• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes del picante y/o tí@s muy valientes.

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
Madre mía, madre mía. Grandísimo hilo. Yo el fin de semana os publicaré una salsa con pimientos cortados y secos, en juliana, con un aceito rojo que pica que joXX. Otra cosa son los pimientos de septiembre que me trae mi suegra, pican de narices, algunos incomestibles. Pero cuando están suaves, los corto, aceite VE, vinagre de jerez, sal en escamas, tomate y sidra y otro manjar de Dioses. Ahí va foto:
a6a9093a-a4f0-48c0-83ff-820dd0747081.jpeg

Nota: los tomates también son de mi suegra, manjar de Dioses. El bonito, daría para otro hilo…
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SEIK0SAN, javier ochoa y 3 más
  • #27
Esta quedando un hilo de lo mas "apetecible" con todo lo que han estado compartiendo.

En Mexico tambien le ponemos chile en polvo a las frutas, recuerdo una colega chilena, que se asombraba de eso, y preguntaba estupefacta, ¿ Pero porque le ponen chile a la fruta ?, no se lo podia creer, pero cuando probo una naranja partida en cubos con chile en polvo lo entendio. :D

ad35878d16a58c9c3695e35b08460e14.jpg

Naranjas, ciruelas, pepinos, coco picado, jicamas, sandia, mango, le ponemos chile a muchas de las frutas que aqui se dan.

Otra cosa es lo que hacen algunos con la cerveza, las famosas "micheladas", populares en todo el pais, cada region tiene su manera de prepararla.
a279ba7b78c89bed17eb6a8a153c7f3a.jpg

Esta lleva clamato, salsa inglesa, jugo de limon , cerveza, hielos al gusto, (yo la prefiero sin ellos ), y el vaso o tarro escarchado con chile en polvo, en verano tiene el efecto de un suero fisiologigo.

Y como siempre, nunca faltan los salidos que se pasan de frenada y le ponen caramelos, camarones y perpetran cosas como estas.
Inline2-Licuachela-Michelada-Mexico-City.jpg

michelada-fest-micheladas.jpg

descarga (1).jpg

106_507210265.jpg

Yo que soy de "la vieja escuela" me parecen una aberracion, pero entre las nuevas generaciones, arrasan, mi hijo las ha probado y en sus palabras, "estan chidas", :D el termino "chido" es usado para referirnos a algo placentero, bueno o que produce satisfaccion.

En verano es la epoca ideal para consumirlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, SALINT, AbderramanII y 5 más
  • #28
Madre mía, este hilo se lo voy a mostrar a mi
MDD, para que vea que hay mucho loco del picante... Como yo 😬 me gusta saber que no estoy solo.
Este verano en un restaurante les pedí la salsa o guindillas encurtidas picante que tuvieran. Me dijeron que solo había una muy picante y que no me atrevería... (vamos, no hizo falta pedir que me sujetaran el cubata) y claro, le solicité presto el bote.
Me facilitaron esto...
20231219_204205.jpg

Y la madre del cordero... Tome un par de tiras con la comida y fue lo más fuerte que probé. Eso sí, el camarero flipó. Y yo también 🤪😵‍💫

Ahora me apetece picante. Mira, que sois malos...

Tabasco con jalapeños cortados, de aderezo. Me encanta.

Voy a tomar ideas, muchas gracias compañeros. 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, AANIP69, javier ochoa y 2 más
  • #29
Al final me he preparado una ensalada ligera, arrastrado por este hilo.
Un tomate mediano tirando a algo pequeño, un pepino, unoa cuantos boquerones en vinagre, una lata de atún, las últimas rodajas de jalapeño verde encurtido, y unas cuantas gildas. Y todo eso aderezado con mi salsa especial de aceite de oliva con bastante tabasco.

Perdonad la presentación, pero esto ha sido a vida o muerte del que escribe. .. Que estoy cenando a unas horas...
20231219_213214.jpg

La gilda es un pintxo o tapa, que me apasiona. Nada más sencillo. Es el palillo que tiene una aceituna, una anchoa y la guindilla en la foto anterior.
20231219_213757.jpg

En la mesa y quitados los palillos y mezclado todo, pues ha entrado de lujo.

Me encanta la anestesia que deja el picante en boca. Luego se va. Y que la nariz gotee un poco. Perdonad la descripción, pero es como yo vivo el modo picante...

🫂🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, hordierez, AbderramanII y 5 más
  • #30
Para usarla con cuentagotas
IMG_1999.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, OldTraveler y 3 más
  • #31
Al final me he preparado una ensalada ligera, arrastrado por este hilo.
Un tomate mediano tirando a algo pequeño, un pepino, unoa cuantos boquerones en vinagre, una lata de atún, las últimas rodajas de jalapeño verde encurtido, y unas cuantas gildas. Y todo eso aderezado con mi salsa especial de aceite de oliva con bastante tabasco.

Perdonad la presentación, pero esto ha sido a vida o muerte del que escribe. .. Que estoy cenando a unas horas...
Ver el archivos adjunto 2755156
La gilda es un pintxo o tapa, que me apasiona. Nada más sencillo. Es el palillo que tiene una aceituna, una anchoa y la guindilla en la foto anterior.
Ver el archivos adjunto 2755155
En la mesa y quitados los palillos y mezclado todo, pues ha entrado de lujo.

Me encanta la anestesia que deja el picante en boca. Luego se va. Y que la nariz gotee un poco. Perdonad la descripción, pero es como yo vivo el modo picante...

🫂🫂
Que apetecible se ve eso amigo Santos, buen provecho.

Yo apenas voy a comer y ya se huelen los chiles "tatemados" para la salsa de habanero que esta preparando "la patrona", que es como yo le digo a mi MDD. :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y SEIK0SAN
  • #32
Que apetecible se ve eso amigo Santos, buen provecho.

Yo apenas voy a comer y ya se huelen los chiles "tatemados" para la salsa de habanero que esta preparando "la patrona", que es como yo le digo a mi MDD. :D :D
Pues a comer y buen provecho, amigo Gustavo. Y no estaba mal mi invento exprés de cena.
🫂🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #33
Me ganaste, venia a postear lo mismo. uno de mis programas favoritos y Dabomb sauce es la estrella. es la unica salsa que ha permanecido por todas las mas de 20 temporadas.
Mencion especial a Ms Berry, una verdadera leyenda comiendo chilli
Juas...
Esa salsa es la estrella de Hot Ones



PS No soy el de Pantomima pero yo uso Valentina de tapón negro porque el naranja no me sabe a nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, JESUS VIT y Altai
  • #34
Un buen hilo... y picante!!!
Esta aportación mía espero os divierta

 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, SEIK0SAN, JESUS VIT y 1 persona más
  • #35
Como ha mencionado un compañero, solo las etiquetas y sus leyendas ya meten miedo.
Pero las probaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #36
Entra mejor que sale. ¡Ay, qué dolóoooooooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #38
Mi hermano planta chiles indecentes e imposibles de comer, si quieres me avisas y en la próxima cosecha te aviso, hacen catan con litros de leche jajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y SEIK0SAN
Atrás
Arriba Pie