• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #701
A qué profundidad íbamos a estar? Estaba claro! A 7 8 9 ¿metros?

Y no le saqué foto, pero fea seguro que no era... la próxima vez que pase a ver si la inmortalizo...
 
Última edición:
  • #702
Estas pasadas Navidades me compré un Seiko Kinetic en una joyería/relojería de mi ciudad (no es de franquicia, pero pertenece a una cadena de joyerías/relojerías de las que hay bastantes en la isla), y lo único que me supo decir la dependienta para "venderme" el reloj fue: "sí, sí, está muy bien, es de los que se iluminan por la noche", yo la miré con una sonrisa torcida, pagué y me fui. Menos mal que ya iba a tiro hecho, porque hacía tiempo que tenía ese reloj "controlado" en el escaparate, y que sabía perfectamente lo que estaba comprando, porque si la venta hubiera dependido de lo que me dijo la chica hubiera saliendo corriendo de allí. Madre mía, qué nivel. :whist::
 
  • #703
Muy buenas todas! Una impresionante que me paso. Entró un cliente al despacho que es relojero, y sus hermanos y su padre también. Llevaba yo el Daytona big red y le pregunto:
- Tu que sabes de esto, con que producto puedo quitar los rayoncitos del plexi.
Me mira el reloj, se lo doy, y me dice:
- Plexi? Los Rolex llevan todos zafiro, por eso son tan caros. Eso tuyo es zafiro y esta rallado porque serás un animal.
Yo asentí y cambié de tema.
 
  • #704
No puedo concebir a nadie con un desconocimiento tan absoluto de su propia profesión. :huh:
 
  • #705
Muy buenas todas! Una impresionante que me paso. Entró un cliente al despacho que es relojero, y sus hermanos y su padre también. Llevaba yo el Daytona big red y le pregunto:
- Tu que sabes de esto, con que producto puedo quitar los rayoncitos del plexi.
Me mira el reloj, se lo doy, y me dice:
- Plexi? Los Rolex llevan todos zafiro, por eso son tan caros. Eso tuyo es zafiro y esta rallado porque serás un animal.
Yo asentí y cambié de tema.
Exactamente, no otro motivo por el que un rolex vale un dineral más que por el cristal de zafiro. No solo eso, no sabes nada del reloj que llevas puesto, porque eso no es un plexi sino un cristal de zafiro. Se termina cubriendo de gloria diciendo que eres un animal y lo has rayado... Dándole con un diamante supongo.
 
  • #706
Jajajaj que bueno, me encanta!!!!! Ta...... en este mundo??? Muy bueno compañero.
 
  • #707
Genial hacía tiempo que no me reía tanto....:laughing1:
 
  • #708
Corte Inglés, preguntando por un longines.
Me dice la chica:
Este reloj se mueve solo, sin pila.

Le digo: sólo. ¿No se para?
Respuesta: bueno, puede pararse, pero sólo si lleva Ud. una vida muy sedentaria.

Brutal

Y dónde está la burrada? Suponiendo que fuera automático, estando todo el día en el sofá o con el ordenador, tiene toda la razón. De hecho yo me quito los relojes para hacer deporte y el resto del día estoy con el ordenador, no hace falta ser un genio para comprender que tengo que darles cuerda a mano de vez en cuando a alguno.

Es una explicación y un consejo muy válido para cualquier persona estándar que no sea friki de la relojería.
 
Última edición:
  • #709
El cambiapilas del barrio, el otro día que fuimos a cambiar la correa de un reloj de mi mujer, me suelta:
- Ese Omega que llevas es falso, ese modelo no existe...
- Es auténtico, un cuarzo vintage de los 70.
- En los 70, que yo sepa, no había Omegas de cuarzo...:laughing1:, déjame abrirlo y sales de dudas.

- No, yo no tengo ninguna duda, gracias. (No vas a tocar ningún reloj mío, colega y menos abrirlo):D

Menos mal que dijo "que yo sepa"...
 
  • #710
El cambiapilas del barrio, el otro día que fuimos a cambiar la correa de un reloj de mi mujer, me suelta:
- Ese Omega que llevas es falso, ese modelo no existe...
- Es auténtico, un cuarzo vintage de los 70.
- En los 70, que yo sepa, no había Omegas de cuarzo...:laughing1:, déjame abrirlo y sales de dudas.

- No, yo no tengo ninguna duda, gracias. (No vas a tocar ningún reloj mío, colega y menos abrirlo):D

Menos mal que dijo "que yo sepa"...

Menuda soberbia el colega...
 
  • #711
Por fin he terminado de leer las 71 páginas del hilo. Muy bueno.
El viernes compré una Zulu verde Hirsch en ECI. Como quería también la negra-gris y no quedaba de mi medida, la persona que me atendió muy amable, me comentó que podía mirar en la otra tienda. Pues esta tarde, paso por allí, pregunto y el cambia pilas del turno me dice que eso allí no lo tienen. Da la casualidad que la llevaba puesta así que se la muestro y dice "espere un momento que si tengo alguna". Me saca nylon de dos piezas y digo, la quiero como esta que es de una pieza y me dice "eso aquí ni lo tenemos ni lo hemos tenido nunca, es la primera vez que lo veo" y le digo, pues el vienes aparte de la que ves ahora en mi reloj teníais algunas en la otra tienda. Se ha puesto colorado y me ha sacado una beige y le digo, ¿ves como sí que existen? Pero quiero otro color, buenas tardes.
 
  • #712
esta es pa cag.... al tanto con la descripccion, estos TAG es que están diseñados mas que con la cabeza, con el corazón, ni pulso, ni ná

real , visto en wallapop, si buscais por descripción hasta podeis hacer una oferta por este reloj con movimiento único donde los haya ( he tapado el nombre del vendedor, por motivos obvios )

lostimage.jpg


ya sabeis, con un buen corazón.. a quien le hace falta un watch winder de esos?? :clap:
 
Última edición:
  • #713
1- Compañero trabajo: ¿Me dejas ver ese reloj? (Me quito y le paso un Orient Pilot auto con Power Reserve)
Lo mira... le da vueltas y me lo devuelve. Le digo, ¿Te has fijado en el indicador a las 12? (El indicador de Power Reserve) dice; no, a ver.... (Joé, pues pa no verlo) Ah claro, es el día del mes...
Que yo sepa no hay ningún mes con día cero o día cuarenta, además tiene datario a las 3, en fin... me lo vuelvo a poner sin decir ni pio.. ¿pa que?

2- Compañero trabajo: ¿Me dejas ver ese reloj? (Rolex sub) a regañadientes me lo quito y se lo dejo observar... lo mira... lo remira... y suelta: ¿Cómo sé que es auténtico? a lo que le contesto: Basta que lo sepa yo.
(Risas de los demás compañeros)

3- Una chica: Que reloj tan bonito, (Rolex Datejust) ¿Me lo regalas?
Respuesta: No (¿pero que se habrá creido la tiparraca esta? vivir para ver...)

4- Un conocido: Ese va con el pulso ¿no?, Respuesta: No, va con los impulsos eléctricos del cerebro, creo que en tu muñeca atrasaría.

5- Ah ! ¿pero hay relojes que van sin pila? Si hijo si...

Os animo a poner vuestras experiencias ante la ignorancia relojeril de la gente, (con todo el respeto, pero de alguna manera tengo que decirlo, ya sé que no todo el mundo comparte nuestra afición)

Muy bueno, esto es como una sesión de alcohólicos anónimos incomprendidos, sólo puedes entender si estás dentro de este mundillo nuestro...
 
  • #714
Hace pocos días, un compañero de profesión, al darse cuenta de que llevaba el reloj parado ... "estoy harto de tener que cambiarle la pila, tengo ganas de un reloj "antiguo" de esos que llevas tú, de los que se cargan solos con el pulso"....
 
Última edición:
  • #715
Lo de los "relojes automáticos que funcionan con el pulso" es una definición muy extendida entre los neófitos (creo que contribuye mucho a la confusión el que a los relojes se les llame "de pulsera"). De hecho, hace ya muuuuchos años, cuando compré mi primer reloj automático, yo también creia que el reloj funcionaba a partir de la energía del "pulso", pues es lo que me dijeron en la joyería donde lo compré (que cabrones :-(().
Pero como uno siempre ha sido muy intrépido ::bones::, no tardé mucho en abrirle la tapa trasera y tras pasarme un tiempo mirando su "volante" (entonces no sabía que se le llamaba rotor), llegué a la conclusión de que aquello no se movía por el pulso, sino más bien debido a la combinación de la fuerza de la gravedad y la inercia.
 
  • #716
Fantasticos !!!!
 
  • #717
Comentarios (reales) sobre la venta de un reloj en Aliexpress, entre comprador y vendedor:

C: Watches disgusting quality. I do not recommend.


V: You are Big Fat liar Big Fat liar Big Fat liar Big Fat liar rubbish buyer rubbish buyer rubbish buyer rubbish buyer rubbish buyer you dont like the quality i say you send it back and i pay for shipping why you have not do it see you are Liar!!!!!!!!!!!!

:laughing1:
 
  • #718
vaya hilo más entretenido. Largo, pero ameno.
 
  • #719
Ayer alucinaba en una relojería jejeje entro y al lado de la caja un cartel que pone se cambian pilas con una foto de un PO 8500 al lado madreeeee , Joe pon un casio pero no una foto de esa pedazo de maquinaria sin pilas jojojojo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #720
Longines Hydro:
mdd: que es eso , ya te has comprado otro? dejamelo ver...
yo: claro toma, na es un chinorris de 50 pavos...:laughing1:

mdd: y a esto cuanto le dura la pila.

yo: cariño, ese reloj funciona sin pila.

mdd: que te den por el culo idiota!

yo y mi cuñao: :friends:
 
  • #721
fantastico hilo, de lectura obligatoria a los 6 meses de pertenecer al foro, saludos:laughing1:
 
  • #722
Este hilo es para descojonarse :clap::clap:

lo del reloj de pulso es muy recurrente
 
  • #723
100% real. Escenario cena de fin de año de el año pasado, protagonistas: el novio fresa de una sobrina y un servidor:
El: mi papa me acaba de regalar en Navidad un reloj carísimo de buena marca de oro rosa con complicaciones y me dijeron que la pila le dura cinco años ( diciéndoselo a mi sobrina y a sus amigos presumiendo un Guess color oro rosa y carátula café con calendario de esfera y aguja indicadora de 24 horas de cuarzo y más feo que un autobús por debajo, feo en serio).

Uno de mis sobrinos me dice tío mira a ti qué te gustan los relojes, que te parece este?

Yo: mmm esta bonito aunque la carátula está muy recargada para mi gusto.
El: y usted qué reloj trae?
Yo: un patek philippe calatrava (oro blanco y carátula plateada correa piel color tabaco)
El: puedo verlo?
Yo: reticente se lo presto, lo ve y me lo entrega displicente.
El: esta bonito pero a mí me gustan los relojes con complicaciones y de buena marca como Guess o Armani marcas de prestigio relojero, además su carátula esta muy sin chiste, se parece al reloj de mi abuelo.
Yo: si tienes razón pero para este fue para lo único que me alcanzó. Mi esposa me da un codazo y me saca de la conversación par que no hiciera un comentario mordaz, y solo escucho decir al sobrino político "pero qué feo reloj trae tu tío, seguro no vale ni dos duros. Me aleje de ahí con una media sonrisa pensando ojalá y disfrutes tu matraca .


Enviado desde mi iPhone desde una boutique buscando el siguiente "último reloj"
 
Última edición:
  • #725
Si vieras la de veces que he estado en esa situacion y siempre tengo una excusa para no darle mi reloj a los curiosos...


...
El: puedo verlo?
Yo: reticente se lo presto, lo ve y me lo entrega displicente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie