• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Sheaffer Show III.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Supongo Paco que te estás dando cuenta de lo que haces. Espero que tengas ya todas las Sheaffer Legacys y PFM que quieres porque el próximo Penshow los foreros nos vamos a tirar a por plumas como esas, como buitres :laughing1:

Cuanto más las veo más me gustan, gracias por enseñarlas y por el trabajo que supone

Un abrazo
 
  • #52
Muchas gracias Efímero, Flickflack, y Antolín, por los comentarios :clap:.
No, no, Alberto; confio en que los compañeros vayan perdiendo el recuerdo de este hilo, al tiempo que se va hundiendo página tras página en el foro ;-).

Aún me quedan muchos modelos por recoger, sobre todo de Legacys I y II, y algunos Stubs más; sólo faltaría que ahora que parece que está desapareciendo la fiebre que teníamos el año pasado con las Sheaffers PFM, os diera a muchos por las Legacys ::bash::.
Estas plumas son mí objetivo principal, y refugio de "comeduras de coco" en los sucesivos penshows, no le podeis quitar el caramelo al niño ::cry::.
A ver si puedo subir en unos días alguna muestra de escritura de las susodichas, que lo prometido es deuda, y tras echarle un breve vistazo, abandonamos todos el hilo (yo el primero), y lo dejamos mecerse en "el sueño de los justos".
Si todos hacemos un pequeño esfuerzo, seguro que en muy poco tiempo tan sólo nos queda un vago recuerdo del hilo, vamos a intentarlo :D.
Un fuerte abrazo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #53
Tremeeeenda compra cocoliso, eres un crack para encontrar esos tesoros, muy bonitas todas y cada una, me encantó la IV, y la III negra, son fabulosas; gracias por compartir la historia de su compra en la feria de Madrid.

Un abrazo desde México
 
  • #54
Muchas gracias a tí, Jonás0304, por participar en el hilo.
Estoy muy contento de ambas plumas, de la IV porque me la compré casi al momento de irme del penshow, en realidad compré el capuchón, ya que negras con culote dorado tenía un par de ellas antes de esta compra, pero me hicieron buen precio y caí :D; y de la III, porque a pesar de no tener la estética que más me gusta de las PFM (no me acaba de convencer ese capuchón un tanto cabezón), monta un Stub LO (oblícuo izquierdo) que es una auténtica rareza dentro de las PFMs, y como soy muy aficionado a los Stubs de Sheaffer (son itálicos puros, que escriben de fábula), a pesar de no salirme barata precisamente, no la podía dejar pasar ;-). Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #55
¡¡ Que pasote de plumas y de presentación !! amigo Paco, te has convertido en todo un referente, te felicito de corazón por la pasión que demuestras, y como no podía ser de otra manera, por esas maravillosas piezas. :clap::drool::popcorn::worshippy:
 
  • #56
Enhorabuena, son muy bonitas todas.
 
  • #57
Muchas gracias por vuestros comentarios Agusman, y Pantomimoso.
A mi sí que me gustan mucho Pantomimoso, una de las razones de no cansarme nunca de tener y utilizar estas estilográficas PFM, además de lo bien que escriben, es que su apariencia me gusta mucho, son robustas, masculinas, las primeras que montaron el famoso y exclusivo plumín "inlaid" de Sheaffer, y con un prodigioso mecanismo de carga, vamos, para mí, una "delicatessen" de plumas ;-):ok::.
Es verdad, Agustín; para que negarlo, lo he dicho muchas veces, estas PFM junto con las Montblanc 149 son LAS PLUMAS por excelencia (hay alguna otra más, ¿verdad Villade y Misterwolf ;-)?), pero entre las que podemos considerar asequibles, estas son mís dos grandes plumas, unos señores plumones :D, y cuando hablo o escribo sobre ellas, seguro que me apasiono sin querer, o mejor dicho, sin darme cuenta :flirt:.
Os comento, al hilo de mí no disimulada pasión por estas Sheaffers PFM que, en el penshow del 2011, mientras el aficionado zaragozano sacaba los 950 euretes que iba a entregar al bueno de Sarj por una PFM III Demonstrator, le pedí que me la dejara sobar un poco, y me puse un rato a accionar el mecanismo de carga y a visualizar los movimientos internos del snorkel, el muelle, y el tubo de touchdown, ¡casi era auténtica magia!, en aquel momento pensé que poder ver a la vez todo ese perfecto ballet de piezas y cargar realmente la pluma con tinta tenía un precio, no sé si 950 euros, pero sería una auténtica gozada poder hacerlo cuando uno quisiera :flirt:.

Un abrazo para ambos :friends::Cheers:.
 
  • #58
He revisado por curiosidad las fotos de mí primer mensaje de este hilo, y he encontrado un "pequeño gazapo", resulta que la foto que me salió algo movida y que identifiqué como el plumín de la PFM IV, que es americana, en realidad es una foto del plumín Stub LO de la PFM III australiana (a la derecha del plumín se puede intuir que pone AUST). Al intentar subsanar el problema, me he dado cuenta que ya no puedo editar el mensaje, así que no me queda más remedio que publicar, ahora y aquí, la foto que debería substituir a la subida por error, mil disculpas :pardon:.

La foto adecuada, y que se corresponde con el plumín M de la PFM IV es esta:


lostimage.jpg



Pido de nuevo perdón por el equívoco. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #59
Claro !! ¿Como iba yo a encontrar una el sábado? ::Dbt:: Si te las habias llevado tu todas el viernes !!! ::cry::

Está claro, pillar una Sheaffer buena en el PS de Madrid es tarea imposible si planea por allí el amigo Paco, me rindo.

Pero aparte de esto me alegro mucho por ti y también por nosotros que las disfrutamos en presentaciones tan amenas como esta. La he disfrutado paso a paso, es curioso, vas bajando por la narración y ves que viene otra foto y te dices ¿que más habrá comprado? ostris la de plata !! y otra y otra y hasta un boli... cuando parece terminar llega el sábado y otras dos !!

Por cierto ¿os habeis fijado como fotografia nuestro amigo las plumas? Formando un circulo, en escuadra, enfrentadas... ¿no os recuerda cuando de niños montábamos los soldaditos esos de plástico para jugar montando batallones? Pues lo mismo pero un poco más mayores y con una artillería mucho más pesada.

Enhorabuena amigo, me encanta seguir tus hilos. :ok::
 
  • #60
Cada vez me están gustando más las Sheaffer, y sobre todo las PFM V.
Enhorabuena por la compra.
 
  • #61
Claro !! ¿Como iba yo a encontrar una el sábado? ::Dbt:: Si te las habias llevado tu todas el viernes !!! ::cry::

Está claro, pillar una Sheaffer buena en el PS de Madrid es tarea imposible si planea por allí el amigo Paco, me rindo.

Ilusos.
Sabías que Cocoliso iba a ir de caza. Era vano pensar encontrar una PFM (tal vez siquiera una Legacy), y menos si salía de lo corriente.
 
  • #62
Muchas gracias por participar en el hilo, Franz, Juanito, y Verdigrís.
No creo que sea para tanto Franz, aún quedaban unas cuantas PFMs cuando me iba del penshow el sábado por la tarde :D.
La preparación de las fotos la hago un poco a "bote pronto", yo vivo en un piso y no tengo cerca ni parajes idílicos, ni en casa complementos decorativos para ornamentar las fotografías, ten en cuenta que para confeccionar un mensaje como el que encabeza este hilo, suelo tirar unas 100 fotos, y al visionarlas en el ordenata descarto y borro casi la mitad, luego selecciono sólo algunas de las que me quedo, y las subo y publico, sí que suelo ser bastante geométrico en mís composiciones, me parece que así quedan mejor las fotos que contienen varias plumas a la vez, es tan sólo mi opinión :pardon:.
Coincidímos en gustos, Juanito; a mí el modelo V también es el que más me gusta de las PFM, seguido muy de cerca por el IV (de hecho, para una PFM negra, me resulta más elegante el acabado de una IV que de una V).
Y Verdigrís, tengo que decirte lo mismo que a Franz, "no es tan fiero el lobo como lo pintan", tan sólo admito un desmesurado deseo de plumínes Stub (rectos u oblícuos), tanto en PFMs como en Legacys ;-), pero salvando este pequeño detalle no suelo ser un "depredador" con estos modelos :laughing1:, admito cierta competencia, y no me importa que me pisen alguna pluma, aunque prefiero que suceda de tarde en tarde ;-):D.
Un fuerte abrazo para los tres :friends::Cheers:.
 
  • #63
Bueno, a pesar de haberme traido 4 PFMs a casa este último penshow, con gusto las hubiera cambiado por uno de mís sueños estilográficos, que hasta ahora no había podido admirar, pues a pesar de haberla buscado con especial dedicación, nunca encontré una imagen de la misma, ahora ya podemos disfrutar todos de ella :ok:::


lostimage.jpg



Sï, es una PFM Gold Solid también llamada Masterpiece (el modelo al que algunos han llamado PFM VIII), esta pieza en concreto monta un punto M, y pertenece a una serie de 100 plumas que Sheaffer realizó por encargo de S. J. Rose & Sons, un joyero inglés afincado en Birminghan, y que parece que ya las tenía vendidas o adjudicadas de antemano.

Otra foto más, donde se aprecian los contrastes de oro en capuchón y cuerpo de la pluma, además de la excelente terminación en Barleycorn, un plumón-joya, para mí más plumón que joya, pero vosotros direis:


lostimage.jpg



Se ha dudado mucho de la existencia de esta pieza, ya que no aparece en ningún catálogo de Sheaffer, y se comentó en su día que una de ellas se subastó a finales del pasado siglo en una casa de subastas británica, y alcanzó un precio cercano a los 6.000 dólares, ahora ya no cabe duda de que esta maravilla de pluma existe, es real, ¡quién pudiera tenerla y escribir con ella! :drool::drool::drool:.

Bueno, si os portais bien ;-):laughing1:, prometo contaros mañana un pequeño secreto sobre esta pieza :whist::;-). Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #64
Increíble. La veo, luego existe.... No des muchos detalles si la quieres para tí, el Tigre acecha últimamente cualquier pieza singular.... Sin piedad:whist::
 
  • #65
Increíble. La veo, luego existe.... No des muchos detalles si la quieres para tí, el Tigre acecha últimamente cualquier pieza singular.... Sin piedad:whist::

El Tigre debe ser "Tiger Woods" porque lo que es un servidor todavía está varios escalones (de precio) por debajo.

Espera. Un momento. No he comprobado los Euromillones.

Ahora vuelvo.

P.D.: Paco, dame las señas del fulano joyero ese de Birminghan que te traigo un par de ellas stubs :D
 
  • #66
Gracias por los comentarios, Tinomariachi; esta PFM Masterpiece sí que es una pluma excepcional, tiene que ser un auténtica gozada tenerla en la mano :ok::.
Amador, no hace falta molestar al fulano de Birminghan, o a sus sucesores (vete tú a saber), a partir de 5000 libras, que es el precio simbólico de inicio que le ha puesto a la pieza, puedes hacer tu oferta a un tal Simon_UK, pues la ha puesto a la venta en FPN hace 4 días, aún tienes de margen 25 días más, te paso el enlace para que te resulte más cómodo todo :D:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php?/classifieds/item/14794-sheaffer-pfm-solid-gold/

Este era el pequeño secreto que comentaba en mí anterior mensaje, no sólo se puede admirar la estilográfica en foto, si se tiene muchas ganas de ella, y no menos dinero, ahora es el momento de hacerse con una ;-):D.
Un saludo a todos :friends::Cheers:.

 
  • #67
Matando un gatito debo decir que este hilo es interesantísimo, nunca vi la PFM Masterpiece y es una auténtica joya.

Además comparto gustos con el autor del hilo, me encantan estas Sheaffer, y me ha parecido extraordinario que en un par de días pudieses llevarte 6 plumones a casa... pero ya leer que tienes 25 entre PFM y Legacy ya es una auténtica pasada.

Enhorabuena por tan fructífera jornada de caza mayor, en el próximo Penshow habrá que ir muy temprano para ver qué has dejado para los demás, ya habrás pasado antes arrasando con todas :D

Gracias por las fotos y por el relato, me ha parecido muy ameno y lo he disfrutado.
 
  • #68
Hola cocoliso22

Estupenda presentación, relato y fotografías.

No es una mala pluma para coleccionar la P.F.M. Lo malo es que especializándote en un solo modelo ¿no te parece que a veces puedes dejar pasar oportunidades y chollos, simplemente porque ni los ves pensando sólo en lo tuyo?.

Que las disfrutes como se merecen y muchas gracias por mostrarlas.
La de plata me parece preciosa.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #69
Qué envidia jajaj, para esto hay que tener mucha pasta... Y con mi presupuesto casi tengo que arrancar una pluma a un pavo real y ponerme a escribir.
 
  • #70
Hermosas plumas todas las presentadas en este hilo, y que decir de esa Masterpiece, una joya y nada más.

Un abrazo y que las disfruten con salud por muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie