• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 312 vs.359

  • Iniciador del hilo lorderer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Caray es como elegir entre Megan Fox y Giselle Bundchen o Greco y Picasso, dos preciosidades y dos obras de arte. Tal vez si tuviste el 312 coge el otro que no lo has tenido, no?.
 
  • #27
lostimage.jpg

Joooooooderrrrrr... :drool::drool::drool:
PRECIOSO!!!!! Claro que, con ese Sol y el mar de fondo... pues más todavía!!! :clap:

Difícil decisión 312 vs 359... menos mal que de momento no me la planteo, que si no... estaría hecho un lío!! (pero todo se andará... :D)

Que lo disfruteis!!!!! :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Joooooooderrrrrr... :drool::drool::drool:
PRECIOSO!!!!! Claro que, con ese Sol y el mar de fondo... pues más todavía!!! :clap:

Difícil decisión 312 vs 359... menos mal que de momento no me la planteo, que si no... estaría hecho un lío!! (pero todo se andará... :D)

Que lo disfruteis!!!!! :ok::

:D:D Amos a vé! Un Panerai, debe de estar en su ambiente natural.:D:D

Cualquiera de los dos el 312 o 359 son una decisión acertada.
De hecho, yo elegí el 359 porque el 386 me está guiñando un ojo :yhoo::
Eso sí, tengo que verlo en persona porque el color puede engañar en las fotos como pasa con el 351 que parece más color chocolate pero en verdad es como grisáceo.

Saludos :Cheers:
 
  • #29
La verdad es que será mi primer Panerai. Por eso quería algo diferente en Luminor porque quiero hacerme más adelante con un Radiomir de 42. Así tengo dos diales algo más distintos. de todos modos, iba a por el 312 y de pronto vi este, me pareció una chulada, distinto... y al barro;-)
 
  • #30
359 es lo que he elegido yo. Ahora a ver si hay ...
 
  • #31
La verdad es que será mi primer Panerai. Por eso quería algo diferente en Luminor porque quiero hacerme más adelante con un Radiomir de 42. Así tengo dos diales algo más distintos. de todos modos, iba a por el 312 y de pronto vi este, me pareció una chulada, distinto... y al barro;-)

Yo pensé exactamente lo mismo. Para tener una esfera típica de Panerai, por decirlo así, siempre hay tiempo. De todas formas me gusta que Panerai a la hora de diseñar nuevo modelos, como es caso concreto del 359, tenga en cuenta su pasado de suministrador de instrumentos para la marina.
Aquí hay una imagen y el enlace a un post donde se habla sobre el asunto.

https://www.tapatalk.com:443/?refer...m/353391/thread/1264982933/DNA+of+PAM359+dial

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Saludos :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #32
hola: opinando un poco en este hilo puedo decir que ayer me probé en santiago de Chile el pam 312 y el 359 ( había 3 unidades 312!...que por allá se ven escasas) , y si biem para mí el 312 es maravilloso, debo reconocer que el 359 me mató...es realmente precioso, diferente y exclusivo...las fotos no le hacen justicia y creo q la decisión entre ambos es difícil..o no tanto? la costura de la correa esos números en ámbar ganan mucho en vivo...realmente es de los pam más bonitos que he visto..incluso respecto de otros más caros...un amigo tiene el de esa serie pero el gmt, y cuando le conté del 359 ( que hay sólo uno y veo difícil que se vuelva a ver pronto) se le salieron los ojos...de verdad para mí es muy caro pero si un día me vuelvo loco y está disponible me lo compreo ya!!...de verdad es espectacular...me enamoré...a decir verdad esa serie de pam (312-359 , gmt) ha sido muy lograda....un re-lo-ja-zo...el dial con números en vivo gana mucho, mucho...el que tenga la oportunidad de tenerlo no debe ni pensarlo.....quedé locooooooooo!!
 
  • #35
Buena elección, compañero. Opino como tu, mejor el 312. Tanto por dial como por acabado de la caja.

Saludos y disfrútalo con salud.


Ex.II

lógicamernte en gustos no hay nada escrito, pero creo que muchos opinan sin haber visto el 359...en vivo "mata" a cualquiera....la presencia del dial es enorme...en todo caso siempre he pensado que cada uno de los pams tiene lo suyo , y siempre querrás tener más de uno...el 312 está claro que es uno de los imprescindibles:ok::
 
  • #36
Personalmente prefiero la combinación de caja satinada con bisel Pulido y la esfera más limpia del 312, tengo un 212 y sin embargo cada día me gustan más las esferas limpias.
 
  • #37
Yo voto por el PAM 312 o por el 386 de la portada tuya.
 
  • #38
359, no me acaban de convencer los pulidos tipo espejo.
 
  • #39
Perdon por el reflote pero es que me ha hecho gozo el 359 y estaba buscando información.
Los que se quejan del pulido de la caja del 359... ¿no se podría satinar y dejarla como la del 312 facilmente? Sé que es una putada hacerle un modding después de haberte dejado tantos duros pero oye, es tu reloj y aunque no sea la pieza original que viene de casa quedaría escandalosamente de escándalo. ¿Qué opináis?
 
  • #40
Yo prefiero el 312 con su esfera tan limpia, me parece uno de los Pam más "Pam"
 
  • #41
Teno el 312, y no lo cambiaria por el 359. Personalmente , los numeritos más bien me sobran. Aunque debo reconocer que la luminova marrón sí me parece flipante y muy en la línea de lo que más me gusta del espíritu Panerai.

Para mi la alternativa sería más entre 312 y 351. Y aunque no me desprenderé de mi 312, a veces me pregunto si...
 
  • #43
E

Hola:

Ya veo que mas de uno tenemos las mismas dudas :whist::

La semana pasada estuve en Suarez para comparar y probarme el 312, 359 y 351 :)

En un principio el que mas me llama con diferencia es el 351, me parece diferente al resto y muy elegante :yes:, pero es el unico modelo que no tenian y no pude verlo en directo ni probarmelo ::cry::

Entre el 312 y 359, comparando los dos, me quedaria con el 359, si que le veo un pelin recargada la esfera con tanto numero, pero tiene un "algo" especial, poniendolos juntos y con todos los respetos, el 312 me parece un poco soso :umbrella:

En cuanto al 386, parece impresionante, pero como todo, habra que ver ese color de caja en directo y en la muñeca :)

Resumiendo, me quedaria con el 351, luego el 359 y finalmente con el 312.

Luego viene el problema de localizar alguno. En Suarez (Bilbao) si tenian 312, solo les quedaba un 359 en Serrano de Madrid que estaba reservado y el
 
  • #44
Hola:

Ya veo que mas de uno tenemos las mismas dudas :whist::

La semana pasada estuve en Suarez para comparar y probarme el 312, 359 y 351 :)

En un principio el que mas me llama con diferencia es el 351, me parece diferente al resto y muy elegante :yes:, pero es el unico modelo que no tenian y no pude verlo en directo ni probarmelo ::cry::

Entre el 312 y 359, comparando los dos, me quedaria con el 359, si que le veo un pelin recargada la esfera con tanto numero, pero tiene un "algo" especial, poniendolos juntos y con todos los respetos, el 312 me parece un poco soso :umbrella:

En cuanto al 386, parece impresionante, pero como todo, habra que ver ese color de caja en directo y en la muñeca :)

Resumiendo, me quedaria con el 351, luego el 359 y finalmente con el 312.

Luego viene el problema de localizar alguno. En Suarez (Bilbao) si tenian 312, solo les quedaba un 359 en Serrano de Madrid que estaba reservado y el

Perdon se me ha ido el dedo en el Ipad ... Y el que yo me probe que se ha vendido esta semana :( con cual no tienen ninguni.

En cuanto al 351, no tienen ninguno en España y habria que apuntarse en una lista de espera en la que no garantizan el tiempo que tardaria en llegar :-((

En fin, yo lo tengo claro, quiero un 351, solo me faltan dos cosas, encontar uno en venta (lo mas facil) y la mas dificil, que es conseguir la pasta para pagarlo ::bash:: ::bash::

Perdon por explayarme, ya nos contaras como acaba la cosa.;-)

Saludos:ok::
 
  • #45
A mi personalmente no me gusta esa esfera con todos los índices numéricos; me parece poco atractiva y muy cargada.
Yo no lo dudaría..., pon de nuevo un 312 en tu vida!!!
Debería hacer como Mou y preguntarte...pur qué?...pur qué lo vendí::Dbt::::Dbt::
Un abrazo y ya contarás qué decides finalmente;-)
 
  • #46
Para mí, sinceramente lo digo, lo que más me gusta del 359 es su esfera con 8 números pequeños y tres más grandes ya que el 3 no se ve; los ocho numerito son muy pequeños y de un color muy tenue que justamente le dan una limpieza única a la esfera. Sobre la caja brillante o satinada, he averiguado con los técnicos de estas joyas y opinan que el satinado es más difícil dejarlo como nuevo cuando se raya y cuando pasa esto se ven las rayas más fácilmente que en el pulido.
Yo tengo recién el 359 y créanme que su visión nocturna es alucinante, muy pero muy limpia, por lo menos intenso del brillo de las agujas y de los números que las rayas del 352 que al ser más luminosas ensucian más la esfera; la misma sensación se tiene de día aunque menos distante.
Creo que ambas joyas son maravillosas y créanme que aunque recién tengo el 359 ya me muero de ganas de tener el 312.
Para terminar, quiero decir que a los que poseemos cualquier PANERAI no es que seamos muy tímidos o discretos en lucir algo, entonces por qué preferir el satinado al pulido.
Gracias a todos por sus valiosas opiniones que sin ellas no nos diéramos cuenta de muchos conceptos que te sorprenden cuando los lees pero ayudan a confirmar los conceptos de esta afición.
 
  • #47
Mi voto es para el 312, tuve uno y cada dia me arrepiento de haberlo vendido, me encanta esa caja y ese dial.
 
  • #48
Viendo la fecha, digo yo que ya habrá elegido.
 
  • #49
No importa tanto si ya lo compró, todos seguimos disfrutando de aprender!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie