• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis vs vostok

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joer...no cambio un 007 ISO6425 por un Parnis ISOwantunfrito ni harto de soja.
:D
Saludos
 
  • #27
Hablas en serio?, no tengo ningún Parnis pero tengo varios seikos y me interesa si de verdad creéis los que tenéis ambas marcas, que la calidad de acabados es similar...:huh:

Seiko=Parnis en calidad

Sigo diciendo lo mismo, yo no tengo duda, como vas a comparar un diver que tiene una reputacion mas que contrastada y esta certificado con un parnis? Vamos, seamos serios...

Ya hemos visto todos los controles de calidad que tienen estos relojes, que lo mismo te llegan y ya ni funcionan, o te llegan con el adn del chino que lo monto, llamese huellas o pelos :D

Con esto no digo que todos salgan asi, yo mismo he tenido alguno y no son mala opcion si lo ves como un reloj de 50-70 euros con un dieño que te guste.
 
Última edición:
  • #28
El Parnis vuelve a estar de oferta algo más caro que antes.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #30
Yo me tiraba por el Parnis por aquello de probar y cambiar un poco. Quien sabe si el riesgo vale la pena y a estos precios aún podemos permitirnos hacer experimentos con gaseosa
 
  • #31
Vostok, sin duda.
 
  • #32
la leche, como fluctua en cuestion de horas...:D
 
Última edición:
  • #33
Otro voto por el Vostok, a mí me encantan (tengo dos Amphibian, uno CCCP y uno ruso; y ¡voy por el tercero!).

De la estanqueidad (del moderno) puedo dar fe. No sé si aguanta 20ATM, pero sí lo he probado en un bautismo de buceo este verano: 50 minutos hasta 10 metros. Absolutamente ningún problema.

Respecto a la estética, ya es un tema personal.

Un saludo.
 
  • #34
Yo no me quedaba con ninguno elos Parnis son desconocidos y los Vostok sus armis no valen nada, su lente es de plastico y los biseles e oido que se pelan.
 
  • #35
Hola compañero. Yo tuve un Amphibian en caja ministry y te aseguro que no he visto unos acabados más pobres en mi vida. De entrada el armis, lo primero que tienes que hacer cuando recibas el reloj, es tirarlo y ponerte una corra nueva.Sin entrar a valorar nada más. Francamente, antes de un Amphibian un Parnis. De todos modos no se si te has planteado que por muy poco más tienes la opción de un MAKO I, y eso ya te aseguro que es otra historia :yes:
 
  • #36
pues mi opinion es que depende para lo que lo quieras...,si lo que quieres es un reloj barato,diver,y "fiable" no dudaria en un amphibia,ojo,no puedes esperar acabados lujosos,es lo que es,diver asegurado 100%,comodo,tambien es cierto,ponle una nato que es lo que mejor le va,ya que el armis...deja mucho que desear,el calibre por mi parte y lo que he leido bastante resistente y fiable,lo de la corona...bueno sorprende pero no conozco a nadie que se le haya soltado.el parnis,es bonito,llama la atencion,pero yo no lo mojaria...,el amphibia aqui hay compis que bucean profundo con el...,

no no tengo acciones de vostok....:laughing1:
solo tengo uno,pero muy satisfecho!:ok::
 
  • #37
Joer...no cambio un 007 ISO6425 por un Parnis ISOwantunfrito ni harto de soja.
:D
Saludos

Touché... pero por una ISO que no luce casi ningún suizo aunque sea de campanillas. Aún así, el 007 tiene una estética ya un poco vintagera... quizá mejor el Monster.


Aunque, ahora que lo pienso... si yo el Sumo me lo quito hasta para lavarme las manos. :whist::
Pues este, por 299 :-P:D

lostlink.jpg

No cuela, si le sumas el envío sube... :-P

Alguno hay, de todos modos. Pero encuentras alguna 2824 por unos 100 euros, se la calzas a éste reloj, y por poco más de 150 tienes un reloj bien majo.
 
  • #38
Pues entre un parnis (aunque sea este modelo) y un seiko 007, a mi me dan a elegir y lo tengo claro no, cristalino :D:-P

Para gustos... pienso que en lo único que gana claramente el 007 a éste reloj (y a un buen porrón de suizos :whist::) es en tener la ISO6425 y, opinablemente, el tener un más resistente Hardlex sobre zafiro si se le va a dar uso de buceo.
 
  • #39
Yo tengo el Bostock Amphibia y estoy encantado con él, y lo que si te puedo asegurar es su absoluta impermeabilidad siendo un Diver de verdad (probado a 30 mts de profundidad), ahora reconozco que este Parnis que muestras estéticamente en la foto me gusta, me gustaría verlo al natural y probarlo (No tengo ni he tenido nunca un Parnis, así que no puedo opinar de ellos). saludos
 
  • #40
Ante esta disyuntiva, Vostok Amphibia sin ninguna duda. Tengo relojes tanto Parnis como Amphibia; estoy satisfecho con ambas marcas pero en asunto de divers, con Vostok estamos hablando de un producto probado durante décadas.

Con respecto a lo que decía más arriba Eduardo3461...

...La corona, cuando la desenroscas, se queda totalmente colgando, no llega a caerse, pero lo parace totalmente. Así que tu sensación con el reloj, es de total desilusión, por lo menos, la mía. Esta es mi humilde opinión, solo eso. Mírate bien un Amphibian en la mano, antes de pedir uno.


... tengo que decir lo siguiente: Lo que comentas de la corona de los Amphibian no es un defecto sino precisamente una de las innovaciones que en su momento incorporaron estos magníficos relojes.
El sistema de embrague de esas coronas impide que sufra la tija al manipularla asegurando una mayor durabilidad, que era uno de los requerimientos de la marina soviética cuando encargó el diseño de estos divers de dotación; se trata simplemente de saber manejarla pero en te haces con ello en un santiamén. En el mismo sistema se inscribe el sistema de junta del fondo con aro metálico superpuesto; todo ello orientado a hacer de los Amphibia verdaderos relojes robustos y a prueba de trato duro.
Y ojo... para los que este detalle les interese, manufactura (que es algo que no pueden decir muchas marcas hoy en día).

Saludos.
 
  • #41
La verdad que ni uno ni otro, ahorra un poco más y pillare algo mejor.

un saludo
 
  • #42
Claro, es que la gente se piensa que los vostok tradicionales siempre han sido para venderlos tal y como conocemos ahora esta aficion.
Olvidan, o no saben que eran, han sido y siguen siendo relojes para militares, que se siguen haciendo como entonces segun las peticiones de entonces y se hacian asi porque para los relojes militares (cualquier manual, incluso algunos de los SAS lo indica) solo es necesario que sean fuertes, que funcionen y aguanten caña en agua.

Ya esta, no se especifica ninguna parafernalia mas.

El que quiera un vostok mas acorde a gustos y necesidades actuales donde lo que mas se aprecia es la apariencia a primera vista debe pagar un poco mas, como el de la foto de abajo,segun pagues te dan y creo que es un precio mas que justo para una manufactura integrada de verdad.

Tampoco tengo acciones en vostok pero hace tiempo que antepongo ciertos principios e ideas al dinero que cuesten,a las opiniones de la masa, a las marcas o a las apariencias.
Tengo un reloj de 48 años (ya usado) que funciona correctamente, 8 años conmigo sin revisiones ni milongas, le doy cuerda a diario y no me lo pongo porque es un enanin de 35mm la época y porque quiero conservarlo tal como está.Esa para mí es la mejor prueba de calidad, lo demas, me sobra o basicamente me entra por un lado y me sale por el otro:D:-P

Saludos:Cheers:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Soy lo bastante inteligente para saber dos cosas:
1º Hay que escuchar a los que entienden.
2º Hay que hacerles caso.

O sea, los dos. Aprovecharé la oferta para pillar ahora el Parnis y después pediré el Amphibian. Muchas gracias a todos. Como compensación por las molestias os dejo un aviso a navegantes:

Me he puesto en contacto con Mr. Gong para decirle iba a pedir el reloj y que declarara un valor mejor de 30 dólares para no tener problemas con la Aduana y charlando, charlando, me ha contestado lo siguiente:


"ok,no problem

Please wait for a few days, we are consulting with the factory, this product is special price soon. The price is 70USD. "

O sea, que esperemos unos días, que el precio volverá a ser 70$. Se confirma lo que ya sabíamos, hemos encontrado un vendedor serio y que se preocupa por cuidar a sus clientes.
 
  • #45
Este es mu majo la verdad me recuerda un poco al mako sobretodo el dial.
 
  • #46
rSi quieres mojar un Parnis, evidentemente, que tenga corona y fondo roscados, no tienes más que llevarlo a tu relojero de confianza, y hacer la prueba de estanqueidad, si no la pasa, pues cambias juntas y le pones unas de calidad y todo solucionado por muy poco dinero más. Así tienes un reloj con zafiro, por muy poco dinero. En cuanto a la máquina, si funciona correctamente cuando te llegue, te durará mucho tiempo. Si no funciona correctamente, pues lo envías de vuelta y te lo cambia el Sr. Gong sin ningún problema.
.

ojo,yo tambien adoro los relojes del señor gong,he tenido montones...y aun conservo dos!y me encatan los amphibia...he tenido muchos!

pero si lo que quiere es comprarse un reloj y ponerse a usarlo....se pilla el vostok,con una correa de goma en vez del armis,y a mojarlo sin ningun tipo de test previo!

en cambio,un parnis...como bien dices...para no jugartela,antes hay que mandarlo a revisión,,,y ya,con eso,el precio sube y no es comparable con el de un vostok!

Posiblemente,dentro de un tiempo,cuando estos divers de parnis vayan cogiendo rodaje y la gente los vaya comprando y vaya viendose que funcionan bien..pues le diria que comprara el que más le guste..pero ahora mismo,relacion precio-fiabilidad....vostok,de todas-todas!

ahora bien me dices un flieger ruso o uno de mr.gong...y te digo que de cabeza al de mr.gong!

saludote!
 
  • #48
Alguno hay, de todos modos. Pero encuentras alguna 2824 por unos 100 euros, se la calzas a éste reloj, y por poco más de 150 tienes un reloj bien majo.

ves...esa es una excelente idea...a tomar en cuenta a aquellos que les guste el tuneo relojistico!
 
  • #49
El dia que mejoren la fiabilidad seré de los primeros en apadrinarlos;-).Aunque seguro que si eso pasa ya no serán tan baratos.Mi hermano se paso 7 años usando un trias con calibre chino de estilo piloto a diario, sin revisiones ni nada.Desde luego le salio rentable si se mira el uso que tenia y lo que le costo, unos 50 euros,este mismo pero en negro.
Algunos suizos de xxxx euros de esos años ya han tenido algun problema.

Lo que pasó es que murió por una caida no muy grande, nunca mas volvio a andar...(aunque eso tampoco es muy relevante porque a muchos caros les puede pasar)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #50
Vostok no lo dudes muchos años de experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie