• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pendulo reloj 400 dias

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
He visto este pendulo en un JUNGHANS muy antiguo tiene muy buena presencia y seria muy facil de hacer
PENDULO.jpg
 
Se puede hacer todo de laton, las bolas eran de plomo pulido, muy buena estetica y bonito, bonito
 
Se ve muy autiguo, pero a mi me gusta mas los de las bolas que son mas llamativos.

El otro dia buscando informacion a cerca de los 400 dias, vi unos relojes que nunca havia visto. Se llaman "atmos". Son mecanicos y no hay que darles nunca cuerda. Investiga un poco y veras que curiosos son, si aun no los conoces. En principio tienen cuerda para 1000 dias, pero no hay que darles cuerda y el pendulo es muy parecido a ese que has dibujado, que es a lo que viene este tocho.

Saludos
 
Pues si que los conozco y hay bastante leyenda negra sobre ellos y su reparacion...llevan un gas que se llama cloruro de etilo que se licua a bajas temperaturas y se convierte en gas a mas altas, este gas va dentro de una caja fuelle o tambor permitiendo las oscilaciones y la racarga constante si funciona perfectamaente, como tiene tanta precarga solo se sabe si esta funcionando bien cuando deja de ser preciso por el hecho de que va bajando el remonte, aqui es donde viene la picaresca, le hacen la recarga del barrilete a mano y reloj "reparado"; si el fuelle ha perdido el gas hay que poner otro fuelle lleno de gas, pero ese repuesto solo lo hacen en fabrica y estaria cerca de lo que cuesta, yo he hechado a andar uno bastante antiguo por cierto, pero de repararlo "naranjas de la china" ; al final se que lo han vendido con el apostillado de funcionando, que desfachatez.
 
Si. Tienes razon. Yo pensaba que era por dilatacion del muelle al cambio de temperatura pero no lo tenia claro. Ahora me cuadra mas.
 
Y efectivamente, estos relojes funcionan con la presión atmosférica, que le hace remontar el muelle real, el resto es como un 400 días.
 
Atrás
Arriba Pie