• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Pequeña" review MM300

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Precioso el reloj y buena la review, gracias por el aporte.
 
  • #52
Para mi uno de los "must have" sin duda.
 
  • #54
Cuanto "daño" ha hecho esta review...::bash::.Siiiiiiii, yo ya tengo el mío. SBDX0017... Amigos, el reloj es más, mucho más... Saludos.:ok::.
 
  • #55
Un reloj bestial, como pocos, aunque de lejos no aparente lo que es
 
  • #56
Joder !! Y yo que me estaba animando a hacer mi primera review de algun reloj ... ¡¡ , pero despues de ver semejante despliegue de datos y fotos , si me decido , será para mostrarsela a mi hija, que aún sigue pensando que su papi es lo más grande de este mundo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #57
impresionante documento
 
  • #58
impresionante review para un impresionante reloj!
 
  • #59
ESPECTACULAR .....UNO DE MIS FAVORITOS SIN DUDA, UN TRABAJO EXCEPCIONAL:ok::
 
  • #60
El principal inconveniente que yo le encontré es el grosor, siempre estaba desesquilibrado sobre mi muñeca. Por lo demás, el diver perfecto.
 
  • #61
El principal inconveniente que yo le encontré es el grosor, siempre estaba desesquilibrado sobre mi muñeca. Por lo demás, el diver perfecto.

Ponle un caucho..... y puede que tengas el problema resuelto.
:Cheers:
 
  • #62
Casualmente hoy lo he impreso para digerirlo con más calma. Gracias x el trabajazo
 
  • #63
buenas a todos;

IMG_20161101_130909.jpg

como veis estoy estudiando la gran review del MM del compañero quetemetor, y me surgen varias dudas relativas al nuevo sbdx017. Son estas;

1- La tecnología MEMS (sistema microeletro mecánico), ¿a qué piezas la están aplicando?; volante,espiral y áncora? o alguna más.
2-entiendo que al usar esta nueva tecnología la precisión debe ser mayor; sin embargo he leído en foros desajustes de hasta 15 segundos. ¿está pasando esto en los nuevos sbdx017 o se refiere a los sbdx001?
3- cuando se habla de que el calibre 8l35 es el mismo que el calibre "grand seiko" pero sin decorar; ¿a qué se refiere?, ¿qué es la decoración de un mecanismo?
4- la elaboración de estos calibres 8l35 es industrial o se realiza de forma "artesana"; es decir, ¿cuál es la diferencia con respecto a otros calibres en cuanto a producción?. ¿los controles de calidad?

Perdón por los errores que haya podido cometer en mis dudas y gracias de antemano
 
  • #64
1.- La tecnología MEM´S se aplica en el escape y en el áncora.

2.- El SBDX0017 es mucho más preciso (el mío +2). El desfase estaba en la primera serie.

3.- En este punto, la diferencia es que el Grand Seiko lleva en su masa oscilante la literatura en dorado y el MM en negro.

4.- La elaboración de este calibre y del resto del reloj es artesanal.

Hasta aquí puedo leer. Saludos.:ok::.
 
  • #65
1.- La tecnología MEM´S se aplica en el escape y en el áncora.

2.- El SBDX0017 es mucho más preciso (el mío +2). El desfase estaba en la primera serie.

3.- En este punto, la diferencia es que el Grand Seiko lleva en su masa oscilante la literatura en dorado y el MM en negro.

4.- La elaboración de este calibre y del resto del reloj es artesanal.

Hasta aquí puedo leer. Saludos.:ok::.

Gracias compi!!. Esta va a ser LA compra de 2017. Una pregunta, con tantas bondades que presenta la técnica MEMS, ¿por qué no la aplican a toda la maquinaria del calibre?.
quiero madurarlo con calma esta compra porque sé que si lo compro fruto de una CRI me conozco y me arrepiento. Mientras más lo "estudio" más me gusta.

saludos
 
Última edición:
  • #66
Hay review y review lo tuyo es una lección magistral, muchísimas gracias por compartirla con todos nosotros.
saludos
 
  • #67
Por seguir.dando la.brasa;
Que sistema de seguridad lleva el MM para el volante?
-el bisel es de aluminio?en las fotos no me parece cerámico....pero no lo sé

Gracias de nuevo
 
  • #68
Sin palabras... y he de reconocer que no conocía todos sus detalles...
 
  • #69
Muy informativo....al fin sale siempre la gran calidad de este relojazo ! Y si así es .
 
  • #70
un trabajo de nivel periodistico, gracias
 
  • #71
Impresionante review!!!! El reloj,el cual poseo, un diver fundamental, siempre emho...
 
  • #72
Un gran trabajo. Felicidades
 
  • #73
un fuerte aplauso quetemetor, ha sido uno de los mejores review que he leído. no me estraña que nos enamoramos tan frecuentemente y cambiemos de gusto tan amenudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie