• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información maquinaria Paris VINCENTI..COMP..

  • Iniciador del hilo Julián182
  • Fecha de inicio
J

Julián182

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Recientemente he adquirido un reloj pórtico que al desmontar, para revisión, limpieza y aceitado, he encontrado en la pletina interior el nombre de VINCENTI & COMP.. y la letra M, os adjunto foto.
1709805298890.jpeg

Investigando por internet he visto la marca VINCENTI & Cie. en un sello con medalla de plata que creo que corresponde al relojero Jean Vincenti (1834-1870). Le dieron medallas de plata en 1834,1855 y 1867 y algunos premios menores en 1839, 1844 y 1849.
También he encontrado referencias a otro relojero M. Vincenti que puede ser su padre o su hijo.
También he visto que existió hasta 1923.
Las dudas que tengo se refieren la "Compañía". En todas las referencia e informaciones que he visto se refieren al relojero como " Vincenti & Cie".
En otras ocasiones se refieren a las compañías como " Co".
En ningún caso aparece la palabra COMP.. y me tiene intrigado.
He consultado la pagina Mikrolisk y no encuentro nada.
Yo pienso que puede ser la marca del relojero anterior a que le dieran las medallas de plata en 1834, por que lo hubiera puesto en la pletina trasera para promocionarse. También puede ser de una época posterior hacia principios del XX.
Os adjunto también foto de la pletina trasera donde aparece la marca del relojero que lo comercializó "Barlot o Barbot" de Paris.
1709805482357.jpeg

Os agradecería a los muchos entendidos en la materia que componen este gran foro de Relojes Especiales si me pudierais aportar alguna información al respecto.
Un saludo.
 
yo nunca lo había visto
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola,
El sello de Barbot con el numero 485 me indica que el reloj es de hacia 1845.
La sociedad Barbot, se instaló la calle Chapon en París entre 1840 y 1850, luego en la calle Rambuteau en 1860, en la calle Saint-Maur en 1890, finalmente la calle Bucy hacia 1900, especializada en la fabricación de relojes de madera con incrustaciones o de bronce. Se asociaron con D'Aureville et Chameroy, quienes suministraron los mecanismos de relojería.
J. Barbot, París Establecimiento de Barbot en París (1840) – D’Aureville y Chameroy Maison Barbot (1840). Máquinas fabricadas tipo París. Su sello se ve en diferentes relojes firmados por otros, Gaston Jolly, Sandoz de Avignon, etc. El sello D’Aureville y Chameroy Maison Barbot se ve en relojes con movimientos de otros, por ejemplo Japy.
Un saludo.
 
Hola,
Yo sigo mosqueado. ¿puede ser una boda?.
1709909995383.jpeg

La caja esta muy bien. parece palisandro con marquetería de limoncillo. Solo tenia polvo y alguna mancha de insectos. Limpiar con trapo húmedo , secar, dar cera y pulir cera.
Lo que no me encaja es la perforación en la parte superior para ajustar la longitud del péndulo.
Los relojes pórtico tienen la regulación de la longitud en el propio péndulo.
Tiene pinta de corresponder a una suspensión de hilo o similar que en la actualidad no tiene por que la han modificado.
1709911454535.jpeg


Si os fijáis bien todavia tiene el cerco donde estaba la suspensión antigua.
1709911184795.jpeg

También la corona esta muy ajustada a la caratula, incluso la ha dañado por que se monta en ella.
1709910174276.jpeg

1709911398852.jpeg

¿Qué opináis al respecto, ¿Puede ser una boda o simplemente le han cambiado la suspensión por que los relojes pórtico tienen un péndulo muy pesado y se rompía el hilo?.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1709911147678.jpeg
    1709911147678.jpeg
    99 KB · Visitas: 2
Hola,
Yo sigo mosqueado. ¿puede ser una boda?.
Ver el archivos adjunto 2806343
La caja esta muy bien. parece palisandro con marquetería de limoncillo. Solo tenia polvo y alguna mancha de insectos. Limpiar con trapo húmedo , secar, dar cera y pulir cera.
Lo que no me encaja es la perforación en la parte superior para ajustar la longitud del péndulo.
Los relojes pórtico tienen la regulación de la longitud en el propio péndulo.
Tiene pinta de corresponder a una suspensión de hilo o similar que en la actualidad no tiene por que la han modificado.
Ver el archivos adjunto 2806360

Si os fijáis bien todavia tiene el cerco donde estaba la suspensión antigua.
Ver el archivos adjunto 2806357
También la corona esta muy ajustada a la caratula, incluso la ha dañado por que se monta en ella.
Ver el archivos adjunto 2806345
Ver el archivos adjunto 2806358
¿Qué opináis al respecto, ¿Puede ser una boda o simplemente le han cambiado la suspensión por que los relojes pórtico tienen un péndulo muy pesado y se rompía el hilo?.
Un saludo
Los relojes de pórtico de este estilo nunca llevan suspensión de hilo, por lo que esa esfera no puede ser original. Sin embargo el resto de la maquinaria creo que es de origen. Viendo la rueda de escape y el áncora podría opinar con más seguridad.
Aunque las imágenes no son muy claras, parece que los agujeros de la esfera están ligeramente modificados para que pueda entrar la llave para darle cuerda. Los ejes de los barrilete parece que están descentrados respecto a los agujeros de la esfera.
Si miras la chapa donde se sujeta la esfera se notará si hay agujeros de otras patillas que corresponderían a la esfera original. Si está pegada seguro que no es la original.
Hay un sistema de regulación de la suspensión llamado Brocot que tambien se realiza desde la esfera como la de hilo, pero estos relojes tampoco llevan nunca este sistema.
Por lo tanto esfera sustituida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola nuevo,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La esfera ha sido sustituida y la maquinaria creo que es la original. Te adjunto fotos.
1709923836592.jpeg

1709923872832.jpeg



1709923917616.jpeg

Hasta que encuentre una caratula que le venga bien tapare el agujero:whist::.
Muchas gracias por la información, aunque en el fondo ya lo sospechaba desde que lo compre. Es el tercero que tengo pero me gustó la caja que esta perfecta, la maquinaria tenia buen aspecto y el precio era una oportunidad.:ok:

Un saludo
 
Hola nuevo, Estoy totalmente de acuerdo contigo. La esfera ha sido sustituida y la maquinaria creo que es la original. Te adjunto fotos. Ver el archivos adjunto 2806433 Ver el archivos adjunto 2806434 Ver el archivos adjunto 2806435 Hasta que encuentre una caratula que le venga bien tapare el agujero:whist::. Muchas gracias por la información, aunque en el fondo ya lo sospechaba desde que lo compre. Es el tercero que tengo pero me gustó la caja que esta perfecta, la maquinaria tenia buen aspecto y el precio era una oportunidad.:ok: Un saludo

Todo original excepto la esfera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
En estos relojes es frecuente la esfera plateada y también la esmaltada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola, Ya lo he tapado con esmalte de reparación y ha quedado bastante disimulado, provisionalmente (pa siembre), hasta que localice otra, que ya ando en ello, aunque será difícil localizarla en buenas condiciones y que coincidan las medidas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie