• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot vs Pilot

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me sorprende ver tantos votos para el Zenith. El IWC para mi es mi grial, un sueño. Estéticamente para mi le da 100000000000000 vueltas al Zenith.
 
  • #27
Si estás buscando un pilot, definitivamente el IWC, pues su estilo es mucho más fiel a los cronógrfos de aviador de la segunda guerra mundial. El Zenith desde luego es un reloj con personalidad, que tiene un toque "flieger" pero que en mi opinión no puede llamarse pilot con todas las letras.

¿Por que?

Es un Pilot que rememora a los Pilot de hace 100 años, con maquinaria de los relojes de bolsillo. Que tenga un estilo menos visto no significa que no sea un reloj de piloto. Habría que preguntarse, cual es la definición de un reloj de piloto, entonces...
 
  • #28
Pues la decisión sería difícil, quizá hasta me quedaría con el Zenith.
Un saludo.
 
  • #29
El Zenith ademas ya tengo el Parnis Saludos
 
  • #30
Esteticamente me gusta más el Zenith
 
  • #31
me quedo con el zenit
 
  • #32
Zenith por calibre, originalidad y GMT
 
  • #33
Me gusta mmuuuuuuuuucho mas el IWC :yes:. Con mucho mas estilo y recatado. Ese Zenith con esa estética y esos numerales sería el perfecto Pilot para un rapero.
 
Última edición:
  • #34
No compraría ninguno, pero si mi vida dependiera de ello, elegiría el IWC, el Zenith me parece mú feote.
 
  • #35
Estéticamente (lo pongo en posición yyyyy fotooooo)...


lafoto_zps1fba5c6f.jpg



.... me quedo con el Zenith y el que justifica a IWC diciendo que es mucho mejor reloj, primero que se lea la historia de ambas marcas y después vuelva a este hilo y cambie su voto dándoselo a una verdadera manufactura fundada en 1865 (tres años antes que IWC) como tal y siempre en su cuna Le Locle.
Zenith desarrolló este tipo de reloj "Flying instruments" desde los inicios de la aviación siendo un instrumento básico para los pilotos que comenzaron la carrera aeronáutica desde 1909 con su naves saltando el charco y consiguiendo velocidades que hoy en día parecen "ridículas".Estamos hablando de Zenith que era considerado el reloj más preciso del mundo para los pilotos.


Todo esto no quita para reconocer que IWC tiene sus Pilot como referencia mundial y lo ha convertido en su modelo de cabecera, para mi sobreexplotados y sobrevalorados en sus precios de venta que no en el mercado secundario donde se ajustan a una realidad que Zenith ofrece desde su PVP inicial.


En definitiva para gustos los colores y, como siempre, habrá modelos de IWC Pilot que me harán perder la cabeza y, esto no quita, para reconocer que a mi me ha sorprendido muy gratamente Zenith con esta nueva línea Pilot.
 
  • #36
Y tanto, que si;-)

Pon unas fotos algo más alejadas:D, para que se vea más muñeca:laughing1:
 
  • #37
Me gusta mmuuuuuuuuucho mas el IWC :yes:. Con mucho mas estilo y recatado. Ese Zenith con esa estética y esos numerales sería el perfecto Pilot para un rapero.

Los raperos llevan estos,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno Stallone tambien los lleva.

lostimage.jpg
 
  • #38
:D

Ostras, pues a mi me gusta mucho el BR canina :whist::, ¡y de rapear no se nada! Últimamente ni hablo mucho.
 
  • #39
Como un enamorado de Zenith que soy.... Te diré que compres el IWC.. Me parece mas discreto y te vas a cansar menos, aunque no puedo con la corona diamante, prefiero el cebollon del Zenith, pero por otra parte la función manual del GMT me parece una tontería muy gorda y no lo veo nada practico, prefiero que se pueda mover con la corona...

Pillate los dos, leñe!!!!
 
Última edición por un moderador:
  • #40
Difícil elección.
El Zenith tiene una estética más vintage,lo que junto al acabado pulido de la caja y su elite 693 latiendo en su interior lo hacen una pieza soberbia.
El IWC , es eso, "El Big Pilot".
Personalmente, me quedaría con este último :pardon:
 
  • #41
Entre esos dos, me quedo con el IWC
 
  • #42
El IWC. Ese Zenith no me gusta.
 
  • #43
Me quedaría el IWC, el zenith se ve muy grande.
 
  • #44
Me quedo claramente con el IWC, entre otras cosas por la carga histórica que tiene ésta firma con sus relojes pilot.
 
  • #45
Al duo que barajáis, añado uno que cada día en la muñeca me enamora mas

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #46
Sin dudarlo, me quedaria con el Zenith.
 
  • #47
Z-E-N-I-T-H, el otro lo veo seco.. no me llama
 
  • #48
los dos me gustan y si solo hablo de estetica me quedo con el Zenith...lastima de esas cebolletas por coronas...no me gustan ::bash::
 
  • #49
yo me decantaría por el iwc
 
  • #50
El primero pero los dos son espectaculares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie