• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis + Caida = Desastre

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tranquilo, que todo es cuestión de pasar por el quirófano del relojero. Verás lo bien que te lo deja.
 
  • #27
Yo tengo un cristal de sobra de un 1950, si te sirve es tuyo.
Eso si tendras que llevarlo a alguien que tenga una prensa para que te lo encaje.
El cristal que lleva mi 1950 ahora me costo 10euros puesto.
Ya no digo nada mas.

Bueno, si, un abrazo y animo hombre!
 
  • #28
Jo, 38€, yo pagué casi el doble. Ahora me sabe aún peor :D

Que no te sepa a nada.

Ese mismito,en blanco, junto a un compañero de el efectivamente los tuvo Gong a 100$ la pareja con envío incluido.Eso fue esta navidad.
Me hice de la pareja y visto lo visto,tendré bastante cuidado con ellos al manipularlos.

Y sobre el precio,mejor no lo pienses habida cuenta de los muy diferentes precios que encuentras en cada pieza.Mejor no pensarlo.
Desde luego indagar algo y buscar lo mejor pero ten por seguro que te dará siempre la sensación de que podías haberlo obtenido más barato en otro sitio ¿a qué si? Entonces es cuando viene lo peor si lo llegas a ver con tus propios ojos,que mal rato,:-((

Habrá que tratar los productos del señor Gong como se merecen ,:worshippy: ,sino ya sabemos el resultado y lo que puede pasar,::cry::
 
  • #29
Yo tengo un cristal de sobra de un 1950, si te sirve es tuyo.
Eso si tendras que llevarlo a alguien que tenga una prensa para que te lo encaje.
El cristal que lleva mi 1950 ahora me costo 10euros puesto.
Ya no digo nada mas.

Bueno, si, un abrazo y animo hombre!

Grácias por tu propuesta, pero ya he decidido que por el precio, en cuanto acaben las fiestas del año nuevo chino, le pediré otro a Mr. Gong (el otro se lo compré a otro vendedor de Ebay).
Y tambien tengo ya pedido el Seagull 1963.
Solo me queda ser menos patoso y agarrarlos con fuerza para que no se caigan :)
Un saludo.
 
  • #30
ahora que estaba pensando en pillarme uno, veo donde esta su punto flaco
 
  • #31
Por 63€ (38€ con la oferta actual), creo que no se pueden pedir muchas garantías. Si funciona bien, en situaciones normales, creo ya no podemos quejarnos.

Yo tengo uno como el tuyo, pero blanco, desde hace un par de semanas (antes de la oferta) ::cry::

Me parece un reloj precioso, y de momento no he tenido problemas.

Lo que si se ve es un reloj bastante pesado (y ruidoso, con el rotor que parece un sonajero si lo mueves mucho, pero es parte de su encanto). Creo que, por lo que vale, no podemos pedir demasiadas garantías de que sobrevivan a una caida de más de un metro. Ptra cosa sería que fuese un IWC Portuguese, pero ya coastaría un poco más, y podríamos exigir otras cosas.

Del Seagull 1963 (que también tengo), tampoco he tenido problemas, pero he leido que -por ejemplo- te arriesgas a una rotura casi segura de la maquinaria si haces un reset del crono sin pararlo (maniobra no recomendada en ningún crono, pero que por lo visto en este es mortal). Pues nada, te esperas y ya está.

Creo que a cada reloj hay que exigirle lo que hemos pagado por él, y no hay que denostarlos porque sean baratos (si funcionan y no se rompen en condiciones normales).
 
  • #32
Por 63€ (38€ con la oferta actual), creo que no se pueden pedir muchas garantías. Si funciona bien, en situaciones normales, creo ya no podemos quejarnos.

Yo tengo uno como el tuyo, pero blanco, desde hace un par de semanas (antes de la oferta) ::cry::

Creo que, por lo que vale, no podemos pedir demasiadas garantías de que sobrevivan a una caida de más de un metro. Ptra cosa sería que fuese un IWC Portuguese, y podríamos exigir otras cosas.

Creo que a cada reloj hay que exigirle lo que hemos pagado por él, y no hay que denostarlos porque sean baratos (si funcionan y no se rompen en condiciones normales).


que en una caida un iwc o un parnis se "escogorcie" es una pura cuestión de suerte , segun como caiga .... el foro esta lleno de ejemplos , la resistencia a caidas no va en el precio , lo demas son mitos....
 
  • #33
pues yo he tenido mas que uno de esos con reserva de marcha, nunca me ha caido al suelo pero no tenian pinta de ser fragiles. El acero nunca se me ha rallado, lo que no puedo decir de relojes mucho mas caros que he tenido.
 
  • #34
Siento ver wque te paso lo mismo que con mi replica Rolex deepsea... Mala calidad o mala suerte!
 
  • #35
Con lo que te costó el averiado y lo que te vas a gastar en otro igual, tal vez hubieras llegado a plantearte la compra de alguno más resistente, más "reloj".

A vece lo barato es caro y viceversa.

ánimo.

No seamos tan duros con los chinitos...El otro día a un compi del komando teide,estaba poniendose un panerai de esos de manufactura que vale como mil y pico veces lo que este..se le cae al suelo..y pataplaf...reloj roto!

O sea,que eso pasa en tooodas partes...hasta en relojes carísimos!:whist:::whist::;-)
 
  • #36
Parece que el tema aún colea. No se si es que yo soy un poco obtuso, pero me parece que una caída desde 1,20 metros en un reloj mecánico es como cuando te pegas un piño con el coche... va a ser lo que Dios quiera, y no necesariamente en función del precio del reloj. Puede que algunos relojes sean más resistentes que otros, pero desde esa altura, a plomo, estamos hablando de una posibilidad real de desastre. Y por último, dudo que el SAT de ninguna casa admita como parte de la garantía la reparación de un reloj que se te ha caído, lo mismo que el concesionario no te va a reparar la toña del coche gratis, aunque te lo hayan vendido con todas las estrellas de EuroNCAP. :flirt:
 
  • #37
A mi se me cayó un Hamilton desde una altura de algo más de 2m a un suelo de marmol y no le pasó nada..
 
  • #38
Al menos no era un reloj muy caro o difícil de encontrar...
 
  • #39
A mi se me cayó un Hamilton desde una altura de algo más de 2m a un suelo de marmol y no le pasó nada..


Es cuestion de suerte, un vecino se cayo del cuarto piso, y tampoco le paso nada..Salu2
 
  • #40
Joder que pena, pero por el precio si te gusta me compro uno nuevo
 
  • #42
Respuesta de un encargado del servicio técnico de una marca Suiza de relojes de lujo de xxxx euros ante un probema planteado por un usuario en el foro oficial de la marca tras una caida de un metro de uno de sus relojes.

"Our watches are shock resistant and have specific parts to protect them from shocks, but not when it fells down.

When your watch fells down from one meter, just imagine how strong the shock is! It can't be protected by the anti-shock, so small mechanism can't support it".


ya digo,es una firma que posee calibres manufactura tambien ;-)
Lo pongo por los que dicen que un metro es poco...que se les hayan caido otros y no se les rompieran es cuestion de suerte, nada más y depende de como caiga.

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Al que quiera tener una cierta seguridad ante las caidas la solución es facil y barata.

Relojes de 1 euro el kilo,:laughing1::laughing1:
lostimage.jpg
 
  • #44
Cualquier reloj mecánico es delicado.
Si se quiere algo que aguante las caídas hay que irse por otros derroteros:

lostimage.jpg
 
  • #45
A mi se me han caído varios relojes desde la muñeca al suelo (parquet y cemento), alguno ha repetido, y en el peor de los casos a un chino automático se le jodió un pulsador, pero seguía funcionando la hora estupendamente.

Así que supongo que todo depende de como caigan, en mi caso por fortuna siempre cayeron de frente (sobre la esfera), salvo el chino que mencioné antes que creo cayo de lado (sucedió a las 5 am, con lo que no recuerdo muy bien la escena)
 
  • #46
Yo tengo un flieger Parnis y este lunes se cayó al suelo ( distancia de 1 m más o menos), resultado, rotura del eje dela corona, se ha partido literalmente. El reloj sigue funcionando, pero ya no se le puede adelantar la marcha de las manecillas, así que si se para ( es automático), kaput.

De todos modos no sólo pasa con chinorros de 50€. Tengo un orient GMt con reserva de marcha que se me ha caído dos veces desde menos de un metro, en ambas el bisel se ha movido algo y se ha soltado la aguja de la reserva de marcha. Tampoco es éste un reloj demasiado caro, pero no solo los chinorros son "delicados"
 
  • #47
Vaya piñazo ¿no?

Yo a principios de mes he cascado un IK por darle un golpe en el cristal, era demasiado fino y no ha aguantado. Un poco de fastidio porque era mecanico e iba sobre 2 segundos al dia, vamos que tiraba millas como el solo. Un chino menos, un poco de pena si que me dió la verdad.


Con los G de casio como el 6900, puedes jugar tranquilamente al futbol con el reloj como pelota que no le pasa nada. Tienen goma de sobra para absorver practicamente todo.
 
Última edición:
  • #48
para seguir matando gatos...eso le paso a todos los relojes según suerte...a mi Certina DS Furios (quarzo) le pegue por accidente un golpe a un pasamanos de escalera y muere crital (Safiro) y el reloj quedo tauch...o sea, le tocaba el cristal trizado y se ajutsaba a culaquier hora...je,je,je
 
  • #49
yo creo que la expresión correcta es que son más delicados que otros relojes. Como ya he dicho antes yo tengo un p3133 con el cristal trasero rajado, lleno de desconchones de golpes accidentales (como información soy diestro y lo llevo en la derecha), y el reloj funciona perfectamente. Y un automático chinorro que cayó al suelo, se le jodío un pulsador y por ende la complicación asociada, pero da la hora y carga perfectamente.

Ahora bien, si vas a la playa, a hacer deporte o el bestia, estoy deacuero que mejor no llevar reloj o uno de cuarzo, y baratito a poder ser...jejje.
 
  • #50
bueno。。。
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie