• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Par Motor

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tenías que ver a un comercial convenciéndome de que un coche diesel con 20 CV menos era mejor opción que el equivalente de gasolina, porque "lo importante es el par" :D

no creo que sea ninguna tonteria

otro ejemplo, en sexta y a 130 por una autopista el motor te anda a unas 2200/2400 revs. Con un diesel ahi estas practicamente a tope de curva de par (suelen dar el maximo sobre las 2000), mientras que con un gasolina apenas has empezado...

en esas condiciones si necesitas potencia te la va a dar mas rapido el diesel, y conducirlo va a ser mas relajante (al menos para mi), no vas a depender de reducciones para cualquier adelantamiento o cuestecita...


y ahora :umbrella::umbrella:
 
  • #27
no creo que sea ninguna tonteria

otro ejemplo, en sexta y a 130 por una autopista el motor te anda a unas 2200/2400 revs. Con un diesel ahi estas practicamente a tope de curva de par (suelen dar el maximo sobre las 2000), mientras que con un gasolina apenas has empezado...

en esas condiciones si necesitas potencia te la va a dar mas rapido el diesel, y conducirlo va a ser mas relajante (al menos para mi), no vas a depender de reducciones para cualquier adelantamiento o cuestecita...


y ahora :umbrella::umbrella:

No hombre, es verdad todo lo que dices. Se trata de gustos, nada más. O mucho par pronto, ruido diferente, más vibraciones (o más necesidad de filtrarlas), bajo consumo y menos recorrido del cuentarrevoluciones, o menos par, más necesidad de usar el cambio, mayor consumo y más capacidad de estirar el motor.

Son sólo gustos ;-)
 
  • #28
Eso lo que decimos siempre, tan importante es la cifra de par máximo como la forma de la curva y hasta cuándo se estira, y es entonces cuando, para mi gusto, no hay nada como la progresividad de un gasolina atmosférico ;-)

Y sobre todo, que el conductor sepa llevar el coche al régimen que más le interese en cada momento.

Para mí la única ventaja de los Diesel es el ahorro y que con motores más pequeños se manejan muy bien con las cajas automáticas.

Yo no cogería un gasolina automático con menso de 3 litros y 6 cilindros y 200Cv, mientras que un 2.0 TDi de 150 CV con una automática se maneja bastante bien.
 
  • #29
La potencia vende coches, el par gana carreras ;-)

Te olvidas de las recuperaciones, Dan. Para esas es mejor que tengas un buen par (a igualdad de desarrollos de cambio y demás, claro). Si no... :nea:

A veces se ganan teniendo un buen par... :D

lostimage.jpg


Depende de que competición sea, es mas favorable una u otra cosa. En un circuito no necesariamente te interesa un gran par, pero si es interesante en rallys, por ejemplo... no hay mas que ver los S2000, que en cuanto derrapan algo son un auténtico lamento, con el consiguiente castigo del embrague.

Saludos!
 
  • #30
Eso lo que decimos siempre, tan importante es la cifra de par máximo como la forma de la curva y hasta cuándo se estira, y es entonces cuando, para mi gusto, no hay nada como la progresividad de un gasolina atmosférico ;-)

Veo tu avatar y tu firma y no me lo creo. :D. Como se enteren los nordicos.
Conduzco a diario un gasolina turbo de bajo soplado que precisamente lo mejor que tiene son las recuperaciones 80-140.
Para su uso normal no es más brusco ni tosco que cualquier otro gasolina, yo soy un conductor tranquilo y normal, los consumos no son destacables, pero te saca de un apuro cuando lo necesitas, con diferencia.
Y me consta que con tan solo variar la electrónica, hay quien consigue triplicarles la potencia.

Otro tema son las leyendas negras que todos conocemos... lo de la patada y todo eso hace mucho que esta superado
 
  • #31
no creo que sea ninguna tonteria

otro ejemplo, en sexta y a 130 por una autopista el motor te anda a unas 2200/2400 revs. Con un diesel ahi estas practicamente a tope de curva de par (suelen dar el maximo sobre las 2000), mientras que con un gasolina apenas has empezado...

en esas condiciones si necesitas potencia te la va a dar mas rapido el diesel, y conducirlo va a ser mas relajante (al menos para mi), no vas a depender de reducciones para cualquier adelantamiento o cuestecita...


y ahora :umbrella::umbrella:

¿Qué prefieres: reducir y tener 20 CV más de potencia, o no reducir y sacrificar esa potencia?
¿Y si hablaramos de un cambio automático?
 
  • #32
Yo no cogería un gasolina automático con menso de 3 litros y 6 cilindros y 200Cv, mientras que un 2.0 TDi de 150 CV con una automática se maneja bastante bien.

Yo no las he probado, pero las cajas DSG montadas en motores TSI de VW, parece que van muy bien. Te meten una caja de 7 velocidades en un motor de 160CV, que entre lo rápido que cambia y la variedad que tiene para elegir, seguro que exprime muy bien ese motor.
 
  • #33
¿Qué prefieres: reducir y tener 20 CV más de potencia, o no reducir y sacrificar esa potencia?
¿Y si hablaramos de un cambio automático?

prefiero ir por autopista a puntita de gas y a 140 sin preocuparme de nada :-P...

en serio, es cuestion de gustos... a mi me gusta la eficiencia de los diesel, y me encanta ver como se tragan kilometros a altas velocidades con un consumo de 6 litros y sin inmutarse, y con todo el par debajo del pie desde 1800 revs... pero comprendo que a otros, con otro estilo de conduccion, les guste mas la gasolina
 
  • #34
prefiero ir por autopista a puntita de gas y a 140 sin preocuparme de nada :-P...

en serio, es cuestion de gustos... a mi me gusta la eficiencia de los diesel, y me encanta ver como se tragan kilometros a altas velocidades con un consumo de 6 litros y sin inmutarse, y con todo el par debajo del pie desde 1800 revs... pero comprendo que a otros, con otro estilo de conduccion, les guste mas la gasolina

Por suerte hay para elegir :ok::
En %, lo que más hay son diesel, igual que relojes de cuarzo. Son más prácticos según dicen :D
 
  • #35
Por suerte hay para elegir :ok::
En %, lo que más hay son diesel, igual que relojes de cuarzo. Son más prácticos según dicen :D

yo creo que eso se debe a la secular falta de cultura financiera hispana, la misma que hace afirmar que "alquilar es tirar el dinero" o que "la vivienda nunca baja"...

la gente es capaz de calcular y ponderar el ahorro en repostaje, que se produce de forma frecuente y puntual, pero le cuesta ponerlo en relacion con el mayor precio de adquisicion, el mayor coste de mantenimientoetc...gastos que hay que periodificar y estimar en funcion de la vida util y uso que se le planee dar al coche y para los que se requiere pararse a pensar y a hacer numeros...

si lo que quieres es un coche pequenyo para trayectos cortos en ciudad, no me cabe en la cabeza que se compren un diesel, pero oye, la gente lo hace...

y en el otro extremo, si quieres una marca premium por que eres de los que "les gusta conducir", y el dinero es por lo tanto secundario, que leches haces con un diesel? (aunque en este caso el precio de los diesel suele ser menor que los de gasolina)
 
  • #36
y en el otro extremo, si quieres una marca premium por que eres de los que "les gusta conducir", y el dinero es por lo tanto secundario, que leches haces con un diesel? (aunque en este caso el precio de los diesel suele ser menor que los de gasolina)

Yo los V8 y V12 diesel que hay por ahi para automóvil no los entiendo. Solo entiendo ese tipo de motores para uso industrial en máquinas para las que tener mucho par es importante, como por ejemplo autobuses, camiones de transporte y obra civil, barcos etc...

Me parece una exageración poner un motor de esos en un coche de calle.
 
  • #37
Yo los V8 y V12 diesel que hay por ahi para automóvil no los entiendo. Solo entiendo ese tipo de motores para uso industrial en máquinas para las que tener mucho par es importante, como por ejemplo autobuses, camiones de transporte y obra civil, barcos etc...

Me parece una exageración poner un motor de esos en un coche de calle.

puede entenderse si son coches de empresas de alquiler o choferes, que hacen un porron de kilometros y tienen que mirar los costes...

si se lo ha comprado un usuario final, efectivamente, esta de frenopatico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie