• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedro Izquierdo en su taller, desmontaje del cronógrafo Rolex

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como siempre buenisimo el reportaje.

Una idea, la proxima ponla en video y la cuelgas el youtube para ver la velocidad y pericia real del maestro ;-)


Un Saludo

Perdona pero no había leido tu contestación mientras subía la mía. Estoy subiendo un video para lo del volante compensado
Santi, con una camara compacta sólo hay que seleccionar video, poner en macro, enfocar y grabar. El coñazo es subirlo.

Un saludo.
 
  • #27
Magnífico reportaje. Enhorabuena
 
  • #28
Sacar fotos así de buenas y con tal nitidez, tiene gran mérito. Gracias.
 
  • #29
Muchísimas gracias. Da gusto ver como trabajan los maestros.

A la pinza extractora de agujas le tengo un pánico endiablado, cuando me pongo a "romper" algún reloj siempre preparo antes un protector para la esfera con un folio al que le hago un corte de modo que me tapa completamente la esfera, luego extraigo las agujas. Y aún así lo paso fatal :huh:
Ya me lo explicó Pedro, pero me comentó que al ser una esfera para restaurar por completo, poco daño podia hacerle al apoyarse suavemente, tal y como lo hizo creo que no dejó ninguna señal en la esfera, imagino que cuando lo has hecho un millon de veces, las cosas salen con la naturalidad que transmite Pedro en su taller.
Un abrazo :)
 
  • #30
Perdona pero no había leido tu contestación mientras subía la mía. Estoy subiendo un video para lo del volante compensado
Santi, con una camara compacta sólo hay que seleccionar video, poner en macro, enfocar y grabar. El coñazo es subirlo.

Un saludo.

Ilis ,eso ya son palabras mayores para un amateur del tema ;-)

Un abrazo :)
 
  • #31
Sacar fotos así de buenas y con tal nitidez, tiene gran mérito. Gracias.
Lo que tiene mérito es desmontar un reloj con esa facilidad y maestría. Eso si que tiene mérito! :cool1:
 
  • #33
Un aplauso a dos de los maestros del foro.

Pedazo de reportaje, unas fotos impresionantes y viendo trabajar a Pedro hasta parece facil y todo :-P

Un fuerte abrazo para los dos.

Nachete.
 
  • #34
Precioso reportage Santi, GRACIAS por compartir esos momentos tan especiales
 
  • #35
Todo magnífico, fotos, comentarios... seguro que mas de uno aprende algo...
 
  • #36
Da miedo ver tanta pieza casi microscopica suelta encima de la mesa. Ya falta menos para el seminario. Saludos y gracias por la clase.
 
  • #37
Gracias de nuevo Santi, y a Pedro por dejarnos disfrutar de su sabiduria.

Y pensar que hace menos de un año no llevaba ni reloj, me parecia una tonteria, me bastaba con mirar la hora en el movil.
 
  • #38
Wooooow!! que pasada de reportaje.
Gracias a los dos por hacerlo posible.

Saludos
 
  • #39
Gracias maestros, un honor poder participar aunque solo sea como mirón, gracias de corazón.
 
  • #40
Me queda poco ya que añadir a lo ya escrito aquí, pero no puedo dejar de expresar mi agradecimiento a los maestros (cada uno en lo suyo).

Un trabajo perfecto. Espero impaciente la 2ª parte (si la hubiere).

Salu2.
si.
De como queda el reloj, este rolex si que me gusta, y no los de ahora :D
 
  • #41
Habrá segunda parte, tanto de ese crono que habéis visto desmontar, como el de un Rolex GMT que también he fotografiado...

Solo una anécdota, en la oscuridad de un baño un pequeño cazo de porcelana blanca con radio...si, si, radio..me sentía Homer Simpson y la escena del barra radiactiva del inicio de la serie...

Nunca se aburre uno en el taller de Pedro ;-)

Un abrazo :) :)
 
  • #42
Muchas gracias a los dos!
A Pedro por su trabajo precioso de maestro y a ti Santi por haceres estas excelentes reportajes que nos transmiten esa sensación de estar en el "bloco operatório" de relojes tan preciosos. :cool1:

Un abrazo!
 
  • #43
Genial reportaje y trabajo, cuando el siguiente?
 
  • #44
Impresionante ver esas intimidades. Pero quietos todos. No os calentéis y destrocéis algo. Que esto no es Ikea.
Gracias Santi y Pedro por mostrarnos estos trabajos.
Sánchez.
 
  • #45
He encontrado una foto de nuestro amigo Santi, después de una de estas sesiones de corresponsal de guerra, completamente agotado :D :D :D :D

lostimage.jpg
 
  • #46
Por favor, que estos reportajes sean un "fijo" de este foro!

Santi, te lo agradezco mucho (y por supuesto al Sr Izquierdo), es realmente instructivo, interesante y entretenido.

Saludos
 
  • #47
MAGNÍFICO TRABAJO.
Qué reportaje. Eso sí, para los más incultillos relojeros como yo, sería perfecto señalar con flechitas lo que comentas,... no termino de verlo (p.ej. en foto 3 no se cuál es la patilla rota).
 
  • #48
MAGNÍFICO TRABAJO.
Qué reportaje. Eso sí, para los más incultillos relojeros como yo, sería perfecto señalar con flechitas lo que comentas,... no termino de verlo (p.ej. en foto 3 no se cuál es la patilla rota).

Es una idea excelente y fácil de hacer, hablaré con Pedro el jueves que tengo sesión con el y le ponemos flecha y nombre a cada cosa ;-)
Un abrazo Alex :)
 
  • #49
He encontrado una foto de nuestro amigo Santi, después de una de estas sesiones de corresponsal de guerra, completamente agotado :D :D :D :D

lostimage.jpg


Recuerdas " La mirada de las mil millas", ...La chaqueta metalica de Kubrik, una pelicula increible :-P :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie