• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pendulo paris

  • Iniciador del hilo altarf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola altarf, por lo que comentas en este apartado, creo que estas modificando el equilibrio del tren de fuerza, que ademas tratas de perjudicarlo haciendo que tenga mas resistencia en el escape tratando de que las paletas del ancora penetren mas en el escape.
Si quieres ponerle un pendulo mas largo que ademas de que pueda regular los ritmos del reloj, deberas poner mas fuerza en el muelle real, y al contrario de meter mas las paletas del ancora en el escape yo mas bien lo dejaria al limite tolerado, movera el pendulo con muy poco recorrido pero es asi como movera ese pendulo largo si no modificas la fuerza del tren
 
  • #27
Por lo que comentais, no me queda otra que volver a desmontar la máquina, con la pereza que da.
Voy a dejar que repose unos dias, a ver si me animo, e intentaré tensar el muelle, ya os contaré y mil gracias por la ayuda
 
  • #28
Bueno el tema está solucionado, este fin de semana me metí con el relój, le desmonté, comprobé todo lo que soy capaz de ver, estiré el muelle y lo volví a montar, sin embargo el problema persistía, el reloj se paraba como antes, hasta que caí en que la horquilla del escape que impulsa el péndulo estaba aprisionando a la barra de aquél. es decir el péndulo no tenía suficiente holgura, la solución abrir ligeramente la horquilla y echarla un pelo hacia atrás. . Ahora va perfecto y otra cosa mas que he aprendido a base de echarle horas por falta de experiencia y conocimientoy no caer en la cosa mas sencilla-
Al que Dios no le da cabeza el diablo le da piernas
Un saludo a todos
 
  • #29
Gracias a todos por vuestro interés, cierro el hilo al estar solucionado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie