• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 351 o Rolex Explorer II

  • Iniciador del hilo Hills25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pam. En este caso Rolex en segundo lugar.
 
  • #27
Otro mas para el PAm pero mejor el de acero, (312)
 
  • #28
Como ya ha comentado algún compañero, para mi no son modelos comparables, sino complementarios. Pero si me pides elegir entre los dos que propones, me quedo con el PAM.
 
  • #29
En esta comparativa, sin duda me quedaba con el PAM. Con la correa de piel que suele acompañar estos modelos, me parece un reloj muy elegante.
 
  • #30
Los dos son impresionantes pero quizas me decantase mas por el Rolex.
Salu2.
 
  • #31
A mi por estética el Rolex. Los PAM no me dicen nada.
 
  • #32
Yo no les veo el mas mínimo parecido el uno al otro, ni creo que se les pueda comparar... son completamente diferentes.

De todas las maneras, si me das a elegir optaría por el PAM 531.
 
  • #33
Entre los dos me quedaria cn el explorer 2 :)
 
  • #34
Entre esos dos me surgirían dudas, pero creo que me quedaría el Explorer...
 
  • #35
He tenido el primero y tengo todavía el ultimo y mi elección en el futuro sería la misma...:ok::

El Rolex es mucho más versátil, cómodo, le puedes cambiar la esfera y las agujas etc etc y sobre el calibre montado en el 351 mejor me callo.... :whist::
 
  • #36
He tenido el primero y tengo todavía el ultimo y mi elección en el futuro sería la misma...:ok:: El Rolex es mucho más versátil, cómodo, le puedes cambiar la esfera y las agujas etc etc y sobre el calibre montado en el 351 mejor me callo.... :whist::
Este ejemplo es uno de los más válidos porque tienes los dos modelos y hablas desde el conocimiento del día a día. A mi me gusta más el Explorer II, pero tampoco le hago ascos a Panerai, a pesar de que pienso que su precio no se corresponde con el reloj en sí, ya que no tiene el carisma de Rolex, que al menos justifica en eso el precio.
 
  • #37
He tenido el primero y tengo todavía el ultimo y mi elección en el futuro sería la misma...:ok::

El Rolex es mucho más versátil, cómodo, le puedes cambiar la esfera y las agujas etc etc y sobre el calibre montado en el 351 mejor me callo.... :whist::

¿qué le pasa al calibre P.9000? ¿no es fiable? ¿no es manufactura?
 
  • #38
Son dos modelos que me encantan muchísimo, de hecho casi estuve en tu misma situación, la duda era con el 312.

En mi caso me decante por el Explorer II, me pareció que debía tenerlo en primer lugar e ir después por el PAM, es un reloj que se adapta mejor a cualquier situación.

Y pienso que acerté de lleno, si hubiera ido en primer lugar por el PAM creo que tendría ahora mismo mas dudas, así que esta es mi experiencia y mi consejo.
 
Última edición:
  • #39
Supongo que los Panerai tienen un diseño muy personal. A mi me encantan, es algo diferente al resto y con mucha personalidad. Yo lo tendría claro.
 
  • #41
Explorer ii de calle,no te arrepentiras
 
  • #42
Puff que decision....los dos no te valen?¿?:D yo tal vez me quedaria con el Panerai .
 
  • #43
Me parece mas bonito el Rolex
 
  • #44
Entre los dos, aunque como bien te han dicho los compañeros tienen poco que ver uno y otro, y basandome en mis gustos personales no hay color me quedo con el PAM, el explorer es el único Rolex que nunca me ha gustado, de hecho es uno de los pocos Rolex que no sube escandalosamente de precio de segunda mano, me refiero al modelo alumínico. El nuevo explorer a pesar de ser de un tamaño más grande y verse más reloj en general tampoco me gusta, no sé puede ser el diseño más impersonal de la marca en mi opinión. El 351 es un PAM en toda regla y me encanta, aunque me gusta más por un precio similar el 024.
 
  • #45
Me quedo con el Pam.
 
  • #46
Primero uno y después el otro :D
 
  • #48
Rolex Explorer II en blanco.......sin la más mínima duda,precioso
 
  • #49
Como he tenido el primero, y conozco bien el segundo con los ojos cerrados me quedo con el Explorer II, sin dudarlo.
 
  • #50
Los dos me gustan mucho...,pero elegiría el Panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie