• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pila o no pila

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La cámara del móvil puede ser más fiel que el pincel de Velázquez... pero no es lo mismo ¿no crees?
 
  • #27
La cámara del móvil puede ser más fiel que el pincel de Velázquez... pero no es lo mismo ¿no crees?
Lo que no se puede comparar es el arte con las maquinas.
 
  • #28
Efectivamente el mecánico tiene un valor añadido, difícil de explicar. Pero ahora bien, también aun relojes de cuarzo extraordinarios...por ejemplo a mi me encanta el Breitling Aerospace.
un saludo
elmontecito
 
  • #29
Hombre, Ferny, déjame que sea un poquito hiperbólico...
 
  • #30
con respecto de funcionar a la perfeccion...para mi, un reloj mecanico que adelanta o atrasa dentro de los parametros normales funciona a la perfeccion...el tema es, como han dicho mas arriba, que por lo menos yo, no busco un instrumento para medir el tiempo con exactitud sino un reloj que me gusta y dentro de ese gusto esta incluido el tema de que sea mecanico, porque siento el "tic tac", porque miro la hora y veo como corre la aguja y por un monton de cosas mas...pero es un gusto personal y a otras personas les puede gustar mas que el reloj sea mas exacto.
saludos. dani.-
 
  • #31
A mi lo me pasa es que los que me gustan (o casi todos) no los hay a pilas...y además soy muy cuidado en el tema del control de residuos, prefiero no usar pilas.
Hay relojes a pilas que me gustan y pilas de relojes que me gustan, y prefiero las pilas recargables.
Lo que no entiendo es lo de disoasorio o disuasorio, para eso prefiero las automáticas, que no los automáticos, aunque hay alguno de pilas que también es verdad que sirve para eso, es mi opinión. claro.
Saludos

Semiautomáticas (self loaded) es el término correcto :ok:: Si le quitas el dispositivo interruptor, entonces sí que son automáticas (ametrallan), pero corres el riesgo de acribillarte a ti mismo (una corta en fuego automático es incontrolable, a no ser que le pongas culatín).
Saludos.
 
  • #32
Tremendus: tu post... eso sí que realmente ha sido romántico. Muy bonito, de verdad.
 
  • #33
Bueno, gracias por la precisión, yo prefiero una Glock, o una Sig Sauer, como disuasoria.
Saludos
 
  • #34
Bueno, gracias por la precisión, yo prefiero una Glock, o una Sig Sauer, como disuasoria.
Saludos

Buen gusto:ok::
También tengo debilidad por las Glock (en particular en .40 SW), y eso que cuando salieron no le gustaban a nadie. La Sig, aun siendo de una calidad extrema, tiene el eje del cañón demasiado elevado con respecto a la muñeca, para mi gusto.
Saludos.
 
  • #35
Asi es y con lo lijera que es la Glock, pero me es inevitable hacer a un lado la Sig, me tiene enamorado... jejej
saludos
 
  • #36
Mira yo no creo que nadie te vaya a largar de ningún sitio, solo que estas algo confundido, en este foro hay a bastante gente que le gustan los relojes de cuarzo, ciertos relojes de cuarzo, y que tienen relojes de cuarzo, yo entre ellos. Lo que en este post concreto se debate, son los argumentos y la pregunta concreta expuesta en el mismo, osea:

Si merece la pena o no gastar el dinero en un reloj mecánico o es mejor comprar un reloj de cuarzo, que es mas preciso, porque puede ser más barato, porqué en el fondo, es igual, al fin y al cabo los dos dan la hora, incluso algunos cuarzos, con mas precisión.

Si la pregunta tuviese algún tipo de sentido, en igualdad de situación y al entorno, el foro no tendría posibilidad de existir, y esta reflexión profunda, nos llevaría a abandonar el mismo de forma inmediata. Vamos, es como preguntar en un foro de aficionados a los coches, si creemos que merece la pena comprar uno (un coche), en lugar de usar los medios de transporte públicos, la respuesta es, depende, esto es una afición, y entorno a ella, gira este foro, como toda afición, no se busca mas que la satisfacción por un concepto, por unos objetos, en los cuales, la esencia no es ni la economía, ni la utilidad, es el objeto en si mismo, con las derivadas que despúes se quieran, osea se valora un reloj por el gusto del mismo, sea cuarzo o no, pero fundamentalmente por el virtuosismo o belleza en su realización completa, y esta suele incluir el calibre, los mecánicos, son por tanto, parte fundamental en el mismo, al margen de su arcaismo como elemento de precisión, y sin que su precisión, en muchos, sea muy aceptable, la suficiente para el desempeño con eficacia, de nuestra vida.

Yo particularmente, y como opinión, creo que es bueno informarse de algo antes de hacer afirmaciones, aunque sea muy minimamente, si lo que se pretende es preguntar, puedo ironizar cuanto quiera con mis respuestas.


En este foro, nadie se cree mejor que nadie por llevar o no un reloj, dado que nadie lleva reloj, es un espacio virtual, después, cada uno lleva lo que quiere o puede, nada de eso viene a colación en la pregunta o en las respuestas, quizá tu si, dado que tu mayor argumento es o son, los relojes que pareces poseer, no ya tu, si no también tu entorno. En definitiva, eres tu el que cree, que porqué tengas uno u otro reloj, te encuentras en posición de replicar, usando este hecho, como base de tu argumento.

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Aunque NO nos guste leer o escuchar que simplemente hay personas a las que NO le dice NADA ese "romanticismo" de los relojes mecanicos, es que esto simplemente no les va. Yo los entiendo perfectamente, mi esposa es una que le gustan los relojes pero siempre hay un pero a la hora de ponerlos en hora o que ya lo ha utilizado por 2 semanas y hay que ajustarlo nuevamente. Ella simplemente si no es que yo ajusto el reloj para que esté listo, simplemente de los 4 relojes que tiene 2 son de quarzo, escoje uno y (((adíos que es tarde))) y no tan solo ella, cuando le regalé un reloj automático a mi madre acen unos 3 años, luego de explicarle: que si el reloj trabaja aproximadamente 36 horas, que cuando se detiene hay que ajustarlo, que no son tan precisos como los quarzos etc, *Gente del foro el reloj era un Longines* ya ustedes saben, me lo dijo todo con la mirada y lo usa en ocaciones remotas. ya lo he dicho antes (((los mecanicos NO son para toda clase de personas))) simplemente NO. ---- Me gustaría que respaldaramos a esas personas a los que les gusta la relojería y sienten alguna comodidad con los quarzos, ya el tiempo dirá. Salu2.
lostimage.jpg
 
  • #38
Y se les respalda, y aquí gustan también los relojes de cuarzo, el problema es plantear la cuestión en esos terminos, ni mas ni menos. Si lo que se busca en un reloj es practicidad, precisión o precio (a veces) las personas se enfocan y con razón, al cuarzo, pero cuestionar si porqué esto sea cierto, que lo es, les merece la pena A OTROS comprar relojes mecánicos en lugar de cuarzos, es presuponer que ni siquiera han realizado ellos (los demás) una reflexión tan simple, después de años de afición y varios miles de euros de gasto, yo no sé como le llamarías tu a una persona que hiciese esto, pero diría mucho de su capacidad intelectual, y eso (la capacidad mínima de reflexión) al menos hay que suponersela a los integrantes de este foro (y de todos), solo eso.
Saludos
 
Última edición:
  • #39
Es verdad lo que dices holdover, simplemente escribi el mensaje porque el que lo ha colgado tiene 42 mensajes en este momento. Aveces las personas nuevas empiezan por ahí. Salu2
 
  • #40
Tu también, no pasa nada por ello, solo es aclarar lo ironico o con cierto tono de broma en algunas respuestas, solo eso.
Saludos
 
  • #41
si tu prioridad en un reloj es la exactitud,comprate un cuarzo....no lo dudes.
 
  • #42
Yo prefiero de cuarzo aunque me gustan más los automáticos. :)
 
  • #43
Estimado Paco:
A la gente que le apasionan los relojes, generalmente desechan aquellos de cuarzo ( a pila ) que son 60 veces mas exactos que cualquier reloj mecanico. Si de exactitud se trqata, no hay como el cuarzo, apartando los relojes atomicos, que no son de pulsera.... Pero la apreciacion de un reloj de muñeca no es solo por su exactitud.
Hay parametros que tambien inciden el la desicion de la compra y el uso de estos relojes, como ser el diseño, precio, prestigio de la marca, metales de los que se han hecho, moda, etc etc etc.
Muchas veces la gente compra relojes por el prestigio de la marca porque suponen que ese prestigio se les traslada a su personalidad......bien conocida es la marca Rolex, como ejemplo lo digo. Y son relojes caros, cuyos standares de exactitud ( en los mecanicos ) son de 1 minuto de atraso adelanto al mes.
Eso no sucede con ningun reloj de cuarzo de costo infimo. En general, si funcionan, funcionan a la casi perfeccion. Es decir, 1 o 2 segundos de diferencia...al año.
Yo creo que si comienzas a preocuparte por los relojes de muñeca, acabaras teniendo algunos de cuarzo y algunos mecanicos. Este es el destino de la mayoria de los amantes de estos aparatitos ( yo tengo de ambas clases ).
Es tambien un mundo apasionante, pero mas apto ( creo que ya te daras cuenta de eso ) para la ostentacion que para otra cosa.
Un abrazo y FELICES FIESTAS.
Ricardo.
 
  • #44
Una cosa mas que no he dicho, que me parece importante marcar. Los relojes mecanicos en genreal, siempre es posible reparlos, y en caso de que entre agua a la maquna, tambien. No sucede lo mismo con los mecanismos electricos, ya que si entrara agua, lo mas probale es que haya que desechar la maquina , que gereralmenbte es sellada, y cambiarla por otra nueva. Esto muchas veces, tiene un costo casi igual al de un reloj nuevo.
A mi me ha pasado con un cronometro Tissot., por ejemplo, que luego de haberle entrado accidentalmente agua, tuve que hacer cambiar la maquina. Esto significo un costo del 90 por ciento del precio del reloj, pero como es un modelo que yo aprecio mucho, resignadamente puse el dinerillo.
No hubiera pasado esto con un reloj mecanico seguramente.
Un abrazo
Ricardo.
 
  • #45
Sentido o Sensibilidad: Pensar que la primera diferencia entre un reloj mecánico ó automático y el cuarzo es que detrás del primero está la mano ARTESANA del hombre, el desarrollo de la historia relojera a través de los tiempos y por ejemplo al BIG BEN, el reloj de mi pueblo, o simplemente el Universal que llevo puesto. Ahora bien la mecánica de cuarzo, que en realidad es mecánica con precisión electrónica, puede mezclarse a veces sobre todo en el caso de manufacturas Suizas, con un gran trabajo orfebre o joyero. Dicho esto todo lo demás de ahi para abajo son cuestiones secundarias ya que todo deberá tener unos mínimos de exigencia para ser bueno. O te quedas con el sonido de la puerta de un Rolls al cerrarlo, el sonido del V8 de un mustang o bien con los destellos, led y lucecitas de un Honda Civic. El encanto es convivir con los dos, tres o los que puedas si son calidad en su género. FELICES FIESTAS AMIGOS/AS
 
  • #46
He visto relojes de pila por dentro y por fuera y he visto relojes automáticos por dentro y por fuera y decirte sr. Danubio que restauro relojes mecánico por dentro y por fuera o si no lea usted mis enlaces en el foro para confirmar mis afirmaciones. También decirle que la mayor parte de la gente que habla sobre romanticismo en relojes automáticos y de que levanta la tapa para apreciar su movimiento, tengo mis dudas de que efectúe ésta operación pues también hay que saberlo cerrar, que eso es otra.
En fin no se lo tome usted como un reto porque en anteriores mensajes habrá leido que no tengo nada en contra sobre éstos tipos de relojes sino todo lo contrario.....y repito que es algo muy personal.
Reciba un saludo


Es posible que los jóvenes no tengan la curiosidad de abrir un reloj ::Dbt::(actualmente una función para la que se necesita ciertos conocimientos, si no queremos estropearle) pero los que pasamos de 50, son los relojes "mecánicos" los primeros que conocimos y los que despertaron nuestra curiosidad sobre sus "tripas"; posiblemente quedasen mal cerrados, pero te aseguro que abrí todos los relojes que pasaron por mi muñeca, y te digo que la decepción que sufrí cuando abrí el primero de cuarzo, fué indescriptible.::cry::
 
  • #47
No tiene nada que ver un reloj de cuarzo y uno automático,si tiene dudas abre la tapa trasera y tu mismo lo entenderas.
 
  • #49
Los mecanicos tienen algo especial.Los de cuarzo con el salto del segundero los veo muy frios.
 
  • #50
La gran diferencia, a mi muy humilde parecer, es que un reloj manual o automático tienen una vida propia, necesitan de un cuidado de una dedicación, unos mimos que nunca te pedirá uno de cuarzo, eso si exactitud el de cuarzo.<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie