• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para hacer la confirmación se necesita un Obispo

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exacto. Solo un obispo puede hacerlo.
 
  • #27
En fin, gracias a todos por comentar en este hilo. Entiendo que el hilo puede dejarme en evidencia de lo absurdo que parece pero no toda la gente que navega por internet son de este foro, hay muchisima gente que no conoce el foro y pudiera darse el caso que al poner las palabras obispo, confirmacion, o cosas asi en el Google sin pretenderlo diese con el foro y quien sabe si no es el próximo miembro de relojes especiales, en fin, saludos.

Opino que siempre es bueno temas de conversación que no solo se ocupen de analizar aspectos relacionados con la crisis... como dijo alguien el viernes: ¿esto es un foro optopic o un foro de crisis?

Saludos.
 
  • #29
Esta claro que no todo tiene que ser temas de politica, pero si dejamos la política y entramos en la religión, y mas concretamente en la iglesia católica salimos de Malaga para meternos en Malagon
 
  • #30
A mi me gustaría desconfirmarme, ya que en su momento y tras 3 año de cursillos meconfirmó el obispo de Jerez. Pero ahora lo pienso y , la verdad, no se por que lo hice...

Es coña lo de desconfirmarme, pero es para ilustrar que mi camino es inverso al tuyo, no hay nada en la iglesia que me llame la atención ahora mismo.
 
  • #31
Jajaja opino lo mismo que tu, en la iglesia solo existe la hipocresía , yo también me des confirmaría, como el bautismo son cosas que te hacen sin preguntar, así viven, de la ignorancia.
 
  • #32
agradecido al cura de mi pueblo

Pues yo estoy muy agradecido y le tengo que dar las gracias al cura de mi pueblo. Me echó de la catequesis y no me dejó confirmarme, ya que a veces no iba a la catequesis por ir a esquiar. Gracias a él no me confirmé y fui "rebajao" de misa.:ok::
 
  • #33
Jajaja opino lo mismo que tu, en la iglesia solo existe la hipocresía , yo también me des confirmaría, como el bautismo son cosas que te hacen sin preguntar, así viven, de la ignorancia.

Pues si. Pero también existe en la banca, en el congreso de los diputados y en el supremo....hasta en mi escalera. Y tenemos libretas de ahorro, votamos y creemos en la justicia. Es todo igual, nos la meten por todos los lados.
 
  • #34
Jajaja opino lo mismo que tu, en la iglesia solo existe la hipocresía , yo también me des confirmaría, como el bautismo son cosas que te hacen sin preguntar, así viven, de la ignorancia.

No olvides que es una empresa hoy en dia ;-) y antes .... mejor no lo digo , que se puede ofender mucha gente ;-):Cheers:
 
  • #35
A mi me gustaría desconfirmarme, ya que en su momento y tras 3 año de cursillos meconfirmó el obispo de Jerez. Pero ahora lo pienso y , la verdad, no se por que lo hice...

Es coña lo de desconfirmarme, pero es para ilustrar que mi camino es inverso al tuyo, no hay nada en la iglesia que me llame la atención ahora mismo.


Pues ya sabes,si quieres,puedes apostatar!

vas al obispado,les dices que quieres que te borren de los registros de la iglesia catolica como creyente...y que o te borran,o los denuncias a la agencia de proteccion de datos,por tener datos confidenciales tuyos sin haberles tu autorizado a tenerles...

Por que por las buenas...no te borran del registro!:whist::

La ventaja del catolicismo en la españa del siglo 21 es que si apostatas,no te pasa nada...en cambio,trata de darte de baja del islam en arabia saudita en el siglo 21...y verás que risa!:yes:
 
  • #36
,trata de darte de baja del islam en arabia saudita en el siglo 21...y verás que risa!:yes:
No paras de reírte en unos cuantos años recibiendo azotes por malo, eso si tienes suerte y el iman de turno no decide cortarte la cabeza como marca las leyes del islam.
 
  • #37
una empresa que se lucra de la ignorancia y la fe de la gente, por poner solo dos ejemplos de desfachatez...Fatima..Lourdes..
 
  • #38
una empresa que se lucra de la ignorancia y la fe de la gente, por poner solo dos ejemplos de desfachatez...Fatima..Lourdes..

yo te pongo otro mas , de la catedral de Santiago se recogen todos los dias 12.000 € de los cepillos , los cual van directamente a la caja fuerte de la iglesia , dicho por el religioso , y digo yo , lo de pasar el cepillo no era toda la vida , teoricamente para los pobres ::Dbt:::-P dar dinero a quien tiene mas que tu ...... y antes con la inquisición jojojojo ahí ya no me meto , que se me puede hechar encima la gente , pero eso de torturar y matar gente en nombre de Dios , encima con losmedios mas crueles que cavilaban , digase potro , hoguera , torturas diversas ......... :-P
 
  • #39
Diego, claro como siempre, sin pelos en la lengua. Un saludo amigo.


Bueno, pues como el tema está derivando o empezando a derivar en las observaciones que cada uno hace de los aspectos religiosos de la historia y de como la historia de la Iglesia ha estado "salpicada" de momentos digamos "cuestionables" aportaré mi opinión sobre este parecer...


Poder


Esa es la palabra que describe la Iglesia,

Poder para recopilarlo todo hasta el mínimo detalle

Poder para comprar lo que quiera por influencias, por cuestiones económicas, por la fé, por las numerosas propiedades que tienen, por sus prelados...


Poder porque siempre ha cautivado las mentes de las personas en tanto en cuanto "se agarra" a una idea muy simple y a la vez poderosa como ella sola: como no comprendemos la naturaleza en su justa medida, debe existir un ente superior a nosotros, mortales, que hace que nuestras almas vayan bien encarriladas, y por ende, permanezcamos en el redil...

No nací ayer, quiero, deseo confirmarme como habéis hecho muchos antes que yo, pero eso si: ahora que tengo 31 años y sé´lo que estoy haciendo, no cuando tenía 15 o 16 y no tenía ni pajolera idea...
 
  • #40
¿Estás seguro de que quieres confimarte . . . o lo que realmente quieres es tocar las pelotas?
 
  • #43
Hola chicos

Buenas tardes, el caso es que esta tarde acudí a un bautizo del hijo de mi prima y nada, todo bien, mucho público, de hecho eran dos bautizos en la misma tarde (ha sido esta tarde a las 6).

El caso es que al acabar la ceremonia (duró 20 minutos) me acerqué al sacerdote:


Yo: Padre

Sacerdote: :huh:

Yo: Es que.. verá usted... es que... quiero confes... confirmarme :pardon: porque en su día (hace tela de años) no lo hice

Sacerdote: Pues (esbozando una ligera sonrisa) es que no puedo, tiene que ser un Obispo

Yo: 8o

Sacerdote: :yes:

Yo: Ahhh... ::blush::...:(... y como podría confirmarme entonces...

Sacedote: Tendrías que hacerlo donde esté un Obispo... para Septiembre del año que viene (hasta

Septiembre del año que viene no viene al pueblo)

Yo: 8o8o Ok, entonces tengo que ir a donde esté un Obispo, vale, de acuerdo, adiós


Eso ha sido todo.

Un saludo. Francisco José. :bye:

Aquí estoy yo (izquierda con camisa de rayas) junto a los padres de la criatura...

lostimage.jpg
 
  • #44
Bueno, tranquilo... ya encontrarás un obispo... Aunque igual si te mueres sin confirmar vas al purgatorio tropecientos años... ¿o no era eso?... :flirt:

Hola chicos

Buenas tardes, el caso es que esta tarde acudí a un bautizo del hijo de mi prima y nada, todo bien, mucho público, de hecho eran dos bautizos en la misma tarde (ha sido esta tarde a las 6).

El caso es que al acabar la ceremonia (duró 20 minutos) me acerqué al sacerdote:


Yo: Padre

Sacerdote: :huh:

Yo: Es que.. verá usted... es que... quiero confes... confirmarme :pardon: porque en su día (hace tela de años) no lo hice

Sacerdote: Pues (esbozando una ligera sonrisa) es que no puedo, tiene que ser un Obispo

Yo: 8o

Sacerdote: :yes:

Yo: Ahhh... ::blush::...:(... y como podría confirmarme entonces...

Sacedote: Tendrías que hacerlo donde esté un Obispo... para Septiembre del año que viene (hasta

Septiembre del año que viene no viene al pueblo)

Yo: 8o8o Ok, entonces tengo que ir a donde esté un Obispo, vale, de acuerdo, adiós


Eso ha sido todo.

Un saludo. Francisco José. :bye:
 
  • #45
Diego, claro como siempre, sin pelos en la lengua. Un saludo amigo.


Bueno, pues como el tema está derivando o empezando a derivar en las observaciones que cada uno hace de los aspectos religiosos de la historia y de como la historia de la Iglesia ha estado "salpicada" de momentos digamos "cuestionables" aportaré mi opinión sobre este parecer...


Poder


Esa es la palabra que describe la Iglesia,

Poder para recopilarlo todo hasta el mínimo detalle

Poder para comprar lo que quiera por influencias, por cuestiones económicas, por la fé, por las numerosas propiedades que tienen, por sus prelados...


Poder porque siempre ha cautivado las mentes de las personas en tanto en cuanto "se agarra" a una idea muy simple y a la vez poderosa como ella sola: como no comprendemos la naturaleza en su justa medida, debe existir un ente superior a nosotros, mortales, que hace que nuestras almas vayan bien encarriladas, y por ende, permanezcamos en el redil...

No nací ayer, quiero, deseo confirmarme como habéis hecho muchos antes que yo, pero eso si: ahora que tengo 31 años y sé´lo que estoy haciendo, no cuando tenía 15 o 16 y no tenía ni pajolera idea...
La verdad es que como te han dicho antes no se si quieres tocar las pelotas o tienes una empanada que ni dios sabe.
Despues de lo que comentas aqui sobre la iglesia quieres ser un guerrero de ella ::Dbt::, tal como indicabas en el correo enviado al obispo.
A mi todo lo de guerreros de la iglesia me traen muy malos recuerdos
 
  • #46
La verdad es que como te han dicho antes no se si quieres tocar las pelotas o tienes una empanada que ni dios sabe.
Despues de lo que comentas aqui sobre la iglesia quieres ser un guerrero de ella ::Dbt::, tal como indicabas en el correo enviado al obispo.
A mi todo lo de guerreros de la iglesia me traen muy malos recuerdos

En parte es un cacao mental:

En el correo enviado al Obispo era politicamente correcto

En mis opiniones vertidas aquí sobre la iglesia era sincero.

Los guerreros de Dios aun existen y coincido en que siempre fueron unos elementos de padre y señor mío.
 
Última edición:
  • #47
La verdad es que como te han dicho antes no se si quieres tocar las pelotas o tienes una empanada que ni dios sabe.
Despues de lo que comentas aqui sobre la iglesia quieres ser un guerrero de ella ::Dbt::, tal como indicabas en el correo enviado al obispo.
A mi todo lo de guerreros de la iglesia me traen muy malos recuerdos


Yo lo tengo claro , Hologetronico convertido en un guerrero de la iglesia ? eso es Super Nacho :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: parece que le estoy viendo :-P

 
  • #48
vamos, lo que era la Inquisición, en el nombre de Dios, y, ya no hablamos de la beatificación de las Americas , pa cagarse por soleares
 
  • #49
vamos, lo que era la Inquisición, en el nombre de Dios, y, ya no hablamos de la beatificación de las Americas , pa cagarse por soleares

si , han estado sembrados historicamente hablando , y todavia estan , no a tanto nivel como hace siglos, pero se oye cada caso de religiosos en las noticias que bufff.... yo el dia que tenga un chaval desde luego no le dejare solo en catequesis , no me gusta generalizar , pero si evitar peligros ;-) , si algun dia le llama la relgion , cosa que dudo si sale de mi :-P , que lo decida el cuando sea mayor de edad , yo personalmente hace tiempoque solo entro a la iglesia en bodas , bautizos y entierros , y por compromiso con la familia , que si no ....
 
  • #50
Yo te animo a que lo hagas, y de paso descubrir la gente tan maravillosa que hay en la iglesia. Si no quieres quedarte como otros tan sólo en las mismas frases hechas y ver la generosidad de estas personas ayudando a los demás, confírmate sin duda.
En cuanto lo que hay que hacer para confirmarse, como ya has escrito al obispado, ellos te darán información detallada.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie