precios puestos en el fcv, solamente con aquellos que resultan vendidos y entre particulares, sumas un mes, multiplicas por doce, calculas el 21% de esa cifra y ya sabes lo golosa que resultaría la intervención mediante real decreto de un ente tan sumamente avaricioso como es la hacienda pública.

Evidentemente yo ni denuncio ni quiero dar ideas a nadie, pero cuando algo es realmente bello, como el fcv, ten por seguro que a un tercero le molestará o procurará joderlo. A mí molestaría enormemente que se fiscalizara el intercambio privado, pero ¿no prohibieron intercambiar archivos de audio? Échate a dormir y ya verás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie