• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasión por los relojes automáticos....por qué?

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creía que la pasión no entendia del por qué.
A mi personalmente, porque me vuelve loco llevar encima un mecanismo capaz de acumular y liberar energía para mover una serie de engranajes y lo más importante, hacerlo de manera autosuficiente. Quizá sea esa la clave para mi, autosuficiencia.
 
  • #77
el reloj digamos que es la joya del hombre, dice mucho de el según algunos, gusto...elegancia...
pero realmnte es como todo, pocos llevamos el cinturón para que nos sujete el pantalón, pero es que no se concibe pantalón sin cinturón, ni hombre sin reloj...y puestos a elegir pues un reloj bueno ;)
 
  • #78
Aparte de la magia que desprenden, creo que es innegable que el toque de exclusividad que dan resulta de lo mas atrayente. Y es que aunque casi todo el mundo tiene reloj, pocos calzan un automático


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #79
Por la misma razón que a los que nos gustan los coches. Cuando te enseñan un coche, ¿qué es aquello que todos queremos ver?... EL MOTOR, sin duda. Es el corazón de la máquina y lo que le da vida. Un reloj es lo mismo (da igual automático, kinect, cuarzo o manual), pero el automático funciona porque sí, no hace falta electricidad ni nada especial, sólo sacarlo a pasear de vez en cuando, es como una mascota y tras ellos hay muchísimas horas de trabajo y conocimiento. Un saludo.
 
  • #80
Buenas noches amigo , al final terminaras amando los automaticos tienen algo que para mi gusto no tienen los otros aunque sean el mismo modelo son para toda la vida.
 
  • #81
Creo que es una pregunta cuya respuesta encontraras el día que te compres un automático y lo cuides...

Es como un bébé...necesita de ti, no como los demás mecanismos.
 
  • #82
Por lo general, los relojes mecánicos son más delicados, necesitan más cuidados. Son más inexactos, la mayoría se desvían unos segundos cada día. Son sensibles a los cambios de temperatura e incluso a los cambios de posición. Ademas, si los dejas quietos o te olvidas de darles cuerda, tienen la costumbre de pararse en un par de días o poco más. Necesitan limpieza, ajuste y engrasado. No reaccionan bien a los golpes e incluso cuando pones bien la fecha, si no tienes cuidado, te los puedes cargar.

Y todo esto porque están hechos de manera que alguien ajustó un pequeño movimiento oscilatorio, consiguiendo dividir una hora en aproximadamente unos 21.000, 28.000, 36.000 o vaya usted a saber cuantos fragmentos tan exactos que al cabo de 24 de esas horas solamente se habrán perdido o ganado unas decenas de esos "latidos".

Los adoro.
 
  • #83
Imagino que será más prestigioso un reloj mecanico mas noble mas de primera etc.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie