• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan y sirocco

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es por ser cenizo y quitar la ilusión a nadie ... jajajaja. Solo una palabra: Aduanas.

Sí, eso estaba pensando al leer el hilo. ¿Canarias no tiene un régimen impositivo especial y no se corre riesgo de pagar si se trae un producto desde ahi a la Península o al enviarlo desde aquí?

Agradecería que alguien que lo sepa de cierto me lo aclare para saberlo en compras futuras desde las Afortunadas.
 
  • #27
No, mi bandeja está "a punto"

Yo, por principio, nunca hago ofertas muy a la baja. Entiendo que además en este caso, que los precios no son malos, tampoco hay que tomar al vendedor por "tonto". No sé, Patricia, seguro que tú sabes diferenciar una cosa razonable de una oferta insultante.

Cosa que, por cierto, se lo podrían aplicar algunos en este foro, que se reciben ofertas que no sabes si reir o llorar.

Es que eso es a lo que me refiero, por eso quería saber más o menos cómo veíais los precios para no hacerle una oferta que no sea respetuosa :yes:

Chicos, Canarias pasa aduanas de entrada sentido península y sentido Canarias. Pero si es desde la tienda. Yo he enviado a muchos foreros cartas y paquetes, plumas a algunos, recibido también sobres, viales, tinteros, plumas... Y no he tenido problemas ni en un sentido ni en otro. Somos particulares y yo hago una declaración y a mí me hacen otra para enviarme... En principio no habría problemas o yo no los he tenido.

De todos modos, tened en cuenta que el martes salgo para península y si alguien está interesado, puedo llevarla y enviarla desde allí, por lo que ya no sería desde Canarias ¿me explico?
 
Última edición:
  • #28
Recuerda, Manolo, que una oferta insultante en el FCV la puedes denunciar al administrador del foro, porque al parecer hay foreros que hacen eso sistemáticamente. O al menos se lo puedes recordar al que te haga la oferta... mano de santo.

La política que he decidido seguir ante eso es no contestar. Una vez le recriminé a un coleccionista de relojes de gama alta (muy alta) una oferta de risa que me hizo por una pluma y se molestó, y yo no estoy aquí para enzarzarme en peleas catódicas.
Además, sospecho que hay algunos reincidentes en esas ofertas raras...
 
  • #29
Es una tiendita, no un distribuidor. Me parece que un 30% es demasiado, no lo aceptará...

Yo le pediría un 10% de descuento, que creo que es perfectamente asumible. Una M400 en 157,50 no es un chollazo, pero está muy bien de precio, te gusta y tiene la caja de regalo bonita, que en Niche pens te cobran por casi 20 euros.

Además mueves la economía local, no te llevas un susto de aduanas y puedes probarla mientras te comes un helado en una terraza. Que todo eso también tiene su valor. Yo ya ni me acuerdo de la última vez que compré una pluma "en vivo"...
 
  • #30
Obviamente, si has decidido comprarla, cualquier descuento que te haga, por pequeño que sea, es bienvenido.
El con quién o como negociar no es una constante. A mí, una vez me ofrecieron una pluma a mitad de precio, y cuando fui días después dispuesto a comprarla, la dependienta era otra distinta, y al cobrarme me pedía el íntegro. Así que le comenté que me había pasado la semana anterior y me la habían ofrecido a mitad de precio, pero me dijo que esa pluma no tenía ningún descuento. Ni le insistí porque vi que iba a ser que no.
En otra ocasión, me vendieron una pluma con un 30% de descuento sin tener puesto ningún cartel de rebaja ni haber pedido yo nada.
Estas cosas funcionan así.

De todos modos, por preguntarle si tienen algún descuento, o "mostrar interés" pero comentar que no pensabas gastarte más de 150 € son recursos fáciles con los que no comprometes al comerciante.
 
  • #31
Pues nos vas informando porque la tortuga blanca me mira con ojitos...

Respecto a las ofertas insultantes prefiero no hablar, se me llevan los demonios. Y lo peor de todo es que conozco gente con mucho dinero que consigue chollos lanzando este tipo de ofertas. A mi me da vergüenza. Y luego las formas de decirlo también cuentan, no es lo mismo sugerir una pequeña rebaja cortesmente que imponerla de una manera grosera y que te hagan sentirte un muerto de hambre que tienes que vender para comer.
 
  • #32
sakaya, la cosa es ir más o menos a tiro hecho por allí. Envíame un privado si quieres con lo máximo que pagarías y en función de lo que consiga con el hombre, pues la cojo o no. Es que en el móvil puedo leer, pero no escribir...
 
  • #33
Anuncio por aquí que la Sirocco, la Pelikan 205 y la Pelikan blanca están ya apalabradas.
Que me sabe muy mal que puedan haber malentendidos :(

Por cierto ¿en cabina puedo llevar en el bolso el wrap con varias plumas? Creo que sí ¿verdad?
 
Última edición:
  • #34
Sí que puedes, no te preocupes.
 
  • #35
Tenemos que hacerte un monumento!! :friends:
 
  • #36
Anuncio por aquí que la Sirocco, la Pelikan 205 y la Pelikan blanca están ya apalabradas.
Que me sabe muy mal que puedan haber malentendidos :(

Por cierto ¿en cabina puedo llevar en el bolso el wrap con varias plumas? Creo que sí ¿verdad?

Sin cargar de tinta, ¿no?

¿Sabes que mi primera calculadora programable vino de Canarias en un avión militar? Me la trajo un amigo de mi padre que estaba destinado allí. Por cierto, que me tardó más de lo previsto porque pilló el 23 de febrero.

Espero que haya suerte con tu macro compra. Igual el señor de la tienda sospecha algo al
ver que le compras así de pronto unas cuantas. Lo veo buscando por internet si las plumas se pueden usar para contrabando de drogas.:laughing1:

Un saludo,

Rafael
 
  • #38
La política que he decidido seguir ante eso es no contestar. Una vez le recriminé a un coleccionista de relojes de gama alta (muy alta) una oferta de risa que me hizo por una pluma y se molestó, y yo no estoy aquí para enzarzarme en peleas catódicas.
Además, sospecho que hay algunos reincidentes en esas ofertas raras...

Estoy de acuerdo, entiendo que es la mejor política a seguir.

Al principio de mi participación en este foro, se me ocurrió poner tres o cuatro cosas a la venta, y el resultado, exceptuando un señor que no discutió el precio, fué realmente decepcionante.

Hubo uno en concreto, que me ofreció directamente el 50% de lo que yo pedia, y al declinar su oferta, me insistia, el muy :-((

Ya ni me molesto !
 
  • #39
No es para tanto, respondo al buen rollo que muchos foreros habéis tenido aquí y conmigo :yes:

En cuanto a las plumas en cabina, me refería cargadas y sin cargar. A llevar plumas, vaya... Cargadas ya sé que tendría que ser al tope de capacidad, sin aire o con el mínimo de aire dentro para que no hagan de geiser :D

Kalamophilos, yo espero que le contente vender varias de una sentada, a ver si se enrolla. La verdad es que me alegra poder comprar en tienda local. Está la cosa tan mal, que poder hacer algo dentro de mis posibilidades me hace sentir mejor. Normalmente no puedo, porque he de mirar mucho mi bolsillo, pero en fin, que es lo que hay, que se hace lo que se puede hacia la tienda y hacia vosotros :)
 
Última edición:
  • #40
Monumento, monumental,monumentalizado. Y el tendero otro como dice kalamophilos.
 
  • #41
Estoy de acuerdo, entiendo que es la mejor política a seguir.

Al principio de mi participación en este foro, se me ocurrió poner tres o cuatro cosas a la venta, y el resultado, exceptuando un señor que no discutió el precio, fué realmente decepcionante.

Hubo uno en concreto, que me ofreció directamente el 50% de lo que yo pedia, y al declinar su oferta, me insistia, el muy :-((

Ya ni me molesto !

Esas cosas suelen fastidiar, pero en fin, es la oferta y la demanda, muchas veces vemos que alguien pide cifras altas y otras, que alguien ofrece bajas. ¿Donde esta la raya?, yo creo que en no molestarse, es el mercado, la vida es asi, ¿cuanto vale Bankia?.

Un saludo.
 
  • #42
Mmm... no lo veo así... Y el sentido común? Si quiero comprarle una pluma, pero no el precio no se ajusta a lo que busco, pues no lo compro. No hago una oferta irrisoria, porque me parece una falta de respeto. Si el precio me parece caro o no la compro, o busco otro sitio. Una cosa es una rebaja, que para eso se puede preguntar y otra reírse en la cara.
 
  • #43
Mmm... no lo veo así... Y el sentido común? Si quiero comprarle una pluma, pero no el precio no se ajusta a lo que busco, pues no lo compro. No hago una oferta irrisoria, porque me parece una falta de respeto. Si el precio me parece caro o no la compro, o busco otro sitio. Una cosa es una rebaja, que para eso se puede preguntar y otra reírse en la cara.

Bueno, ya te digo, que cada uno lo ve como quiere, eso es libre. A mi personalmente, me parece igual una oferta alta de venta que de compra, ni caso les hago, ¿para que?. Por que si que hay mucho buitre carroñero, pero tambien mucho timador.
 
  • #44
Yo opino lo mismo que Toyandboy.

Ofertas altas las hay en todos lados, y bajas también las hay.
Sin ir más lejos, hay un tipo de Tailandia que "customiza" las Safaris cambiándoles los clips por distintos colores, y las vende como LE por 700 dólares. El negocio del siglo... si pica algún pardillo.

Las piezas fuera de producción, tanto pueden caer en el olvido, como revalorizarse hasta el infinito. Sé que si pongo en venta mi Rotring 600 1st gen le voy a sacar el doble de lo que me costó en su momento. Sabiendo que la gente paga ese precio por ella ahora que ya no se fabrica, tampoco tengo porqué venderla a la mitad del precio que me costó en su día.
Las plumas descatalogadas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas. Lo cual no implica que estés timando a nadie. Timas cuando sabes que le estás dando sobreprecio a una pluma que no lo vale, pero no eres tú quien marca el valor. Las Parker son un buen ejemplo de ello (tanto la Big Red como la 51 alcanzan precios muy superiores a su valor "real" -si es que existe-). O, ya que hablamos de Pelikans, las M800 tortuga antiguas, esas que supuestamente sólo se vendieron en España, y que alcanzan precios que es mejor no mirarlos... Y no son mejores que cualquier otra M800 de la misma época, sino que sencillamente hay menos.
 
  • #45
Dentro del mundo del coleccionismo, el precio de un objeto lo marca el último que se lo lleva
 
  • #46
Estamos hablando de el Foro de compraventa o estamos hablando de la red, A mi ni se me ocurre llamarle a un compañero buitre. Si yo pongo un anuncio de compraventa, lo pongo al precio que considero, justo para mi, Esto no es una Kashba, si alguien lo quiere que lo compre, y si me hacen una oferta, como suele haber mucha costumbre con los relojes, simplemente ni la hago caso, cada uno es un mundo, y hace de su capa un sayo, pero me dá que si alguien te pide una rebaja del 50%, me parece que se está riendo de mí, esto repito no es un mercao árabe, si te interesa lo compras y si no no . A regatear, a otro sitio y si no, ya pedir que os la regalen directamente. 1 saludo. Es tan solo mi opinión que conste
 
Última edición:
  • #47
Pero aquí de que estamos hablando ?

De algún invento que se le ocurre a un iluminado, o de una pluma antigua en buen estado ?

Quieres una Big Red, dependiendo el modelo, que hay más de uno, entre 700 y 1750 $.

Quieres una P 51, lo mismo, existen más de 500 variantes de este modelo, y te puede costar desde 100 a 2.000$.

Quieres una Waterman Patrician, entre 1.500 y 2.000$, según color y estado.

Quieres una Parker Mandarine, lo mínimo, 1.500 $.

A esto le añades portes seguros y aduanas.

Son precios de las páginas de venta serias, las plumas funcionan y todas sus piezas son las correctas, sin "bodas".

Ahora vas y le ofreces el 50 % :laughing1: seamos serios por favor, en las piezas buenas no hay "chollos", hay que pagar el precio de mercado.
 
  • #48
Vale. Ya me queda claro que jamás tendré una Patrician... ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie