• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pero¿Cómo podemos saber si la caja de nuestro reloj es de acero hecha en Suiza?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La respuesta es: pero a quién le importa. Acaso te preocupa dónde fabrican los botones de un traje italiano, o de dónde viene el algodón que usan para manufacturar unos vaqueros, o de dónde extraen el silicio que lleva el IPhone o tablet de turno, o los tornillos que emplea Citroën cuando saca un coche de la factoría de Vigo, por poner varios ejemplos. El mundo es global y como mucho podrá importarnos dónde y con qué procesos se fabrica o ensambla algo, pero llevar todo al extremo no tiene ningún sentido.

Pues, por ejemplo, a mí.

El apellido suismeid suele ir acompañado de una buena dolorosa. Si pago porque ponga Swiss, me gustaría que lo fuera.
 
  • #27
A mi me da absolutamente igual de donde sean, siempre que tengan la calidad adecuada a lo que pago.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #28
Pues, por ejemplo, a mí.

El apellido suismeid suele ir acompañado de una buena dolorosa. Si pago porque ponga Swiss, me gustaría que lo fuera.

A mí tb me importa, pero vamos que es un tema subjetivo. Yo mis relojes, por los precios que cuestan, los quiero, aparte de una calidad excelsa, 100% swiss made. Soy así de rancio y prejuicioso.

Y como me entere que no lo son, chico, pues al FCV , qué se le va a hacer.:pardon:
 
  • #29
Pues a mi si que me importa, si es Made swiss que lo sea del todo, a la hora de pagar no lo pagamos como tal?
Por desgracia estamos mal acostumbrados a pasar por el aro en todo....así nos va!!
Con esto no digo que lo de otros países no sea bueno...
 
  • #30
Pues, por ejemplo, a mí.

El apellido suismeid suele ir acompañado de una buena dolorosa. Si pago porque ponga Swiss, me gustaría que lo fuera.
Pero es que cuando algo es made in USA, in GB, in Spain o donde sea NO incluye que todos sus componentes y menos aún los materiales estén hechos en ese país. El error es pensar que como pone Swiss Made todos los componentes y materiales de origen son suizos.
 
  • #31
Pero es que cuando algo es made in USA, in GB, in Spain o donde sea NO incluye que todos sus componentes y menos aún los materiales estén hechos en ese país. El error es pensar que como pone Swiss Made todos los componentes y materiales de origen son suizos.

La normativa del "Made in USA" es "all or virtually all", "todo o virtualmente todo".
 
  • #33
Pues, por ejemplo, a mí.

El apellido suismeid suele ir acompañado de una buena dolorosa. Si pago porque ponga Swiss, me gustaría que lo fuera.

El swiss made es un sello regulado, y es de sobras sabido que implica un ¿60%? del coste de fabricación provinente de Suiza.
 
  • #34
Lo tengo claro, las firmas que ocultan la procedencia de sus cajas no son suizas :D
 
  • #35
El swiss made es un sello regulado, y es de sobras sabido que implica un ¿60%? del coste de fabricación provinente de Suiza.

Si. Lo cual no quiere decir que no acabe siendo un cachondeo que un calibre con base de ebauché chino pueda ser suismeid con un rotor decorado y cuatro tornillicos azules, o que pueda ser swiss made un reloj con caja china.

Ya que estamos, con la normativa puede ser una caja suiza una estampada y torneada en China si se ha pulido en Suiza. La pregunta sería ¿cómo se contabilizan los costes? Lo único que quizá tenga que hacer es declarar que el coste de pulido supone la mitad más un céntimo de franco suizo del coste de la caja...


The "Swiss case" indication on a watch case betokens that the case is of Swiss manufacture. A case is considered to be Swiss if:

  • it has undergone an essential manufacturing operation in Switzerland (stamping, turning, or polishing);
  • it has been assembled and inspected in Switzerland; and
  • over 50 percent of the manufacturing costs (excluding the value of the material) are due to operations carried out in Switzerland.
 
  • #36
Pero nunca incluye las materias primas. Si el acero lo hacen aquí o allá, si el carbón empleado en su elaboración es de Ohio o ruso...

Depende... en el caso del acero, quizá no. Pero igual sí en el caso de que fuera de oro.

Are raw materials included in the evaluation of whether a product is "all or virtually all" made in the U.S.?

It depends on how much of the product’s cost the raw materials make up and how far removed from the finished product they are.
Example: If the gold in a gold ring is imported, an unqualified Made in USA claim for the ring is deceptive. That’s because of the significant value the gold is likely to represent relative to the finished product, and because the gold — an integral component — is only one step back from the finished article. By contrast, consider the plastic in the plastic case of a clock radio otherwise made in the U.S. of U.S.-made components. If the plastic case was made from imported petroleum, a Made in USA claim is likely to be appropriate because the petroleum is far enough removed from the finished product, and is an insignificant part of it as well.
 
  • #37
Y algunas firmas que no lo oculten te estarán diciendo mentiras...
 
  • #38
De todas formas, no se donde está el problema... Vale que si quiero comerme una Paella (con mayúscula, eh!) voy a exigir que sea de o en Valencia, pero me importa un bledo que la caja de mi Patek está mecanizada o no en China. A fin de cuentas, cada uno tira su dinero como quiere, no?:whist::
 
  • #39
A mi me decepcionaría saber que están hechas en China, aunque fuera con supervisión Suiza.
 
  • #40
Vuelvo a comentar que la intencion del hilo no es saber si es mejor o no la caja hecha aqui o alla.
El debate es cómo podemos saber donde se hacen las cajas y por qué no lo sabemos
Tengo cajas como bien dice Super8 de relojes hechas en Italia(de mis mondia o mis Locman),en España(como la de mi MOSCA de P.I.,diseñada,fundida y perfilada y pulida en fundicion española),en Suiza(mi INOX o mi Longines admiral vintage,entre tantos),tengo cajas alemanas de ICKLER,tengo cajas chinas montadas en relojes Swiss made y en relojes China Made.
NO ES ESTE EL PROBLEMA,si como bien decis es acero de calidad.yo hasta ahora no he tenido problema alguno.

Pero qué bueno seria saber por lo que se paga por un suizo-suizo de donde vienen sus materiales
 
  • #42
Vuelvo a comentar que la intencion del hilo no es saber si es mejor o no la caja hecha aqui o alla.
El debate es cómo podemos saber donde se hacen las cajas y por qué no lo sabemos
Tengo cajas como bien dice Super8 de relojes hechas en Italia(de mis mondia o mis Locman),en España(como la de mi MOSCA de P.I.,diseñada,fundida y perfilada y pulida en fundicion española),en Suiza(mi INOX o mi Longines admiral vintage,entre tantos),tengo cajas alemanas de ICKLER,tengo cajas chinas montadas en relojes Swiss made y en relojes China Made.
NO ES ESTE EL PROBLEMA,si como bien decis es acero de calidad.yo hasta ahora no he tenido problema alguno.

Pero qué bueno seria saber por lo que se paga por un suizo-suizo de donde vienen sus materiales

El acero, si es de una aleación normalizada, tendrá la misma composición se haga donde se haga. Y dado que el principal productor del mundo es China, no me extrañaría que viniera del gigante asiático en barras, sea de la marca que sea, sea 316 ó 904.

Tengo un cuarzo de una de las casas suizas más queridas en éste foro. Cuando fuí a cambiarle la pila, el relojero se asombró por encontrarse con que la caja estaba marcada con que era china.

No serán los únicos. Posiblemente te abras un reloj de alguna firma manufactura y te encuentres la sorpresa, si son honrados y han querido declarar el origen.
lostimage.jpg


Hasta te lo puedes encontrar en algunos Sumo modernos. Los hay también con caja japonesa, depende del código.
lostimage.jpg




Dado que los cajistas no suelen firmar los relojes:
lange.jpg


...lo que nos queda si tenemos interés con conocer el cajista de un reloj o marca es tirar de google y cruzar los dedos para encontrar esa información.
 
Última edición:
  • #44
Por si os interesa. Os pongo diferentes firmas de cajistas q podemos encontrar en nuestros omega


BIELNA

lostimage.jpg


CENTRALE BOITES S.A.

lostimage.jpg


CENTRALE BOITES S.A BIENNE

lostimage.jpg


GEORGES RUEDIN S.A.

lostimage.jpg



GRABER S.A

lostimage.jpg


HUGUENIN FRERES-LE LOCLE

lostimage.jpg


JEAN VALLON

lostimage.jpg


LOUIS LANG

lostimage.jpg


PIQUEREZ

lostimage.jpg


STAR WATCH (PROBABLE)

lostimage.jpg


WENGER

lostimage.jpg



*Visto en WUS

https://www.watchuseek.com/forums/omega.20/
 
Última edición:
  • #45
Estamos apañaos
A la hora de pagar suizo
Después ya vienen los 60%
 
  • #46
Saludos a todos.

Alguien aqui piensa, de verdad, que las gamas medias suizas no están fabricadas en china y ajustadas al maximo para poder tener el swiss made mediante su montaje en suiza o lo que sea???

Alguien tiene dudas de que las gamas altas no compran o fabrican en china bajo sus normas de calidad??.

Tengo un Ipad, funciona perfectamente con gran calidad y fabricación china...........porque esto cuesta verlo en relojes suizos.
 
  • #48
Pues Perrelet creo que hace sus propias cajas en suiza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie