• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perezcope tiene nueva victima, jejeje

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
1713186396409.png



Lo que pasa, Patek Philippe reducido la impermeabilidad de sus relojes a 30 metros.
No los Calatrava, nunca tenian mas, ahora el NAUTILUS y el AQUANAUT tampoco son para mas que 30 metros.
Creo cualquier comentario es too much.

Saludos y un buen dia a tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, manresamolins, luismiguel y 7 más
Eso es cierto, y si se criticó a Panerai hasta la saciedad con los Panerai Due y sus reducidos 30 metros de estanqueidad en modelos que originalmente eran de buceo, ahora entiendo que las críticas están igual de justificadas. Si bien es cierto que el Aquanaut o el Nautilus no son divers, sí que son en cambio relojes deportivos y un reloj deportivo vive de sus cualidades todoterreno, entre las cuales debería estar un mínimo de 100 metros de estanqueidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Doncainastyle
Es bastante vergonzoso darle a tus relojes nombres tan acuáticos como Aquanaut y Nautilus y que la WR sea de sólo 30 metros, la verdad.

Pues ya no me lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, rabbitigle, chamarilero y 21 más
Vergonzoso y sin duda un paso atrás.

Ahora bien, a qué porcentaje de compradores de esos Patek les importa la supuesta resistencia al agua? Al 1%? Me parece que venderán exactamente los mismos sean 30m WR que si fueran 100m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Doncainastyle, minimartinet y 1 persona más
De vergüenza ajena. A por el Aquanaut "vintage", chaveas.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, sermariner, suso lopez y 3 más
¿Se sabe el Porqué?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y JuanjoG
¿Se sabe el Porqué?
Pues supongo que reducción de costes porque, como ya ha comentado alguien por aquí, los directivosde Patek saben que dado que practicamente nadie nada con estos relojes (ya ni hablemos de bucear) la resistencia al agua es algo en lo que pueden ahorrar (y en la construcción de un reloj con menos estanqueidad se pueden ahorrar unos duros) sabiendo que no por ello la demanda o el atractivo del reloj se reduzca.
 
Hombre , yo creo que el que se compra un Patek como mucho llega, a lo que llega el codo sosteniendo un Gin Tonic en la piscina , más o menos 25cm por lo que le sobran uno 29 metros y medio a groso modo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, AvenBL, izak y 5 más
  • #10
Hombre , yo creo que el que se compra un Patek como mucho llega, a lo que llega el codo sosteniendo un Gin Tonic en la piscina , más o menos 25cm por lo que le sobran uno 29 metros y medio más o menos .
Lo has clavado! :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa
  • #11
Pues supongo que reducción de costes porque, como ya ha comentado alguien por aquí, los directivosde Patek saben que dado que practicamente nadie nada con estos relojes (ya ni hablemos de bucear) la resistencia al agua es algo en lo que pueden ahorrar (y en la construcción de un reloj con menos estanqueidad se pueden ahorrar unos duros) sabiendo que no por ello la demanda o el atractivo del reloj se reduzca.
Yo no solo nado con el Nautilus sino que uno de los motivos por el que lo compré era poder hacerlo. Yo tengo el mío con 120m y tengo claro que nunca compraría un Nautilus o un Aquanut con 30 m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, rabbitigle, emeeme y 17 más
  • #12
Hombre , yo creo que el que se compra un Patek como mucho llega, a lo que llega el codo sosteniendo un Gin Tonic en la piscina , más o menos 25cm por lo que le sobran uno 29 metros y medio más o menos .
Somos más de uno los que nadamos con un Nautilus. No tiene ningún sentido comprar un reloj deportivo con 30m, para eso me habría comprado un Calatrava.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, emeeme, luismiguel y 10 más
  • #13
Aquanot
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, sermariner, Martu25 y 14 más
  • #14
Vergonzoso y sin duda un paso atrás.

Ahora bien, a qué porcentaje de compradores de esos Patek les importa la supuesta resistencia al agua? Al 1%? Me parece que venderán exactamente los mismos sean 30m WR que si fueran 100m.
Yo conozco al menos 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, jdortega y RaidenBCN
  • #16
Yo conozco al menos 2.
Estoy seguro que tú eres uno de ellos.

Muy probablemente otros compañeros del foro que son aficionados también se preocuparan por ello y no lo comprarán.

Pero ahora sois el 1%. Los que conocéis Patek, su historia, sus modelos y sus características. Y las de otras grandes casas. Al otro 99%, ricos, nuevos ricos, adinerados, empresarios de éxito, famosos y famosetes, jeques, futbolistas y otros deportistas de élite etc. les da exactamente igual.

No les importan características, ni historia de la marca ni nada que le importe a un aficionado, coleccionista o apasionado. Sólo importa que es un PP, que es muy complicado de conseguir, que están todos vendidos y que tienen que tener el suyo para no ser menos que nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, minimartinet y javier ochoa
  • #17
Estoy seguro que tú eres uno de ellos.

Muy probablemente otros compañeros del foro que son aficionados también se preocuparan por ello y no lo comprarán.

Pero ahora sois el 1%. Los que conocéis Patek, su historia, sus modelos y sus características. Y las de otras grandes casas. Al otro 99%, ricos, nuevos ricos, adinerados, empresarios de éxito, famosos y famosetes, jeques, futbolistas y otros deportistas de élite etc. les da exactamente igual.

No les importan características, ni historia de la marca ni nada que le importe a un aficionado, coleccionista o apasionado. Sólo importa que es un PP, que es muy complicado de conseguir, que están todos vendidos y que tienen que tener el suyo para no ser menos que nadie.
Yo critiqué a Panerai por hacer esto mismo. Al menos Panerai sigue teniendo relojes de 300m, pero lo de Patek es imperdonable. Si no les gustan los repojes deportivos que no los fabriquen, pero en 30m son un timo, un timo muy caro.
Qué se los compren los famosos, yo tengo una lista mucho más amplia de relojes que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgito, emeeme, sermariner y 9 más
  • #18
Estoy seguro que tú eres uno de ellos.

Muy probablemente otros compañeros del foro que son aficionados también se preocuparan por ello y no lo comprarán.

Pero ahora sois el 1%. Los que conocéis Patek, su historia, sus modelos y sus características. Y las de otras grandes casas. Al otro 99%, ricos, nuevos ricos, adinerados, empresarios de éxito, famosos y famosetes, jeques, futbolistas y otros deportistas de élite etc. les da exactamente igual.

No les importan características, ni historia de la marca ni nada que le importe a un aficionado, coleccionista o apasionado. Sólo importa que es un PP, que es muy complicado de conseguir, que están todos vendidos y que tienen que tener el suyo para no ser menos que nadie.
¿no te parece lógico que sea precisamente esa gente a la que se la trae todo al pairo los que se metan en la piscina, de agua o de champán, con un reloj de estos puesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Jose Perez, Goldoff y 1 persona más
  • #19
Lo de reducir costes, quitándole metros de estanqueidad, a un peluco de 25k me parece lo mismo que reducir costes a un Ferrari poniéndole neumáticos del Mercadona, un chiste.

Cuando tienes infinidad de relojes pequeños y baratos que tienen wr100 o más, no me cabe en la cabeza que se puedan alegar "motivos de diseño" para no poder hacerlo en un Aquanut.

A mi se me ocurre que a más de uno se le ahogó su reloj en garantía y quieren cortar por lo sano, pero sigue teniendo la misma estanqueidad que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, abrosino, severino y 5 más
  • #20
Yo critiqué a Panerai por hacer esto mismo. Al menos Panerai sigue teniendo relojes de 300m, pero lo de Patek es imperdonable. Si no les gustan los repojes deportivos que no los fabriquen, pero en 30m son un timo, un timo muy caro.
Qué se los compren los famosos, yo tengo una lista mucho más amplia de relojes que me gustan.
Ya tienes el Czapek. Con tú experiencia y conocimiento anda que no tendrás alternativas objetivamente mejores al Nautilus o Aquanaut.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #21
¿no te parece lógico que sea precisamente esa gente a la que se la trae todo al pairo los que se metan en la piscina, de agua o de champán, con un reloj de estos puesto?
Probablemente así sea. Y sí se cargan el Nautilus harán un vídeo en la redes sociales riéndose y se comprarán otro igual o más caro sin problema alguno.

Tienen el dinero por castigo. Les dará igual cargarse uno que veinte. No había una moda estúpida entre ricos que trataba de remojar los relojes de lujo hasta decir basta, con botellas de miles de dólares? Esos son muchos de los del 99%.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y javier ochoa
  • #22
Ya tienes el Czapek. Con tú experiencia y conocimiento anda que no tendrás alternativas objetivamente mejores al Nautilus o Aquanaut.
Sí, afortunadamente no faltan alternativas.
De hecho si Patek hubiera decidido dejar de hacer relojes deportivos lo habría entendido pero esto me parece intentar que comulguemos con ruedas de molino. Es ese intento de convencernos de que esto está bien lo que me molesta, la actitud de Patek hacia nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y javier ochoa
  • #23
Probablemente así sea. Y sí se cargan el Nautilus harán un vídeo en la redes sociales riéndose y se comprarán otro igual o más caro sin problema alguno.

Tienen el dinero por castigo. Les dará igual cargarse uno que veinte. No había una moda estúpida entre ricos que trataba de remojar los relojes de lujo hasta decir basta, con botellas de miles de dólares? Esos son muchos de los del 99%.
Lo quería ver desde el punto de vista de PP. Si esa es su clientela y esa va a ser su reacción muy buena jugada por parte de PP no parece. Tienes descontento al aficionado y el no aficionado, pero segun tu el 99% de la clientela, te deja por los suelos en sus redes sociales.
Diría que algo mas tiene que haber detras de esa decisión, a parte de que “a nuestros clientes les da igual”.
Solo una reflexión, no espero que me des la solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #24
Lo quería ver desde el punto de vista de PP. Si esa es su clientela y esa va a ser su reacción muy buena jugada por parte de PP no parece. Tienes descontento al aficionado y el no aficionado, pero segun tu el 99% de la clientela, te deja por los suelos en sus redes sociales.
Diría que algo mas tiene que haber detras de esa decisión, a parte de que “a nuestros clientes les da igual”.
Solo una reflexión, no espero que me des la solución.
Pero qué más puede haber? Reducir costes en un reloj de esas cifras? Parece descabellado. Cómo ha dicho el compañero Galunco con la analogía del Ferrari y los neumáticos del mercadona.

Falta de técnica o medios no puede ser. Ya tenían los 100m WR con el mismo grosor de caja o muy parecido.

No digo que el 99% haga vídeos cargándose los Nautilus. Digo que dentro del 99% a los que no les importa nada las características del reloj, hay algunos que hacen esas tonterías. El jeque, el actor o el futbolista de éxito no hará el idiota o por lo menos no lo publicará en redes sociales. Pero algún Instagramer o nuevo rico acomplejado sí lo hará.

No sé. Parece una decisión ridícula y que sólo puede traer problemas. Pierdes a algunos aficionados por ello y puede que te la líen algunos otros. Estaría bien algún tipo de explicación porque es desconcertante.

De todas formas, el 100% de la producción estará vendida antes de salir de Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Green, JuanjoG y 1 persona más
  • #25
¿Se sabe el Porqué?
Seguro que venian algunos como aquario a la casa. Es que, una cosa es San Martin y otra Patek Philippe. No es facil de hacer un reloj sumergible a 10 ATM.
O, ojo, Patek ve como blasfemia entrar con uno de sus relojes al aqua. Es de la Santa Trinedad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, quijotelancelot, rafa y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie