• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Luminor Lo Scienziato Tourbillon GMT

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
https://www.montres-de-luxe.com/Pan...iato-Tourbillon-GMT-Titane-150-ex_a11494.html



Panerai Luminor Lo Scienziato Tourbillon GMT.

Panerai sigue ampliando su colección Lo Scienziato con la llegada de una nueva pieza de excepción. Un Luminor 1950 en caja de Titanio, en edición limitada de 150 ejemplares, homenajeando de nuevo al genio italiano Galileo.

Entre sus funciones estan las horas, minutos, segundos, GMT con indicación de 24 horas, reserva de marcha de seis días con el indicador en la parte inferior y escape de tourbillon.

9341021-14939611.jpg


Su caja de 47mm es de titanio, un metal un 40% más ligero que el acero, que además es hipoalergénico y resistente a la corrosión. La ligereza de la caja se logra a través de una tecnología innovadora que permite dar forma a las cavidades geométricas extremadamente complejas en el interior de la caja, sin comprometer su resistencia al agua (100 metros), ni su robustez ni la resistencia a las tensiones y a los giros.

Este proceso llamado "sinterización por láser directo al metal" permite la construccion de objetos en 3D, capa a capa, utilizando un láser de fibra óptica y polvo de titanio, un poco como una impresora 3D. Las sucesivas capas con un espesor de 0,02 mm se fusionan y se convierten en sólidas, creando formas más leves, imposibles conseguir con los métodos habituales, y con una apariencia perfectamente uniforme y regular.

Esta es la primera vez que un tourbillon aparece en el calibre de cuerda manual P.2005/T esqueleto, con puentes y placas de titanio. El titanio es un material de baja densidad, alrededor de la mitad que el cobre, por lo que reduce el peso total del movimiento en un 35% en comparación con la versión P.2005 / S skeletonized.

9341021-14939621.jpg


De hecho, la ligereza de este nuevo modelo se debe tanto a los esqueléticos puentes, placas y cilindros como a la falta de esfera, ya que los índices y los números estan sujetos sobre el movimiento.
La sub-esfera de los segundos a 9:00, tiene un pequeño indicador que representa la rotación del tourbillon. A las 3:00, otra sub-esfera indica si la aguja de la segunda zona horaria (GMT) indica la hora del día o de la noche.

Tres barriles acoplados en serie que aseguran una reserva de marcha de seis días, indicado por una aguja azul en la parte posterior del movimiento, visible a través del cristal de zafiro en la parte posterior del reloj. A traves del meticuloso esqueleto se puede admirar la rotación de la jaula del tourbillon, que en Panerai, es fundamentalmente diferente a la rotación clásica, con el fin de compensar con mayor precisión los efectos de la gravedad
en la parte inferior del movimiento, y por lo tanto mejorar la precisión de la marcha, la jaula tourbillon gira de forma perpendicular y no paralela al eje del péndulo, haciendo una rotación completa en 30 segundos en lugar de un minuto.

9341021-14939664.jpg


El nuevo Lo Scienziato - Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio (PAM00578) se presenta con una correa Ponte Vecchio de color marrón y con un cierre déployante. . Este reloj también viene con una correa de piel de cocodrilo de antracita y cierre desplegable de titanio esqueleto.
 
Última edición:
Buena pieza para una colección... pero yo soy más de pam base y similares, es decir, de pam con adn pam toolwatch
 
Hay mucho arte en esa pieza. Ahora bien; me pregunto yo, si un reloj complicado ya de por sí es complicado leerlo, este que no tiene esfera es aún más difícil leerlo, no?. Ya se que eso mismo pasa en todos los esqueleton pero no deja de ser cierta mi afirmación.
 
No me dice nada. Tampoco es que me lo digan los Panerai en general, pero tendrá su público. (Con pasta, eso si ).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie