• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña, aunque interesante por desconocida, historia sobre Universal Genève

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este reloj no es del estilo que más me gustan a mí, pero he de reconocer que el color azul de la esfera (es mi color preferido) me ha encantado. Hoy en día, que casi siempre llevamos relojes deportivos (de mar, tierra o aire :)), no parece éste como para llevarlo a diario, salvo que la indumentaria "de diario" vaya acorde con el lujo que destila esta pieza. Muchas gracias por enseñárnoslo. Particularmente yo, es el primero que veo como éste, incluso en fotografías. Y supongo que muchos que vean este hilo pensarán lo mismo. No se prodigan mucho (por no decir casi nada o nada) este tipo de relojes en el Foro. Bueno, quizá he "largado" demasiado y resulta que otros más veteranos que yo en este Foro (que son la mayoría) sí han visto antes piezas como ésta. En cuanto a lo de cómo abrirlo, estoy seguro de que algún forero ducho en esta actividad y que lea este hilo, te contestará adecuadamente. No soy el más indicado para darte instrucciones acerca del particular.
Saludos.
 
  • #27
Jajjaja, gracias Claudio!! Lo de abrirlo ya he encontrado un relojero que lo abrirá por mi :clap:
Creo que es lo más consciente. Mañana lo llevaré a reparar...

A mi lo que me intriga es si de verdad es un Gerald Genta. ¿Cuando lo diseñó? ¿si fué un encargo especial? ¿si tiene nombre? ¿Encontraré la cupula original en el relojero? ¿hay recambios originales?

mil preguntas ....

Hablando de moda, YO TAMPOCO ME LO PONDRÍA!!
 
  • #28
A mi sí me ha parecido muy interesante tu aporte.
Gracias
 
  • #29
Buenas tardes Marcos. Bonito reloj, eso sí, para momentos especiales.

En primer lugar, comentarte que, aunque Claudio sea modesto con sus palabras, yo he aprendido mucho de sus intervenciones sobre Universal. Y en este foro hay grandes expertos (y no es para hacer la “pelota”).

Tema aparte, el aporte (enlace) que muestras parece indicar que Genta diseñó, no uno, sino varios modelos de Constellation, pues la caja de uno fotografiado el artículo es muy parecida a la caja de algunos Golden Shadow. Parece (según el documento) que la relación es por la forma de las cajas (no por los diales). Efectivamente Genta trabajó para Universal y para Omega. Parece ser que desde dentro de la empresa y como “externo”. Me recuerda un poco a la vida de Porsche, que trabajó para empresas como Mercedez, AutoUnión,… pero sus mayores logros son recordados por los encargos que recibió como “despacho independiente”. Ambos acabaron fundando su propia empresa con su nombre (en el caso de Porsche, la fundó su hijo).

Ya me estoy yendo del tema…. El dial es muy curioso, pero no creo que tenga que ver con los trabajos de diseño de Genta con el Constellation. Eso no quita que sea un dial muy adecuado para este diseño de reloj-joya.

Genta diseño relojes “iconos” de sus marcas, aparte del Polerouter y el Golden Shadow de Universal y el Constellation de Omega. También diseñó el Nautilus y el Golden Elipse de Patek, el Ingenieur de IWC, el Royal Oak de Audemars Piguet o el Pasha de Cartier,…

Por supuesto un Golden Shadow es diseño de Genta!. El primer Golden Swadow apareció en 1966. Los calibres que lleva son el 66 (sin disco fechador y el 67 con fecha). Y sus posteriores revisiones el 1-66(7) y 2-66(7). Creo que el calibre 66 tenía el final del espiral (la pitón) fija y en sus posteriores revisiones era ajustable, por lo que el ajuste del balance era más fácil, (tema puramente técnico de facilidad de mantenimiento).

Comentan que durante años fue el calibre automático más delgado del mundo (2,5mm de grosor). No estoy muy de acuerdo porque en 1960 Piaget ya sacó el calibre 12P, un automático de 2,3 mm de espesor.

Como curiosidad, el calibre más delgado que conozco es el Jean Lassale 2000 con 2 mm de grosor (proveniente del calibre manual JL 1200 de 1,2 mm). Eso si, ya en el año 1976.

Perdón por el rollo… y por si he cometido alguna equivocación. Aunque no soy un entendido, es un tema que me apasiona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie