• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para abrir un Seiko hay que mandarlo a la casa

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con ajuste y hermetismo incluido..te va a salir por unos 30-35..euros...Envialo al Sat o busca un relojero que haga hermetismo en tu zona..
 
  • #27
Lo del ajuste es una loteria, si es de mercante, habla con él y mandaseló estando en garantia.

Yo tengo un 007 en +2 seg al dia pero tambien el resto me ha venido bastante mal. Un marina Militare en -2min y 37 seg ::bash::ese si que estaba nerviosillo porque el envio era caro. Al final se ha quedado en +11seg que no está mal cuando los otros que tuve estaban en +3seg. El Skmei de cuarzo retrasa como un automatico varios segundos al dia, y odio el que retrasen. Y el Amphibia me ha venido mejor que en otras ocasiones, en +12 seg

En fin, que si te llega uno en +2 o +3 seg no lo vendas ni de coña. Mi SKX007 es una joya :whist::
 
  • #28
Hombre..si lo mandas al sat,no te lo deberìa de cubrir la garantìa,por que está en los parámetros de la marca.

Por que no se lo mandas al compañero Samaraqueto?

Es relojero de la anpre y c.o de Seiko.

Se lo mandas,te lo ajusta,te pasa su test de hermetismo,te lo devuelve y a volar!

Y como está en Tenerife,te ahorras las posibles aduanas de mandarlo a la península!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #29
Gracias a todos compañeros x vuestras opiniones.
 
  • #30
Cambia de relojero. No es normal que no tenga maquina para hacer la estanqueidad.
 
  • #31
Sobre la precisión, hablamos de 30 segundos en un reloj mecánico. Claro que se puede ajustar pero no es algo exagerado. Es mecánico, si quieres precisión al segundo seguramente hubiera sido mejor que te compraras uno de cuarzo. Creo que en eso eres demasiado exigente.

Pues yo creo que treinta segundos al día en cualquier reloj mecánico es una barbaridad, esté o no dentro de los parámetros de la marca.
 
  • #32
No es normal que tenga ese desfase en cualquier caso debería estar en garantía.
Los relojeros particulares no se mojan y no te garantizan la estanqueidad pero si las juntas estan bien y despues de abrirlo se le aplica grasa para junta a la torica correspondiente, el reloj queda perfecto para la inmersión.
 
  • #33
Una máquina que no llega a 50 euros, se hacen con ajuste mínimo para ahorrar coste. Los parámetros son así, podrán parecer correctos o no. Se ajusta después aunque debería entrar en garantía, creo yo.
 
  • #34
En primer lugar, ese Seiko está en garantía oficial, así que lo que tienes que hacer es ir a donde lo compraste y que se encarguen ellos de tramitar la reclamación al SAT de la marca.
En segundo lugar... cambia de relojero compañero ;-)

Un saludo y suerte!
 
  • #35
Hola. Yo tuve un Seiko 5 con 7R36 y de fabrica adelantaba unos 25 segundos, y un Sumo adelantaba 45 al dia. Al llevarlo a ajustar, me dejaron Sumo con +15 al dia, y me dijeron que mas no pueden ajustar y Seiko 5 militare no quicieron ni abrir, directamente me dicen que +25 para esta maquinaria esta bien. En total tuve 3 Seikos nuevos y todos vienen muy mal ajustados de fabrica.

A mi los dos relojeros que conozco siempre me dicen lo mismo respecto de los automáticos ya sean Seiko, Oris, etc :"Un automático no es un reloj de batería y que gane/pierda 20 segundos es normal" así que ni me lo tocan a pesar de tener el cronocomparador. Cuando leo que tenéis relojes con 2-3 segundos de adelanto o atraso me dais mucha envidia
 
  • #36
Ahora mismo acabo de hacer la última medición de 24h y el desfase es exactamente de 26 seg. Mirando tan fijamente como iba el tema me he dado cuenta que el minutero se clavaba en la marca de los minutos cuando el segundero iba por los 15 segundos, por las 3 vamos, ¿esto tambien es una anomalía, no debería clavarse cuando el segundero pasara por las 12?
Gracias a todos otra vez, sera mejor no fijarse tanto, jaja.
 
  • #37
Mal fácil no se puede decir compañero
 
  • #38
Y me quejo yo de los Parnis que vengan con 20 seg. de desfase.Ese desfase se parece más a los chinos de 12 euros que ya venden por algo más,y la tolerancia que anuncian los chinos es la misma y tampoco se acercan,excepto alguna excepción.

Otra cosa,estoa calibres de SEIKO,nuevos,no han terminado de gustarme porque aparte de subirle el precio a todos,vienen casi todos con desfases de 10 seg.
Raro es el que venga mejor.Esa es mi experiencia.Que mucha parada de segundero,que mucha carga manual,pero han perdido en precisión bajo mi punto de vista,oooooooooo,se van despistando en los controles de calidad,a pesar de haber subido precios.Tengo algunos Seikos y van mejor los de maquinaria antigua.

Y muy acertado lo que ha comentado CABANILLAS,te ahorras portes y movimientos de aquí para allá y eso no quiere decir que si te apetece le comentes algo al que te lo vendió,porque a estas alturas,la devolución creo que no procedería.No se.
Suerte y seguro que todo se soluciona.
 
  • #39
Contacta con el mercante.


4 8 15 16 23 42
 
  • #40
Exacto!!! Cambia de relojero pero yaaaa
 
  • #41
SAT Madrid, si está en garantía no te tendrían que cobrar.
 
  • #43
Cuando quieras te lo ajusto con todas las garantías :p
 
  • #44
Ese reloj no tiene parada de segundero. Puedes pararlo moviendo la corona hacia atrás levemente y ajustas el minuto.
 
  • #45
Cambia de relojero. No es normal que no tenga maquina para hacer la estanqueidad.
La verdad es que allá en europa hay mas material aquí en Venezuela no he visto la primera máquina de estanqueidad.

Enviado desde mi MX4
 
Última edición:
  • #46
Vivo en Lanzarote y lo compré a un mercante del foro en la península. Se lo tendré que enviar con el consiguiente gasto de correos.

En Tenerife tienes a Joyería German, grandes profesionales y miembros de ANPRE, más no puedes pedir :)
 
  • #47
Ese reloj no tiene parada de segundero. Puedes pararlo moviendo la corona hacia atrás levemente y ajustas el minuto.

Perdona,pero creo que no has leído bien y no tiene ningún problema con que el segundero vaya de una forma u otra o lo quiera hacer coincidir el paso por las 12 y la minutera en el centro de un minuto concreto.

El tema primero,decirte que él mismo dice que monta un 4R36 y ese calibre SI lleva parada de segundero,además de carga manual.De lo que se quejaban algunos que le faltaban a los calibres Seiko y su problema es que el reloj adelanta bastante.Da igual donde esté el segundero.
 
Última edición:
  • #48
Una máquina que no llega a 50 euros, se hacen con ajuste mínimo para ahorrar coste. Los parámetros son así, podrán parecer correctos o no. Se ajusta después aunque debería entrar en garantía, creo yo.

Si te refieres con lo de "una máquina que no llega a 50 euros"",al 4R36,que dice el compañero monta ese modelo,porfa pasa enlaces.Nuevos ,ehh,a ver si van a tener más pasadas que el violín de Ventura,jajaja.
 
  • #49
Una máquina que no llega a 50 euros, se hacen con ajuste mínimo para ahorrar coste. Los parámetros son así, podrán parecer correctos o no. Se ajusta después aunque debería entrar en garantía, creo yo.
Esa máquina que no llega a 50€ cuesta el doble o más que otras, también automáticas, japonesas y fiables. Parece que 50€ es poco para un calibre.
 
  • #50
Y me quejo yo de los Parnis que vengan con 20 seg. de desfase.Ese desfase se parece más a los chinos de 12 euros que ya venden por algo más,y la tolerancia que anuncian los chinos es la misma y tampoco se acercan,excepto alguna excepción.

Otra cosa,estoa calibres de SEIKO,nuevos,no han terminado de gustarme porque aparte de subirle el precio a todos,vienen casi todos con desfases de 10 seg.
Raro es el que venga mejor.Esa es mi experiencia.Que mucha parada de segundero,que mucha carga manual,pero han perdido en precisión bajo mi punto de vista,oooooooooo,se van despistando en los controles de calidad,a pesar de haber subido precios.Tengo algunos Seikos y van mejor los de maquinaria antigua.

Y muy acertado lo que ha comentado CABANILLAS,te ahorras portes y movimientos de aquí para allá y eso no quiere decir que si te apetece le comentes algo al que te lo vendió,porque a estas alturas,la devolución creo que no procedería.No se.
Suerte y seguro que todo se soluciona.





Demasiadas prestaciones que encarecen el producto y con unos resultados mediocres. Como siempre digo, esperar años a comprar y que piquen otros con lo nuevo, vais a tener muchos dolores de cabeza, disgusto y malas impresiones.
" El que tenga un amor anterior, que lo cuide, que lo cuide" que no tendrá tanta mariconada, pero será efectivo y resultón.
A ver si hay una buena oferta que todavía está la pelota en el tejado para pillar un reloj para la playa con 100-200 mts de profundidad y no sé que hacer, si Amphibia, Orient o Seiko, el que en calidad precio mas barato salga teniendo en cuenta su calidad precio y con un cristal lo mas sufrido posible.



Todavía tengo la mala leche del Tissot, comprado con ilusión, con un 2824-2 que andaba con 1 segundo diario siempre, que si parada de segundero, que si tonterías de incabloc como antichoque, que si la mejor máquina suiza del momento, que si un chapado de lo mejor, que si prestigio, que si suizo que no hay nadie mejor que ellos en relojería y.......... dos averías en poco tiempo, por supuesto la primera la reparé, la segunda al cajón, QUE LE DEN.
Ahora llevo el Bambino, con 2,4 segundos de adelanto en invierno, -3,-5 de retraso en verano, no tan preciso, no tan exacto, no tanta tecnología de ruedas gemelas de los cojones pero....... que no me deja tirado y mas duro sin necesidad de revisiones cada 4-5 años porque son duros como ellos solos y marcan la hora igual.
No hace falta distinguirse tanto y si tener relojes que no se rían de uno con sus necesidades de mantenimiento como disculpa imperable.
Espero Seiko no siga por el mismo camino y saque productos demasiado delicados rompiendo su filosofía de relojes BBB con calidad superior a Cítizen u Orient, vamos una verdadera cagada en toda regla a mi entender.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie