• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 90 o 171 cual elegir

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, Aravisimo:

Yo acabo de adquirir un PAM 90. Tuve en la muñeca éste y el 104 y me decidí por el 90. Expertos foreros me han sugerido el 177 o el 312. En la web de panerai puedes verlos todos.

En cualquier caso, el que te guste. Seguro que aciertas.

Un saludo.-
 
  • #27
Pam 90

Hola sin dudarlo me inclinaría por el pam 90,
el armis no le pega ni con cola.........
Saludos
 
  • #28
Hoña

me gusta mas el 90. Buena suerte en tu eleccion.
 
  • #29
Yo con los PAM, al igual que con las mujeres ;-), soy un clásico empedernido ... el 90 sin dudarlo.
 
  • #30
Yo también lo recuperé, supongo que ventajas de ser cliente habitual.

No hay manera de que desde la central de Panerai en España me informen, me cuentan que es un modelo con muy poca producción y suele enviarse bajo pedido de las tiendas, que no pueden decirme donde hay ni donde lo han enviado recientemente.

Así que ando mirando distribuidores según donde vaya a viajar para ver si lo tienen.....

Vi uno en un escaparate de Alemania pero no me pude parar a verlo en mano por ir de trabajo...

En fin seguiré deshojando mi margarita...Aunque si tardo lo mismo me quedo sin él....Hay uno disponible en 15 dias

Que presion jod.....::grr::
Un reloj que puede durar toda la vida, y tienes que decidirte sin verlo en vivo y con prisas...
De todos modos y partiendo de que la decision es tuya y que obedece al gusto personal, me mojo y te digo dos cosas, primero que no te equivocas con ninguno y segundo, que yo me quedo con la esfera negra y la piel ( para cualquier PAM ).
 
  • #31
Hola, para mí el tema de brazalete para un PAM ..... mmmmm.... no me acaba, si algo me gusta de los PAM es vestirlos luego con sus correas, por lo que pagar por el armis ...yo no lo haría... pero cada uno tiene sus cosas.

En cualquier caso, lo que ha dicho algún compañero, si te gusta a tí mejor porque es un modelo super exclusivo....mirartelo te lo van a mirar, eso seguro.

Ciao
 
  • #32
Por cierto, ¿no hay algún forero más entendido que le pueda hablar de maquinaria y movimientos?...por si le puediera ayudar al hombre.
 
  • #33
Ya te lo han comentado pero me suscribo a la cita,o aún tengo que ver por la calle en "vivo" un pam con armys,por algo sera:whist::.,tampoco es que se vean a patadas con correa:laughing1:

Yo el dia que me decidi por un pam,aparte que me atrajo mucho esteticamente fue por hartarme de ver a los compañeros del foro exhibiendolos con mil y una correa,vamos que son camaleonicos y eso me encanto.

Por otra parte(que los expertos me corrijan si me equivoco)el armys que muestras en la foto creo que es el antiguo,el de este año es más de forma lineales.

Por último

Un saludo y suerte en la elección.
 
  • #34
Por cierto, ¿no hay algún forero más entendido que le pueda hablar de maquinaria y movimientos?...por si le puediera ayudar al hombre.

Tanto el 90 como el 171 tienen un calibre de base Valjoux 7750, lo cual es una garantía de fiabilidad y robustez, no obstante habiendo como hay nuevos modelos con calibres de manufactura Panerai, yo me hubiese planteado otra tesitura.;-)

Pero insisto, en este caso concreto no hay diferencias entre el 90 y el 171, ambos son modificaciones de la 7750 y ambos son de los mejor del mercado.:worshippy::ok:::ok::
 
  • #35
Este a ojos cerrados............

lostimage.jpg
 
  • #36
Tanto el 90 como el 171 tienen un calibre de base Valjoux 7750, lo cual es una garantía de fiabilidad y robustez, no obstante habiendo como hay nuevos modelos con calibres de manufactura Panerai, yo me hubiese planteado otra tesitura.;-)

Pero insisto, en este caso concreto no hay diferencias entre el 90 y el 171, ambos son modificaciones de la 7750 y ambos son de los mejor del mercado.:worshippy::ok:::ok::


Muchas gracias compañero y perdón por la ignorancia.:worshippy:
 
  • #38
Gracias, pero precisamente me gusta el armys antiguo, el moderno es mas común, y los PAM son de todo menos comunes....
 
  • #39
Gracias por la aportación técnica, sigo igual de liado, o incluso mas, y hasta ya pienso en los nuevos manufactura.......
 
  • #40
Gracias, de todas formas creo que se le puede intercambiar la correa, en la Boutique Panerai me regalan otra si se lo compro a ellos....aunque el precio es mayor...
 
  • #41
Gracias, el 90 me gusta mucho, pero creo que solo usaría la correa de goma...
 
  • #42
Hola, coincido plenamente con la mayoria de los compañeros, me quedo con el 090, es mas, es de los pocos relojes de los que me he arrepentido haber vendido.

UN SALUDO.
 
  • #43
El 90. Ese armis desentona
 
  • #44
Hola. A mi me gusta mas el 090. Los Pam con armis...................no me convencen mucho.
 
  • #45
Gracias a todos por las opiniones, espero decidirme esta semana, ya os contare

Saludos
 
  • #46
Hola Aravismo yo tengo un 111 y un 171 de todas todas el 171 es precioso y el titanio lo hace especial para mi.
 
  • #47
Ya he resuelto mi duda " a las bravas" . Mi mujer me ha regalado ayer por mi cumpleaños un 312, ya tenía claro ir a la caja 1950, y eso que en uno de mis primeros correos del hilo dije que no me gustaba....

Así que mi ultima duda entre el 312 y el 320 la ha resuelto ella...La verdad estoy encantado...

Gracias por las aportaciones de todos y cuando mañana hable con la Boutique para ver si me dan la correa mas larga, me queda pequeña, y lo tenga listo para estrenar os enviare unas fotos.

Saludos
 
  • #48
EN primer lugar indicarte, que debe gustarte a tí. En segundo lugar, como opinión personal, prefiero el 90, el 171 presenta varios tonos en el dial y no me convencen.
saludos
 
  • #49
Ya he resuelto mi duda " a las bravas" . Mi mujer me ha regalado ayer por mi cumpleaños un 312, ya tenía claro ir a la caja 1950, y eso que en uno de mis primeros correos del hilo dije que no me gustaba....

Así que mi ultima duda entre el 312 y el 320 la ha resuelto ella...La verdad estoy encantado...

Gracias por las aportaciones de todos y cuando mañana hable con la Boutique para ver si me dan la correa mas larga, me queda pequeña, y lo tenga listo para estrenar os enviare unas fotos.

Saludos
 
  • #50
Los Panerai con armis ...:nea:

Con dos colores en el dial ... :nea:

Lo siento, es mi opinión.

Saludos,

Estoy con el compañero PIPPO.
Sin duda el 90 seria mi elección.
Saludos y suerte con la elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie