• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 375 ¿ qué opinión os merece ?

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que estos se piden sin verlos , se reza a todos tus santos para que te llegue y cuando llega , ni te atreves a pedir un detalle , por miedo a que lo vuelvan a guardar en el cajón y llamen al siguiente y a ti te inviten a abandonar la relojería :D , saludos .


Anda que es mentira....No te quitan ni el polvo...::cry::
 
  • #27
Muy bonito, a mi me gustan todos los pam
 
  • #28
Bueno por ahora concluyo varias cosas, aparte de que antes el mejor reloj del mundo era el Nautilus de Patek y ahora le sustituye el Pam 127 :D.
Lo que extraigo es que en general es una pieza que gusta bastante y que de no ser por su alto precio, sería una futurible para muchos; y que como alternativa a la misma (por novedad y belleza), tenemos el 372 que es más asequible e inmediato y lleva ligada la esencia Panerai, sin tener que aguantar las futuras listas de espera del negrito.
Personalmente me parece una pieza preciosa pero el nuevo de composite creo que será sencillamente acojonante. :drool:
Si teneis razón al considerarla una pieza cara y máxime al venir equipada con el nuevo calibre manual, pero no nos olvidemos que será pieza limitada y Panerai.
Veremos que ocurre. ;-)
 
  • #29
A mi me encanta el tono del composite, ya lo hace totalmente diferente al resto. Es uno de los relojes mas bonitos de la nueva coleccion. Felicidades.
 
  • #30
Bueno por ahora concluyo varias cosas, aparte de que antes el mejor reloj del mundo era el Nautilus de Patek y ahora le sustituye el Pam 127 :D.
Lo que extraigo es que en general es una pieza que gusta bastante y que de no ser por su alto precio, sería una futurible para muchos; y que como alternativa a la misma (por novedad y belleza), tenemos el 372 que es más asequible e inmediato y lleva ligada la esencia Panerai, sin tener que aguantar las futuras listas de espera del negrito.
Personalmente me parece una pieza preciosa pero el nuevo de composite creo que será sencillamente acojonante. :drool:
Si teneis razón al considerarla una pieza cara y máxime al venir equipada con el nuevo calibre manual, pero no nos olvidemos que será pieza limitada y Panerai.
Veremos que ocurre. ;-)

No olvides que el 127 lleva nada menos que un Unitas, garantía de fiabilidad :D

Para mi el 375 es una auténtica belleza, pero no me llega la muñeca y del composite se escuchan algunas historias de terror, independientemente de que el movimiento sea totalmente nuevo y todavía tiene que demostrar su fiabilidad.

Para mi sería perfecto en titanio, en 44 mm. y con un Unitas de los de Panerai de toda la vida :laughing1: , ya puestos a pedir que cada uno manifieste sus fantasías ;-)

Del 372 yo es que me niego a pagar ese precio por un reloj con cristal de plástico (además del tamaño excesivo para mi muñeca).

Me parece una tomadura de pelo que se escuden en el respeto a los modelos históricos para tomarnos el pelo, por otra parte es lícito poner el precio que les de la gana, que para eso los fabrican ellos y si el mercado lo absorbe es que quien se equivoca soy yo :flirt:

:)
 
  • #31
Bueno por ahora concluyo varias cosas, aparte de que antes el mejor reloj del mundo era el Nautilus de Patek y ahora le sustituye el Pam 127 :D.
Lo que extraigo es que en general es una pieza que gusta bastante y que de no ser por su alto precio, sería una futurible para muchos; y que como alternativa a la misma (por novedad y belleza), tenemos el 372 que es más asequible e inmediato y lleva ligada la esencia Panerai, sin tener que aguantar las futuras listas de espera del negrito.
Personalmente me parece una pieza preciosa pero el nuevo de composite creo que será sencillamente acojonante. :drool:
Si teneis razón al considerarla una pieza cara y máxime al venir equipada con el nuevo calibre manual, pero no nos olvidemos que será pieza limitada y Panerai.
Veremos que ocurre. ;-)

Para aquel bienaventurado que consigue Daytonas de acero en stock y con descuento, las listas de espera por el "negrito????"::Dbt::, no serán un problema. Incluso le harán un buen descuento...:D

Y hablando de negrito para arriba y para abajo... ese es el primer punto. No es negrito!!
Es marroncito!! Así como una pastilla de chocolate Nestlé. Al menos el 339 que tuve yo en la mano así lo era.

Lo que dice el amigo Óscar, tiene razón, como casi siempre, peeeeeeeeero ya os digo que no es un reloj a comprar sin verlo y/o probárselo.
Primero por comprobar el color, que no es como en las fotos al natural.
Segundo el peso y tacto del material. No digo que sea bueno o malo, mejor para esto o para lo otro, sólo digo que alguno se puede llevar alguna sorpresa cuando lo tenga entre las manos y no siempre agradable.
Y por último, para aquellos que no estén familiarizados con los PAM en caja 1950 de 47mm, que intenten probarse alguno antes para ver que lo ve bien en la muñeca y que le gusta su estética, sea el que sea...
Porque son relojes muy de friki... Son poco ponibles, no entran debajo de nada, camisa, jerseys, etc... En alguna quedada invernal me he visto por la calle mirando la hora en el móvil porque el fiddy no quería salir por el puño de la chupa, así que sólo queda el verano, y eso sin contar con que la mayoría de correas no se deben mojar, así que...
Que "cauno" saque sus conclusiones.:ok::
 
  • #32
Poco que decir aparte de su excelente pinta, yo le quitaba lo de 1950 aunque esta discreto.
 
  • #33
En principio llegará en noviembre. Eso es lo que me han comentado. Qué opinais??? :drool: :drool:


lostimage.jpg

:drool: :drool: :drool: :drool:


:clap::clap::clap::clap:MARAVILLOSO:ok::

Ya o había visto y es realmente bonito, como yo no podré hacerme con uno::bash::, suerte a los afortunados que lo consigan:yes:

Saludos
 
  • #34
:clap::clap::clap::clap:MARAVILLOSO:ok::

Ya o había visto y es realmente bonito, como yo no podré hacerme con uno::bash::, suerte a los afortunados que lo consigan:yes:

Saludos

Sabemos ya precios? Me tiene loco, pero tengo miedo de que en unos años se conviertan en piezas obsoletas y pasadas de moda, y con ese precio, figurate.....

Mira que me gusta el 368, pero tendría que desprenderme de mi maravilloso 177 y no quiero porque le tengo un cariño especial, además de que el fondo del 368, lo veo artificial, porque el calibre es pequeño para tanta caja.

El 375, me encanta...:drool:.

Tendriamos que hacer una conjunta....:D
 
  • #35
Para aquel bienaventurado que consigue Daytonas de acero en stock y con descuento, las listas de espera por el "negrito????"::Dbt::, no serán un problema. Incluso le harán un buen descuento...:D

Y hablando de negrito para arriba y para abajo... ese es el primer punto. No es negrito!!
Es marroncito!! Así como una pastilla de chocolate Nestlé. Al menos el 339 que tuve yo en la mano así lo era.

Lo que dice el amigo Óscar, tiene razón, como casi siempre, peeeeeeeeero ya os digo que no es un reloj a comprar sin verlo y/o probárselo.
Primero por comprobar el color, que no es como en las fotos al natural.
Segundo el peso y tacto del material. No digo que sea bueno o malo, mejor para esto o para lo otro, sólo digo que alguno se puede llevar alguna sorpresa cuando lo tenga entre las manos y no siempre agradable.
Y por último, para aquellos que no estén familiarizados con los PAM en caja 1950 de 47mm, que intenten probarse alguno antes para ver que lo ve bien en la muñeca y que le gusta su estética, sea el que sea...
Porque son relojes muy de friki... Son poco ponibles, no entran debajo de nada, camisa, jerseys, etc... En alguna quedada invernal me he visto por la calle mirando la hora en el móvil porque el fiddy no quería salir por el puño de la chupa, así que sólo queda el verano, y eso sin contar con que la mayoría de correas no se deben mojar, así que...
Que "cauno" saque sus conclusiones.:ok::

Dicen que si pica lo mejor es rascarse. :laughing1:
No, no será un problema. El problema sería pagarlo si se pudiera pagar y yo no voy a poder. :D
Perdón, me puedes advertir qué grado de chocolate tiene la pastillita????. Es un 70% cacao???. :whist::
Has hecho bien en realizar el cambio aunque no seas capaz de ver la hora en invierno. Además el Patek era para gente muy... "pureta". :laughing1:
 
  • #38
Yo lo que opino es que seguro que no consigo uno, qie le vamos a hacer.
 
  • #40
Es precioso.....y queda fenomenal puesto. De hecho verlo puesto en una foto, fue lo que me quitó el miedo a los Panerai generosos en tamaño. Aunque éste sea especial.
 
  • #41
Una preciosidad. Estoy ansioso por ver al natural mas cosas de este año.
 
  • #42
titanio,acero,ceramica vale,pero composite que ho....s es?perdonar mi ignorancia y gracias por adelantado.
 
  • #43
titanio,acero,ceramica vale,pero composite que ho....s es?perdonar mi ignorancia y gracias por adelantado.
¿que es el composite?::Dbt::¿es un híbrido de metal y plastico?::Dbt::¿una aleación metálica?::Dbt::¿que material es?::Dbt::Gracias por adelantado.
 
  • #44
Copio y pego del PressKIt 2011 de Panerai en Basel:
En el SIHH 2011, Officine Panerai también presentará el Panerai Composite, una cerámica sintética
especial obtenida a partir de un proceso de ceramizado del aluminio que destaca por su ligereza,
ductilidad, dureza y solidez. Las cajas de los nuevos Luminor Composite Marina 1950 3
Days Automatic - 44mm y Luminor Composite 1950 3 Days - 47mm están
íntegramente realizadas en Panerai Composite.
 
  • #45
La composicion como ha dicho Galvez,es una ceramica sintetica empleada por primera vez por Paneraique se obtiene a partir de un proceso electroquimico de transformaciondel aluminio,es mas ligero que la ceramica,pero mas solido y resistente que el acero.

Como unico reloj puede ser que a la gente no guste pero si tienes varios lo veo factible porque rompes la monotonia de solo acero,en cuanto a su duracion con el tiempo se vera.

a mi personalmente me gusta
 
  • #46
La composicion como ha dicho Galvez,es una ceramica sintetica empleada por primera vez por Paneraique se obtiene a partir de un proceso electroquimico de transformaciondel aluminio,es mas ligero que la ceramica,pero mas solido y resistente que el acero.

Como unico reloj puede ser que a la gente no guste pero si tienes varios lo veo factible porque rompes la monotonia de solo acero,en cuanto a su duracion con el tiempo se vera.

a mi personalmente me gusta

Que vas a decir tu,cabr..cete:D:D fabuloso el composite:ok::
Saludos
 
  • #47
La composicion como ha dicho Galvez,es una ceramica sintetica empleada por primera vez por Paneraique se obtiene a partir de un proceso electroquimico de transformaciondel aluminio,es mas ligero que la ceramica,pero mas solido y resistente que el acero.

Como unico reloj puede ser que a la gente no guste pero si tienes varios lo veo factible porque rompes la monotonia de solo acero,en cuanto a su duracion con el tiempo se vera.

a mi personalmente me gusta

Gracias!!! a los dos,se han aclarado mis dudas, este modelo cerámico/sintético,difícil de conseguir y por tanto complicado conseguir un descuento para el bisho, es muy grandote para mi muñeca,y, además soy diabetico y el chocolate me sube el azúcar .....................que lastima ser tan pobre::cry::
 
  • #48
Tengo localizado uno que está disponible, debería reservarlo?? O no??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie