• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamientos en alto sin ánimo de controversia

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
NO SE¡¡¡, YO SOLO SE QUE SOY UN "PUERCO" AL QUE LE GUSTAN LAS MARRANADAS; JAJAJAJA.

saludos Guancho.
 
  • #27
Chomo, no creo que sea tan simple como porque importe un rábano o no, o porque venda lo que venda... No estoy de acuerdo contigo en este, ni todos los aficionados al cine tienen conocimientos de iluminación, ni del uso de la cámara, ni de fotografía, ni de edición etc... Y así...en la mayoría de las aficiones. Otra cosa es que tengas inquietudes técnicas en mayor o menor medida.

No le des la vuelta a la tortilla con lo del 5911, no creo que nadie definiese en aquel hilo a ese reloj como un reloj ni de batalla ni de playeo por excelencia... Otra cosa es que se pueda usar como tal...de batalla dependiendo el dueño, allá cada cual,, pero para un uso racional en la playa de cualquier persona que sepa lo que lleva en la muñeca, por supuesto y una y mil veces que sí...
A lo mejor porque muchos aficionados no disponen de conocimientos técnicos avanzados, pero que sin embargo, son tan o más aficionados a la relojería y los relojes como yo, tú, y el 90% de los que lean este hilo...
Y ahora me dices que tiene que ver algo ese Breguet del hilo que comentas con sus peculiaridades, con el Silicio de un escape o el Cerachrom de los biseles de los Rolex...
Amoallá, hombre, por favor...no se trata muchas veces ni siquiera de la temática, sino del enfoque o planteamiento, a veces algunos tratan de hacer pasar a Rolex por el mismísimo culo de la relojería, y no deja de ser (ni más ni menos, que no es poco) de una marca que hace relojes robustos, sencillos y fiables, y la mayor parte de la historia de sus calibres están basados en calibres ajenos, a pesar de que en la publicidad los hayan vendido como manufacturas.
En muchos casos lo que muchas otras, a mayor precio, pero precísamente por eso...

Ahora, que haya fugas de cerebros de este foro...es fácil o no tanto, encontrarle excusas, sobre todo, cuando muchos de esos cerebros, hace unos años en este foro eran tan novatos como lo hemos sido todos alguna vez.
Unos lo habrán dejado de hacer por agotamiento, otros porque descubrieron la afición y se han aburrido, otros porque se les ha quedado "corto", a otros porque se les ha quedado corto para vender...o comprar... Otros por H y otros por B...
Vaya usted a saber...

Un abrazote:)

No hay manera ¿eh??
 
  • #28
Alberto, somos así. Pasa en todo el foro. Mucha gente acude al olor de la sangre a muchos hilos. Véanse los sesudos hilos de Pintool.
En cuanto a espirales de sicilio, el acero con 7,36 % de niquel, o los pivotes de 1,1 mm en vez de 1,2 mm (por decir algo), muchos no tenemos ni pajolera idea de si sería bueno, malo o regular. Nos interesa mucho, desde luego, pero yo reconozco que no podría aportar ningún conocimiento sobre temas tan técnicos.

Y en cuanto al cortijo, ya he dicho lo que pienso en otro hilo. Nunca lo he sentido así.

Un saludo.

Es la primera vez que leo que se diga que el foro es cutre... la verdad sea dicha, no sabía que había quejas al respecto.

Solo he leido estas dos respuestas por ahora, pienso lo mismo.

Por ejemplo este hilo supongo que tendrá mas participación que cualquier otro más técnico, pero básicamente es porque es de opinión y cada uno tiene una. En los técnicos solo participarán los que tengan algo que decir, el resto aprenderemos de los que saben; ya entraremos cuando sepamos.


PS. Apúntame por privado la dirección del que ha dicho que el subforo es aburrío que lo voy a cogé en un callehón y lo vi a hartá. ::bones::
 
  • #30
Yo nada más me enfado a fin de mes...:ok::
 
  • #31
esto pasa con TODOS los foros y mensajes hasta el punto de que a veces preguntas alguna cosa tecnica (mas que nada por joder) y acabas mandando algun privado a quien sabe del tema

El tema es que, cuando se habla de asuntos que, sinceramente, creo de interés para cualquier aficionado, como el que tratamos, Jorge Aldao, expo8, Chomo y servidor sobre la linea de producción, uso del silicio, posibles ventajas o incovenientes, cómo se usa el mismo, por qué Rolex abandonó su uso en favor de su aleación Parachrom.... resulta que no interviene ni Cristo y el hilo se pierde en el fondo del abismo del foro con más pena que gloria
 
  • #32
y que mas quieres? te parece poco? esto es como las señoras (weno lo de robustas....) que conforme pasa el tiempo...........

algunos tratan de hacer pasar a Rolex por el mismísimo culo de la relojería, y no deja de ser (ni más ni menos, que no es poco) de una marca que hace relojes robustos, sencillos y fiables, y la mayor parte de la historia de sus calibres están basados en calibres ajenos, a pesar de que en la publicidad los hayan vendido como manufacturas
 
  • #33
No entro mas en el Foro ya que "me se ha hofendio". Mahestro, que es guasà¡¡¡ Yo por mi parte tendría parte de responsabilidad en lo que dices y es que los hilos técnicos, muy instructivos e interesantes me gustan y los sigo pero muchas veces me pierdo ya que en algunos casos se habla de tecnicismos incomprensibles para mi que soy, aunque me gusten mucho los relojes, un profano en la materia. Solo los leo he intento quedarme con lo que pueda. Y no opino pues ni pajolera idea muchas veces del tema que se trata. Vamos, como ir al cole a aprender. Sobre los hilos "Belen Esteban Rolexeros" ( ejjejejejje muy buena denominación) ya sabes como somos los que vivimos en Ex-paña: consumidores de, siguiendo la linea de esos hilos Belenestabanarios, "hilos basura" sin que nadie se me ofenda pues yo soy el primero. Como escribio alguien arriba en cuanto olemos sangre vamos a saco a por ella. Un saludo:-)
 
  • #35
Compañeros, yo comparto la opinión de muchos, sobre todo en el tema tecnico nosotros sobre todo los novatos a veces no sabemos ni de lo que hablan. Yo por mi parte me pongo a investigar un poco para poder hacer preguntas "a la altura" y cada vez me doy cuenta que necesito saber más porque aún no están "a la altura" y pues parece un pozo sin fondo... Yo aprendo mucho de lo que muchos de ustedes aportan, pero si aveces veo muchos post que mueren por falta de interes y que a muchos nos interesaria saber que opinan los expertos. Pero también a veces estos post son los menores :( y nos quedamos con los post con "chascarrillo" que son los que se ponen interesantes!

Entocnes desde el punto de vista del novato, yo aprovecharia la ocasión para decir: No nos abandonen cuando preguntemos! y a los novatos: vamos sin miedo de preguntar!
 
  • #37
Somos españoles y marujas...

En el General hay un hilo de un supuesto troll y no veas cómo se mantiene arriba un día tras otro y luego los currados hilos de Miguel V (por citar a alguno) se pierden rápidamente tras unas horas ahí arriba... Una pena. Pero claro, yo no puedo opinar mucho que, con mi participación, no sería lo que es este foro... Otra cosa son las quedadas... En las que si participo, activamente.
 
  • #38
También es cierto que en el caso concreto la discusión de marras de la espiral de silicio llegó en la página veinte y tantas de un hilo que tenía tela de tonterías del tipo es que rolex es rolex, eso lo preguntas porque no tienes un rolex, que si fotos de macizorras, y del lado contrario, idem, que si no hace tulbillones ni repeticiones, que si no es nada del otro mundo, que si sois unos fanboys, que si el cortijo y la cuchipandi…Y seguro que muchas de esas tonterías las dije yo, que voy a comisión.

A ver con ese plan quién se anima a llegar al punto en que nos ponemos a hablar de las espirales…digo yo, vamos…
 
  • #39
También es cierto que en el caso concreto la discusión de marras de la espiral de silicio llegó en la página veinte y tantas de un hilo que tenía tela de tonterías del tipo es que rolex es rolex, eso lo preguntas porque no tienes un rolex, que si fotos de macizorras, y del lado contrario, idem, que si no hace tulbillones ni repeticiones, que si no es nada del otro mundo, que si sois unos fanboys, que si el cortijo y la cuchipandi…Y seguro que muchas de esas tonterías las dije yo, que voy a comisión.

A ver con ese plan quién se anima a llegar al punto en que nos ponemos a hablar de las espirales…digo yo, vamos…


Ahí tienes muchísima razón, no era el hilo adecuado por todo lo que se dijo allí.
 
  • #40
Yo no me quejo en absoluto, el foro Rolex me parece un sitio agradable y divertido de entrar cuando tengo tiempo. Y en ese tipo de post que comentas , más técnicos, en mi caso personal, apenas entro, porque mi nivel no llega para aportar nada relevante. Eso sí, aprendo, y mucho.
 
  • #41
Te contesté lo que preguntabas, Paraflex, no hay más respuestas: Paraflex.
Claro que, esto hubiera estado mejor:

lostimage.jpg
 
  • #42
Seguro que me perdí algún hilo ,porque no entiendo cual es el problema .
 
  • #45
Yo no me quejo en absoluto, el foro Rolex me parece un sitio agradable y divertido de entrar cuando tengo tiempo. Y en ese tipo de post que comentas , más técnicos, en mi caso personal, apenas entro, porque mi nivel no llega para aportar nada relevante. Eso sí, aprendo, y mucho.

Coincido totalmente con Javi-Le mans. Muchos tenemos poco tiempo, entramos en este foro cuando podemos y aportamos en la medida de nuestras posibilidades. En temas técnicos poco o nada puedo decir, pero no te quepa duda que los hilos de carácter técnico los sigo y me gustan --me falto tiempo para subir una foto de mi LV con la carrura biselada para comparar con otros LV--.

Por otro lado, me gusta el ambiente distendido y de broma que muchas veces hay por aquí, aunque en ocasiones me cuesta leeros cuanto escribís tal y como se habla por el Sur.

Saludos,
 
  • #47
Todos los extremos son malos, creo que deben tener de todo un poco, lo unico que a veces pienso que hay muchos comentarios entre algunos fororeros, que yo diria que son mas privados que para exponer en el foro, concuerdo con que deben tener un poco mas de informacion y no tanto mensaje o bromas cuasi privadas y que a nadie interesan.Saludos
 
  • #48
En absoluto molesto.
Yo pienso que lo que quiero decir está claro: No veo a los que se quejan, los hay y bastantes, no me lo invento, sean quienes sean, no los conozco ni tengo interés, son libres de ello, muchas de esas quejas, la mayoría, en la sombra, hacer absolutamente n a d a por mejorar le contenido del foro. Quizás ahora lo digo más directamente. Y vuelvo a insistir en que, cada uno escribe, lee, omite o piensa lo que le da la real gana, por eso ecribo yo en la misma dirección. Pero que ser es.

Hay gente que se queja de la dinámica.
Hay gente que, además de la dinámica, se queja de respuestas y actitudes de foreros concretos.
Hay gente que, además de quejarse de estos aspectos arriba mencionados, nunca intervienen en hilos técnicos o serios cuando estos se generan
Hay gente que además de quejarse y no intervenir en hilos técnicos y serios, intervien sólo en los de chasca, en algunos casos y no me cabe duda, precisamente para remover el asunto y tener de qué quejarse.

To ello me parece fantástico, nadie tiene obligación de intervenir donde no le parezca oportuno y por contra de elegir los hilos que le plazca para vertir sus opiniones ni yo soy quien para juzgar estos aspectos, ojo que conste pero, ¿de qué se queja la gente pues? Y se quejan.

Yo insto a los lamentadores, que tienen todo su derecho a lamentarse, a que intervengan, por favor, en hilos serios o incluso que los inicien, de vez en cuando, para mejora del contenido del foro. Así ganamos todos, ¿no?

Ahora sí, Juan Andersito?
 
  • #49
Esa quién es?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie