• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panda con motor Renault

  • Iniciador del hilo aprendizdetodo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me refiero a relojes de marca de no mucho prestigio o reconocimiento, con precio contenido, pero que llevan una maquinaria de una calidad teóricamente superior

Comprendo el tema del hilo, me parece muy bueno para subir fotillos, pero ¿Invicta una marca de poco reconocimiento? no me voy a meter con el prestigio, Pero Invicta no es ninguna marca desconocida, luego precios muy buenos si que tiene.
Saludos.
 
  • #27
Bonito reloj y bonito fiat a colgado el compañero.
 
  • #28
En mí caso cuando quiero un reloj que sea de un buen precio y me ofrezca una calidad y prestaciones correctas(y más que correctas) voy directo a Seiko(menos un solar que me salió malo,el resto me han salido estupendos),esto por supuesto va a gustos y a preferencias.
Un saludo
 
  • #29
Si, aquí el tema es que "nadie da duros a tres pesetas" (una expresión muy española). Si quieres un reloj con una buena maquinaria y que sea barato, vas a tener que renunciar a otras cosas, si o si. Tendrás un cristal mineral, un acero de baja calidad, un armis hueco,etc. Yo personalmente prefiero algo mas equilibrado. En vez de ponerle el motor de un Renault a un Panda yo prefiero comprar un Seat ibiza con un motor mas justito pero con el que pueda ir cómodo y hacer algún viaje decentemente. Y lo dice alguien que ha tenido un panda...
 
  • #30
Me encanta,¿ cual es el modelo exacto de ese invicta? Y donde los has conseguido.¿ Tiene mucho brillos?
 
  • #31
De Invicta tengo dos modelos (o tres).

Motor Renault (si me sigues la comparación, como el Rinol que en su día llevaría el DeLorean). Invicta 0741, calibre cronográfico Seiko NE78 de rueda de pilares, por menos de lo que costaría en su día el brazalete del Ananta que también lo montaba.

P1140200.jpg


Tengo también el 1766, con calibre Seiko NE20, también montado en Seikos de gama alta.

Y un bonito Invicta S.Coifman con una ETA 2824 y que apenas me costó 100 eurillos.
 
  • #32
Si, aquí el tema es que "nadie da duros a tres pesetas" (una expresión muy española). Si quieres un reloj con una buena maquinaria y que sea barato, vas a tener que renunciar a otras cosas, si o si. Tendrás un cristal mineral, un acero de baja calidad, un armis hueco,etc. Yo personalmente prefiero algo mas equilibrado. En vez de ponerle el motor de un Renault a un Panda yo prefiero comprar un Seat ibiza con un motor mas justito pero con el que pueda ir cómodo y hacer algún viaje decentemente. Y lo dice alguien que ha tenido un panda...


Igual a lo que tienes que renunciar es a embajadores, a concesionarios lujosos, a anuncios e irnos a determinadas otras marcas que no son Rolex y Omega, Seiko y Hamilton; o quizá ponerse a buscar perlas en el barro del mercado gris.


Ejemplo. Mi último diver suizo tiene las siguientes características:

-COSC.
-Construcción en titanio.
-Sumergibilidad a 1000M.
-Bisel interno (lo cual, dada la estanqueidad, tiene en mi opinión bastante mérito).
-Válvula de helio.

Pocos, muy pocos relojes podrán presumir de todo lo anterior. El precio no llegó a 700EUR.
 
Última edición:
  • #33
Por cierto, sabéis que hay cristales de zafiro de varias calidades, ¿no? Incluso hay algunos relojes que teóricamente montan cristal de zafiro (o eso es lo que ponen en sus especificaciones) pero que realmente solo llevan un recubrimiento de zafiro o un cierto % de zafiro (ocurre con los zafiros de los relojes más económicos). Lo digo porque a veces nos flipamos con el cristal de zafiro, denostando los buenos cristales minerales o los minerales endurecidos, cuando la realidad es muy distinta. Como dice un compi por ahí, nadie da duros a cuatro pesetas, y es muy cierto.
 
  • #34
Buenos días compañeros, hace un par de días, a raíz de otro hilo me surgió una duda. Los " panda con motor Renault", no todos tenemos la capacidad de económica para adquirir Mercedes, pero a todos los que estamos aquí nos gustan y apasionan los relojes y todos intentamos, dentro de nuestras posibilidades comprar la mejor calidad/precio posible. Yo tengo mi "panda" uno de 100 euretes con movimiento 4R35, que suele ir montado en relojes normalmente del doble de precio.

Ver el archivos adjunto 350935

¿Cual es el vuestro?, si tenéis alguno

Si te sirve de consuelo te puedo decir que algunas versiones de Mercedes clase A y B también montan motor Renaul (1.5 dci).
 
  • #35
Si te sirve de consuelo te puedo decir que algunas versiones de Mercedes clase A y B también montan motor Renaul (1.5 dci).

Lo se, esa fue una de los motivos por los que llame así este hilo. La idea es esa, a veces nos quedamos solo en la marca, sin mirar mucho mas allá.
 
  • #36
Tengo el mismo en negro y va perfecto. Renault hace unos motorazos fijate que hasta la Mercedes se los compra.:whist::
Pues ahora hay mucha gente que se compra Mercedes y no sabe que bajo su capó hay un motor Renault.
 
  • #37
Pues ahora hay mucha gente que se compra Mercedes y no sabe que bajo su capó hay un motor Renault.



Te puedo garantizar que los acabados de un mercedes, lleve el motor que lleve, no los tiene Renault. Por mucho que se empeñen algunos...
 
  • #38
Igual a lo que tienes que renunciar es a embajadores, a concesionarios lujosos, a anuncios e irnos a determinadas otras marcas que no son Rolex y Omega, Seiko y Hamilton; o quizá ponerse a buscar perlas en el barro del mercado gris.


Ejemplo. Mi último diver suizo tiene las siguientes características:

-COSC.
-Construcción en titanio.
-Sumergibilidad a 1000M.
-Bisel interno (lo cual, dada la estanqueidad, tiene en mi opinión bastante mérito).
-Válvula de helio.

Pocos, muy pocos relojes podrán presumir de todo lo anterior. El precio no llegó a 700EUR.



:Fotos:
 
  • #39
Te puedo garantizar que los acabados de un mercedes, lleve el motor que lleve, no los tiene Renault. Por mucho que se empeñen algunos...
Ya si eso no te lo discuto, sinceramente no me gusta mucho Renault porque lleva demasiada electrónica, los acabados de Mercedes son superiores pero es como si te compras un Rolex con calibre Etasa y lo pagas a precio de Rolex manufactura,sin desmerecer a Renault ni Eta , no se si me explico bien. Por cierto yo tengo el mismo Invicta en negro y va de fábula calidad precio de lo mejor, fué mi primer automático.
 
  • #40
Pues sí, el 9937OB...
P2136826.jpg
 
Última edición:
  • #41
Bueno, ese Panda tuyo tambien lo hay con motor Ferrari. Hay una version del Invicta con Sellita.

hola, quería preguntar si existe el caso contrario,, entiendo poco de calibres la verdad, pero alguien me dijo que relojes supuestamente top luego bajo el "capo" llevaban un motor mediocre, se refirió a un reloj que me gusta mucho el iwc portugues crono.
es así esto?
 
  • #43
El zafiro aguanta mucho mas las marcas y arañazos, pero el mineral es mas resistente a los golpes.
Tampoco es para tirarse de los pelos la verdad.

Y si al zafiro le dan AR que se marca de nada, una de las ventajas en sí se la quitas, que es que aguante tiempo sin arañazos.
 
Última edición:
  • #46
Un ejemplo de lo que @aprendizdetodo quiere decir es el Orient EM65008B (Mako). Creo que es todo un reloj, con un precio muy bueno:

fem65008b9_ray.still009.jpg
 
  • #47
Un ejemplo de lo que @aprendizdetodo quiere decir es el Orient EM65008B (Mako). Creo que es todo un reloj, con un precio muy bueno:

Ver el archivos adjunto 352717

Si Prometax, a cosas así me refiero, no pretendía crear ningún tipo de debate sobre que es mejor comprar, si no la posibilidad de comprar buenas cosas a precios asequibles. A todos nos gustan los Mercedes, los Rolex, los Omega... Luego, por supuesto, cada uno de nosotros decide que es lo quiere o le apetece comprar dentro de sus posibilidades. Como han mostrado otros compañeros en este hilo, relojes con buenas maquinarias, montadas en relojes con un precio inferior a los montados en marcas con un mayor nombre o reconocimiento en general, pero como todo en esta vida... al final es cosa de cada uno y generalizar nunca es bueno porque siempre habrá quien diga que el es la excepción, a parte de tener muchas posibilidades de equivocarse.
 
  • #49
Si Prometax, a cosas así me refiero, no pretendía crear ningún tipo de debate sobre que es mejor comprar, si no la posibilidad de comprar buenas cosas a precios asequibles. A todos nos gustan los Mercedes, los Rolex, los Omega... Luego, por supuesto, cada uno de nosotros decide que es lo quiere o le apetece comprar dentro de sus posibilidades. Como han mostrado otros compañeros en este hilo, relojes con buenas maquinarias, montadas en relojes con un precio inferior a los montados en marcas con un mayor nombre o reconocimiento en general, pero como todo en esta vida... al final es cosa de cada uno y generalizar nunca es bueno porque siempre habrá quien diga que el es la excepción, a parte de tener muchas posibilidades de equivocarse.



No creo que un Orient sea un ejemplo de este tema, ya que no hay otras marcas que monten calibres Orient. Lo mismo que el System 51. Lo cual no quita que sean excelentes opciones de relojes económicos con buenos movimientos.

Según deduzco, a lo que te refieres tú es a casos como los de Steinhart o Invicta, que compran los movimientos a otras marcas y los montan en relojes más baratos que los de esas marcas. O al menos es lo que entiendo yo por "Panda con motor Renault". En el caso de Orient, Swatch, Seiko, Citizen, etc, serían "Renault con motor Renault".

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #50
No creo que un Orient sea un ejemplo de este tema, ya que no hay otras marcas que monten calibres Orient. Lo mismo que el System 51. Lo cual no quita que sean excelentes opciones de relojes económicos con buenos movimientos.

Según deduzco, a lo que te refieres tú es a casos como los de Steinhart o Invicta, que compran los movimientos a otras marcas y los montan en relojes más baratos que los de esas marcas. O al menos es lo que entiendo yo por "Panda con motor Renault". En el caso de Orient, Swatch, Seiko, Citizen, etc, serían "Renault con motor Renault".

Enviado desde mi Tortuga

Esa era mi idea, pero parece que no he sabido explicarla muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie