• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué sirve el bolsillo pequeño de los jeans?

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo lo veo mas un toque estetico,que otra cosa.
 
  • #52
Pero como ya hace años que no se usan los relojes de bolsillo, y mucho menos la gente joven......pues las monedas y llaves sueltas es lo suyo.
 
  • #53
Pensemos que los bolsillos del pantalón tendrían otro tamaño mas grande que el actual y con toda probabilidad, serían con forma de peto y mas apropiados para llevar herramientas y utensilios en los bolsos.

Digo yo que además habría tamaños en los relojes.
 
  • #54
Estoy revisando algunas páginas de EEUU, el modelo 501 como lo conocemos procede de 1947.
 
  • #55
Yo creo que de verdad era para guardar monedas ...... hoy en día , o para todo o para nada .
 
  • #56
Estoy revisando algunas páginas de EEUU, el modelo 501 como lo conocemos procede de 1947.

Si,y como han señalado más arriba,el bolsillo pequeño es - en teoria- un practico porta reloj.....hasta un Zippo intente colocar cuando fumaba pero nada,para poner monedas y de ahi no pase................
 
  • #57
Yo antes para poner algún billete de emergencia, pero cuando lave [emoji36] [emoji36] un par deje de hacerlo
 
  • #59
Debo ser otro de tantos que lo utiliza para las monedas.
 
  • #60
Sirven para poner cosas que después se te olvidan, se lavan y vuelves a encontrar cuando te pones de nuevo el pantalón.
 
  • #61
Para el zippo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #62
Muy interesante muchas de las respuestas

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #63
Efectivamente, en ese bolsillo es donde siempre llevo el Zippo. Está como hecho a medida, parece creado para ello.
Pero el Zippo es posterior a la fecha de origen del bolsillo, por tanto no se creó originalmente con tal fin por supuesto.
 
  • #64
Para las pilas del reloj ...
 
  • #65
Captura_2016-01-26-00-27-14-007.jpgCaptura_2016-01-26-00-27-26-908.jpg

Os subo unas capturas de unos Levi's de aproximadamente 1880, curiosamente no llevaban trabillas (se usaban con tirantes) ni los dos bolsillos posteriores; un detalle, en el "tiro" había un corchete que se retiró y cambió por la costura y es que al acercarse a la hoguera se calentaba molestando en la entrepierna.
 
  • #67
para llevar una correa de recambio :flirt:
 
  • #68
Interesante el artículo... supongo que se ha ido adaptando a lo largo de la historia de los pantalones a las necesidades del momento y que cuando era para guardar el reloj de bolsillo ese bolsillito era mas grande, etc...

Ahora básicamente para guardar la calderilla aunque yo también lo uso para guardar en alguna ocasión algún pendrive.... justo en el mejor sitio para cuando metes el pantalón a la lavadora y no te acuerdas que lo dejastes allí ::bash::
 
  • #69
No lo sabia y me parece una buena idea, pero yo creo que aparte de meter el reloj de bolsillo puede valer para muchas cosas mas
 
  • #70
En mi casa siempre se le ha llamado cerillero. Es ideal para la cajita de cerillas que se inventó bastante antes que el Zippo. No me imagino a un vaquero y mucho menos a un minero llevando un reloj de bolsillo.
De todas formas, este hilo ha servido para descubrir múltiples utilidades. Creo que me voy a comprar unos jeans sólo por el bolsillito.;-)
 
  • #71
En esa época un reloj de bolsillo tampoco lo tendría cualquiera, y menos se lo llevarían los currantes a la mina o al río a colar tierra. En todo caso, si se lo ponían el domingo para ir a misa, o para bajar al pueblo a comprar suministros, llevarían chaleco con su bolsillito para el reloj y bien atadito con su leontina.

En todo caso, yo lo he usado para los Zippos (cuando fumaba) y para las navajas (actualmente una Fällkniven TK4).
 
  • #72
Copio y pego la respuesta :

Los bolsillos que más usamos, son las de los pantalones, sobre todo vaqueros. En ellas guardamos el móvil, la cartera, las llaves…¡de todo! Seguramente habrás notado que a la derecha de tu pantalón existe un pequeño bolsillo adicional en la cual no cabe casi nada, y nos preguntamos “¿para qué existe?”, pues bien aquí tienes la respuesta:

De acuerdo con el portal “Quora.com”, un blog dedicado a responder dudas sobre todo en este mundo, se trata de una “bolsillo para los relojes”.
La usuaria “Ms. Janoskova”, explicó que Levis, pioneros en la moda vaquera, crearon este pequeño accesorio para que los vaqueros pudieran guardar sus relojes:
“Back in the 1800s, cowboys used to wear their watches on chains and kept them in their waistcosts. To keep them from getting broken, Levis introduced this small pocket where they could keep their watch.”

“En 1800, los vaqueros solían usar sus relojes en cadenas, y guardarlos en sus cinturas. Para evitar que éstos se rompan, Levis creó un pequeño bolsillo para que ahí lo pudieran guardar”.
 
  • #73
Yo también llevo las monedas ,curioso articulo.
 
  • #74
Siempre he tenido entendido que los tejanos se crearon para los mineros que necesitaban ropa dura para poder desempeñar sus tareas.
Es posible que el bolsillo pequeño se añadiera para poder llevar reloj con posterioridad.

En ése bolsillo siempre llevo las monedas o algún pendrive pequeño, si tengo que llevar información encima.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie