• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido explicaciones a quien le toque

  • Iniciador del hilo brulin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algunos foreros leen después de lo q escriben?.......
Q simpático, lee te las normas,.... si por mi fuera,..... yo no daría,...... este es un sitio de poner experiencias y no de vender relojes...
Me parece a ver visto un apartado de compraventa y dentro de ahí subdivisiones 6 apartados, JOLIN menos mal q aquí no se venden cosas jaja
Y el q no lee soy yo buffffff gracias compañeros

Pues como puedes ver, sí, leemos después de escribir...
Efectivamente hay una plataforma para vender e intercambiar relojes, y otro subforo para otras cosas, pero el fin, el espíritu, y que me corrija alguien si me equivoco, de este foro no es la compraventa sino un lugar donde hablar de relojes, etc., el FCVR es solo algo más.
Haz caso de lo que te dicen, lee más (del foro), aporta, etc, el resto ya llegara, y no calientes el foro con hilos así porque lo único que consigues es eso, calentar el foro y dar trabajo a los moderadores.
Saludos
 
  • #27
No te cabrees paisano.
Es normal que no te hayas fijado en alguna de las normas, y muchos compañeros estan "cansados" de que cada 2 por 3 se abran el mismo tipo de hilos.
En estos casos es mejor enviar un mensaje privado a los admin y ellos amablemente resuelven cualquier duda
 
  • #28
No te preocupes , ya esta claro.;-);-)

Saludos .
 
  • #29
Pues nada que las normas cambian. Y a veces esos cambios nos pilla en medio.;-)

Pero nada te quedan ciento y pico mensajes para vender. Pero no postees a lo tonto sin contenido que te los borran, y vas a tener que postear una milenta de ellos.:D
 
  • #30
Lee. Escribe. Participa. O no lo hagas.
Las explicaciones ya te las han dado.
 
  • #31
Tenía conocimiento del cambio de normas para el foro compra-venta. Pero como no es mi objetivo en el foro, ni me había fijado con detenimiento ni le había dado excesiva importancia.
Después de haber leído este hilo, puedo entender la sorpresa (no creo que llegue a enojo :D) de algún compañero que se haya visto afectado por ello.
Pero no veo la razón de que no tenga efectos retroactivos: vería lógico que no se aplicase la norma a anuncios anteriores a la entrada en vigor, pero para nuevos anuncios creo que todo el mundo debería ser igual (¿es ese uno de los principios de la democracia?).
Otra cosa es que, si para comprar no hace falta cumplir los mismos requisitos, fuese posible poner anuncios tipo "busco" por parte de foreros noveles. Resultaría más fácil que tener que estar pendiente de los anuncios de venta.
Tampoco me parece demasiado elegante la manera cómo a veces nos podemos ensañar con quien plantea este tipo de cuestiones, que, debemos asumirlo, aparecen periódicamente.
Y espero que nadie se lo tome a mal, pues lo digo desde la distancia, sin tener excesivo interés en vender (que no comprar, cosa que he hecho alguna vez ;-)).
 
  • #32
Pero no veo la razón de que no tenga efectos retroactivos: vería lógico que no se aplicase la norma a anuncios anteriores a la entrada en vigor, pero para nuevos anuncios creo que todo el mundo debería ser igual (¿es ese uno de los principios de la democracia?).
Es que la norma entiendo que se ha hecho para evitar a los "foreros", digamos, advenedizos que se apuntan, dan los buenos días y se ponen a comerciar. Se supone que si llevas cinco años registrado esa hipótesis queda descartada (como se puede ver en este hilo que ha abierto el compañero, la paciencia no es la principal característica de este tipo de personas).
 
  • #33
Pero en el caso de un forero que lleve cinco años con cien mensajes (veinte mensajes por año), tampoco no sé hasta qué punto es interesante que se dedique a vender, ni hasta qué punto los demás foreros pueden hacerse idea del tipo de gente que es.
Por eso vería normal que si las normas para acceder al subforo como vendedor son unas, sean esas para todos.
Como posible comprador tendría más criterios para saber quién es el forero vendedor (pues entiendo que ese ha sido el motivo del cambio de la norma).
Pero bueno, que tampoco soy yo quien debe decidir, supongo que ya se debió consensuar entre los administradores y tal vez los afectados por las posibles irregularidades detectadas.
 
  • #34
En el fondo, lo de menos es si es retroactivo o no; si son 300 mensajes o 500. Si alguien está lo suficientemente motivado para vender, hará lo que sea hasta lograrlo aunque tenga que postear 100 veces al día. Como comentaba anteriormente, se trata de desalentar al tipo de usuario que llega, vende tres relojes y se va. No tiene nada que ver con su fiabilidad.
 
  • #35
Evidentemente, entiendo que se trata de una medida para asegurar que quien haga uso del servicio de venta (supongo que se le puede llamar así) sea realmente un forero con una cierta participación, que es de lo que se trata el foro.
 
  • #36
Y lo mejor es que después de que les hayan explicado la conveniencia de leerse las normas antes de ponerse a rajar, ni se molestan en volver a aparecer para pedir disculpas por montar el pollo...
Es verdad, es poco educado montarla y luego salir silbando. A mi lo de los post en principio no me convencía pero cada vez me doy cuenta de la razón que tenia el que lo cambio...
 
  • #37
Tampoco vamoa a hacer sangre.
Puede que aun no lo haya leido y que cuando lo haga de las gracias por la aclaración

Sí, fíjate las disculpas que ha dado un poco más arriba... aunque con la sintaxis y ortografía que ha empleado vete a saber si no se estaba en realidad disculpando, porque no había manera de entenderle...
 
  • #38
Algunos foreros leen después de lo q escriben?.......
Q simpático, lee te las normas,.... si por mi fuera,..... yo no daría,...... este es un sitio de poner experiencias y no de vender relojes...
Me parece a ver visto un apartado de compraventa y dentro de ahí subdivisiones 6 apartados, JOLIN menos mal q aquí no se venden cosas jaja
Y el q no lee soy yo buffffff gracias compañeros

Creo que no has entendido la cultura del foro, que es bastante mas importante que comprar o vender.
Por lo menos deberías reconocer que no te has leido ni una norma, se humilde macho
 
Última edición:
  • #39
Yo no quiero hacer polémica ni calentar a nadie, he expresado mi opinión y lo único q recibido han sido muchas criticas de q si no leo y demás.
Intento q me den una explicación aquí se presume de ser caballeros..... Y señores y ..........
Una vez expuesto el tema y ver las respuestas recibidas ta se a q atenerme.....
Por favor un poco de respeto
 
  • #40
Algunos foreros leen después de lo q escriben?.......
Q simpático, lee te las normas,.... si por mi fuera,..... yo no daría,...... este es un sitio de poner experiencias y no de vender relojes...
Me parece a ver visto un apartado de compraventa y dentro de ahí subdivisiones 6 apartados, JOLIN menos mal q aquí no se venden cosas jaja
Y el q no lee soy yo buffffff gracias compañeros


a ver....hay sub-foros de compra venta....como hay un offtopic o un sub-foro de afeitado....no,si raros,somos un rato largo.....

Pero verás...es que el foro de compra-venta es una parte del foro...y de todas,la menos importante!

A ver...esto es como en el cine....se venden palomitas,...pero alli a lo que vas,es a ver las peliculas....

pues el foro es lo mismo....aqui se venden relojes..pero a lo que se viene,es a hablar de relojes!

No sé si te he conseguido aclarar la filosofía de esta casa de locos....

Un saludote.
 
  • #41
Yo no quiero hacer polémica ni calentar a nadie, he expresado mi opinión y lo único q recibido han sido muchas criticas de q si no leo y demás.
Intento q me den una explicación aquí se presume de ser caballeros..... Y señores y ..........
Una vez expuesto el tema y ver las respuestas recibidas ta se a q atenerme.....
Por favor un poco de respeto

Disculpa, tú no has expresado ninguna opinión, a ver si no vas a saber ni lo que has escrito tú. Vuelve a leerte (sí, lee otra vez) lo que pusiste al iniciar el hilo: Pedías explicaciones y ya las tienes, espero que te haya quedado claro.

Pides también respeto después de entrar como toro en cacharrería... pues a ver si te aplicas el cuento.
 
  • #42
También es verdad que con la limitación de los mensajes hay ocasiones en que se ven post "vacíos" para poder sumar, pero algún criterio hay que seguir. Yo además incluiría la asistencia a al menos una kdd, creo que eso le devolvería el espíritu con que se creó el FcV: intercambio de piezas entre amigos. Para lo demás, como ya se ha comentado, está ebay.
 
  • #43
compañero creo que lo primero leer las normas y ante la duda... no es mas logico preguntar a los moderadores¿??¿
Un saludo y espero seguir leyendote por aqui mucho tiempo
 
  • #44
Una buena prueba de que el cambio de normas para poder vender en el FCV fue correcta, es la indignación que ocasiona en foreros como el que inició este hilo. Creo que a los que solemos andar por aquí (aunque llevo poco tiempo, me incluyo en dicha categoría, ya que mi relación con el foro es diaria) nos gustaría más comprar un reloj, o vendérselo, llegado el caso, a alguien con el que anteriormente hemos compartido "salón de tertulia" y nos hemos tomado un café charlando sobre nuestra afición, que a un tipo que entra a la reunión dando voces, protestando por todo y no aportando nada al tema de la tertulia que en ese momento se esté desarrollando en la sala. En muchas ocasiones, esas personas ni siquiera saludan al entrar y, por supuesto, en muchas otras ocasiones se van dando un sonoro portazo, síntoma inequívoco de su carencia de cortesía, por no llamarlo, lisa y llanamente, falta de educación. Creo que es buena cosa que esas personas desistan de su mal talante e intenten integrarse en las conversaciones tan ricas y variadas como las que existen en el foro a lo lardo del día. Igual hasta terminarían aficionándose a las conversaciones y llegarían a olvidarse :D de que tenían un reloj que querían vender fácil y rápidamente.

No sé si algún "indignado" por las nuevas normas leerá esto, pero por si acaso así es, le pediría que hiciese el esfuerzo de imaginarse la siguiente escena:
Una gran sala llena de mesas. Alrededor de dichas mesas hay sentadas varias personas en amenas tertulias. En cada mesa se debate, se comenta, se hacen chistes incluso, sobre distintos temas, casi todos relacionados con el mundo (amplísimo) del reloj. Hay también al final del todo, en un rincón de la sala, pero bien a la vista de todos los allí congregados, una mesa donde están reunidos unos cuantos "socios" de aquel club de amigos, intercambiándose o/y vendiéndose relojes. Todos ellos son conocidos entre sí, ya que llevan viéndose por el club desde hace ya un tiempo. Muchos de ellos incluso han quedado en algunas ocasiones para ir a tomar unos vinos o a comer y pasar el día juntos, fuera del club. También para practicar otras aficiones distintas de los relojes, como el motorismo, el fútbol, las estilográficas, etc.
A todo esto, de repente y sin previo aviso, alguien abre la puerta y dice a voz en grito a todos los allí presentes: "¡Vendo un relo! ¿Quién me lo quiere comprar? Todos los allí presentes se quedan perplejos, mirándose unos a otros, como queriéndose decir "pero..., ¿tú conoces a éste? Y todos contestándose con la mirada "yo no, ¿y tú?" Así pasa un rato, hasta que el desconcierto inicial se torna en curiosidad. Uno de los allí presentes, de los menos tímidos,le pide al nuevo que entre, se siente, y explique tranquilamente qué es eso que quiere vender, que hable sobre él, que si tiene alguna historia detrás que la cuente, que pregunte a los allí presentes sobre qué estaban hablando cuando allí él llegó, etc. Otro forero de los que allí se encontraban le dice que les cuente al resto algo sobre él, qué es de su vida, cómo le entró la afición a los relojes, que cuántos posee, de qué marca,...

[Parece inacabada la narración, pero no. No creo que haya necesidad de escribir más para que se entienda perfectamente la idea que he querido expresar.]
 
Última edición:
  • #45
Claudio, tu explicación ha resultado muy ilustrativa.
Pero yo no sé si el compañero cuando abrió el hilo estaba realmente indignado o más bien sorprendido por el hecho que, mientras que el debía tener 300 mensaje con contenido para acceder al FCV, encuentra ofertas de otro forero con el mismo número de mensajes.
Tal vez ha fallado en la manera de exponerlo, y eso ha provocado la reacción de parte de otros foreros que lo han puesto de vuelta y media. Como no le conozco, le ofrezco el beneficio de la duda, suponiendo que no se trata de una mala persona, aunque tal vez algo precipitado.
 
  • #46
muy bien

Disculpa, tú no has expresado ninguna opinión, a ver si no vas a saber ni lo que has escrito tú. Vuelve a leerte (sí, lee otra vez) lo que pusiste al iniciar el hilo: Pedías explicaciones y ya las tienes, espero que te haya quedado claro.

Pides también respeto después de entrar como toro en cacharrería... pues a ver si te aplicas el cuento.

Muy bien contestado. La generación LOGSE la frasecita esa de pedir explicaciones fué una de las pocas cosas que sacaron en limpio del centro educativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie