• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pila o no pila

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hay maquinas preciosas de quartz.....

en plan "modestas"... la eta 210.001 yde nivel ciertos calibres JlC

pero bueno
 
  • #52
No Pila !! si te preocupa tanto la exactitud buscate uno con certificado COSC.
 
  • #53
Pues si tan orgullos te hace sentir tu reloj de pila ... en horabuena !!! Yo disfruto poner a la hora cada reloj darle cuerda (en caso de ser necesario) todos los días.
 
  • #54
Justamente. Ahí está la diferencia. Los de cuarzo son fríos. Los mecánicos tienen algo especial: sientes que "algo de ti mismo" es lo que los hace funcionar. Ahora bien, si quieres precisión, necesitas un reloj de cuarzo. Pero, ¿quién realmente necesita precisión? Y para cuando se necesita, tal vez no sea lo más apropiado llevarla en la muñeca. Yo cuando necesito cronometrar algo (deportes) recurro a un cronómetro digital de bolsillo. Siempre ha sido así, aún cuando llevase un reloj de pulsera que tuviera esa función. Es decir, que el reloj de pulsera me ha servido siempre durante el 99,999999 % del tiempo para darme la hora y recordarme el día en que vivo. Por tanto, si a esta función, le pongo un poco de romanticismo y de humanidad, despejando la x, está claro que te da un reloj mecánico.
 
  • #55
Hola Paco, mi primer reloj fué un Timex a cuerda ,regalo de mi primera comunión, de aquí pase a un automático,y a la generación de digitales, primeramente los de numeros rojos que solo salía los numeros apretando el botón, más tarde a los casio negros,de acero...
A los 18 años me compre un reloj Camel Trophy, a pila con movimiento ETA actualmente tengo cuarenta años y este reloj sin ningún tipo de mantenimiento ni revisión sigue funcionando como el primer dia.
Los cinco ultimos relojes que he comprado son todos mecánicos y a cuerda, los disfruto más.
Saludos.
 
  • #56
Pues no sé qué decirte, cuando era niño el primer reloj que me regalarón en la comunión era mecánico, me encantaba quitarle la tapa y ver el mecanismo aunque no entendía abosolutamente nada, después llegó la moda del cuarzo y valoré la precisión por encima de la máquinaria, además eran relojes duros, baratos, que podías mojar, jugar al futbol con ellos, montar en bici etc.... Hace unos años mi abuelo me dejó en herencia su omega de oro y a partir de entonces empecé a interesarme de nuevo por los mecanicos. Inicié un camino que me llevó a comprender cómo funcionan. Ser consciente cómo aprovechan la energía cinética del movimento de tu brazo (si es automático), para seguir funcionando es algo que me sigue maravillando, además llevar una máquina tan perfectamente diseñada del tamaño de una moneda en el brazo, escuchar cómo se mueve, ver la aguja del segundero girar movida por ninguna fuente eléctrica ni química ni calorífica y seguir sorprendiendome de la inabarcable invención humana, es algo que no pudieron enseñarme nunca en los 6 años que pasé estudiando ingeniería.

Los de cuarzo son buenos, precioso, algunos muy bonitos, y muy duros, pero no te necesitan para funcionar, dependen de su pila y no de tu movimiento o de tus cuidados. Un relój mecánico es como tener hijos pequeños (y yo tengo dos gemelas de 4 años), que tienes que estar pendientes de ellos cada día y cuando no los ves los hechas de menos, sin embargo tener un reloj de cuarzo es como tener un muñeco, no te necesita.

Bueno quizás me he pasado con la comparación pero ya me entendeis no?

Algo así como tener un tamagochi :-P
 
  • #57
Hace 7 años desaparecieron de mi vida los relojes de cuarzo.

Cuando me he vuelto a poner un reloj de pila, he tenido la sensación de llevar un reloj falso.
 
  • #58
Buenos días. He leido cada una de las líneas de este post y hay argumentos para todos los gustos, tanto técnicos como ramanticos. La relojería, no es una necesidad, y menos la mecánica. O te gusta, o no te gusta o te da igual. Como todas las aficiones cada uno tendrá un motivo diferente por el que la inicio. La relojería mecánica es el espacio donde coincidimos los de ciencias y los de letras, microingeniería y literatura/arte (romanticismo). Hay gente que compra muebles en Ikea, fantasticos, que tienen su calidad X, con precio económico y cuando se estropean, lo tiras. Otros preferimos muebles que como el dormitorio de mi madre, se lo hizo su padre, a mano cuando se casó, con madera noble, tengo 45 años, está como lo recuerdo siempre y tiene alma. No me gusta comprar para tirar, si no para que sean recuerdos en el mañana. Querido Paco, un reloj de quarzo, que sabemos como se fabrica, cuanto cuesta ( y a que precio los venden algunos, (no como en Ikea ) y que hoy no se reparan (G 10), sólo es temporal, que es lícito y que para muchos es práctico.
Esto no es blaco o negro, hay matices.
Es sólo mi opinión y lo que a mi me satisface, que cada uno busque su propia satisfacción.
 
  • #59
Cual es la función primordial de un reloj; "dar la hora", y para eso no hay nada como un cuarzo, luego está la segunda parte, ¿que me pongo en la muñeca hoy? eso es otra cosa.
Hay tantos gustos como colores (y posibilidades), a mi me gusta esto y no llego (de momento) porque como me va a tocar la lotería, me lo comprare.

Feliz Navidad a todos.
 
  • #60
Cómo vas a comparar uno de pila con uno mecánico........ ¡Qué cosas hay que leer!.
Es como comparar un P 51 con un F 16. El último es mucho mejor, más capacidad de maniobra, más rápido; pero no tiene ningún encanto. Un P 51 es otra cosa, pertenece a otra época, tiene un halo romántico o si prefieres épico. Lo mismo pasa con algunos relojes mecánicos: tienen historia detrás: Omega, Longines, Breguet, Hamilton, Poljot, IWC......... Un reloj mecánico es una de las mejores máquinas de un tiempo ya pasado, sin circuitos impresos, sólo engranajes y muelles. Además, si estás en completo silencio y sin ruidos puedes escuchar su funcionamiento perfectamente regular, incansable. Es una máquina de la que te tienes que preocupar, no golpearla, darla cuerda, ponerla en hora, etc.. Un cuarzo es mejor, pero tiene el encanto de un ordenador.
 
  • #61
Lo que tienes que hacer es ponerte las pilas y comprarte un automático.
 
  • #62
Hoy en el almerzo me acordé de nuevo del hilo y pensé: ¿ Paco McDonald o Cándido ? por decir algo.
 
  • #63
Un reloj lo que se dice un reloj es mecánico. Luego hay máquinas que dan la hora y a mí me parece que los de cuarzo entran en esta útima categoría. A mi personalmente eso de ver el segundero a pulsos de los de cuarzo...está como "muerto". Un reloj mecánico está "vivo" el segundero avanza de manera continua como el mismo tiempo que mide. Pero es verdad que es más exacto uno de pila y también es verdad que hay bicicletas de 4000 euros y motos de 1500.
Pero volvemos a lo de siempre, lo principal es que te guste a ti.
Un saludo
Federico
 
  • #64
es cuestion de "romanticismo", nostalgia, creo que los que somos apasionados por los relojes, los preferimos mecánicos (automáticos, manuales...) dejando el cuarzo en un segundo lugar.
 
  • #65
Te respondo asi, llevarias un Ferrari con motor electrico o lo quieres de gasolina hechando humo y con sus desajustes mecanicos.
 
  • #66
hasta el dia de hoy solo han pasado por mi vida swatch y otros que no vale la pena mencionar. (todos quarzo), la mayoria por puras razones economicas, con escepcion de swatch (en diseño... me gustan me gustan, me gustan...)
pero , estoy ahorrando para algun dia llevar una de esas diminutas maravillas mecanicas en mi muñeca.
para mi QUE VIVAN LOS MECANICOS.!!!!!::dnz::
 
  • #67
NO PILA. No creo que por el mero hecho de atrasar o adelantar unos segundos al dia o por tener que ponerlos en hora cada no sean precisos. Son precisos y preciosos. Y como ha dicho alguien, el mero hecho de ver el mecanismo ya impresiona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie