• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perezcope tiene nueva victima, jejeje

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #52
Pues ya está entonces.
...en cuyo caso, volvemos a la casilla de salida: ¿es que esperas nadar con ellos a más de treinta metros de profundidad? ¿Lo has hecho con tu flamante 120m?
 
  • #53
...en cuyo caso, volvemos a la casilla de salida: ¿es que esperas nadar con ellos a más de treinta metros de profundidad? ¿Lo has hecho con tu flamante 120m?
Veo que insistes en hablar de cifras. Te las daré: para discutir hacen falta 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Kramnik, manresamolins y 2 más
  • #55
Lo que tiene delito es pasar de una cifra tan cool como 120 -no 100, 120- a unos vulgares 30m.
37, coño. En homenaje a alguna circunstancia especial, profundidad alcanzada en apnea tras 3 gintonics por el señor Genta, o cualquier otra efeméride del modelo digna de mención… Y nos habíamos quedado todos tranquilos.
Si se les acaban las historias a los suizos es cuando este business se va al hoyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #56
Pues, como de costumbre, no has dicho ninguna tontería. Ahora, que si yo fuera el señor Wilsdorf Tercero, o como se llame, yo no me fijaría en el grupo Swatch sino más bien en Richemont o LVMH.
Repito, yo creo ningun grupo que existe puede ser la nueva casa para Rolex y Patek Philippe.
Swatch compra lo que nadie quiere y paga poco o nada. Luego suben la marca. Pero para Rolex o Patek, un grupo que vive de Bioceramica, no?
Richemont tampoco, Cartier y Rolex no va bien junto y Lange & Söhne con Patek Philippe tampoco. Creo suiza no permite esta fusion, tampoco creo que Rupert interesa esto.
LVMH tiene la pasta, pero Rolex y Patek Philippe no va a los frances, son los enemigos desde siglos, imposible.

Unica solucion es, ROLEX y PATEK crean un nuevo grupo, donde caben mas marcas como AP y RM, ambos liados con RENAUD PAPI. Estas marcas juntos, con las tiendas de BUCHERER tienen un potencial brutal.

Pero estoy sonando, me puedo equivocar porque yo no se todo, o mejor nada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Ralvari
  • #57
Repito, yo creo ningun grupo que existe puede ser la nueva casa para Rolex y Patek Philippe.
Swatch compra lo que nadie quiere y paga poco o nada. Luego suben la marca. Pero para Rolex o Patek, un grupo que vive de Bioceramica, no?
Richemont tampoco, Cartier y Rolex no va bien junto y Lange & Söhne con Patek Philippe tampoco. Creo suiza no permite esta fusion, tampoco creo que Rupert interesa esto.
LVMH tiene la pasta, pero Rolex y Patek Philippe no va a los frances, son los enemigos desde siglos, imposible.

Unica solucion es, ROLEX y PATEK crean un nuevo grupo, donde caben mas marcas como AP y RM, ambos liados con RENAUD PAPI. Estas marcas juntos, con las tiendas de BUCHERER tienen un potencial brutal.

Pero estoy sonando, me puedo equivocar porque yo no se todo, o mejor nada.

Saludos
No, no... se ve que no me he explicado bien: lo que quiero decir es que tratar de montar hoy una cartera sólo de relojería (como Swatch) es mucho más arriesgado que una multisectorial (como Richemont o LVHM)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #58
Ver el archivos adjunto 2829570


Lo que pasa, Patek Philippe reducido la impermeabilidad de sus relojes a 30 metros.
No los Calatrava, nunca tenian mas, ahora el NAUTILUS y el AQUANAUT tampoco son para mas que 30 metros.
Creo cualquier comentario es too much.

Saludos y un buen dia a tod@s

No es un paso atrás, sino un paso adelante.
Ni es una vergüenza, ni se trata de reducir costes… sinó todo lo contrario.
Se trata de cambiar el paradigma, que en mi opinión hace mucha falta en materia de WR.
Patek Philippe ha emitido una nota de prensa y efectivamente, han estandarizado el WR y todos sus relojes son sumergibles a 30m REALES. Incluso los minute repeater.
A ver si alguien acaba ya con la tontería de que los 30 metros solo sirven para lavarte las manos.
Los líderes construyen el camino, los demás le siguen .
Me gusta Perezcope, pero esta vez se ha pasado de listo.

IMG_8628.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83, Luis84, manresamolins y 9 más
  • #59
Yo simplemente veo inaceptable que una marca que se vende como la mejor, ponga en el mercado un producto objetivamente peor de lo que estaban comercializando. Estaré loco :pardon:
 
  • #60
...en cuyo caso, volvemos a la casilla de salida: ¿es que esperas nadar con ellos a más de treinta metros de profundidad? ¿Lo has hecho con tu flamante 120m?
Para que hacer relojes de 1200m o 6000 como el Ultra Deep si nadie va a bajar a esas profundidades?? Para que hacer coches que alcanzan 300Km/h si no se puede pasar de 120? No es que vayas a hacerlo, es saber que has comprado algo de extrema calidad y diseño y que puede hacerlo.
 
  • #61
Digo ahora algo muy extranjo, lo que pienso yo.

Yo creo, Patek dentro de poco esta en otros manos y si me preguntan en cuales, solo hay una opcion posible.
Esta opcion es ROLEX. El primer paso junto ya esta hecho, ROLEX y PATEK PHILIPPE compran INCABLOC.
Porque lo compran con PP, dinero hay de sobra?
Es mas.
En los ROLEX no hay INCABLOC, Rolex trabaja con KIF antichoque? Solo lo compran para que no compra otro grupo, quizas un grupo frances?
Entre los grandes Grupos no es la pregunta, pueden ganar dinero con esta compra, la meta es tenerlo para que otros no lo tienen. Se forma otro grupo grande con ROLEX y PP ?

ROLEX con BUCHERER no esta bien tambien por PATEK PHILIPPE, es ideal, mejor no puede ser, con todo este control de las tiendas Bucherer por Rolex.


Mejor me equivoco, pero para mi esto huele de una estrategia a largo plazo, el futuro lo mostrara.

Saludos
Me parece una hipótesis muy interesante y para nada descabellada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #62
EMO no tiene la menor importancia para la mayoría de sus clientes potenciales. Desde luego a mí no me afectaría si tuviera que comprar un reloj de este tipo. Tal vez me llamaría la atención el cambio pero sin mayor trascendencia.
 
  • #63
No es un paso atrás, sino un paso adelante.
Ni es una vergüenza, ni se trata de reducir costes… sinó todo lo contrario.
Se trata de cambiar el paradigma, que en mi opinión hace mucha falta en materia de WR.
Patek Philippe ha emitido una nota de prensa y efectivamente, han estandarizado el WR y todos sus relojes son sumergibles a 30m REALES. Incluso los minute repeater.
A ver si alguien acaba ya con la tontería de que los 30 metros solo sirven para lavarte las manos.
Los líderes construyen el camino, los demás le siguen .
Me gusta Perezcope, pero esta vez se ha pasado de listo.

Ver el archivos adjunto 2830551
Un paso atrás. Un paso adelante sería que a partir de ahora todos sus relojes soportan una presión de 20 atm. Y no vale con que lo digan, que lo demuestren, ya que parece ser que la normativa ISO o cualquier otra similar, no va con ellos.
Es incomprensible que, a día de hoy, un reloj de ese precio, que se vanagloria de calidades de acabados superlativas no garantice algo así. Y es que la calidad constructiva también debería incluir la máxima estanqueidad. Recuerdo leer en este foro, que a un forero se le cayó el cristal del reloj al día de tenerlo. ¡Cómo para lavarse las manos con el!
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172, citrustrek, jdortega y 4 más
  • #64
Un paso atrás. Un paso adelante sería que a partir de ahora todos sus relojes soportan una presión de 20 atm. Y no vale con que lo digan, que lo demuestren, ya que parece ser que la normativa ISO o cualquier otra similar, no va con ellos.
Es incomprensible que, a día de hoy, un reloj de ese precio, que se vanagloria de calidades de acabados superlativas no garantice algo así. Y es que la calidad constructiva también debería incluir la máxima estanqueidad. Recuerdo leer en este foro, que a un forero se le cayó el cristal del reloj al día de tenerlo. ¡Cómo para lavarse las manos con el!
Totalmente de acuerdo.

No se que toman en esta casa, pero "diving to a depth of 30 metros", con un reloj de 30 metros ???
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #65
No es un paso atrás, sino un paso adelante.
Ni es una vergüenza, ni se trata de reducir costes… sinó todo lo contrario.
Se trata de cambiar el paradigma, que en mi opinión hace mucha falta en materia de WR.
Patek Philippe ha emitido una nota de prensa y efectivamente, han estandarizado el WR y todos sus relojes son sumergibles a 30m REALES. Incluso los minute repeater.
A ver si alguien acaba ya con la tontería de que los 30 metros solo sirven para lavarte las manos.
Los líderes construyen el camino, los demás le siguen .
Me gusta Perezcope, pero esta vez se ha pasado de listo.

Ver el archivos adjunto 2830551

es una buena explicación lo único que zambullirse a 30 metros de profundidad son palabras mayores y tradicionalmente para ello se consideraba necesario un reloj de 200M WR mínimo (hablo de memoria, pero creo que 100 M era únicamente para nadar y snorkeling...), y sin embargo estos eran 100 M.

Por otor lado qué sucederá con los reloje sde vestir que (quizás, desconozco ese dato pero por lo que suele suceder en otras marcas) antes serían 30 M WR? pasarán a ser con la misma filosofía 0M WR?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #66
No es un paso atrás, sino un paso adelante.
Ni es una vergüenza, ni se trata de reducir costes… sinó todo lo contrario.
Se trata de cambiar el paradigma, que en mi opinión hace mucha falta en materia de WR.
Patek Philippe ha emitido una nota de prensa y efectivamente, han estandarizado el WR y todos sus relojes son sumergibles a 30m REALES. Incluso los minute repeater.
A ver si alguien acaba ya con la tontería de que los 30 metros solo sirven para lavarte las manos.
Los líderes construyen el camino, los demás le siguen .
Me gusta Perezcope, pero esta vez se ha pasado de listo.

Ver el archivos adjunto 2830551
Entiendo lo que dices y en gran parte lo comparto que puede ser una estandarización a valores reales que tal y como estaba puesto antes puede llevar a grandes problemas sobre el uso que pueda recibir, entiendo la indignación que puede provocar el cambio de especificaciones técnicas y el tema del WR puede dar para un debate muy intenso, si son 30m reales para un reloj de estas especificaciones es más que suficiente porque estamos hablando de un modelo que está inspirado en un concepto náutico pero no es un reloj herramienta para hacer buceo, me Imagino a alguien pudiendo bañarse sin problemas con el pero no creo que sea un reloj para hacer snorkel o buceo con bombona, de hecho si fuera así debería llevar otras características como una simple extension de buceo.
Por poner un ejemplo más sencillo que no es alta relojería un Speedmaster aguanta 50m testados y reales, es un reloj apto para buceo no, es un reloj que aguanta sin ningún problemas una situaciones si y hago hincapié testado no solo en el la laboratorio de Omega sino por un organismo oficial externo a la relojería como la NASA
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #67
es una buena explicación lo único que zambullirse a 30 metros de profundidad son palabras mayores y tradicionalmente para ello se consideraba necesario un reloj de 200M WR mínimo (hablo de memoria, pero creo que 100 M era únicamente para nadar y snorkeling...), y sin embargo estos eran 100 M.

Por otor lado qué sucederá con los reloje sde vestir que (quizás, desconozco ese dato pero por lo que suele suceder en otras marcas) antes serían 30 M WR? pasarán a ser con la misma filosofía 0M WR?

Según la nota de prensa y el manual de instrucciones de cada pieza, todos sus modelos cumplen esos 30 metros de estanqueidad, incluso el calendario perpetuo.
Eso sí, las especificaciones no recomiendan mojar la correa de piel 😂
El Nautilus no lleva bisel por lo tanto no es un Diver y con 30 metros no es que vaya sobrado, va sobradísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Jose Perez
  • #68
Según la nota de prensa y el manual de instrucciones de cada pieza, todos sus modelos cumplen esos 30 metros de estanqueidad, incluso el calendario perpetuo.
Eso sí, las especificaciones no recomiendan mojar la correa de piel 😂
El Nautilus no lleva bisel por lo tanto no es un Diver y con 30 metros no es que vaya sobrado, va sobradísimo.
Pienso lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #69
Digo ahora algo muy extranjo, lo que pienso yo.

Yo creo, Patek dentro de poco esta en otros manos y si me preguntan en cuales, solo hay una opcion posible.
Esta opcion es ROLEX. El primer paso junto ya esta hecho, ROLEX y PATEK PHILIPPE compran INCABLOC.
Porque lo compran con PP, dinero hay de sobra?
Es mas.
En los ROLEX no hay INCABLOC, Rolex trabaja con KIF antichoque? Solo lo compran para que no compra otro grupo, quizas un grupo frances?
Entre los grandes Grupos no es la pregunta, pueden ganar dinero con esta compra, la meta es tenerlo para que otros no lo tienen. Se forma otro grupo grande con ROLEX y PP ?

ROLEX con BUCHERER no esta bien tambien por PATEK PHILIPPE, es ideal, mejor no puede ser, con todo este control de las tiendas Bucherer por Rolex.


Mejor me equivoco, pero para mi esto huele de una estrategia a largo plazo, el futuro lo mostrara.

Saludos
Esto sería un movimiento tremendo, que yo no hubiera visto venir ni aunque fuera un tren de mercancías 😂.
Interesantísima opinión, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #70
Según la nota de prensa y el manual de instrucciones de cada pieza, todos sus modelos cumplen esos 30 metros de estanqueidad, incluso el calendario perpetuo.
Eso sí, las especificaciones no recomiendan mojar la correa de piel 😂
El Nautilus no lleva bisel por lo tanto no es un Diver y con 30 metros no es que vaya sobrado, va sobradísimo.
y alguien cree razonable que te puedea meter con un calendario perpetuo a hacer buceo con escafandra a 30 metros? Porque vamos, para ese tipo de temas necesitas ya cosas como juntas tochas inclúidas los muchos botones de un perpetuo, coronas roscadas que (creo) no llevan...
 
Última edición:
  • #71
Según la nota de prensa y el manual de instrucciones de cada pieza, todos sus modelos cumplen esos 30 metros de estanqueidad, incluso el calendario perpetuo.
Eso sí, las especificaciones no recomiendan mojar la correa de piel 😂
El Nautilus no lleva bisel por lo tanto no es un Diver y con 30 metros no es que vaya sobrado, va sobradísimo.
Bueno, según la nota que has adjuntado dicen que soportan 3 atmósferas que según ellos equivale a 30 metros debajo del agua y que por lo tanto se puede bucear a 30 metros. Eso es lo que pone.
Pero el asunto no es ese, el asunto es que deberían tener mucha mas resistencia a la presión externa y no andar justificando depende de qué.
¡Pero si es que hay Casios de plástico de 30 euros que aguantan 10 atmosferas!
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #72
Bueno, según la nota que has adjuntado dicen que soportan 3 atmósferas que según ellos equivale a 30 metros debajo del agua y que por lo tanto se puede bucear a 30 metros. Eso es lo que pone.
Pero el asunto no es ese, el asunto es que deberían tener mucha mas resistencia a la presión externa y no andar justificando depende de qué.
¡Pero si es que hay Casios de plástico de 30 euros que aguantan 10 atmosferas!
EMO si el fabricante dice que se pueden sumergir a 30 metros es más que suficiente para éste tipo de reloj. Creérselo o no es un “acto de fe” como en cualquier otra marca que no certifique que es un diver conforme a ISO, lo cual incluiría a los 100M no certificados con la ISO.

Nuevamente según mi opinión la única forma de rebatir al fabricante sería hacer pruebas físicas que demuestren que el fabricante no dice la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Lou Gran
  • #73
y alguien cree razonable que te puedea meter con un calendario perpetuo a hacer buceo con escafandra a 30 metros? Porque vamos, para ese tipo de temas necesitas ya cosas como juntas tochas inclúidas los muchos botones de un perpetuo, coronas roscadas que (creo) no llevan...
A ver, que una corona sea roscada no está relacionado con la hermeticidad del reloj. Algunos sí, junta embutida en la corona, que al enroscar lo hace estanco, como pudiera ser una botella de coca-cola, por ejemplo, y otros tienen juntas en el vástago de la corona que se mete dentro del tubo, como pudiera ser las juntas tóricas que lleva un grifo, por ejemplo. En éste último caso en indiferente está roscado o no.
En cuanto a los botones, pues tenemos a, por ejemplo, los Citizen Aqualand, que van sin seguro y es un reloj de buceo.
Lo importante no es tanto el tamaño de la junta sino mas bien un mecanizado perfecto.
Y no, no parece razonable que nadie esté buceando a 30 metros de profundidad con un reloj como el que comentas. Aunque la marca diga que adelante. A ver que te dice la marca cuando lleves el reloj calendario perpetuo lleno de agua salada al servicio oficial. ¿Qué has buceado a 35 metros?
 
Última edición:
  • #74
EMO si el fabricante dice que se pueden sumergir a 30 metros es más que suficiente para éste tipo de reloj. Creérselo o no es un “acto de fe” como en cualquier otra marca que no certifique que es un diver conforme a ISO, lo cual incluiría a los 100M no certificados con la ISO.

Nuevamente según mi opinión la única forma de rebatir al fabricante sería hacer pruebas físicas que demuestren que el fabricante no dice la verdad.
Vale, de acuerdo. Pero, ¿porqué no hacerlos más estancos? Según mi opinión tendrían que tener una resistencia muy, muy superior a lo que están ofertando y dejarse de dar tantas explicaciones.
 
  • #75
Según la nota de prensa y el manual de instrucciones de cada pieza, todos sus modelos cumplen esos 30 metros de estanqueidad, incluso el calendario perpetuo.
Eso sí, las especificaciones no recomiendan mojar la correa de piel 😂
El Nautilus no lleva bisel por lo tanto no es un Diver y con 30 metros no es que vaya sobrado, va sobradísimo.
Exacto es más bien un reloj pensado para pasear en barco y darte un chapuzón en alta mar y para eso creo que va sobrado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie