• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelicula de el Che

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues de encontrarlo, seria de los rolex mas codiciados, supongo.
 
  • #27
Llegada una etapa en el Gobierno Comunista de Cuba el propio Castro puso de moda regalar rolex a sus más allegados, entre ellos el General de División Arnaldo Ochoa, al que después fusilaron y le hecharon en cara diversionismo ideológico y salió a relucir que llevaba "hasta un Rlolex", la misma suerte corrieron el Coronel Tony la Guardia uno de los gemelos La Guardia, Amado Padrón, el Capitán Jorge Martínez del Gupo M.C. (moneda convertible) del Ministerio del Interior, El general José Abhrahantes Ministro del Interior tambien Juzgado y condenado en la Causa nº2 del caso Ochoa que murió sospechosamente en prisión de un supuesto ataque al corazón y el General Patricio la Guardia el otro gemelo que sufrió también prisión Juzgado por el mismo caso todos ellos poseedores del malditos Rolex. El Rolex se convirtió en una pieza codiciada por la mayoría de los cubanos con cierto poder económico independientemente perteneciera a la élite gubernamental, o simplemente "bisneros" (aquellos que no trabajaban para el gobierno sinó que vivían del business o del "negocio" en buen castellano de manera ilegal) como era mi caso, mi primer contacto con Rolex fué un Tudor Submariner que compré en una llamada "DiploJoya" que estaba situada en 5ª ave. y 16 que como el nombre infiere era una tienda en la que solo podían comprar Diplomáticos y extranjeros, a los cubanos se les tenía prohibido entrar, El reloj me lo compró un amigo extranjero por el precio de 600 dollares que le dí en un momento en que la tenencia de Divisa era penalizada con 5 años de cárcel. Más tarde vendí a un amigo el Tudor para comprar un GMT Master II de dudosa procedencia por 700 dollares reloj que vino comigo a España y que en un momento económico difícil vendí en una joyería Madrileña por 150000 pesetas. Se llegó a decir en Cuba en un momento que era la sociedad que más Rolex por habitantes en proporción tenían Rolex, nunca creí que eso fuera así y lo corroboré más tarde cuando salí del país, Los cubanos que emigraron a los Estados Unidos conservaron el apego por los Rolex y cada vez que voy a USA la mayoría de mis amistades tienen el suyo incluso aquellos que no tienen un nivel económico holgado (entre ellos yo que me vine de allá una vez con un Rolex Submariner "TUTÓN" (como le dicen allá en espanglish a los de acero y oro o Two Tone en perfecto ingés) en mi último viaje (el puente pasado) me fuí con la idea de renovar mi Submariner (del 2004) por un 2008 pero me pidieron en Una Joyería de Miami 9000 Dolares y pasé del tema, más tarde en Orlando entré en una Joyería a curiosear mi amigo su mujer y la mia y mi hijo sin un puto dollar encima y sin saber cómo (cosas de USA) salí de la tienda con un Daytona de acero y oro (TUTÓN ;-) como dirán mis paisanos de Miami) del 2006 de alguien que lo había comprado unos meses antes y lo devolvió sin usar aún con las protecciones de Nylon. Mi hijo salió de la tienda orondo con mi Submariner ahora suyo. Aquí os dejo una foto de la Joya en sí.


Interesantisima historia, gracias por compartirla.
Es muy curioso que de signo del poder en Cuba, tanto gubernamental como de las fuerzas economicas ilegales, saltara a signo de los grupos en el exilio sin distincion economica.


Esta claro que Rolex es Rolex:clap::clap:
 
  • #28
...si yo me pregunto lo mismo....lo mas seguro y facil,es que se los comprara,en la habana habia relojerias y si no se los traian de fuera.
 
  • #29
Robados a soldados americanos muertos??? En que guerra fue eso?.Que yo sepa Cuba y EEUU nunca han entrado en guerra.En fin que Fidel y el Che eran revolucionarios pero para nada unos muertos de hambre.El Che era medico y creo que venia de buena familia.
Simplemente es lo que me dijo (un guardia de la revolucion cubana)en el interior del museo de la revolucion y hablando con mas gente me daban la misma version con palabras gruesas hacia los norteamericanos . Son versiones sesgadas por el odio.
 
  • #30
Amigo bdebainoa: Excelente relato sobre esa dictadura sanguinaria que lleva 50 años oprimiendo a Cuba. Nosotros en mi país, estamos reeditándola con un mediocre resentido con delirios de grandeza, que se mantiene gracias a los petrodólares que nos roba a todos, :-(( nuestro pueblo es cada vez más pobre y la nueva burguesía Castro- Chávez cada vez más rica... por cierto, la colección de relojes de este hijo de... Castro es espectacular y mientras, los más pobres se hunden en la miseria y la inseguridad. ::cry::
 
  • #31
Llegada una etapa en el Gobierno Comunista de Cuba el propio Castro puso de moda regalar rolex a sus más allegados, entre ellos el General de División Arnaldo Ochoa, al que después fusilaron y le hecharon en cara diversionismo ideológico y salió a relucir que llevaba "hasta un Rlolex", la misma suerte corrieron el Coronel Tony la Guardia uno de los gemelos La Guardia, Amado Padrón, el Capitán Jorge Martínez del Gupo M.C. (moneda convertible) del Ministerio del Interior, El general José Abhrahantes Ministro del Interior tambien Juzgado y condenado en la Causa nº2 del caso Ochoa que murió sospechosamente en prisión de un supuesto ataque al corazón y el General Patricio la Guardia el otro gemelo que sufrió también prisión Juzgado por el mismo caso todos ellos poseedores del malditos Rolex. El Rolex se convirtió en una pieza codiciada por la mayoría de los cubanos con cierto poder económico independientemente perteneciera a la élite gubernamental, o simplemente "bisneros" (aquellos que no trabajaban para el gobierno sinó que vivían del business o del "negocio" en buen castellano de manera ilegal) como era mi caso, mi primer contacto con Rolex fué un Tudor Submariner que compré en una llamada "DiploJoya" que estaba situada en 5ª ave. y 16 que como el nombre infiere era una tienda en la que solo podían comprar Diplomáticos y extranjeros, a los cubanos se les tenía prohibido entrar, El reloj me lo compró un amigo extranjero por el precio de 600 dollares que le dí en un momento en que la tenencia de Divisa era penalizada con 5 años de cárcel. Más tarde vendí a un amigo el Tudor para comprar un GMT Master II de dudosa procedencia por 700 dollares reloj que vino comigo a España y que en un momento económico difícil vendí en una joyería Madrileña por 150000 pesetas. Se llegó a decir en Cuba en un momento que era la sociedad que más Rolex por habitantes en proporción tenían Rolex, nunca creí que eso fuera así y lo corroboré más tarde cuando salí del país, Los cubanos que emigraron a los Estados Unidos conservaron el apego por los Rolex y cada vez que voy a USA la mayoría de mis amistades tienen el suyo incluso aquellos que no tienen un nivel económico holgado (entre ellos yo que me vine de allá una vez con un Rolex Submariner "TUTÓN" (como le dicen allá en espanglish a los de acero y oro o Two Tone en perfecto ingés) en mi último viaje (el puente pasado) me fuí con la idea de renovar mi Submariner (del 2004) por un 2008 pero me pidieron en Una Joyería de Miami 9000 Dolares y pasé del tema, más tarde en Orlando entré en una Joyería a curiosear mi amigo su mujer y la mia y mi hijo sin un puto dollar encima y sin saber cómo (cosas de USA) salí de la tienda con un Daytona de acero y oro (TUTÓN ;-) como dirán mis paisanos de Miami) del 2006 de alguien que lo había comprado unos meses antes y lo devolvió sin usar aún con las protecciones de Nylon. Mi hijo salió de la tienda orondo con mi Submariner ahora suyo. Aquí os dejo una foto de la Joya en sí.


A ti lo que te pasa al igual que a mi con eso de los ROLEX es que tenemos "DIVERSIONISMO IDÉOLOGICO" según el régimen cubano, paisano,yo tuve en mis manos uno de los ROLEX SEA-DWELLER que fidel castro regalo a uno de sus generales, Que en aquel momento era el jefe del estado mayor del ejercito occidental en cuba. Dicho reloj en la parte trasera llevaba la firma de fidel castro tallada. ese detalle fue lo que más me llamo la atención.AH....por cierto los relojes que llevaban fidel y el che no eran de los soldados americanos muertos.eso es una tontería cuba nunca se ha enfrentado en combate directamente con los E.E.U.U,La procedencia de esos relojes eran de los "burgueses de la sacaro-aristocracia cubana".que al principio de la revolución fueron apresados y fusilados en el castillo de "EL MORRO"por el che Y DE LA EXPROPIACION QUE se HIZO DE JOYERIAS COMO "CUERVO Y SOBRINOS,5º AVENIDA Y LAS DE "EL ENCANTO"
 
  • #32
Este fin de semana estuve viendo la película. Me pareció bastante floja.

Ciñéndome a los relojes; lo que no entiendo es que hace Fidel con dos relojes en la muñeca casi toda la película.

Ya he leído en este mismo hilo, comentando alguna foto de cuando ya era Presidente o como se le denomine, que era para saber la hora en Moscú.

Pero al principio de la Revolución, en medio de la Sierra y siendo además el segundo reloj (el desconocido) aparentemente de “vestir” ¿para qué le servia; qué utilidad podría tener?

¿Es una licencia “poética” del director/guionista?

Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #33
No sabía yo que los soldados norteamericanos fuesen a las guerras con Rolex... Será entonces que los británicos andan motorizados por Iraq con Aston Martin.
 
  • #34
A ti lo que te pasa al igual que a mi con eso de los ROLEX es que tenemos "DIVERSIONISMO IDÉOLOGICO" según el régimen cubano, paisano,yo tuve en mis manos uno de los ROLEX SEA-DWELLER que fidel castro regalo a uno de sus generales, Que en aquel momento era el jefe del estado mayor del ejercito occidental en cuba. Dicho reloj en la parte trasera llevaba la firma de fidel castro tallada. ese detalle fue lo que más me llamo la atención.AH....por cierto los relojes que llevaban fidel y el che no eran de los soldados americanos muertos.eso es una tontería cuba nunca se ha enfrentado en combate directamente con los E.E.U.U,La procedencia de esos relojes eran de los "burgueses de la sacaro-aristocracia cubana".que al principio de la revolución fueron apresados y fusilados en el castillo de "EL MORRO"por el che Y DE LA EXPROPIACION QUE se HIZO DE JOYERIAS COMO "CUERVO Y SOBRINOS,5º AVENIDA Y LAS DE "EL ENCANTO"

Muy interesante.. no sabía que los Rolex eran "robados"....:whist:::whist:::whist::
Gracias se confirma mi teoría....
 
  • #36
No sabía yo que los soldados norteamericanos fuesen a las guerras con Rolex... Será entonces que los británicos andan motorizados por Iraq con Aston Martin.

bueno algun modelo se hizo especialmente para soldados como el 5517 y el 5513
 
  • #37
yo vi la peli, pero no me fijé, gracias por el aporte
 
  • #38
Antonio Gades

El bailarin, ex de Marisol, tb era comunista y un enamorado de Cuba y del mar. Sabiendo que tenía cancer y le quedaba poco de vida hizo un último viaje a Cuba en su velero, apasionado de la navegación, y allí le recibieron con honores. Al parecer era amigo de Fidel. Sus ideales políticos no los comparto pero me caía bien. Cuento esto en este hilo porque tb tenia un submariner, el pepsi, según me he fijado en alguna revista y con él fue a Cuba. Y despues de morir, en un reportaje fotográfico lo llevaba su hija María Estévez. Esta es mi anécdota con tres ingredientes : rolex, comunismo y Cuba.
 
  • #39
hay documentales en la red, por ej. en youtube, que la propia ex-mujer del hijo mayor de fidel comenta la coleccion de rolex de los hijos, a parte de los mercedes y lujos de la familia,mansiones de verdadero lujo con bodegas de vega-sicilia incluidas, contactos con los carteles colombianos y mil cosas mas que te das cuenta de su politica de; haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago (que te mato), en fin como todos los lideres politicos sean de la ideologia que sean.
 
  • #40
Soy cubano y se por fotos que he visto que Fidel en el año 1959-60 andaba con dos Rolex en la misma muñeca: un Daydate y un GMT. Se pueden ver algunas de esa época en Google. También usaban Rolex el Che, Raul Castro y casi todos los "jefes"
 
  • #41
un post muy interesante, gracias
 
  • #42
Me uno a tu pensamiento, Jordiherrero.
 
  • #43
Vay, eso de entrar en un sitio sin un dollar y salir con dos tutones..... mola.
Si encima te hubieses llevado una soba de dos tetones, ya ni te digo.
A ver si me pasas la receta y me dedico lso sábados morning a tuto-tetonear
 
  • #44
Gracias a todos. Un hilo de lo más interesante
 
  • #45
Seamos comunistas,... pero comunistas de los que tienen velero, rolex, mansiones y beben vegasicilia, ... como mola ¿no?.
 
  • #46
Seamos comunistas,... pero comunistas de los que tienen velero, rolex, mansiones y beben vegasicilia, ... como mola ¿no?.
¡Has querido deci! ¡¡¡¡consumista!!!!!!!!.....que es muy parecido pero se escribe diferente;-)
 
  • #47
En todo caso sería una apropiación indebida.
saludos
 
  • #48
impresionante clase de historia, está claro que de lo que más sabes es de lo que has vivido.
saludos
 
  • #49
y yo y yo, acordate de mi para tetonear, tutonear y tuto todo
 
  • #50
me la presta, listillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie