• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para hacer la confirmación se necesita un Obispo

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo te animo a que lo hagas, y de paso descubrir la gente tan maravillosa que hay en la iglesia. Si no quieres quedarte como otros tan sólo en las mismas frases hechas y ver la generosidad de estas personas ayudando a los demás, confírmate sin duda.
En cuanto lo que hay que hacer para confirmarse, como ya has escrito al obispado, ellos te darán información detallada.
Un saludo.

Si. Estoy esperando a que me contesten al correo. :)
 
  • #52
pero se oye cada caso de religiosos en las noticias que bufff.... yo el dia que tenga un chaval desde luego no le dejare solo en catequesis , no me gusta generalizar , pero si evitar peligros ;-) ,...

Si un cura abusa de un niño, roba un banco, o es detenido por conducir borracho, la noticia siempre será " sacerdote detenido por.....
Si un fontanero, empleado de banca o militar es detenido por lo mismo, ni siquiera será noticia, y si lo es nunca se citará su profesión o si se hace será de manera anecdótica.
 
  • #53
Lo cojonudo es que muchos de los que le dan cañita a la iglesia, luego no encuentran templo para la boda porque las iglesias están a tope para bodas todito el verano

qué fatalidad

::Dbt::
 
  • #54
No encuentran templo porque les cobran una burrada, o piensas, que te puedes casar donde quieras sin pasar por caja?
 
  • #55
Lo cojonudo es que muchos de los que le dan cañita a la iglesia, luego no encuentran templo para la boda porque las iglesias están a tope para bodas todito el verano

qué fatalidad

::Dbt::

el dia que me case va a ser por lo civil , yo soy incapaz de criticar algo y despues intentar aprovecharme de ello ;-) , pero vamos , una cosa es que no me fie de ellos , y otra que no les respete , mientras a mi no me hagan nada .... como e dicho antes , prefiero no generalizar , pero no me fio ;-)
 
  • #56
Si un cura abusa de un niño, roba un banco, o es detenido por conducir borracho, la noticia siempre será " sacerdote detenido por.....
Si un fontanero, empleado de banca o militar es detenido por lo mismo, ni siquiera será noticia, y si lo es nunca se citará su profesión o si se hace será de manera anecdótica.

en eso si que tienes bastante razon , es como cuando muerde un perro , si es un bulldog no sale en ningun lado , pero si es un pitbull .... se prepara la de peneque :-P , pero el problema no es ese , que tambien ;-) , el problema es que a habido muchos casos , muchos :yuck:: y lo peor de todo es que cuando intentan tirar de la lengua al Papa no lo condena :nea::nea: y estando demostrado de que sabia de mas de un caso :yuck:: , el no es culpable desde luego , pero se podria pronunciar un poco mas en el tema denunciandolo :yes: , o con lo de Sor Maria , podria decir el hombre , esta señora ni es hija de Dios ni nada , a la puta calle , y yo seria el primero que diria :clap::clap:ole¡¡¡ :clap::clap: , pero esto no pasa , la iglesia reconociendo sus aberraciones .... el dia que lo haga les mirare con otros ojos , desde luego
 
  • #57
Si un cura abusa de un niño, roba un banco, o es detenido por conducir borracho, la noticia siempre será " sacerdote detenido por.....
Si un fontanero, empleado de banca o militar es detenido por lo mismo, ni siquiera será noticia, y si lo es nunca se citará su profesión o si se hace será de manera anecdótica.
Pero eso es lógico, lo mismo que si un policía atraca un banco tendrá mas repercusión que si lo hace un fontanero, entre otras cosas por que su función es todo lo contrario, velar para que no roben los bancos, pues los curas lo mismo, su función es velar por el bien de la humanidad, y se pasan todo el dia predicandolo, el fontanero no predica nada.
 
  • #58
Pero eso es lógico, lo mismo que si un policía atraca un banco tendrá mas repercusión que si lo hace un fontanero, entre otras cosas por que su función es todo lo contrario, velar para que no roben los bancos, pues los curas lo mismo, su función es velar por el bien de la humanidad, y se pasan todo el dia predicandolo, el fontanero no predica nada.

Si a un cura provoca un accidente por ir bebido seguro que el telediario o periodico se cita su profesion.
Si lo hace cualquier otra persona no, se citarán sus iniciales y edad.

Y yo no soy religioso, es más, soy profundamente ateo, pero este hilo me parece un auténtico despropósito. Solicitar recibir un sacramento por "pasar el rato".... ufff.
 
  • #59
el problema es que a habido muchos casos , muchos :yuck:: y lo peor de todo es que cuando intentan tirar de la lengua al Papa no lo condena :nea::nea: y estando demostrado de que sabia de mas de un caso :yuck:: , el no es culpable desde luego , pero se podria pronunciar un poco mas en el tema denunciandolo :yes: ...

lostlink.jpg


https://www.abc.es/sociedad/abci-pa...enores-201003180300-114267678411_noticia.html

Hay más...
 
  • #60
Si a un cura provoca un accidente por ir bebido seguro que el telediario o periodico se cita su profesion.
Si lo hace cualquier otra persona no, se citarán sus iniciales y edad.

Y yo no soy religioso, es más, soy profundamente ateo, pero este hilo me parece un auténtico despropósito. Solicitar recibir un sacramento por "pasar el rato".... ufff.


En rojo: más o menos así es. Gracias por ser tan explicito. Saludos :)
 
  • #61
Si a un cura provoca un accidente por ir bebido seguro que el telediario o periodico se cita su profesion.
Si lo hace cualquier otra persona no, se citarán sus iniciales y edad.

Y yo no soy religioso, es más, soy profundamente ateo, pero este hilo me parece un auténtico despropósito. Solicitar recibir un sacramento por "pasar el rato".... ufff.
Estoy completmente de acuerdo contigo, salvo en una cosa, para un cura pederasta, corrupto, que sale a la luz publica hay muchos que permanecen en el anonimato y protegidos por la iglesia, los mandan a un monasterio o a una parroquia perdida en la sierra y silencian el asunto, hasta donde pueden
 
  • #63
Interesante debate se está formando con este hilo que sin duda aplacará un poquito la proliferación de hilos pesimistas en estos tiempos que vivimos, saludos.

Opino igual que Dic1, mucho condenar pero luego...
 
  • #64
Lo miraras con otros ojos????? Pues antes te quedarías ciego, la iglesia nunca, nunca, reconocerá sus horrores y errores, por no decir cosas mas gordas, como cualquier estamento, de acuerdo, pero que no vayan encima de santurrones.
 
  • #65
Lo miraras con otros ojos????? Pues antes te quedarías ciego, la iglesia nunca, nunca, reconocerá sus horrores y errores, por no decir cosas mas gordas, como cualquier estamento, de acuerdo, pero que no vayan encima de santurrones.

En eso estás muy equivocado.
 
  • #70
Sin entrar en otros temas religiosos, eso que dices no es cierto. Salvo alguna excepción es prácticamente cualquier iglesia te puedes casar sin soltar un duro dentro de las fechas que tengan disponibles. Otra cosa es que consideres que de una u otra forma debes colaborar con una donación, lo cual, considero totalmente lógico para quien requiere la celebración y además tiene posibilidad de pagar algo.

En todo caso, en una boda, de lejos lo más barato, caso de pagar algo, es el tema de la iglesia...que luego a la gente si puede no le tiembla la mano en invitar a 300 personas a 200 euros cubierto...

No encuentran templo porque les cobran una burrada, o piensas, que te puedes casar donde quieras sin pasar por caja?
 
  • #72
es decir , tu recibes sacramentos por diversion ? ups , ejem , no se que decir , y que se siente ? :laughing1::laughing1::laughing1:

a ver,para los catolicos, el matrimonio es un rito que son los propios celebrantes los que realizan el rito...el cura,solo es un testigo.

en cambio,la confirmación y el bautismo,el que realiza el rito es el sacerdote-obispo..los otros,son solo testigos.

Y el matrimonio se consuma cuando hay efectivamente ñiñiñiki...que se siente gustito........;-)

un saludote!
 
  • #73
72 respuestas a un gran hilo.........
 
  • #74
72 respuestas a un gran hilo.........

Personalmente entre las noticias que leía cada día en el país y en el mundo y encima no hacia mas que leer noticias de casos de corrupción y cosas de la crisis en el foro off topic, pues pensé en poner el hilo.
 
  • #75
Hombre si por lo de la hostia, torta quiero decir, aquí te damos rápido una somanta...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie