• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 111 ¿pensais que está sobrevalorado?

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me dejais de piedra o sea ya te puedes olvidar de que t regalen unos pantalones para el PAM no? si tiene esa demanda.
 
  • #27
Desconozco tu situación personal o laboral, en la mía hay que guardar ciertas apariencias mínimas, esta mañana he tenido una reunión con el Gerente de una empresa con la que quiero colaborar, ambos íbamos bien vestidos sin corbata y él llevaba un Bulgari Aluminium Crono, la verdad no me veo yo con un Marea, corbata y un traje de 200 Euros.

¿Conoce usted alguna profesión en que no haya que guardar una apariencia y formalidad mínima?
Por el tono y contenido de su contestación intuyo que se ha ha sentido ofendido con mi post,si fuera ese el caso acepte mis disculpas.

Dicho esto EMHO que nos gusten los relojes caros no debe dar pie a autojustificarnos el desenbolso-en el mejor de los casos 3 ó 4 veces más-que cualquier reloj automatico elegante y de vestir por "guardar la apariciencia" nos gustan,nos podemos permitir la compra y punto.

No hace falta que le comente la inifinidad de modelos elegantes automaticos que hay en el mercado en la franja de precio entre el marea que cita y el Panerai,lo que vulgarmente conocemos como "entre el blanco y el negro hay grises" ya que doy por echo que es usted más erudito que la chica que le ha vendido el pan y yo juntos.


Respecto a Panerai, en determinados ámbitos es una marca conocida... te lo aseguro. Seguro que la chica que me ha vendido el pan hoy no sabe lo que es un Panerai, pero el pájaro de esta mañana sí, y es lo que me interesa... El 98% de la población no sabe lo que es un Louis Roederer Cristal, y está bien bueno y cuando voy a casa de un amigo en una ocasión especial llevo una botella y quedo como Dios (la mayoría de mis amigos saben lo que es).
Yo no compro un reloj para que el 98% de la población sepa lo que llevo, el prestigio social es otra cosa, pero es que si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender.
Se venden muchísimos artículos de lujo cada día, y hay mucha gente con poder adquisitivo que los compra. No todo es Möet y Rolex.

Respeto su opinión aunque no la comparta.

Nunca pondré en tela de juicio publicamente su coeficiente intelectual pero siento no poder decir lo mismo de su diplomacía y humildad,porque queda patente en su respuesta en cursiva.

Yo al contrario que usted,SI creo que va a entender toda mi exposición.

Buenas noches
 
  • #28
La verdad que muy poca gente conoce esta marca, pero eso forma parte de su encanto. Yo me haré con uno a largo plazo pero desde luego no por guardar apariencias en mi trabajo no lo necesito la verdad , me haré con el porque me parece de los relojes más elegantes que he visto. De todos modos yo no me compro un reloj para decir Mira Tengo Un Panerai, si voy a por el es porque me gusta.
 
Última edición:
  • #30
No hace falta que le comente la inifinidad de modelos elegantes automaticos que hay en el mercado en la franja de precio entre el marea que cita y el Panerai,lo que vulgarmente conocemos como "entre el blanco y el negro hay grises" ya que doy por echo que es usted más erudito que la chica que le ha vendido el pan y yo juntos.



Hola Green

en realidad si lo piensas no hay tantos.

Independientemente de los precios en los que se mueve la relojeria de lujo... cuantos relojes de 300M WR con un fondo visto y decoracion y acabados de mecanismo, caja y esfera similares a los del 111 conoces ?

Sumale un disenyo inconfundible y comunmente aceptado como de los mas brillantes de la historia de la relojeria, un SAT muy bueno y ademas una reventa muy buena...

A mi, personalmente, no se me ocurren muchos en el rango de 3000 o 3500. No me extranya que sea un modelo tan buscado.
 
  • #31
Hombre eso pasa con todo, no solo con el PAM 111, sino tambien con Rolex, coches, etc... Si lo compras para fardar o por aparentar como bien han dicho mal vamos...

Pero si te gusta y estas dispuesto a pagar esa cantidad adelante...

A mi me gusta muchisimo lo que pasa que no me importaría pillarlo de segunda mano a un precio mucho menor... Tampoco me muero por no tenerlo tengo antes otras preferencias, pero es uno de mis futuribles...
 
  • #32
un poco caro.........

Creo que es un poco caro. Se acerca a veces a precios de Patek, pero....................
 
  • #33
una cosa es valor y otro precio... a mi gusto si que lo esta... pero que reloj de esa gama no lo esta
 
  • #34
He aquí el concepto clásico de lo relativo y lo subjetivo en los bienes de consumo, de lujo, diría yo.
Claro que un Panerai lo vale, mientras haya mucha gente que queramos pagar mas de 4.000 euros por un reloj.
Pasa lo mismo con otras muchas cosas.
Salvando las distancias, por ejemplo Harley Davidson, es una moto técnicamente desfasada, lenta, antediluviana, pero amigo, la arrancas y.... te transporta a otro mundo y.... pagas lo que sea por tenerla en el garaje y bajar a verla y es tuya...
Pues con los Panerai, pasa lo mismo, estoy convencido. Todo depende de como lo mires.
Saludos
 
  • #35
Yo tengo uno desde hace poco y la verdad es que me encanta. No hay muchos cuerda manual que sean 300 metros W.P. Ni que tengan un diseño que haga que un tamaño a priori tan grande (44mm) queden tan bien en la muñeca (he tenido relojes de 43mm y quedaban como paelleras). Su fondo visto es otra gozada. Las modificaciones de la Unitas son sustanciales, tanto en corte de los puentes/pletinas, como el tener regulador de cuello de cisne, como su aumentada capacidad de carga respecto a la unitas estandar. Es Cronometro oficial, lo cual se paga tambien..Su precio de usado es de los mejores del mercado..La calidad de su lumen es de las mejores que he visto..Su facil mantenimiento que hace que un barato pulido profesional, o un brico con cape cod lo deje nuevo cada vez que quieras..La magnifica tolerancia de correas que combina..La historia de la marca de origen militar..Todo ello, hace en mi opinion que su precio sea "adecuado", partiendo de la base de que en relojería, los margenes que se manejan son simplemente brutales.
 
  • #36
Son tan brutales los márgenes? Cuanto puede ser el coste de fabricación de un PAM 111?
 
  • #37
No importa, nunca te lo van a vender a ese precio. Para que un producto de lujo llegue a tus manos con esa categoría hay muchos costos adicionales al de fabricación. No entiendo las ganas de muchas personas de pensar si están siendo timados al comprar un reloj, si este sale al mercado a cierto precio y las personas lo pagan entonces ese es su precio. En el caso particular del 111 me consta que se venden, entonces no está sobrevalorado, simplemente esta valorado. Saludos.
 
  • #38
Hola Mr.Jones!

Doy por echo que he sido yo el que me expresado mal:flirt:,pero si relees atentamente el texto yo no digo nunca que por el mismo precio haya relojes similares CON CARACTERISTICAS PARECIDAS O IDENTICAS sino que en la franja de precios del reloj que cita el caballero(Un marea) y un Panerai hay infinidad de relojes automaticos elegantes.

Así a voz de pronto me viene a la cabezas un Longines Legend.

De ahí que -reitero-en el mismo texto ponga la cita celeberrima de "entre el blanco y el negro hay grises".

Espero haberme expresado mejor.

Un saludo;-)
Hola Green

en realidad si lo piensas no hay tantos.

Independientemente de los precios en los que se mueve la relojeria de lujo... cuantos relojes de 300M WR con un fondo visto y decoracion y acabados de mecanismo, caja y esfera similares a los del 111 conoces ?

Sumale un disenyo inconfundible y comunmente aceptado como de los mas brillantes de la historia de la relojeria, un SAT muy bueno y ademas una reventa muy buena...

A mi, personalmente, no se me ocurren muchos en el rango de 3000 o 3500. No me extranya que sea un modelo tan buscado.
 
  • #39
Sobrevalorado ?

Hay más demanda que oferta, lo que implica listas de espera de varios meses ... :whist::

Y, ojo, que se acaban con las Unitas :flirt:

Saludos,
 
  • #41
yo es que con panerai alucino,para mi un reloj de moda que pasara en breve al olvido,,,,,aunque me puedo equivocar¡¡¡¡¡¡
 
  • #42
Sobrevalorado???
El 111????
O Panerai?????
Si no "sientes la casa"..., para ti siempre estará sobrevalorado, pero no sólo el 111, cualquiera de sus otros modelos.
 
  • #43
Es todo un icono en la marca, un diseño inconfundible, buena reventa, etc., pocos diver verás manuales....
Por tanto creo que el precio es más que justo
 
  • #44
No!!. Es lo suficientemente rotundo?
 
  • #45
Ah!!!, y espérate a que dejen de montar la Unitas como calibre en el 111. Verás a qué precios empiezan a venderse unidades pasadas. :D
 
  • #46
Yo necesito uno!!!
 
  • #47
Pues estoy de acuerdo Manu. Una buena apreciación.
 
  • #49
Respeto su opinión aunque no la comparta.

Nunca pondré en tela de juicio publicamente su coeficiente intelectual pero siento no poder decir lo mismo de su diplomacía y humildad,porque queda patente en su respuesta en cursiva.

Yo al contrario que usted,SI creo que va a entender toda mi exposición.

Buenas noches

He entendido toda su exposición y es usted muy sagaz, no soy humilde ni diplomático. Y mi coficiente intelectual no lo pondrá en juicio ni en público ni en privado, ni usted ni nadie que venga de Earth Planet...:D
 
  • #50
Si estoy de acuerdo no me va a fastidiar, pero vamos, que a grandes rasgos somos bastante afines respecto a gustos. Y si no te gusta lo que opino... te fastidias jajajajajaja

Un abrazo Manu. Como me gusta encontrarme con los amigos. Últimamente es un poco dificil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie