• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes del picante y/o tí@s muy valientes.

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Me considero un amante del picante, todos los días me como unas guindillas como aperitivo, soy fanático de las alegrías riojanas y en mis pinitos cocineros suelo añadir a las salsas de tomate, vizcaínas, etc. alguna cayena picadita, decir también que no falta nunca cerca de mi una botellita de tabasco que suelo tomar habitualmente con fritos, ensaladillas, etc.. vamos que aguanto el picor muy bien y me pone a tono.

Bueno pues recientemente mi mujer harta de mis tonterías me ha regalado una botellita que no se donde cojo... ha conseguido, probé un poquito sobre un trozo de pan tostado y las pasé canutas, no se parece en nada a cualquier otro picante, es horrible y si a alguien se le ocurre conseguirlo y probarlo que tenga muchísima precaución y que cate solo una gota pues puede acabar en el hospital.

Lo he empezado a usar con un cuentagotas añadiéndolo a alguna salsa y con mucha precaución, pues hala ahí queda eso. 8o

A20231217_213513.jpg


B20231217_213529.jpg


C20231217_213550.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, hordierez, AANIP69 y 12 más
Si es una de esas salsas que hay que manipular con guantes desechables, entonces es de las mías!

Gracias por mostrarla, le daré caza y a ver que ocurre :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y JESUS VIT
En casa también somos cañeros con el picante, así que me tientas jajaja

Personalmente, me gusta y aguanto mucho el picante, pero siempre con algún sabor: por ejemplo, una piparra que abrase pero sepa también a pimiento o con algún producto o guiso que tenga su propio sabor y el picante se integre. El mero picante que sólo abrasa y amarga como puro producto químico no me hace gracia :nea: Recuerdo unas aceitunas que probé en una ocasión que picaban mucho, sí, pero el sabor que dejaban era desagradable :yuck::

Sí te enteras de dónde la ha conseguido tu moza, te lo agradeceré ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y JESUS VIT
Me pillaré una. ¡Crónicas carnivoras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, IBACO y JESUS VIT
Me la apunto, soy un loco del picante, aunque da un poco de miedo 😆

La q tomo a diario es esta

1000024165.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, DaniSr, AANIP69 y 4 más
Otro amante del picante por aquí.

Madre mía, la etiqueta ya mete miedo 🥵

¿Tiene algún sabor reseñable? porque picar por picar tampoco me hace gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y JESUS VIT
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, JESUS VIT y itsmemario
En casa también somos cañeros con el picante, así que me tientas jajaja

Personalmente, me gusta y aguanto mucho el picante, pero siempre con algún sabor: por ejemplo, una piparra que abrase pero sepa también a pimiento o con algún producto o guiso que tenga su propio sabor y el picante se integre. El mero picante que sólo abrasa y amarga como puro producto químico no me hace gracia :nea: Recuerdo unas aceitunas que probé en una ocasión que picaban mucho, sí, pero el sabor que dejaban era desagradable :yuck::

Sí te enteras de dónde la ha conseguido tu moza, te lo agradeceré ;-)
El sabor, si que es "agradable" y natural, aunque lo tapa su poderío, vamos que para nada es químico, al final mi mujer ha confesado, se la ha proporcionado un conocido que tiene un restaurante/hamburguesería donde suelen hacer de vez en cuando algún reto similar a los americanos de cantidad de comida o picantes potentes tipo crónicas carnívoras, los dueños disfrutan con los pobres chavales a los que torturan :-((
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, javier ochoa y AbderramanII
Otro amante del picante por aquí.

Madre mía, la etiqueta ya mete miedo 🥵

¿Tiene algún sabor reseñable? porque picar por picar tampoco me hace gracia.
Sabe bien pero muyyyyy picante
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Ventura
  • #10
Para los que os gusta el picante, os dejo el link de un tipo de Valencia que suele hacer reseñas de restaurantes de la ciudad y que coincide bastante con mi gusto. Habla de picantes, entre los que incluye el Da-Bomb entre otros:

https://eltipoquenuncacenaencasa.com/especial-hot-wings-challenge/

Espero que os guste.
Buaaaaa, que buena la reseña, me :laughing1:parto

En lo que le toca a la mía ....

Dilatación extrema de pupilas. Todos mis espermas caen muertos a la vez. Me disocio de la realidad.

Esta hija de la grandísima puta sabe como si quemaras ketchup en una paella y rascaras el fondo para hacerte un batido con alquitrán. Cuando expulsas el aire por la boca, sientes dolor puro. Solo arde, se agarra y te jode. No hay sabor, no hay nada, solo jodedumbre. Hasta bien pasados cinco o seis minutos la sensación no remite ni levemente. No es apta para consumo alimenticio, tal vez para ahuyentar osos o disolver cadáveres o algo así, pero jamás para consumir por placer. La gente de la mesa empieza a añorar la vida que llevaban antes de acceder a pasar por esto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, GRC86, Fínife y 6 más
  • #11
Pues ya que veo que hay por aquí fans del pica pica y del come come mañana subo por pasos una de mis recetas favoritas picantonas, utilizando algo de esta salsa, la hago para mi solo y para un par de días, luego bajo al super a por el ingrediente principal.

Al día siguiente aún pica mas .... :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, AbderramanII, Ph200 y 1 persona más
  • #12
En casa usamos esta ensalda.
cebolla curtida 02.jpg

Chile habanero cortado en rodajas, cebolla morada en rodajas, aceite de oliva, jugo de limon , un poco de oregano espolvoreado, y sal de grano al guso , alimento de los dioses. :D

Aqui en el sureste mexicano al tener abundancia de chiles frescos, casi no usamos salsas embotelladas, pero he probado algunas y , como decimos aqui, "dan el gatazo" , para referirnos a algo que cumple con los requisitos minimos.

Esta ensalada la usamos para aderezar, sopas, caldos, carnes, aves, pescados etc.

Otra variante que usamos en casa, con el pescado es el "pico de gallo"
cocinillas_94000806_116238503_1100x619.jpg

Esta tiene cebolla, tomate, cilantro, y el chile puede ser habanero, jalapeño o serrano (una variedad local de aspecto parecido al jalapeño, pero con un sabor diferente), aceite de oliva y sal de grano, el jugo de limon es opcional.

Estas dos ensaladas, junto con salsas hechas al momento a base de chiles y tomates, "tatemados" ( pasados por el fuego brevemente), cebolla y ajo y todo triturado en la licuadora son las mas consumidas en casa.

Si algun dia la vida nos cruza, les haré un tour gastronomico por el puerto, para que conozcan delicias locales, las "picadas", "gordas" estas pueden ser blancas o negras, las jaibas "enchilpayadas", una ensalda de pulpo, una "campechana", unas "carnitas " de cerdo , etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, SALINT, SEIK0SAN y 9 más
  • #13
Me considero un amante del picante, todos los días me como unas guindillas como aperitivo, soy fanático de las alegrías riojanas y en mis pinitos cocineros suelo añadir a las salsas de tomate, vizcaínas, etc. alguna cayena picadita, decir también que no falta nunca cerca de mi una botellita de tabasco que suelo tomar habitualmente con fritos, ensaladillas, etc.. vamos que aguanto el picor muy bien y me pone a tono.

Bueno pues recientemente mi mujer harta de mis tonterías me ha regalado una botellita que no se donde cojo... ha conseguido, probé un poquito sobre un trozo de pan tostado y las pasé canutas, no se parece en nada a cualquier otro picante, es horrible y si a alguien se le ocurre conseguirlo y probarlo que tenga muchísima precaución y que cate solo una gota pues puede acabar en el hospital.

Lo he empezado a usar con un cuentagotas añadiéndolo a alguna salsa y con mucha precaución, pues hala ahí queda eso. 8o

Ver el archivos adjunto 2754892

Ver el archivos adjunto 2754893

Ver el archivos adjunto 2754895
Pues me ha entrado el “pica pica” (nunca mejor dicho), a ver si la encuentro 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y JESUS VIT
  • #14
Me la apunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #15
En casa usamos esta ensalda.
Ver el archivos adjunto 2755009
Chile habanero cortado en rodajas, cebolla morada en rodajas, aceite de oliva, jugo de limon , un poco de oregano espolvoreado, y sal de grano al guso , alimento de los dioses. :D

Aqui en el sureste mexicano al tener abundancia de chiles frescos, casi no usamos salsas embotelladas, pero he probado algunas y , como decimos aqui, "dan el gatazo" , para referirnos a algo que cumple con los requisitos minimos.

Esta ensalada la usamos para aderezar, sopas, caldos, carnes, aves, pescados etc.

Otra variante que usamos en casa, con el pescado es el "pico de gallo"
Ver el archivos adjunto 2755011
Esta tiene cebolla, tomate, cilantro, y el chile puede ser habanero, jalapeño o serrano (una variedad local de aspecto parecido al jalapeño, pero con un sabor diferente), aceite de oliva y sal de grano, el jugo de limon es opcional.

Estas dos ensaladas, junto con salsas hechas al momento a base de chiles y tomates, "tatemados" ( pasados por el fuego brevemente), cebolla y ajo y todo triturado en la licuadora son las mas consumidas en casa.

Si algun dia la vida nos cruza, les haré un tour gastronomico por el puerto, para que conozcan delicias locales, las "picadas", "gordas" estas pueden ser blancas o negras, las jaibas "enchilpayadas", una ensalda de pulpo, una "campechana", unas "carnitas " de cerdo , etc.
Ñam, ñam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, OldTraveler y JESUS VIT
  • #16
Persinalmente encuentro que un punto picante es agradable, pero cuando te arde la boca tanto que el resto de sabores queda anulado no le veo la gracia, la verdad...
Para gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Fínife y JESUS VIT
  • #17
bueno, como nadie lo ha puesto ahí voy yo :D

 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, SEIK0SAN, Nicolamilton y 6 más
  • #19
bueno, como nadie lo ha puesto ahí voy yo :D

Que grandes Pantomima! No me acordaba de éste!! 😆😆😆😆😆😆😆😆😆

Cuando pica al entrar, repica al salir 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Fínife y JESUS VIT
  • #20
En casa usamos esta ensalda.
Ver el archivos adjunto 2755009
Chile habanero cortado en rodajas, cebolla morada en rodajas, aceite de oliva, jugo de limon , un poco de oregano espolvoreado, y sal de grano al guso , alimento de los dioses. :D

Aqui en el sureste mexicano al tener abundancia de chiles frescos, casi no usamos salsas embotelladas, pero he probado algunas y , como decimos aqui, "dan el gatazo" , para referirnos a algo que cumple con los requisitos minimos.

Esta ensalada la usamos para aderezar, sopas, caldos, carnes, aves, pescados etc.

Otra variante que usamos en casa, con el pescado es el "pico de gallo"
Ver el archivos adjunto 2755011
Esta tiene cebolla, tomate, cilantro, y el chile puede ser habanero, jalapeño o serrano (una variedad local de aspecto parecido al jalapeño, pero con un sabor diferente), aceite de oliva y sal de grano, el jugo de limon es opcional.

Estas dos ensaladas, junto con salsas hechas al momento a base de chiles y tomates, "tatemados" ( pasados por el fuego brevemente), cebolla y ajo y todo triturado en la licuadora son las mas consumidas en casa.

Si algun dia la vida nos cruza, les haré un tour gastronomico por el puerto, para que conozcan delicias locales, las "picadas", "gordas" estas pueden ser blancas o negras, las jaibas "enchilpayadas", una ensalda de pulpo, una "campechana", unas "carnitas " de cerdo , etc.
Unos amigos libios hacían algo parecido. Picaban tomate, cebolla y guindillas rojas y verdes todo lo pequeño que podían a cuchillo, le añadían aceite, sal y un poco de limón y lo usaban como aderezo para carnes y pescados.

En una cena con ellos y otros amigos españoles, que decían que eso picaba mucho, se quedaron a cuadros cuando vieron a uno de los libios comiéndoselo a cucharadas. No se lo podían creer.

A mi me gusta el picante, pero no tanto. Y que además sepa a algo. Supongo que es porque lo he comido bastante, pero uno de los que más me gusta es la harisa, tanto fresca como en conserva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y OldTraveler
  • #21
Unos amigos libios hacían algo parecido. Picaban tomate, cebolla y guindillas rojas y verdes todo lo pequeño que podían a cuchillo, le añadían aceite, sal y un poco de limón y lo usaban como aderezo para carnes y pescados.

En una cena con ellos y otros amigos españoles, que decían que eso picaba mucho, se quedaron a cuadros cuando vieron a uno de los libios comiéndoselo a cucharadas. No se lo podían creer.

A mi me gusta el picante, pero no tanto. Y que además sepa a algo. Supongo que es porque lo he comido bastante, pero uno de los que más me gusta es la harisa, tanto fresca como en conserva.
Dependiendo del "picor" del chile habanero, (los hay muy ligeros, hasta algunos capaces de provocar ulceras de duodeno :D ), se puede usar incluso como ensalada, yo lo consumo untado sobre una rebanada de pan , ufff, el paraiso en la boca.

El chile debe acompañar a los sabores de la comida, no debe dominar, ni tampoco provocar incomodidad, su sabor debe acentuar el guiso, no sobreponerse, al menos eso pienso yo, y conozco a varios familiares que son verdaderos "loros" para comer chile, en Mexico es costumbre darle de comer chiles jalapeños verdes a los loros, la creeencia popular es que con eso aprenden a hablar.
descarga.jpg


Yo he descubierto que los chiles encurtidos y las salsas de botella, me provocan acidez, por el acido acetico con el que estan preparadas, los chiles "caseros" hechos con vinagre de manzana o vinagretas caseras , todo lo contrario, y entre mis favoritos estan el chile habanero, es el menos dañino para mi estomago, pero cada persona es un mundo en el tema del picante, conozco a paisanos que no lo toleran, y tambien tengo un amigo yanqui, que como chile como "loro", le encanta.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, AbderramanII, SEIK0SAN y 5 más
  • #22
Ya están hechos los mejillones picantones, no cuesta nada.

Limpiar bien las cáscaras y abrir al vapor 1 Kg. de mejillones, quitarles una de ellas, restos de barbas que puedan quedar y la cosita negra un pelín dura que tienen, yo le llamo "pitilín"

Un bote de tomate frito de calidad, 3 cayenas y otras tres gotitas de la salsa explosiva, se pasa bien por la batidora para que quede todo finito y se vuelca encima, un minuto a calentar no mas para que no se queden duros y ya está, están mejor reposando de un día para otro.

Imprescindible acompañar con un buen pan y un vino tinto de Rioja Alavesa como no :D

En cuanto al nivel de picante, a mi me gusta que piquen pero lo justo o un poco mas pero que no sea rabioso, estoy de acuerdo con los que opinan que no se debe enmascarar el sabor del ingrediente principal sino potenciar, y en cuanto a lo del repique yo no tengo esos problemas de salida, creo que tengo un molinillo por estomago que puede con todo 8o

A20231219_180951.jpg

B20231219_181144.jpg

C20231219_181729.jpg

D20231219_181928.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, AbderramanII, eandreu y 5 más
  • #23
Me alegra ver que no soy el único loco por el picante..........Lo que se aprende por aquí. Yo soy muy de picante...como el comediante ese, yo uso el tabasco en todo......jajajaja
me apunto algunas cosas, para probar, gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, OldTraveler y JESUS VIT
  • #24
¡Gente muy dura veo por este foro!. Me gusta el picante pero con moderación, unas gambitas al ajillo, unas patatitas bravas.Todo con picante pero sin llegar al modo infierno. Vamos que soy un flojito.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Fínife
  • #25
Juas...
Esa salsa es la estrella de Hot Ones



PS No soy el de Pantomima pero yo uso Valentina de tapón negro porque el naranja no me sabe a nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, javier ochoa, JESUS VIT y 2 más
Atrás
Arriba Pie