• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Vs. Frank Muller

  • Iniciador del hilo Cheminway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchos de los calibres que usa Frank Muller son calibres estándar más o menos modificados. Otro punto en su contra es que hace unos años les descubrieron que había encargado unos cuantos miles de calibre rusos o chinos ( no me acuerdo) y se montó un escándalo importante.
De todas formas el horas saltants de FM ( el anterior, no el de colorines actual) es un reloj que me encanta)

Saludos

Si, ese fue un gran problema en Watchland y que hizo zozobrar a FM. El otro era que surgió a traves de un cliente el escandalo de descubrirse que algunas piezas estrictamente numeradas y de muy restringidas tiradas no correspondían con la realidad... esto es que si de un modelo complicado numerado a 30 piezas se habían duplicado/triplicado algunos a fin de hacer caja. Como ejemplo había a lo mejor tres piezas que rezaban en su caja 3/30. Peo esto hizo rodar cabezas en su dia ( y con derecho ademas ) y se hizo una política de transparencia para evitar que esto sucediese de nuevo. Pero mas alla de todo esto, es innegable que Muller ha conseguido en vida lo que muy pocos y que ha sido posicionar una firma joven de relojeria en el sector del mercado de las altas manufacturas.
 
Última edición:
  • #52
Me gustan las dos marcas, pero si tengo que decantarme por una, panerai sin dudarlo.
Saludos
 
  • #53
Me uno a tu opinión compañero, a mi el modelo Casablanca me encanta, me parece muy elegante y atrevido a la vez.
 
  • #54
Hay frank muller bonitos... y feos...

Igual que panerai bonitos y feos...
 
  • #55
Ya que este hilo resurge... Panerai es como Rolex, tooooooodo el mundo tiene uno (o casi todo el mundo tarde o temprano lo tiene) y lo suele tener como primera opción. FM lo tienes cuando tienes una colección lo suficientemente extensa como para permitirte lujos como ese, y en mi opinión, siempre que lo puedas encontrar a bajo precio, como es el caso de un amigo que se ha comprado uno.

Me parecen relojes (FM) originales y con complicaciones extraordinarias. La caja curvex es una preciosidad. De Panerai me compraría dos (un Luminor 312 y un Radiomir 287).

A mi me gusta todoooooooooooooo!!!!!!!!!:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie