• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Vs. Frank Muller

  • Iniciador del hilo Cheminway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me habéis dejado alucinado con lo del escándalo. hay más información?
 
  • #27
Pues son dos de las que más me gustan, pero sobre todo FM.
 
  • #28
Creo que de todas formas los gustos van cambiando y se van depurando. Inicialmente, a mí no me gustaban nada los FM y en cambio Panerai me cautivó. Digo inicialmente porque luego Panerai se me ha ido haciendo muy cansino, y en cambio FM.... eso es jugar en otra liga!

Tal vez cambié de opinión cuando tuve opr primera vez un FM en la mano. Las sensaciones que transmiten de "desenfado lujoso" son difíciles de expresar. Pienso que no es un reloj para todo tipo de usuario, ya que marcan fuertemente la personalidad que tienen y la trasladan, muñeca arriba, al dichoso poseedor de uno de ellos.

Si pudiese, tendría un par de ellos, y posiblemente no tendría ningun Pam.
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo, el precio es exagerado... pero la serie Casablanca a mi me gusta muchísimo.
 
  • #30
jejeje, ahora que los va a patrocinar Alonso... ¿no?
 
  • #31
Me encanta panerai (tengo un luminor gmt). Aunque personalmente los ferrari no me gustan demasiado.
En cuanto a fm. Es una marca que me gusta. Ademas tiene complicaciones como horas saltantes, horas ocultas, calendario perpetuo, aeternitias que son una maravilla.
Lo que ocurre es que son marcas con precios altos (sobreo todo fm) y con diseños que no gustan a todo el mundo.
Saludos.
 
  • #32
Te agradezco el cumplido, pero todavía estoy bastante pez. Y en absoluto hago una crítica más o nemos velada a Panerai, ya me gustaría tener uno, sino que a veces, leyendo en el foro, me da la impresión de que se le perdonan cosas por las que a otros se les machaca.

Saludos!
 
  • #33
Esto no lo sabía y me parece un fraude, estoy alucinando lo que nos pueden tomar el pelo, por otro lado soy un apasionado de Panerai por lo que no puedo decir nada en contra y algunos FM me gustan, pero como siempre son los precios los que no gustan tanto
 
  • #34
Pues el mio me encanta y el diseño no es estravagante,el unico pero es la fragilidad que despierta en mi,vamos que parece que si le doy un golpito se rompe en mil pedazos.
 
  • #35
Te agradezco el cumplido, pero todavía estoy bastante pez. Y en absoluto hago una crítica más o nemos velada a Panerai, ya me gustaría tener uno, sino que a veces, leyendo en el foro, me da la impresión de que se le perdonan cosas por las que a otros se les machaca.

Saludos!

¿Que a Panerai se le perdona algo?

Pero si cuando usaba calibres de base Eta todo eran críticas hacia este tema y ahora que tiene un abanico de calibres de manufactura, resulta que no lo hacen por las noches en su casa. :D :D

Otra cosa no será, pero te aseguro que a Panerai no se le perdona ni una.
 
  • #36
No soy un experto, pero al tratarse de dos marcas con precios elevados, se tiende a afirmaciones categóricas. Yo a los panerai que puedo optar (por presupuesto), no creo que sean mejores que los FM. Pero si que tanto unos como otros son relojes que hay que saber llevar.
Un saludo
 
  • #37
Pues a veces parece que el éxito le tiene que llegar a uno cuando le han enterrado... y esto pasa aún más en relojería.
Esta se basa en la tradición y huye de todo lo que conlleva el progreso y el alarde técnico siempre que no venga de mano de una firma con, al menos, un siglo de historia.

A mi Frank Müller me parece un genio y ha sabido elevar al nivel de las marcas de la alta relojería la suya propia con poco más de 20 años de historia.

Nos olvidamos (o muchos no quieren informarse) de la pericia y visión de este maestro relojero. Unos datos simplemente;

Fue en 1992 Frank Muller sacó su primer reloj de pulsera (aunque ya trabajaba en sus modelos desde 1.983). Entonces fué cuando surgieron los Cintrée colección CURVEX. Causaron sensación en el mercado de los relojes.
Posteriormente La Habana fué añadida a la colección del CURVEX cintrée en 1997.
En 1998, Frank Muller Company introdujo tourbillion más delgado del mundo batiendo por ello el récord establecido en 1945.
1998 fue un año con muchos modelos de relojes Frank Muller. Estos nuevos modelos incluyen el Conquistador, con un impresionante diseño deportivo de la marca. También en 1998, Frank Muller presentó un reloj de pulsera verdaderamente único que está diseñado en un ataúd de lujo. Este modelo tiene la forma de un huevo y cuajado en engaste de diamantes (ojo que a mi no me gustan los relojes engastados con diamantes).
El Calibre 99,es un cronógrafo con calendario perpetuo engastado de diamantes y repetición de minutos presentado 1999.
El Cintrée CURVEX con indicación de la fecha grande, el Rey cronógrafo Conquistador y el modelo maestro bancario con 2 zonas horarias salieron en 1999.
Además este maestro fué, tras terminar sus estudios, el encargado de restaurar muchos relojes de museo ya que una vez terminados sus estudios se ganó rápidamente la confianza de coleccionistas y de museos privados que le confiaron la restauración de relojes de gran valor desarrollando finalmente su marca y dándonos al mundo de la relojería piezas incontestables como el Aeternitas Mega Tourbillon. Pueden gustar o no, pero me gustaría indicar a todos sus detractores que su más famosa caja, la Cintreé Curvex es una inspiración de las cajas de los Patek años 20 (reeditados algunos hoy como los modelos Gondolo y conocidos como tales)...
 
Última edición:
  • #38
aquí el "BICHO"

lostimage.jpg


Pues a veces parece que el éxito le tiene que llegar a uno cuando le han enterrado... y esto pasa aún más en relojería.
Esta se basa en la tradición y huye de todo lo que conlleva el progreso y el alarde técnico siempre que no venga de mano de una firma con, al menos, un siglo de historia.

A mi Frank Müller me parece un genio y ha sabido elevar al nivel de las marcas de la alta relojería la suya propia con poco más de 20 años de historia.

Nos olvidamos (o muchos no quieren informarse) de la pericia y visión de este maestro relojero. Unos datos simplemente;

Fue en 1992 Frank Muller sacó su primer reloj de pulsera (aunque ya trabajaba en sus modelos desde 1.983). Entonces fué cuando surgieron los Cintrée colección CURVEX. Causaron sensación en el mercado de los relojes.
Posteriormente La Habana fué añadida a la colección del CURVEX cintrée en 1997.
En 1998, Frank Muller Company introdujo tourbillion más delgado del mundo batiendo por ello el récord establecido en 1945.
1998 fue un año con muchos modelos de relojes Frank Muller. Estos nuevos modelos incluyen el Conquistador, con un impresionante diseño deportivo de la marca. También en 1998, Frank Muller presentó un reloj de pulsera verdaderamente único que está diseñado en un ataúd de lujo. Este modelo tiene la forma de un huevo y cuajado en engaste de diamantes (ojo que a mi no me gustan los relojes engastados con diamantes).
El Calibre 99,es un cronógrafo con calendario perpetuo engastado de diamantes y repetición de minutos presentado 1999.
El Cintrée CURVEX con indicación de la fecha grande, el Rey cronógrafo Conquistador y el modelo maestro bancario con 2 zonas horarias salieron en 1999.
Además este maestro fué, tras terminar sus estudios, el encargado de restaurar muchos relojes de museo ya que una vez terminados sus estudios se ganó rápidamente la confianza de coleccionistas y de museos privados que le confiaron la restauración de relojes de gran valor desarrollando finalmente su marca y dándonos al mundo de la relojería piezas incontestables como el Aeternitas Mega Tourbillon. Pueden gustar o no, pero me gustaría indicar a todos sus detractores que su más famosa caja, la Cintreé Curvex es una inspiración de las cajas de los Patek años 20 (reeditados algunos hoy como los modelos Gondolo y conocidos como tales)...
 
  • #39
curiosa comparativa la de estas marcas, particularmente me gusta mas panerai aunque algunos fm son muy atractivos.
 
  • #40
Franck Muller presenta alguna de las complicaciones más atractivas y originales de he visto.
Por ejemplo este Horas Irregulares:
https://www.youtube.com/watch?v=BB5DOgMxYaU

EL Horas Saltantes:
https://www.youtube.com/watch?v=5IZImSMPLKk

Cualquiera de estos Revolution:
https://www.youtube.com/watch?v=43sM3iUhbA4&playnext=1&list=PLAF1427F5880A8F74

Un Bi-retro:
https://www.youtube.com/watch?v=vU2_OxFCovs&feature=related

Este fechador, (creo que es eso), me parece una preciosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=oekpd9896y4

Por poner algunos...
 
  • #41
a mi me parecen dos grandes marcas las dos, el panerai es el todoterreno por excelencia , relojes durisimos aptos para hacer deporte o para llevar traje , valen para todo, y FM me parece que hace relojes muy interesantes, de gran belleza y buenas complicaciones, cualquiera de los dos me parece atractivo .
 
  • #42
Yo supongo que será por sus diseños, FM no va a utilizar una maquinaria miyota de tres al cuarto, lo que pasa es que ocurre como en otras cosas, se les coje hincha y listo, el típico coche que por una cosa u otra no se vende ni a tiros, como pasó con el ultimo diseño del Seat Toledo, se vendieron poquisimas unidades y no porque fuese malo, sino porque no gustó, pienso que es eso simplemente.
 
  • #43
Creo que se puede decir más alto, pero no más claro. Saludos, e.
 
  • #44
FM tiene unas piezas espectaculares, pero no se me ocurriria comprarme ninguno. Esta claro que si me regalan cualquiera, a feo que sea, alguna vez me lo pondria y si no lo pudiese vender, en la caja se quedaria la mayor parte de los dias.
De Pam ya tengo uno y no pasa el dia en que no piense cual mas me puedo comprar, ya que en esta marca las diferencias son tan minimas que hacen que el reloj cambie mucho y me cueste decidirme.
Personalmente hay algunos Ferrari que me gustan, pero tengo claro que antes tendria que tener varios Pams que me gustan mas. Esto es como si le dices a alguien que le gustan los Rolex si se cogeria un Cellini, seguro que te dice que si, pero antes irian otros.
A gusto colores y cuando somos nosotros los que tenemos que pagar el reloj, se aceptan opiniones, pero los criterios que mandan son los nuestros.
 
  • #45
FM es un reloj de diseño con una calidad buena, el unico problema es que te tiene que gustar el diseño!!!!
 
  • #46
Jajaja. Yo también duermo todas las noches y no dejaré de hacerlo porque no tenga uno de ellos.
A mi entender PAM tiene lineas más limpias que FM que es más barroco. Si quiero barroco me voy a la Catedral de Salamanca que tiene un retablo que no te cuento
 
  • #47
yo voto por Franck Muller. son relojes clasicos muy elegantes y visten muchisimo
 
  • #48
FM modelo casablanca con correo de caucho es de los más bonito que hay...el problema de estos relojes es que tienes que tener más porque su estética es distinta a todo lo demás ,y puede que te canse. Claro que me gustaria tener un PAM y un FM...y el que no los quiera que me los regale.
 
  • #49
FM tiene una estetica muy característica, te tiene que entrar por el ojo...si no imposible..
PAM.. pues ya sabes..
 
  • #50
En mi opinión de aficionado sin demasiados conocimientos técnicos los Pam me parecen todos muy similares , bonitos pero iguales , FM varia mas.
Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie