• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasarse de frenada

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Firmado: Éste que suscribe, hará unos 5 años, a sus treintaynomuchos, cuando se autorregal... cuando su mujer le regaló su ansiado (desde la adolescencia) Speedy. Reloj que valía unas 50 veces más que el humilde Seiko que tenía hasta el momento.

Me reconozco en todo el post.

Como comentario, en éste tiempo he escrito un montón de post, quizá alguno incluso hasta habrá interés. Y sí que me han caído unos cuantos relojes más, pero no otro tan caro como el Speedy (aunque algún siglo de éstos caerá una pieza de más fuste, quizá cuando cumpla los 40, p.e. un Lindbergh); la mayoría incluso con dos cifras, o una tercera que empieza por 1 ó 2, y que son los que más uso. Es sostenible si se tiene la cabeza fría y se gasta "lo que sobra".


PD: Pronto descubrirás, supongo, el significado de "MDD".

Buenas tardes:

Vaya por delante que llevo poquito tiempo en este foro. Mi aventura comenzó hace unos meses, cuando la que ahora es mi señora cedió a la presión y tuvo que regalarme un Speedy (sin ser un aficionado, era el reloj que quería desde los 9 años) por nuestro compromiso. Su busqueda fué la que me trajo al foro. "O me lo compras tú o me lo compro yo...tú veras...". A la semana de tenerlo me dí cuenta de que así no podía andar por la vida y de que, siendo un hombre de acción :whist::, iba a necesitar un reloj que me acompañara durante la luna de miel mientras practicaba el buceo autónomo. Me hice con un Aqualand I, y todo bien. Ya tenía todo lo que necesitaba en términos relojiles...

Iluso.

Volví a España tras una luna de miel larga y provechosa (nos fuimos 2, volvimos 3... no te I tell you more :cool1:) y me dije un día: Coño, voy a pasarme por el foro ese de relojes, que me trataron muy bien cuando pregunté y así leo un poquito del tema. CRASO ERROR. El tema relojil me interesó desde el principio, ya que conjuga varias cosas que me atraen (pasión, freakismo, tradición, un poquito de clase...). Pero lo que me acabó de enganchar es la extrema elegancia en el trato entre la gente, una cordialidad que para si quisieran otros foros de temas muy diversos. Para mí, que soy donostiarra, la camaradería que se vé por estos lares se parece un poco a la que nosotros tenemos en nuestras sociedades gastronómicas...digna de elogio en los tiempos que vivimos. Supongo que tendreis vuestras historias, pero como foro desde fuera dais una sensación más que elegante.

Bueno, a lo que iba que me enrollo. El objeto de este post no es divagar, sino plantear lo que sigue.

Me encuentro abrumado por el flujo de cash que se mueve por el foro. Yo mismo tengo una posición "privilegiada" -dados los tiempos que corren- : a mis 33 años, tengo un trabajo por cuenta ajena no mal remunerado que me permite mis pequeños lujitos, siendo el mayor de ellos llegar a fin de mes sin preocuparme de lo que hay o no hay en el banco. Sin excesos. Sin preocupaciones.

Con todo esto, se me caen los esquemas viendo las colecciones relojeras del foro y me pregunto lo siguiente: ¿puede llevar la CRI a pasarte de frenada?... ¿A suponer un vicio irrefenable que te mete en problemas?.

Desde hace unas semanas se me está metiendo en la cabeza un reloj más clásico, y lo que antes me parecía una compra fuera de lo ordinario y necesario (un reloj de 4 cifras, ni hablemos de 5), se me antoja ahora algo casi necesario. Y no solo otro más serio para acompañar al Speedy, sino que esbozo con placer en mi calenturienta mente lo que debería ser mi colección...MUA-HA-HA-HA!!!

Sea esto entendido con mi máximo respeto. Se nota a la legua que quien pone fotos de sus PP, Panerai, JLC, Zenith o Rolex aquí (que nadie se me enfade si me he olvidado de vuestra marca favorita::bxd::) no lo hace por aparentar, sino por puro placer y amor relojero. Esto queda claro leyendo el foro.

Pero...¿debería echar un poco el freno?. ¿O se trata de un vicio sostenible si combinas piezas de 3 cifras con alguna de 4?. No sé, me estoy empezando a acoj**nar, y todavía ni he empezado.

¿Es normal tener estos reparos?...¿Dejariais un tiempo prudencial antes de hacer alguna compra más?...¿me lanzo?...joder, que de dilemas...

No sé, me da que me estoy metiendo en algo muy peligroso...que me conozco, bacalao...

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #27
Yo empeze esta aficion en watchuseek y desde el 1er dia me plantee 1 0 dos relojes al ano y hasta ahora tengo una coleccion decente!!...Nada de PP PAM o JLC si un humilde Datejust, 3 seikos, 2 omegas 1 hamilton, 4 casios g-shock, 2 nikes, un Kenneth Cole (ese me lo regalo mi MDD) y ahora estoy ahorrando para un eterna, hasta ahora e cumplido. perooooooooo si encuentro un buzo mal puesto hago un rollo y me lo compro!!
 
  • #28
A mal sitio has venido a caer...

El peligro de pasarse de frenada solo existe si no se tiene el suficiente sentido común, uno no se puede dejar llevar por los caprichos o calentones puntuales si no tiene la cartera bien "abrigá" (con "abrigá" no me estoy refiriendo a tener una millonada en el banco, sino que hay tener lo suficiente para cubrir imprevistos), está claro que si para comprar un reloj X tienes que dejar de pagar una letra del coche estarías meando fuera del tiesto "Big Time".

Con el paso del tiempo irás cambiando poco a poco tus gustos y decantándote por cierto tipo de piezas y marcas, lo que hoy te parece fantástico o inalcanzable mañana te parecerá normalito e incluso barato :laughing1:.

Personalmente me centro en un reloj que esté dentro de mis posibilidades y voy a por el cuando las condiciones lo permiten o lo que es lo mismo... cuando la jefa afloja la cuerda :pardon:

Mucha suerte, la vas a necesitar :D

Saludotes
 
  • #29
Creo que esta reflexión nos la hemos hecho todos más o menos conscientemente. El propio hecho de que lo hagas, demuestra que tienes la cabeza en su sitio y seguro que conseguirás, con esfuerzo, eso si, resistirte a las tentaciones.

Mi experiencia dice que lo difícil de empezar en este foro es aguantar las primeras semanas en las que comprarías casi todo lo que aparece en el FcV. Pasadas esas semanas, tu cabeza y gusto relojil, se va ordenando y dando prioridad a las piezas que te gustan.

A partir de ahí, un poco de paciencia y verás como vas encontrando ese equilibrio tan necesario.

Como decimos por nuestras tierras, lasai.
 
  • #30
Lo que yo hago es ponerme un límite de relojes en la colección, nunca tengo mas de 5, de este modo me obligo a vender antes de comprar y si realmente el "nuevo" ejemplar es mejor que alguno de los 5 que tengo y me lo puedo permitir pues lo hago. Es la única manera que he encontrado de controlarme un poco y no dejarme el sueldo en relojes :ok::. Eso sí, la de veces que me he arrepentido de sacarme relojes de encima y luego los he echado de menos ...
Saludos !!
 
  • #31
Amigo es el momento de dejar este foro y anotarse a uno de origami que sale mas barato, jajajaja
Ahora en serio, todo lo que se te pase por la cabeza piénsalo muy friamente la linea que delimita lo cabal y la locura es muy fina por aquí cerca...:whist::
 
  • #32
jejejejeje ..creo que si te haces estas preguntas es que piensas antes de comprar .. asi que trankilo disfruta y compra ..al inicio quizas por la emocion compraras kizas alguno de mas ..pero mas adelante ya iras sentando tu coleccion y esos de mas los veremos en el foro de compra-venta ..asi que trankilo ..un saludooo
 
  • #33
Hola, dar un consejo es muy fácil, por eso yo te diré lo que hago. Mayormente no tengo vicios y suelo apartar algún dinero para relojes, con esto lo que hago es no trastornar mi economía y así puedo tener una afición que me llena "bastante" Ahora, y entrando en lo que sería un consejo, tienes que saber si te puedes controlar, de no ser así, lo mejor es que no te metas en compras que, como a muchos, lo único a lo que te puede llevar es a estar comprando y si no te llega vendiendo y cambiando relojes para tener siempre los mismos, y al final perdiendo dinero. Un saludo.
 
  • #34
Es fácil pasarse de frenada, por mucha cabeza que se tenga. La CRI es muy dura. Mi recomendación (ya la ha dicho otro forero) mirar BBB y a veces pegarse una vuelta por el foro de chinos. Hay matas la CRI sin gastarte pasta.
 
  • #35
Hola,

Yo comencé muy fuerte en esto y hace ya un tiempo que eché el freno... de mano.

Teniendo ya unos cuantos (la mayoría económicos japoneses de antaño), por ahora tengo saciado el apetito relojeril...

Ante todo calma, cabeza y conocimiento de lo que se compra... la paciencia es la madre de la ciencia... o eso dicen...

Saludos :ok::
 
  • #36
Sino te preocupas de tú cuenta corriente compra lo que te plazca, pero recuerda, siempre lo que sobra de lo que sobra. Esto es una afición, y si en algùn momento no se puede no se puede.

Buenas:

Nada más lejos de lo que intentaba decir.

En ningún momento he dicho que no me pueda preocupar de mi CC (ojalá...). De ahí el motivo del post. Lo que preguntaba es si me estoy metiendo en un jardín muy exclusivo (al que no podría acceder por CC, ya que la compra de muchas piezas de miles de euros acabaría con mi economía) o si la CRI es más o menos un vicio controlable...

Un saludo
 
  • #37
Interesante análisis. Creo que me has captado.

Saludos

Hola, dar un consejo es muy fácil, por eso yo te diré lo que hago. Mayormente no tengo vicios y suelo apartar algún dinero para relojes, con esto lo que hago es no trastornar mi economía y así puedo tener una afición que me llena "bastante" Ahora, y entrando en lo que sería un consejo, tienes que saber si te puedes controlar, de no ser así, lo mejor es que no te metas en compras que, como a muchos, lo único a lo que te puede llevar es a estar comprando y si no te llega vendiendo y cambiando relojes para tener siempre los mismos, y al final perdiendo dinero. Un saludo.
 
  • #38
¡Siga predicando, Padre Juanrock! Que gran verdad.



No te quejes, mi primero llega en Mayo...:-)

Saludos


Bueno, tampoco te preocupes, el reloj más caro está en la barriga de tu mujer. Yo tengo dos hijos y si hago cuentas ya me han costado más que cualquier colección del foro:laughing1:.

y lo que me queda, que el pequeño tiene 13 años.

Solo en brackets para los dientes un PAM.

Colegio + comida + ropa + libros! un SD al año. Por 16 años el primero y 13 años el segundo calcula.

carpe diem.
 
  • #39
Un punto de vista muy tranquilo, me gusta.

Teniendo en cuenta que me costó 20 años comprar el Speedy pero para hacerlo me conocía TODO sobre él, cundo muera tendré 3 relojes insuperables (uno de ellos el Speedy), bien seleccionados y los cuales conoceré al dedillo.

Saludos


Ahora que estas empezando , lo que tienes que hacer es disfrutar , no comprar compulsiva mente (yo he comprado compulsivamente muchos muchos)visitar relojerías , leer sobre los modelos que te gusten , y sobre todo .... Estate seguro de lo que verdaderamente quieres , así nunca te equivocas , esto es un hobby como otro cualquiera , con un aliciente ... Que siempre tiene algún valor sí te cansas de el

Saludos
 
  • #40
Buenas:

Tengo mi vena coleccionista en otros sasuntos y coincido totalmente, una colección ha de tener un hilo conductor para:

-Ser coherente

-Ser controlable

Saludos

Saludos

Ante todo esto no es una pasarela de modas, no tienes por que mostrar un reloj nuevo cada semana, puedes programar una compra sin ver afectados tu niveles economicos y presumirlo aqui, sin embrago recuerda que mucho de los foreros tenemos colecciones de años nos de meses y nos podemos dar el lujo de vender uno para comprar otro y seguir teniendo una colección bonita.

Espanta al CRI hay veces que se compra solo por comprar y después te arrepientes, en mi caso me estoy enfocando hacia los vintages, dificiles aveces de conseguir pero no tan caros como un IWC

Saludos
 
  • #41
Buenas:

¡No, no, que no sobra!.

No te creas que no lo había pensado, el Hami X-Wind me enamora, pero con mi muñeca de 16-17 va a parecer que llevo un escudo...

Saludos



Yo te diría que si ves que te va molando esto, y salvo que el dinero de verdad sobre, compraras un segundo reloj de los llamados bbb. ( Buenos, bonitos y baratos). Por 500 euros tienes auténticas joyitas, que si no te gustan vas a poder vender recuperando casi los puesto... y poco a poco ir destilando lo que de verdad quieres.

Mis gustos actuales difieren bastante a los que tenía cuanto entré. Si ahora te gastas 3000 euros en un reloj es muy probable que en un año no te llene... salvo, claro está lo tengas clarísimo y este pillado por una pieza en especial, en esos casos, si el dinero no es una pega, adelante. Pues eso que piano piano se va lontano.
 
  • #42
Creo que esta reflexión nos la hemos hecho todos más o menos conscientemente. El propio hecho de que lo hagas, demuestra que tienes la cabeza en su sitio y seguro que conseguirás, con esfuerzo, eso si, resistirte a las tentaciones.

Mi experiencia dice que lo difícil de empezar en este foro es aguantar las primeras semanas en las que comprarías casi todo lo que aparece en el FcV. Pasadas esas semanas, tu cabeza y gusto relojil, se va ordenando y dando prioridad a las piezas que te gustan.

A partir de ahí, un poco de paciencia y verás como vas encontrando ese equilibrio tan necesario.

Como decimos por nuestras tierras, lasai.


Mi experiencia dice que lo difícil de empezar en este foro es aguantar las primeras semanas en las que comprarías casi todo lo que aparece en el FcV. Pasadas esas semanas, tu cabeza y gusto relojil, se va ordenando y dando prioridad a las piezas que te gustan.:worshippy:
 
  • #43
Compañero, antes que nada bienvenido y gracias por los elogios que brindas al foro, porque efectivamente, creo que el trato entre los foreros es nuestro mayor valor, y se agradece muchísimo.

Por otra parte te daré mi opinión de las CRI, son inevitables y no hay nada malo en ello, quiero decir, lo que nos mantiene enganchados a ésta afición es el placer de disfrutar y admirar toda la variedad de marcas, modelos, funciones y diseños y ésto es lo que hace que nos pasemos meses (incluso años como tú) pendientes de alcanzar el reloj que deseamos.


Yo personalmente no me he "pasado de frenada" nunca (aunque supongo que les ha pasado a unos cuantos jeje) porque lo que me pasa a mí es lo siguiente:

1) Me encapricho de un reloj
2) Empiezo a estudiar ese de reloj de pe-a-pa, su calibre, su historia, opiniones, fallos que puede dar, precios, etc etc hasta el infinito. Éste proceso puede durar meses porque es la parte que más disfruto la de "empaparme" del reloj antes de comprarlo, y así lo disfruto más cuando lo veo entre mis manos:ok::.
3) Cuando ya ha pasado un tiempo prudencial y tengo el dinero (el tiempo prudencial es relativo, suelo aprovechar "hitos" en mi dia a día para regalarme una nueva pieza: un ascenso, un viaje, un cumpleaños...), pues entonces, justo entonces....aparece en el foro o descubro un nuevo reloj que me gusta más!!::bash::(y que suele ser más caro)
4) Aquí me entra la duda de ¿Qué hago me compro el que me gustaba? ¿Ahorro para el otro?...y lo que también suele pasar...¿nos dejamos de Divers y te compras uno elegante de una vez???:laughing1:

Peeeero, lo importante es saber tus límites, y te aseguro que yo disfruto lo mismo o más con un reloj de 300 que de 1000 euros, la calidad no se podrá comprar, pero cada reloj es para una situación y te da satisfacciones diferentes y sobre todo si el reloj que te compras tiene un valor sentimental, como tu "Speedy", no te lo has comprado simplemente porque te sobra la pasta...

Y te diré otra cosa, me flipan los JLC, Patek, IWC y ahora no me los puedo permitir, pero creeme que en mi "rango" de relojes tengo muchiiiiisimos donde elegir y que me encantan, así que no me dan envidia ni tengo miedo a ir a por ellos porque hay muchas otras sirenas en el mar...

Lo dicho, bienvenido y que espero que disfrutes mucho de tu afición con todos nosotros y que aprendas! que a mi, es lo que más me llena de este foro, aprender de lo que sabe la gente! (LLevo por aquí 5 años y aprendo casi todos los días!)

Y lo más importante, enhorabuena por la nueva incorporación a la familia, y espero que le inculques nuestra afición desde pequeñ@!

Un abrazo!
 
  • #44
Lo que te pasa es normal... todos cuando empezamos queremos tener todos los relojes posibles. Hay diferentes fases en esta afición.

Esa "necesidad" de tenerlos todos te va a crear hasta un poco de ansiedad, porque verás que salen muy buenas oportnidades en el FCV y que llegas tarde o que justo en ese momento no tienes el dinero suficiente para comprarlo.

El único consejo que puedo darte es que cuanto antes le pongas "cabeza" a esta afición, más la disfrutarás. Auto-imponte un límite de piezas nuevas al años y disfrútalas.
 
  • #45
Buenos días:

Antes de nada, agradecer el movimiento del hilo...¡creo que es mentar la CRI y la gente toma asiento en el diván para aliviar su carga!.:dribble:

En principio, salvo un par, creo que nadie me ha entendido mal. No estoy diciendo que a mi me sobre nada y que me quiero poner a comprar relojes como si no hubiera mañana. Nada más lejos de mi intención, pardiez. Soy un trabajador (lo que hoy en dia es ser un afortunado) y puedo permitirme algun caprichillo (pequeño), y aunque el tono del foro no lo refleja, a veces viendo las fotos me parece que se trata de un hobby que sobrepasa mis posibilidades. Eso es lo que preguntaba, y eso es lo que me habeis contestado (la mayoría con mucho criterio y con vuestra propia experiencia). Resultado: con criterio, mesura y tiempo, se alcanza el equilibrio en la colección de cada cual. Y el disfrute es el camino casi más que la colección.

Me ha hecho mucha gracia el compañero mikelh4, con lo de "las primeras semanas te comprarias todo lo que aparece en el FcV...". Vamos, como si me estuviera espiando por un agujerito. Creo que el primer movimiento inteligente va a ser obligarme a un mes de relax, estudio y contemplación del foro (¡pero si alguien me quiere vender un B&R 03 que me avise, eh! No jodais, ese sí...).

En principio, me doy por contestado.

Ahora estoy pensando en abrir un nuevo hilo para hacerme popular en el foro. Lo voy a llamar ROLEX vs OMEGA: ¿CUAL ES EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL?. Creo que voy a hacer un montón de amigos...:Cheers:

Ale, un saludo a todos
 
  • #46
Compañero, antes que nada bienvenido y gracias por los elogios que brindas al foro, porque efectivamente, creo que el trato entre los foreros es nuestro mayor valor, y se agradece muchísimo.

Por otra parte te daré mi opinión de las CRI, son inevitables y no hay nada malo en ello, quiero decir, lo que nos mantiene enganchados a ésta afición es el placer de disfrutar y admirar toda la variedad de marcas, modelos, funciones y diseños y ésto es lo que hace que nos pasemos meses (incluso años como tú) pendientes de alcanzar el reloj que deseamos.


Yo personalmente no me he "pasado de frenada" nunca (aunque supongo que les ha pasado a unos cuantos jeje) porque lo que me pasa a mí es lo siguiente:

1) Me encapricho de un reloj
2) Empiezo a estudiar ese de reloj de pe-a-pa, su calibre, su historia, opiniones, fallos que puede dar, precios, etc etc hasta el infinito. Éste proceso puede durar meses porque es la parte que más disfruto la de "empaparme" del reloj antes de comprarlo, y así lo disfruto más cuando lo veo entre mis manos:ok::.
3) Cuando ya ha pasado un tiempo prudencial y tengo el dinero (el tiempo prudencial es relativo, suelo aprovechar "hitos" en mi dia a día para regalarme una nueva pieza: un ascenso, un viaje, un cumpleaños...), pues entonces, justo entonces....aparece en el foro o descubro un nuevo reloj que me gusta más!!::bash::(y que suele ser más caro)
4) Aquí me entra la duda de ¿Qué hago me compro el que me gustaba? ¿Ahorro para el otro?...y lo que también suele pasar...¿nos dejamos de Divers y te compras uno elegante de una vez???:laughing1:

Peeeero, lo importante es saber tus límites, y te aseguro que yo disfruto lo mismo o más con un reloj de 300 que de 1000 euros, la calidad no se podrá comprar, pero cada reloj es para una situación y te da satisfacciones diferentes y sobre todo si el reloj que te compras tiene un valor sentimental, como tu "Speedy", no te lo has comprado simplemente porque te sobra la pasta...

Y te diré otra cosa, me flipan los JLC, Patek, IWC y ahora no me los puedo permitir, pero creeme que en mi "rango" de relojes tengo muchiiiiisimos donde elegir y que me encantan, así que no me dan envidia ni tengo miedo a ir a por ellos porque hay muchas otras sirenas en el mar...

Lo dicho, bienvenido y que espero que disfrutes mucho de tu afición con todos nosotros y que aprendas! que a mi, es lo que más me llena de este foro, aprender de lo que sabe la gente! (LLevo por aquí 5 años y aprendo casi todos los días!)

Y lo más importante, enhorabuena por la nueva incorporación a la familia, y espero que le inculques nuestra afición desde pequeñ@!

Un abrazo!

Si cuando yo digo que en este foro hay buen rollo...

¡Un saludo y gracias por la felicitación!
 
  • #47
Ahora estoy pensando en abrir un nuevo hilo para hacerme popular en el foro. Lo voy a llamar ROLEX vs OMEGA: ¿CUAL ES EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL?. Creo que voy a hacer un montón de amigos...:Cheers:

Si pones a Seiko en lugar de Omega, tienes garantizado un mínimo de 10 páginas... :D
 
  • #48
Si pones a Seiko en lugar de Omega, tienes garantizado un mínimo de 10 páginas... :D

Y veras a Mr Jones despotricando contra Seiko en primera fila, y que si no saben vender y que si epson etc jajajajajajaja
 
  • #49
Tiene narices, no lo ha puesto y ya estáis calentando motores y macizando la mar :D
 
  • #50
Comparto la opinión de otros foreros; veo que has meditado muy bien tus decisiones y por lo menos te das cuenta de que hay que medir muy bien los impulsos.

Yo comencé intentando comprar todo lo que veía, pero pasó el tiempo, y cada vez me cuesta más decidirme.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie