• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai, Rolex, In-house. Muy interesante!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sobre si panerai seguira en los escaparates dentro de 10 años solo el tiempo puede contestar, aunque es evidente que asi sera, en ese sentido temo mas por tu querida zenith ;-)


Estoy de acuerdo contigo, segun la estrategia del grupo [SIZE=-1]Richemont panerai hara mas o menos, ira a mejor o ira a peor.

Tambien creo que richemont deja mas libertad a sus marcas que swatch.

I como decia alguien por aquí, panerai creo que no puede hacer una gran producción porque perderia un la imagen de exclusividad, el que ahora puede ampliar producción y lo hace sin problemas es rolex pero ya tiene un prestigio y marca que no tiene panerai.

-Como deia Enzo Ferrari, Tienes que hacer un coche menos de los que te pidan-
[/SIZE]
 
  • #28
Unas cositas sobre el tema:
-La opinón que da este señor sobre las manufacturas se le puede aplicar a su marca perfectamente. Me hace gracia que sea FM quien lo diga. Ya sabíamos que los granjeros se aburrían y en vez de practicar la cópula como hacíamos los españoles, fabricaban tourbilones.
Pues así es, Jesús nos puso un hilo hace no mucho con un enlace a un artículo de Timezon (creo) en el que se hablaba precisamente del origen de la relojería en Suiza y de cómo ahora se intenta hacer creer que desde siempre lo normal es la integración frente a la subcontratación.
- Aunque lo haya dicho él, tiene mucha razón en el tema del posicionamiento de salida de una casa relojera. Recordais la historia de ese hombre que salvó a varias casas relojeras en los años 70 y 80? (el post era de 4800s), pues bien, recuerdo que decía que a Lange había que colocarla como alta relojería con piezas fabulosas porque si no, después sería imposible de subir. Tenía razón. Por eso a Panerai probablemente le ocurrirá lo que ha dicho ese señor, y lo que ha dicho galis, y a pesar de ello panerai tiene buena calidad, pero está encasillada. Completamente de acuerdo.
Dudo que la intención de Panerai sea posicionarse en el sector de la alta relojería. Ha encontrado su nicho de mercado, se ha hecho fuerte en él y ha fidelizado como nadie a sus clientes. Evidentemente mejorará con el tiempo y sacará cosas cada vez de mayor calidad y de disñeo propio, sobre todo con al espada de damocles de la dependencia de los caprichos del señor Hayek.
-Rolex: pues sí, eso es Rolex. Mecánicas no decoradas, pero de un resultado más que envidiable incluso para la alta relojería-en la que no la incluyo-, y unos diseños estupendos que aguantan decenios sin inmutarse. Rolex es calidad extraordinaria -porque en caso contrario no se explica por qué funcionan tan bien sus relojes- y diseño eterno. Aquel tal...prefiero no nombrarlo, decía que era casi milagroso que un rolex funcionase tan bien...Cap-llo!!
Lo que es innegable es que FM es un gran relojero que ha sabido sacar modelos excelentes al mercado. El éxito que ha tenido en pocos años no se consigue por casualidad. Y el reconocimiento a Rolex es totalmente merecido.
 
  • #29
Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que no debemos menospreciar a FM: ciertamente ha sido listo, aunque algo habrá hecho bien, porque éxito ha tenido, y creo recordar que es una de las grandes fortunas relojeras.
 
  • #30
Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que no debemos menospreciar a FM: ciertamente ha sido listo, aunque algo habrá hecho bien, porque éxito ha tenido, y creo recordar que es una de las grandes fortunas relojeras.

Siempre hay que examinar las cosas desde el punto de vista empresarial no sólo desde el punto de vista relojero. Frank Muller ha tenido un gran éxito y con diseños muy interesantes, con una estética que los diferencia de los demás y que otros muchos han imitado.

Es normal que haya muchas envidias por el éxito de su marca.
 
  • #31
-Rolex: pues sí, eso es Rolex. Mecánicas no decoradas, pero de un resultado más que envidiable incluso para la alta relojería-en la que no la incluyo-, y unos diseños estupendos que aguantan decenios sin inmutarse. Rolex es calidad extraordinaria -porque en caso contrario no se explica por qué funcionan tan bien sus relojes- y diseño eterno. Aquel tal...prefiero no nombrarlo, decía que era casi milagroso que un rolex funcionase tan bien...Cap-llo!!

El señor que decia aquello de Rolex, en mi opinion y a pesar de su supuesta imparcialidad y gran conocimiento, actuaba de mala fe. No puedes pensar que algo tan complejo como un mecanismo relojero funciona bien por casualidad, y que dicha casualidad se repite en el 100% de los casos, Vamos una coña

Respecto a Panerai, una de mis marcas predilectas, hay que reconocer que deberian dar clases de marketing al mundo mundial, a ver si los demas aprenden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie